Marvel y su calendario de estrenos hasta 2019

En apenas un semana se estrenará la próxima película de Marvel que conforma el Universo Cinematográfico Marvel que, abreviado, se conoce como el MCU. Como la mayoría ya sabrá, se trata de Capitán América: Civil War y será el inicio de la que se conoce como Fase 3.

Pero antes matizar que, con el vaivén de derechos cinematográficos que hubo antes de la creación de Marvel Studios, hay personajes y equipos que, si bien son propiedad de Marvel, no forman parte del MCU debido a que los derechos de explotación en el cine fueron vendidos a otros estudios. Este es el caso de los mutantes (X-Men y Deadpool) y los 4 Fantásticos  que son propiedad de 20th Century Fox; y Spider-Man cuyos derechos son de Sony Pictures. 

En este último caso recalcar que hubo un acuerdo hace apenas un año en el que Marvel Studios y Sony Pictures decidieron compartir al personaje, reformulándolo con un nuevo actor (Tom Holland) y una nueva historia.

Los fans de Marvel no pudieron más que celebrar esta decisión ya que significaba que el hombre araña formará parte del MCU. Sin ir más lejos su primera aparición y por tanto, su debut, se dará en Capitán América: Civil War. 

giphyEl MCU está conformado por las películas de Marvel Studios y sus series de televisión que se retroalimentan y conforman un macroargumento donde todo está relacionado.

 Todo comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man y el inicio de la Fase 1. Las películas que conformaron esta primera etapa fueron: Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El Primer Vengador (2011) y Los Vengadores (2012).

La Fase 2 continuó con: Iron Man 3 (2013), Thor: El Mundo Oscuro (2013), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Guardianes de la Galaxia (2014), Vengadores: La Era de Ultrón (2015) y Ant-Man (2015).

Y ahora, ocho años después, se inicia la Fase 3 con la lucha encarnizada entre los dos bandos de la Civil War: el equipo de Iron Man y el de Capitán América. A partir de aquí nos esperan una larga lista de películas y series que juntas conformarán la fase más completa de todas.

2016

DOCTOR STRANGE – 28 de octubre

https://www.youtube.com/watch?v=

Tras Civil War, la siguiente cita de los fans de Marvel es con el personaje más místico de la Casa de las Ideas. Un proyecto que cuando salió a la luz sorprendió a más de uno ya que las películas de Marvel y su universo expandido tenía como objetivo acercar a la sociedad a unos superhéroes más realistas. Por lo que escoger a un héroe que se basaba en hechizos, rituales y portales a otras dimensiones no era una opción muy terrenal.

Sin embargo, el film ha ido ganando popularidad ya que cuenta con Benedict Cumberbatch como protagonista, y le acompañan Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor.

2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. II – ABRIL

Guardianes de la Galaxia Vol. II

Tras su inesperado éxito en 2014, las nuevas aventuras del equipo más atípico del universo volverán en 2017. La película, dirigida de nuevo por James Gunn, sigue ahora en pleno rodaje y con informaciones y rumores muy jugosos para todo aquel fan deseoso de saber cualquier detalle. Uno de los más importantes, y que seguramente se cumpla, es que se desvelará la identidad del padre de Starlord y nuevos miembros se unirán a Groot, Mapache Cohete, Drax, Gamora y al mencionado Starlord.

SPIDER-MAN HOMECOMING – JULIO

Spider-Man vuelve a casa

El esperado debut en solitario de la tercera encarnación del hombre araña, esta vez de la mano de Tom Holland, no se hará esperar y lo tendremos en pantallas en verano de 2017. Poco a poco se van conociendo más datos de esta nueva etapa y se comienza a especular qué caminos puede recorrer esta vez Spider-Man. Sin ir más lejos, hace apenas unos días se dio a conocer que el título sería Spider-Man Homecoming, sin duda un guiño de Marvel a su personaje icónico que le abre los brazos ante su vuelta a casa. También es relevante el título ya que ese mismo nombre en los cómics hace referencia a un arco argumental en el que Spidey trabaja codo con codo con Iron Man y Capitán América. ¿Casualidad? Nosotros creemos, y esperamos, que no lo sea.

THOR: RAGNAROK – NOVIEMBRE

Thor Ragnarok

Tercera entrega del dios del trueno que abarcará uno de los eventos más importantes en las viñetas de Thor. Su estreno está previsto para noviembre de 2017 y contará de nuevo con Chris Hermsworth empuñando el martillo Mjolnir.

2018

PANTERA NEGRA – FEBRERO

Pantera Negra en Civil War

Como ya ocurre con Spider-Man, Pantera Negra será otro de los héroes que formarán parte de Civil War y que será nuevo para los espectadores ya que nunca antes había salido en una película. Chadwick Boseman es el encargado de interpretar a este héroe de Wakanda que se enfunda de negro y posee unas garras fabricadas con vibranium, uno de los materiales más poderosos de la Tierra. En Civil War formará parte del bando de Iron Man y luchará con uñas y dientes para que el acta de registro de superhéroes se lleve a cabo.

AVENGERS INFINITY WAR PART 1 – MAYO

Avengers Infinity War

La tercera reunión de los héroes más poderosos de la Tierra estará dividida en dos partes y promete ser uno de los eventos superheroicos más grandes de todos los tiempos. El macroargumento que se ha estado gestando durante las fases 1, 2 y 3 confluirá en esta película donde se espera que alrededor de 60 superhéroes (provenientes del MCU de cine y series) se enfrenten a Thanos, el enemigo más poderoso del universo que se ha adueñado del Guantelete del Infinito.

ANT-MAN Y LA AVISPA – JULIO

El traje de la Avispa

Por si alguien tenía alguna duda, la escena post créditos de Ant-Man dejaba claro por dónde iban a continuar las andanzas del Hombre Hormiga. Y ese camino lo recorrerá junto a la Avispa, una superheroína con la habilidad de volar y encogerse hasta un tamaño diminuto. El pícaro superhéroe volverá a ser interpretado por Paul Rudd.

2019

CAPITANA MARVEL – MARZO

Capitana Marvel y su logo

Tras muchos rumores y desmentidos, finalmente no será Viuda Negra la primera superheroína de Marvel en tener película propia. Ese honor se lo reservan a Capitana Marvel, un personaje muy conocido por los lectores de cómics y que puede ser un buen enlace para la parte cósmica de Marvel en la que ya se encuentran los Guardianes de la Galaxia. Aún no hay actriz asignada para el papel, y suenan muchas candidatas entre ellas Charlize Theron, Emily Blunt o Natalie Dormer.

AVENGERS INFINITY WAR PART 2 – MAYO

Thanos con el Guantelete del Infinito

La culminación de la Fase 3 y, por ende, de la trilogía conformada por las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel. La batalla final contra Thanos se librará en este film donde confluirán todos los héroes del universo para hacer frente a tan ominosa amenaza. Las declaraciones de algunos mandamases de Marvel Studios hacen presagiar que habrá una buena criba de héroes de cara a la Fase 4 donde se iniciará otra nueva etapa con nuevas tramas, héroes y con un tono totalmente distinto.

INHUMANOS – JULIO

inhumanosOK

El film de los héroes afectados por la niebla terrígena ya ha sufrido dos retrasos en el calendario y muchos medios la ponen en la cuerda floja. Si bien es cierto que la trama de la serie Agents of SHIELD está abarcando parte de las ideas de los Inhumanos, cabría esperar que todo eso confluyera en esta película con la formación típica de los Inhumanos que nada tiene que ver con la de la serie. Habrá que ver si sufre más modificaciones en el calendario y, si nada cambia, Rayo Negro, Medusa y compañía harán su aparición en el verano de 2019.

MCU en las series

Arriba hemos comentado los próximos estrenos relacionados con el MCU en pantalla grande. A continuación abordamos el plan de estrenos que tiene Netflix en colaboración con Marvel para sus personajes en la plataforma de streaming. Como ya sabemos Netflix ha estrenado dos temporadas de Daredevil y una de Jessica Jones, cuya segunda temporada ha sido anunciada aunque aún sin fecha. La intención de Netflix es que estos  dos personajes, junto con Luke Cage y Puño de Hierro, se unan en el equipo conocido como Los Defensores y que, como el propio nombre indica, se encargarán de defender Nueva York de cualquier malhechor.

MARVEL’S LUKE CAGE – 30 DE SEPTIEMBRE

https://www.youtube.com/watch?v=

Tras la segunda temporada de Daredevil, estrenada en marzo, el siguiente paso de Netflix para su particular reunión de superhéroes será el estreno de Luke Cage. Un tipo duro (nunca mejor dicho) con una piel irrompible y una fuerza descomunal al que ya pudimos ver rompiendo caras (y camas) en Jessica Jones. Ahora Netflix nos lo presenta en solitario a partir del 30 de septiembre.

PUÑO DE HIERRO – 2017

Puño de Hierro

En pleno proceso de casting y con el rodaje recién comenzado, la cuarta serie de un personaje de Marvel se estrenará en Netflix a lo largo de 2017, previsiblemente durante el primer semestre. Finn Jones es el actor que interpretará a Puño de Hierro, un experto en artes marciales y manejo del chi que le confiere un poder descomunal en su puño y le otorga otras capacidades como la se sanación.

THE DEFENDERS – 2017

The Defenders llegará en 2017

Hace pocos días se anunció que el rodaje del supergrupo comenzaría a finales de años, por lo que la reunión de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro es muy probable que la veamos en el segundo semestre de 2017.

 

Yerai Sánchez
Yerai Sánchez

A los 18 años finalicé mis estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Desde entonces trabajo como auror luchando contra las fuerzas oscuras del mundo muggle donde llevo una doble vida como publicista.

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR