10 regalos cinéfilos para estas navidades

Llega una de las partes más importantes de la Navidad: la compra de regalos. Es en este momento cuando los centros comerciales comienzan a colgar el cartel de “Lleno absoluto” y las personas no pueden andar por los pasillos de las tiendas sin tirar blusas o tocar  culos (sin querer o queriendo). Y nos da igual si eres más de Reyes Magos o de Papá Noel, porque seguro que ahora mismo no sabes que regalar a tu suegra, a tu padre, a tu pareja, a tus amigos o a tus hermanas. No te preocupes, recientes estudios de alguna Universidad cool de Estados Unidos han descubierto una estrecha relación entre el número de polvorones comidos y la falta de creatividad para hacer regalos de Navidad. Por ello, BFace Magazine viene a salvarte de la quema por no dejar a nadie un regalo debajo del árbol. Y además lo hacemos con estilo, ya que no hay mejor regalo en el mundo que los regalos cinéfilos.

¿Quién no ha visto nunca una pelí­cula? ¿A quién no le gusta ninguna de las pelí­culas que ha visto a lo largo de su vida? Cabe la posibilidad de que te encuentres con alguien que conteste “¡YO!” a esas dos preguntas. En ese caso, tu misión es coger una motosierra y amputarle miembro por miembro para revivir de verdad La Matanza de Texas. Pero si no eres tan fan del gore, siempre puedes contratar un jet privado, comprar una pelota de marca Wilson y abandonar a ese despojo de familiar en una isla desierta. Para el resto de seres humanos respetables, aquí­ va una lista de diez regalos cinéfilos con los que puedes deleitar a algún amante del séptimo arte… o recomendar a tu familia para que te regalen a ti; pero hazlo sutilmente y con indirectas… ¿Con un cartel luminoso, quizás? En cada tí­tulo podrás acceder a las respectivas tiendas online para que tus sueños o los de otra persona se hagan realidad, ¡porque la Navidad es así­ de mágica!


titanic1. TITANIC: AMOR MUSICAL EN DIRECTO

Empezamos con algo lacrimógeno de verdad. No estoy aconsejándote que compres una edición en Blu-Ray de Titanic. Estoy proponiéndote algo mucho mejor, una experiencia que de tanto llorar estarás sin mear por lo menos un mes entero. Hablo del estreno mundial de Titanic en directo. ¿En directo? ¿VOY A VER A LEONARDO DI CAPRIO MORIR EN DIRECTO? No, todaví­a no. Lo que vas a ver es la proyección de Titanic en HD con una orquesta en directo tocando la banda sonora de la pelí­cula compuesta por James Horner… ¡Que será el propio director de esa orquesta! Una experiencia exclusiva que se estrenará el próximo abril en el Royal Albert Hall de Londres. Si eres un fan de esta pelí­cula y quieres llorar a mares, coge a tu pareja, reserva ya billetes de avión y regala esta fantástica experiencia. Evidentemente, con lo caro que se presenta el presupuesto de este regalo, tendréis que dormir debajo de un puente porque no habrá dinero para más; pero no pasa nada, el amor lo puede todo.  


carmina y amen2. CARMINA Y AMí‰N: CINE ESPAí‘OL DE PATA NEGRA

Paco León no sabí­a que su valentí­a a la hora de rodar Carmina o Revienta le iba a reportar tanta felicidad: premios, más premios, un respetado lugar en el cine español y una segunda parte que vuelve con esos diálogos mitad escritos, mitad improvisados y con un reparto de actores nóveles y nada estrenados que nos hacen reí­r a todos a carcajadas por la cotidianidad de las situaciones que se narran; situaciones de una familia con la que puedes sentirte identificado. Por eso, y para que las carcajadas no paren, un buen regalo para una Navidad en familia serí­a esta edición de Carmina y Amén, una edición pata negra, de calidad, sabrosa y con muchos adornos interesantes y agradecidos que le valen a cada miembro de la familia: el Blu-Ray para el hijo joven y amante de la calidad más extrema de imagen; un DVD para la madre aún en transición a las nuevas tecnologí­as; y un CD con la banda sonora original para la hija melómana que estudia cuarto de saxofón. Y es que al final, las mejores cosas quedan en familia.


frozen-sing-along3. FROZEN: CANTAR A PULMí“N NAVIDEí‘O

Let it gooooooooooo, let it gooooooooooo… Estamos a 2014 y Frozen aún no ha pasado de moda. De hecho, las autoridades informan de que es posible que su banda sonora se convierta en un CD de villancicos que nuestros nietos cantarán en la puerta de algún vecino dentro de 50 años. Pero hasta entonces y para ir salivando, los señores trajeados de Disney han puesto a la venta la versión Sing-Along con karaoke para que los más pequeños de la casa (nuestros sobrinos, nietos, hijos, primos o ahijados) canten y se mantengan entretenidos sin estorbar hasta que lleguen de nuevo las clases en el colegio. Esta es la versión oficial que me han obligado a contar, pero yo a mis padres les voy a decir que me regalen esta edición para Reyes porque estoy un poco harto de tener que cantar las canciones de Frozen en un karaoke bastante cutre de un ví­deo que hay en Youtube. Qué le voy a hacer, por dentro sigo siendo un niño. Y apuesto a que más de uno también está tentado de sacar la tarjeta fuera de la cartera y vaciar el stock de la tienda para ser un auténtico triunfito Disney.


chaqueta-star-lord4. GUARDIANES DE LA GALAXIA: EMPEZAR EL 2015 CON ESTILO 

Cuando hablo de estilo, lo digo en serio. De hecho, creo que voy a echar mi Curriculum en VOGUE para ver si me cogen de modelo. ¿Por qué? Porque estas navidades me voy a dejar todos los ahorros en una pieza imprescindible para cualquier persona cinéfila y amante de Marvel: la chaqueta roja de Star-Lord, personaje de Guardianes de la Galaxia interpretado por el afable, magní­fico y todopoderoso Chris AYOMí Pratt. Estuve pensando en pedir esta prenda o un traje de Groot, pero finalmente me decidí­ por algo que seguro que me quedará bien con cualquier cosa que me ponga: mi camiseta rosa de la suerte, por ejemplo. Y si no, tendré que hacer horas extras para renovar mi fondo de armario y que todo me conjunte con esta chaqueta. ¿Que quiero parecerme a Pratt y ligar como él ya que con él no puedo? Bueno, en las próximas Navidades pediré a los Reyes Magos un bote de tinte rubio y unos cuantos metros más de altura. ¡Aquí­ el que no puede es porque no quiere!


muñecos5. VARIOS: MUí‘ECOS CABEZONES Y ADORABLES

“Estamos viviendo una situación económica un poco complicada”. Aquí­ no solo aconsejamos regalos para Navidad, sino que también te ofrecemos frases pre-fabricadas que puedes utilizar con tu prima de 2 años; seguro que lo va a entender cuando no le regales el Halcón Milenario de LEGO. Pero tenemos una solución para ti en forma de regalo. Sí­, porque sabemos que esto en realidad va a acabar en tu estanterí­a porque eres un friki empedernido del merchandising cinéfilo más adorable. Por ello, puedes comprar una de estas pequeñas monerí­as que vende la empresa Funko bajo el nombre de POP! Movies. Un centenar de figuras del cine, de los personajes más emblemáticos y de las pelí­culas más queridas. Desde el más reciente Smaug de la saga El Hobbit, pasando por Alien o por Gizmo de los Gremlins. Empieza a llenar tu estanterí­a con estos muñecos, porque sabemos que no tienes más hueco en la pared para los pósters.


libro-perdida-gillian-flynn6. PERDIDA: PARA LOS PESADOS QUE PREFIEREN EL LIBRO

A estas alturas de la pelí­cula (mira que bien traí­do) no hace falta aclarar que todas las pelí­culas de Hollywood tienen, han tenido o tendrán un libro homónimo en el que se han basado o se basarán para hacer la siguiente superproducción de turno. Y por supuesto, tampoco hace falta aclarar que siempre existirá en el mundo el tí­pico amigo que cuando nos descuidamos nos susurra al oí­do: “El libro es mucho mejor, tiene más detalles, hay cosas que la pelí­cula no cuenta”. Bueno, pues tenemos el regalo perfecto para ese amigo que no se quiere bien y que aún no se ha enterado del significado de la palabra “adaptación” (para ello también recomendamos regalar un diccionario) y que tampoco se ha dado cuenta que es imposible reproducir en una pelí­cula cada palabra de lo escrito previamente en el best-seller. Regala Perdida de Gillian Flynn, el libro en el que se basó el exitazo del año de David Fincher según los redactores de cine de BFace Magazine. Ojalá y le guste más la pelí­cula.


pijamas-star-wars7. STAR WARS: PIJAMAS CALENTITOS PARA EL INVIERNO

No nos vamos a engañar, lo que os calienta de todo esto no son los pijamas, sino el modelo. Y no os culpo, un maromo así­ vestido con un pijama de una sola pieza de Star Wars es lo mejor que va a dejar el 2014 después de las fotos de Nick Jonas en calzoncillos. Y por ese motivo, debemos regalárselo a quien sea: a nuestro padre, a nuestro suegro, a nuestro tí­o… La persona es lo de menos porque sabemos que nadie le va a hacer justicia al hombre de la foto, pero la intención es lo que cuenta y 2015 será el año de Star Wars. Un año en el que tendremos imágenes promocionales, tráilers, maratones infinitos de todas sus pelí­culas y un hype que no desaparecerá hasta dentro de una décadaY si luego resulta que el episodio VII es lo peor del año y de la historia, pues tendremos prenda de dormir para llorar en la cama mientras nos cagamos en J.J. Abrams. Además, pensar en el modelo llevando puesto nuestro pijama también debe ser bastante reconfortante.


endurance8. INTERSTELLAR: DOS VERSIONES PARA FELICITAR LA NAVIDAD

Si por algo se caracterizan los regalos cinéfilos es por ser frikis y extravagantemente fantásticos. Y si por algo te caracterizas tú es porque seguro que eres una de esas miles de personas que nunca felicitan la Navidad con un christmas bonito, precioso y escrito a mano con un bolí­grafo. Está claro que las redes sociales han hecho mucho daño y los Power Points de gatitos cantando villancicos ya se han pasado de moda. Así­ que ya va siendo hora de que renueves tus propósitos de Año Nuevo y tus felicitaciones de Pascuas. ¿Cómo? ¡Con esta tarjeta de la Endurance personalizable! Lo mejor de todo es que si estás hasta las narices de tu suegra, siempre puedes dedicarle un bonito viaje espacial con billete solo de ida a través de algún agujero de gusano. Le pones una foto de McConaughey lanzándole un beso y ella sola caerá en la trampa.


VOD9. NUBEOX, WUAKI O FILMIN: CINE A CASCOPORRO

La  nueva Ley de Propiedad Intelectual ha sido aprobada, Seriespepito ha muerto, Series.ly agoniza, The Pirate Bay ha sufrido una caí­da general en todo el mundo y Sony ha sido hackeada y amenazada. Las descargas ilegales de cine están en horas bajas, casi como este paí­s en general y como tu creatividad a la hora de hacer regalos. Por ello, y como nos preocupamos de que no acabes en la cárcel como Pantoja, te traemos una idea para ver cine de calidad de una forma legal y en VOD (Video On Demand). Te recomendamos Wuaki, Filmin o Nubeox; a la espera de la llegada de Netflix que se ha programado para el siglo XXXII cuando la cuarta estrella de Saturno se alinee con el quinto satélite de Júpiter. Los catálogos de estos tres servicios españoles son muy amplios y perfectos para devorar junto a un gran bol de palomitas. Además, te ahorrarás explicar a tu padre los pasos necesarios para ver una pelí­cula online sin meterse en toda la publicidad existente de Internet e infectar el ordenador con todos los virus habidos y por haber.


dolan1o. XAVIER DOLAN: UN PACK LA LECHE DE HIPSTER

Xavier Dolan está de moda. Y solo tiene 25 años. Encima es guapo y tiene muchos premios. Es evidente que la vida a veces es demasiado injusta, sobre todo cuando alguno de tus amigos hipster empieza a hablar del cine de Dolan como si fuese el nuevo mesí­as occidental y tú no te enteras de nada de lo que dice y asientes obediente a sus afirmaciones contundentes. Pero lo de mesí­as no está muy desencaminado porque ha realizado poquí­simas pelí­culas como director y todas son un completo éxito. Precisamente, este pack tan completo y bien cuidado de sus tres primeras obras (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios y Laurence Anyways) va a permitir  que sorprendas a tus amigos modernos y que piensen que en realidad sí­ tienes buen gusto cinematográfico al margen de la saga Transformers. Lo único que debes evitar es decir que la idea la has sacado de aquí­, porque entonces la ilusión desaparece. Y nadie quiere unas Navidades sin ilusión.

Bueno, si a mí­ me regalan alguna de estas diez cosas, la ilusión me da un poco igual.

German de Heras Álvarez
German de Heras Álvarez

Redactor

En proceso de periodista y de comunicador audiovisual. Y también en proceso de seriéfilo y cinéfilo. ¡Ah! Y en proceso de ser mejor persona. Bueno, lo dejaremos en que estoy en proceso a secas.

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies