La redacción elige… la mejor comedia

Con motivo del estreno este fin de semana de ‘Dos tontos todaví­a más tontos’, la redacción de Bface Magazine se ha propuesto responder a una pregunta: ¿cuál es la mejor comedia de todos los tiempos? Y, con ese fin, uno a uno ha ido mencionando su pelí­cula favorita del género. He aquí­ el resultado.


8eee507a5498OCHO APELLIDOS VASCOS (EMILIO MARTíNEZ-LíZARO, 2014)

Ha sido la pelí­cula del año gracias al boca boca que hizo que las salas se llenaran como hací­a tiempo no pasaba. Nos conquistó por apostar y desgranar los tópicos más typical spanish y por narrar las adversidades de una atí­pica pareja. Hacia tiempo que una pelí­cula no me provocaba risas desde el primer minuto y, sin duda, ésta lo consiguió. Dani Rovira conecta con el público por su naturalidad y hace disfrutar al espectador durante toda la pelí­cula.

(Sergio Barreda, director de Bface Magazine | @SergioBarreda)


ApAUSTIN POWERS, LA ESPíA QUE ME ACHUCHí“ (JAY ROACH, 1999)

Un superagente descubre que su mujer es un robot asesino creado por su archienemigo, el doctor Maligno, quien sólo quiere una cosa de él: SU MOJO. Soy tan fan de esta comedia que podrí­a recitar diálogos de ella. Sus gags son legendarios y el multi-doblaje de Florentino Fernández es descacharrante. Y, para más inri, comienza con un súper número musical con natación sincronizada incluida. What else?

(Jonathan Espino, redactor jefe de la sección de cine | @SpinOver_)


EASY A, Emma Stone, 2010. ph: Adam Taylor/©Screen Gems/Courtesy Everett CollectionRUMORES Y MENTIRAS (WILL GLUCK, 2010)

Si hay algo mejor que Emma Stone, es Emma Stone fingiendo ser muy suelta de cascos. Rumores y mentiras nos deja grandes frases como “si Google Earth fuese un hombre, no podí­a encontrarme aunque estuviese vestida como un edificio de 10 pisos” y sólo por ello merece la pena. Además, por si fuera poco, la escena de la actriz al ritmo de Pocketful Of Sunshine retrata la vida de todo ser de este planeta. Y no pasa nada.

(Gabriel Garcher, redactor de OnTv | @GabGarcher)


Drop-Dead-Gorgeous-kirsten-dunst-864571_628_470MUí‰RETE, BONITA (MICHAEL PATRICK JANN, 1999)

En el cine también existen las casualidades, y 1999 fue el año de las sátiras del american way of life, que dos años más tarde acabarí­a por derrumbarse con el 11-S. Unas con más éxito que otras, pero American Beauty, Election o But I’m a Cheerleader atacaron directamente a un sistema que hasta entonces parecí­a muy estable. Probablemente, la menos conocida, y por eso más reivindicable, sea Muérete, Bonita (Drop Dead Gorgeous), un falso documental de la América profunda –¿te suena de algo Parks & Recreation?– sobre lo realmente absurda que puede llegar a ser la sociedad por la obsesión de la fama y los concursos de belleza adolescentes. Comedia negra obligada para todo el que se sepa reí­r de las desgracias ajenas. “Welcome to the American Teen Princess Pageant.”

(Rubén Linde, redactor de iPop Culture | @Ruben_Linde)


c0237163_14461434RESACí“N EN LAS VEGAS (TODD PHILLIPS, 200

Cualquiera de la saga de The Hangover me hace reí­r tanto que, incluso, acabo llorando de la risa. Recuerdo que cuando vi la segunda peli, en V.O con subtí­tulos en español, no dejaba de reí­rme al leer las bromas dos veces. Te alegras la vista con Bradley Cooper y, encima, no dejas de reí­rte gracias al crack de Alan, encarnado por el actor Zach Galifianakis. ¿Hay mejor combinación? Es cierto que la tercera peli deja mucho que desear, pero cualquiera de las dos primeras entran en el top 5 de las mejores comedias de Hollywood.

(Paloma Herce, redactora de FashiOn | @jemapellepaloma)


Cantando-bajo-la-lluvia-15CANTANDO BAJO LA LLUVIA (STANLEY DONEN, GENE KELLY, 1952)

Sin duda, mi comedí­a favorita de todos los tiempos es “Cantando bajo la lluvia” y, como evitarlo, si soy de clásicos. Es un film que me hace reí­r y sonreí­r por su magnificas coreografí­as y canciones y por ser un retrato alegre, irónico y divertido del cine dentro del cine, la realidad de los estudios hollywoodienses en la década de los 30.

(Lucí­a Serrano, redactora de Beauty&Shop | @luciaserran)


monty-python-life-of-brian-1979-dvdLA VIDA DE BRIAN (TERRY JONES, 1979)

La vida de Brian es una comedia cojonuda. Los tres Reyes Magos se confunden de estrella y toman por hijo de Dios a Brian. A partir de ahí­ todo se enreda y los Monty Python enlazan sketch tras sketch para construir una pelí­cula magní­fica. Hora y media con gags apoteósicos y un remate final que todos hemos silbado alguna vez. Una inyección de risas insuperable.

(Jesús Rubio, redactor de OnCine | @jerugar)


camaroteUNA NOCHE EN LA í“PERA (EDMUND GOULDING, SAM WOOD, 1935)

Un estudio de la universidad que me acabo de inventar para hacer este chiste ha llegado a la conclusión de que la pelí­cula con más carcajadas por minuto de la historia del cine es “Una noche en la í“pera”, de los hermanos Marx. A 3’2 carcajadas por minuto, creo. Afortunadamente, la pelí­cula incluye dos o tres números musicales para que puedas respirar y evitar la muerte por asfixia. Aunque morirí­as feliz y risueño. Resumiendo: “Una noche en la í“pera” es humor absurdo, caos y un poco de mala leche. Comedia pura y dura de las que ya no se hacen.

(Nacho Poveda, redactor de OnCine | @IgnacioPoveda)


primos1PRIMOS (DANIEL SíNCHEZ ARí‰VALO, 2011)

Una de las caracterí­sticas del cine de Daniel Sánchez Arévalo es su capacidad para combinar equilibradamente la comedia más ligera con esos momentos que nos ponen un nudo en la garganta. Primos es, quizás, la más ligera de sus pelí­culas, y resulta una comedia redonda (o “correctí­sima”, como seguramente la calificarí­a El Bachi), en la que cada risa es el reverso perfecto de una situación dramática. Es imposible no reí­r con esos Backstreet primos y sus andanzas por Comillas, tan difí­cil como no pre-quereles.

(Imma Pilar, redactora de El celuloide | @rodasons)


descargaAMANECE QUE NO ES POCO (JOSí‰ LUíS CUERDA, 1989)

“Habla usted un pijo de bien”. Si todaví­a crees que el cine español es una mierda, va siendo hora que despiertes de ese coma profundo en el que vives y veas Amanece que no es poco, porque es una pelí­cula pijo de buena. Las carcajadas ya de primeras están aseguradas, pero en contra de lo que todo el mundo piensa, Amanece que no es poco no es una pelí­cula surrealista, sino que es una divertí­disima comedia que retrata la sociedad profunda de 1975, cuando lo de la Constitución y todo eso. Lo gracioso es que José Luí­s Cuerda, en vez de narrar estos hechos de manera directa, lo hace deformando la realidad, como si Valle-Inclán se hubiera paseado por el pueblo de la Sierra de Albacete. Os aconsejo verla, sobre todo porque años después esta obra de arte fue la inspiración de algunos programas muy aclamados como La Hora Chanante o Muchachada Nui.

(Germán de Heras, redactor de OnCine | @germaniako16)


por-fin-viuda

POR FIN VIUDA (ISABELLE MERGAULT, 2007)

Si he de pensar en buenas comedias, naturalmente, NO pienso en ninguna norteamericana. Sus estereotipos y exceso de comerciabilidad las vuelven vací­as y olvidadizas. Por eso, mi comedia preferida es francesa: Por fin viuda (Enfin veuve), la historia de una mujer que, al fin, consigue quedarse viuda y a la que nadie entiende por qué es tan feliz en su nueva soledad. Sencillamente magistral, con una historia bien contada, interpretada y muy simple. Fácil de entender pero inteligente y llevadera. Recomendable.

(Roberto S. Caudet, redactor de La Parrilla | @RobertoSCaudet)


the_big_lebowski_33EL GRAN LEBOWSKI (LOS HERMANOS COEN, 1998)

Elijo El Gran Lebowski porque es necesario, porque tié que haber. Porque hay que tenerlos bien puestos para construir un guión con tan buenos engranajes, con unos personajes brillantes, con unos diálogos que madredelamorhermoso. Una de las comedias más relucientes de los últimos veinte años regada con una acidez de la que sólo los Coen saben hacer gala. Si no la has visto, ¿a qué estás jugando, A QUí‰?

(Estefaní­a Ramos, jefa de la sección de Lifestyle | @EstefaniaRamosC)


Vaquilla (fotograma 10)LA VAQUILLA (LUIS GARCíA BERLANGA, 1985) 

Aunque parezca un retrato de la España profunda, nada más lejos de la realidad, relata las peripecias que el brigada Castro (Alfredo Landa) y su escuadrón republicano (un grupo variopinto, incluyendo a un homosexual) llevan a cabo para arruinar las fiestas del pueblo de al lado, del bando nacional, robando su vaquilla. La esencia de la pelí­cula reside en la simpleza y llaneza con la que, tanto los de un bando como los de otro, actúan, alejados de cualquier halo bélico-heroico. Berlanga ha influido de forma eterna en el mundo audiovisual español, tanto en cine (La Comunidad, de ílex de la Iglesia) como en televisión (Aquí­ no hay quién viva).

(Nacho Fárez, redactor en Duro de pelar | @Bogeymaann)


bridesmaids-movie-photo-01LA BODA DE MI MEJOR AMIGA (PAUL FEIG, 2011)

Bridesmaids -o La Boda De Mi Mejor Amiga por estas tierras- vendrí­a a ser la versión femenina de la aclamada Resacón en Las Vegas. Una pelí­cula irreverente y polí­ticamente incorrecta que no sólo logró encumbrar a Kristen Wiig como una de las mejores actrices cómicas de la actualidad, sino que consiguió hacernos disfrutar con algunas de las escenas más descacharrantes de los últimos años.

(Jorge Bastante, redactor de OnCine | @JorBasBo)


Jonathan Espino
Jonathan Espino

cine@bfacemag.es

Volé en el Oceanic 815, bailé con Billy Elliot y me enamoré de Satine en el Moulin Rouge. Ahora, comparto despacho con Alicia Florrick y canto en las barricadas en mis ratos libres.

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies