Cristiano Ronaldo firma un contrato millonario con Nike

El delantero portugués del Real Madrid ha firmado un contrato vitalicio con la marca deportiva Nike de 24 millones de euros anuales. El futbolista tiene una gran lista de sponsors, lo que explica que la marca generada por su persona e imagen ya alcance el valor de los 160 millones de euros.

Cristiano firma un contrato con Nike a lo Michel Jordan

Para la firma Nike el delantero madridista es el perfil de márketing ideal ya que, además de representar el triunfo en el ámbito del deporte, es un personaje importante en el mundo de las social media, donde cuenta con millones de seguidores por todo el mundo (117 millones solo en Facebook). Por ello la multinacional estadounidense no ha dudado en ofrecerle un contrato vitalicio al estilo del de la gran estrella de la NBA, Michel Jordan.

Aunque no es oficial se estima que la cantidad anual cobrada por dicho contrato será de unos 24 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del triple de la cantidad que recibía de la firma (cobraba unos siete millones de euros por temporada).

El delantero de 31 años de edad ha declarado que mantiene una fuerte relación con la firma Nike donde cuenta con “amigos”, además, ha afirmado que con Nike siente que trabaja con una gran “familia” por lo que el futbolista luso ha confesado de Nike que: “esta es mi marca”.

Este contrato, sumado al salario que percibe por su trabajo como futbolista del Real Madrid de 23,60 millones (actualmente renovado hasta 2021) hace que el delantero merengue perciba casi 60 millones de euros por temporada.

La marca “Cristiano” vale 160 millones de euros

Y es que es por estos datos que la revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, le considera el deportista mejor pagado del momento. La publicación Gazzetta dello Sport y la consultora Hookit han hecho un análisis conjunto sobre el valor de la marca Cristiano Ronaldo a través del registro económico de todos los negocios que rodean al futbolista. La determinación final ha confirmado que Cristiano Ronaldo ejerce poder y un impacto económico en un gran número de sectores que trascienden el ámbito de lo deportivo como son: las finanzas, la restauración, marcas relojeras, de moda, videojuegos e incluso electrodomésticos. Y este poder se traduce en que la marca “Cristiano” llega a un valor de casi 160 millones de euros.

‘Nike Mercurial Champter 3’, el descubrimiento

El delantero del Real Madrid, que posee una larga lista de sponsors comerciales poderosos entre los que destaca Armani o la marca suiza Tag Heuer, ha aprovechado el momento para presentar las que van a ser sus nuevas botas de fútbol esta temporada: las ‘Nike Mercurial Champter 3’. Dichas botas poseen un detalle muy personal, una fecha grabada en la piel que hace referencia al momento en que Cristiano Ronaldo fue descubierto por Sir Alex Ferguson y contratado por el Manchester United, cuando el luso aún jugaba para el Sporting de Lisboa.

Las nuevas botas Nike serán estrenadas por CR7 el próximo 22 de noviembre cuando el Real Madrid se enfrente en la Champions League con el antiguo club de Cristiano, el Sporting de Lisboa, partido para el que se pueden realizar apuestas en bet365.

Sergio Barreda
Sergio Barreda

DIRECCIÓN sergio@bfacemag.es

Director de BFace Magazine. Mi lema: "Hago lo que creo y creo en lo que hago".

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies