Crónica de Oscars 2.0

02.00. (hora española). Con un mundo paralizado, que 2 horas más tarde se lanzarí­a a retuitear el tuit más retuiteado de la historia en este mundo 2.0, Hollywood en todo su apogeo se reuní­a en la noche del año. El intento fallido de Jennifer Lawrence (JLaw para las amigas) en la alfombra roja, que ya debe tener por contrato ese juego de malabares, quedaba nublado por primera vez por el modo on Cenicienta de Lupita Nyong’o Vs. el Jesucristo Superstar de Jared Leto (que empezarí­a ganando el primer Oscar de la noche a Mejor Actor de Reparto por la Rayon de Dallas Buyers Club).

02.30. En su discurso de presentación, Ellen DeGeneres, la Amy Poehler de marca blanca (Hacendado) dejaba clara la intención de la gala, y no era otra que hacer de los #Oscars2014 (hastag) un especial de 4 horas del Ellen Show (obligatorio seguir su cuenta en Youtube). Resumiendo: la mejor gala de los Oscars desde la que nadie se acuerda. Y la más divertida.

Aunque pecando de un mix de humor blanco con bromas sobre el racismo, la edad de June Squibb y un dardo a Liza Minnelli que reaparecí­a en calidad de amiga de Judy Garland por el 75º Aniversario de “˜El Mago de Oz’. “˜Tenemos un imitador de Liza Minnelli entre nosotros. Hola, señor’ (“˜Querida Lina. Hola. Qué tal.’).

03.00. Entre piropos de McConaughey a la verdadera superviviente del Hollywood clásico y eminencia, Kim Novak (cirujanos, por favor, cuidemos de ella), el tuit más retuiteado de la historia con la selfie de medio Hollywood (a Liza Minnelli la tapa Lupita), que deberí­a ser expuesta en el MoMA de Nueva York, Glenn Close y Bette Midler como maestras de ceremonias en un In Memoriam más duro de lo habitual (además de no incluir a la cabecera de Mad Men, Sara Montiel), el perreo del Hollywood de front-row con Pharrell Williams, y un John Travolta de pronunciación sospechosa, de la que obviamente mis amigos de BuzzFeed ya han sacado partido, presentaba a @AdelaDazeem (Idina Menzel), que como veis ya tiene cuenta en Twitter, para cantar “˜Let it go’, y que más tarde le quitaba el Oscar a Karen O por “˜The Moon Song’. El resultado de este cóctel molotov no preveí­a el hambre de Ellen, que no dudó en pedir docenas de pizzas para compartir y pasar la cuenta a la mujer más poderosa en el Hollywood de hoy, Sandra Bullock, que además de poder tiene clase y le pasaba la factura a Harvey (Weinstein). “˜Eat the pizza, bitch!’

Bhxa8H1CQAE6863

 

04.30. Con todo este espiral, daba tiempo a subir al escenario a Whoopi Goldberg para dar paso a Pink (la cantante) y homenajear a “˜El Mago de Oz’ con “˜Somewhere Over the Rainbow’, que Penélope Cruz (con Robert De Niro) entregase el Oscar a Mejor Guión Original a Spike Jonze. Escena bizarra, y grande. Que Lupita acabara premiada por la Mejor Campaña Jamás Vista, que McConaughey se abrazara a Leo en compasión por su Oscar, (aunque crea que Dios le ha regalado el Oscar y no 6.000 académicos) o aplaudir a Cate Blanchett por su discurso a favor de la buena taquilla de las pelí­culas protagonizadas por mujeres.

05.45. Alfonso Cuarón se convertí­a en el primer Director latinoamericano en ganar el Oscar, dejando a Gravity con 7 premios y siendo la verdadera reina de la noche. Pero el Oscar a Mejor Pelí­cula, sin muchas sorpresas, caí­a en “˜12 años de esclavitud’. Si la Academia de Hollywood considera que es más importante tapar heridas del pasado que mirar al futuro no soy nadie para discutirlo. Además, así­ Brad Pitt ya tiene un Oscar, y Angelina Jolie puede dejar de ser falsa con Alfonso Cuarón después de rechazar Gravity para explorar nuevos paisajes. Fin.

¡Feliz año de cine!

joseph

 

 

MEJOR PELíCULA

12 años de esclavitud

MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuarón – Gravity

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Matthew McConaughey – Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Cate Blanchett – Blue Jasmine

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Jared Leto – Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Lupita Nyong’o – 12 años de esclavitud

MEJOR PELíCULA DE HABLA NO INGLESA

La Gran Belleza – Paolo Sorrentino (Italia)

MEJOR GUIí“N ORIGINAL

Spike Jonze – Her

MEJOR GUIí“N ADAPTADO

John Ridley – 12 años de esclavitud

MEJOR MONTAJE

Alfonso Cuarón, Mark Sanger – Gravity

MEJOR FOTOGRAFíA

Emmanuel Lubezki – Gravity

MEJOR BANDA SONORA

Steven Price – Gravity

MEJOR CANCIí“N

Let it Go – Frozen

MEJOR DIRECCIí“N ARTíSTICA

Catherine Martin, Beverly Dunn – El Gran Gatsby

MEJOR VESTUARIO

Catherine Martin – El Gran Gatsby

MEJOR MAQUILLAJE

Dallas Buyers Club

MEJOR SONIDO

Gravity

MEJORES EFECTOS SONOROS

Gravity

MEJORES EFECTOS VISUALES

Gravity

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIí“N

Frozen

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIí“N

Mr. Hublot

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

20 Feet from Stardom

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Lady in Number

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIí“N

Helium (Dinamarca)

[followbutton username=’ruben_linde’]

Rubén Linde
Rubén Linde

Activista cultural. De pequeño quería trabajar en el videoclub del barrio, pero cerró. Después me hice agente de Hollywood. Showbiz! | @ruben_linde

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies