Perdona si te llamo amor: No habrá paz para los enamorados

Antes de sacar el cuchillo y las antorchas, deberí­a de dejar claro que no soy un detractor de Moccia, ni mucho menos. De hecho, me encanta el dí­ptico de ‘3MSC’-‘Tengo ganas de ti’; por lo tanto, lo que vais a leer a continuación, no procede de un odio guardado durante años hacia este tipo de pelí­culas. Ahora bien, podemos comenzar. ‘Perdona si te llamo amor’ adapta una novela italiana, éxito en ventas, que ya se convirtió en una decente pelí­cula hace seis años. Para los que vengan de primeras, la historia es sencilla: una chica de diecisiete años y un hombre de treinta y siete se enamoran e intentan sacar adelante un amor que no está bien visto por los que lees rodean. Y aquí­ llega el primer fallo : todos los problemas que surgen a la pareja proceden de las paranoias del protagonista masculino, el resto de secundarios, aunque sorprendidos la primera vez que oyen la edad de ella, lo aceptan rápidamente; incluso, los padres de la muchacha, con papel decisivo al final, parecen hasta contentos con la elección de su hija.

¿Qué padres entregan a su hija una carta de un hombre de treinta y siete años que acude de repente a tu casa, sin apenas conocerle?

large

Y es que, en ‘Perdona si te llamo amor’, todo es de una facilidad pasmosa. No hay complicaciones, todo esta diseñado para rezumar azúcar en cada escena. Y, sin embargo, la sensación es más bien agria. Desde el minuto uno, con esa horrible voz en off que nos va guiando entre los personajes y que no nos abandona hasta el final, tenemos la sensación de estar ante un producto de industria, sin alma, más bien un videoclip largo con dos protagonistas que no convencen y en el que no puedes dejar de preguntarte por qué: ¿por qué un remake de una pelí­cula de hace seis años? ¿Por qué, si es un remake a la española, elegir a un protagonista italiano? ¿Por qué Andrea Duro sigue siendo ‘la Yoli’ en todas sus pelí­culas? ¿Por qué tantas intervenciones del locutor de Los 40 Principales? Desde el momento en que se nos presenta a las protagonistas cantando ‘Cero’ de Dani Martí­n entre la gente de una fiesta, sabemos que algo no va bien… Lo que no esperábamos es que esa canción tendrí­a luego un momento tan vergonzoso como el que protagoniza. En serio, las risas nerviosas en el cine (¡en un instante dramático!) lo decí­an todo. Es como si el baile de ‘3MSC’, se hubiera hecho con ‘Se fue’ de Laura Pausini en lugar de con ‘Forever young’. No es lo mismo.

Atropellan a una de tus mejores amigas, está en coma en el hospital y, por qué no, pongámonos todos a cantar a cappella ‘Cero’. Surrealismo.

tumblr_m6j1quipEj1rz1qn0o1_500
¿Dónde están los momentos para el recuerdo?

¿Hay algo bueno en la pelí­cula? Ante la insalvable protagonista femenina (puede que sea su almibarado personaje, puede que sea el afán por recordarnos a Marí­a Valverde), está un Daniele Liotti que hace lo que puede, una Andrea Duro que repite personaje por quincuagésima y ya serí­a grave que no lo hiciera bien, un Joel Busqued que necesita de más papeles en el cine porque ya ha demostrado su talento en televisión y dos actores que brillan en sus mí­nimas escenas: Pablo Chiapella, que no deja de hacer su personaje de ‘La que se avecina’ pero, oye, no deja de hacernos gracia; y Patricia Vico, correcta como la madre de la protagonista.

‘Perdona si te llamo amor’ ha perdido todo su interés en su remake español. No hay magia, no hay quí­mica, sólo hay un romance precipitado, un flechazo surrealista que el espectador es imposible de creer y con el que, mucho menos, es capaz de empatizar. Querí­an un nuevo rompetaquillas y han juntado todos los ingredientes para ello; sin embargo, el resultado dista mucho del plato perfecto.

[followbutton username=’SpinOver_’]

[wp_ad_camp_2]

Jonathan Espino
Jonathan Espino

cine@bfacemag.es

Volé en el Oceanic 815, bailé con Billy Elliot y me enamoré de Satine en el Moulin Rouge. Ahora, comparto despacho con Alicia Florrick y canto en las barricadas en mis ratos libres.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR