Dejad que STTL os muerda

 

Seattle es una ciudad del noroeste de los Estados Unidos donde hace frí­o y se consume mucho café, esa es la parte que menos nos importa; la que nos ocupa es que de allí­ han salido grandes grupos y que mucho más cerca y en un sitio por lo general más calentito, en Valencia, hay unos chicos que se han unido para acelerar nuestras pulsaciones con su música, ellos son STTL.

¿Habéis estado alguna vez en Seattle? ¿Os pusisteis el nombre por algún artista relacionado con esa ciudad?

Alguno de nosotros sí­ que ha estado, pero la verdad es que tenemos pendiente una visita como grupo. El nombre del proyecto lo elegimos por el papel de Seattle dentro de la música moderna, especialmente del rock. Seattle es la ciudad de la música por excelencia. De ella han salido JimI Hendrix, Quincy Jones, Nirvana, Pearl Jam, Foo Fighters… Se podrí­a decir que más que por uno de ellos en concreto, escogimos Seattle como nombre por el conjunto de lo que ellos representan. Todos transformaron la visión que existí­a del rock en sus respectivas épocas.

 

¿Cómo surgió el proyecto?

Todos venimos de proyectos anteriores que, por unos motivos u otros, habí­an tocado a su fin y compartí­amos una inquietud común: crear un proyecto que supusiera una evolución radical respecto de lo que habí­amos estado haciendo. Romper con todo, empezar de cero y jugárnosla como si fuéramos nuevos en esto.

 

Habéis dicho en otras ocasiones que buscáis traer a España un concepto y un sonido que sólo existe en habla inglesa, ¿a qué os referí­s?

Llevamos tiempo viendo como en Francia, Reino Unido y Estados Unidos surgen artistas que han revolucionado la electrónica, fusionándola con otros géneros como el pop y el rock, e incluso con influencias de la escena indie. Como consecuencia, lo que antes sólo podí­a sonar en discotecas, ahora ocupa el 80% de las emisiones de la radio comercial. Nosotros pensamos que en ese acercamiento entre los géneros de siempre y las nuevas influencias del dance y la electrónica es donde está el futuro de la música mainstream y eso es lo que hemos intentado plasmar con Seattle. 

 

Se podrí­a decir que vuestro proyecto es casi multidisciplinar porque no sólo os ocupáis de la música, también os curráis la parte visual, ¿cómo organizáis vuestro trabajo para tener un proyecto completo?

Esa es una parte fundamental de Seattle. No querí­amos limitarnos al sonido, sino crear una imagen marca y que todas lassttl pequeñas partes del proyecto fuesen fieles a esa imagen de marca. Lo que hemos hecho ha sido buscar una serie de colaboradores en nuestro entorno que, en sus respectivos campos de actividad (video, fotografí­a, redes sociales, estilismo, moda, etc.) estuvieran dispuestos a ayudarnos, compartiesen nuestra visión y creyesen a ciegas en el proyecto. Al final hemos conseguido crear un equipo de personas muy implicadas con nosotros y que han sido decisivas para que todos los detalles de la imagen de marca de Seattle estén cuidados.

 

En cuanto a la parte exclusivamente musical ¿cuáles son los grupos que más os han influido?

Nuestras influencias son muchas y muy heterogéneas pero si tuviéramos que citar a varios, dirí­amos Madeon, Martin Solveig, The 1975, Foster The People, MGMT, Phoenix e incluso Coldplay.

 

¿Qué canción versionarí­as con mucho gusto?

Tiene que ser un gustazo tocar en directo Electric Feel de MGMT.

 

El videoclip de vuestro single, Muérdeme, es un fiestón, ¿cómo organizasteis esa juerga? ¿Creéis que vuestra música serí­a la ideal para una noche como la del ví­deo, con mordisco incluido?

Fue muy bueno montar todo aquello. Conseguimos que nos dejaran alquilar gratis una discoteca un jueves por la tarde y la llenamos de amigos nuestros a los que invitamos a las copas. A pesar del horario tan inusual, la gente se encendió a tope y más de uno terminó la fiesta a la mañana siguiente. Nosotros sólo tuvimos que poner una cámara grabando todo lo que en realidad estaba pasando ahí­ dentro y creemos que eso es lo más interesante del videoclip, que no son actores interpretando sino amigos nuestros haciendo de sí­ mismos y disfrutando de verdad.

Nuestra música está pensada para la noche e idealmente para fiestas como la del ví­deo. De hecho, el videoclip de Muérdeme estuvo a punto de ser un teaser sobre Seattle porque el ví­deo es, en realidad, un reflejo de la imagen y del concepto que hay detrás del proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3cvi_FwAl9k[/youtube]

 

¿De quién os gustarí­a ser teloneros?

Seguramente de Madeon, porque pensamos que él es el futuro de la música electrónica y disfrutarí­amos tanto viéndole en directo como encima del escenario.

 

¿Cuál es el siguiente paso que os gustarí­a dar?

Acabamos de terminar de grabar nuestro primer disco y los siguientes pasos deben ser ponerlo a la venta, ir publicando más singles y empezar a mostrar nuestro directo. También estamos terminando de preparar el DJ set, porque no sólo vamos a centrarnos en dar conciertos, sino que también haremos sesiones en clubs y discotecas.

 

¿Dónde y cuándo os podremos ver en concierto?

Muy pronto presentaremos el proyecto en Valencia para dar el pistoletazo de salida a todo lo que vendrá más adelante. Estáis, más que invitados.

 

¿Dónde y cuándo podremos comprar vuestro CD?

Ahora mismo estamos en negociaciones para determinar quién, cuándo y cómo publicar el disco. Aunque nos gustarí­a, no podemos desvelar mucho más por el momento. Idealmente, podréis comprarlo en cualquier tienda de discos (fí­sica y digital) a principios de 2014.

Jesús Rubio

Mientras vivo me dedico a escribir guiones y artículos sobre cine, series de televisión y música. Si tuviera que llevarme algo a una isla desierta sería un bote gigante de aceitunas; si además mi compañera de viaje fuera Marion Cotillard no me volveríais a ver el pelo | @jerugar

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies