Los superhéroes ya no están solo en las calles

Deadpool. Los Guardianes de la Galaxia. Wonder Woman. Capitán América. Hulk. Batman. Superman. Spiderman. Pantera Negra. Thor. El Escuadrón Suicida. Flash. Iron Man. X-Men. Ant-Man. Viuda Negra. Tortugas Ninjas…

Y un largo etcétera. El mundo se ha llenado de superhéroes que están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvarnos a todos. Enfundados en sus trajes, recorren las calles para luchar contra el mal. Y esperamos impacientes, pero también tranquilos, sabiendo que, mientras ellos velen por nosotros, no correremos peligro; al menos, no tanto.

Los superhéroes han revolucionado nuestras vidas, pero también han calado hondo en otros sectores. Los personajes unidimensionales han escapado de los cómics para llegar a la gran pantalla. Desde los últimos años, no hemos parado de ver superhéroes convertidos en películas; en gran parte, con acierto. Tenemos el caso de películas como Wonder Woman o Deadpooluno de los superhéroes más chulos-, cuya segunda parte se estrenará en 2018, que han conseguido dar en la diana y hacer ruido en nuestra sociedad a un nivel estratosférico, en un sentido nada peyorativo.

¡Pero la invasión no termina aquí! Ya no basta con las películas y los cómics. Los superhéroes han utilizado sus poderes, o no, para extender su influencia hacia otros terrenos. No hay más que ver el mundo de los videojuegos, en los que siempre han estado presentes, pero que, en los últimos años, han aumentado su presencia. Porque los superhéroes nacieron en papel, pero han adquirido un carácter multidimensional. ¿Quién no recuerda tardes jugando en la piel de Spiderman o Superman?

¡Y todavía hay más! Por si todo lo anterior no era suficiente, también hay ropa con superhéroes, tragamonedas temáticas de superhéroes, tazas con superhéroes, botellas de agua con superhéroes; ¡todo con superhéroes!

Los superhéroes ya no están solo en las calles. Se han colado en cada aspecto de nuestras vidas, y no tienen intenciones de abandonar de manera fácil. Porque ésta es su revolución, la de expandir su universo tanto como se pueda y durante todo el tiempo que el espectador lo permita.  Y lo haremos, porque seguimos esperando que vengan a salvarnos cuando estemos en apuros.

Sergio Barreda
Sergio Barreda

DIRECCIÓN sergio@bfacemag.es

Director de BFace Magazine. Mi lema: "Hago lo que creo y creo en lo que hago".

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies