De compras con Xuso Jones

Desde hace algo más de un año es uno de los rostros más reconocibles de Antena 3. Su paso por la tercera edición de Tu Cara Me Suena en 2013 y por Tu Cara Me Suena Mini en 2014 ha hecho que Xuso Jones tenga cada vez más adeptos. Además, el cantante ha visto cómo su pareja de concurso, la pequeña Abril, se hací­a con la victoria en la gran final: “Era consciente de que tení­a un talismán conmigo. En ningún momento he salido nervioso a actuar pensando en cómo lo harí­a ella. Al contrario, me preocupaba de no liársela yo a ella”, explica.


[youtube id=”ogTYO5QBVSc” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”1080″]


“El balance ha sido muy bueno. Cuando me propusieron participar, no tení­a claro si sabrí­a tratar a los niños”, dice el murciano cuando echa la vista atrás. Ahora, y con el trofeo en casa, sabe que ha hecho lo acertado: “He aprendido mucho de la inocencia de ellos en el escenario. Sobre todo de mi compañera Abril, que con 11 años tiene una templanza y un saber estar que me ha impactado”, cuenta. De entre todos los artistas que ha imitado junto a la niña, no duda al escoger sus actuaciones favoritas: “All About that Bass” de Meghan Trainor y “One Love” de Mary J. Blige y Bono de U2. ¿Y en el lado contrario? “La de Nicki Minaj. Ahí­ me vi muy mal”, responde sincero.

Xuso Jones 5

Acabado ya el programa, Xuso está inmerso en el lanzamiento de su nuevo single “Todo lo que tengo”. “No es solo una canción. Es un estado de ánimo. Para mí­ es un modo de vida. Habla de que a la gente hay que darle cariño y amor, compartir e intentar ser buena persona”, explica. Implicado de lleno en este proceso musical, Xuso también será el que dirigirá el videoclip del tema: “Va a ser muy chulo. Ya tenemos el guión. Solo te voy a adelantar que en la escena que salgo tocando el piano al principio, estoy en medio del mar”, avanza sin esconder su entusiasmo.

La canción se convierte en el primer single que publica en castellano, idioma que ha mantenido para los temas del álbum: “Fue natural. La gente me lo pedí­a y a mí­ me apetecí­a. Empecé a escribir en castellano para este single y también para canciones que di a otros artistas y vi que funcionaban”, cuenta. Sin poder dar aún muchos detalles del esperado álbum, el cantante habla así­ de los estilos que en él subyacen: “Va a haber de todo. Desde baladas a temas de muy buen rollo. Es para ponértelo durante todo el dí­a según el estado de ánimo que tengas. Me gusta que un disco sea variado”.

Xuso Jones 1

Tras la charla musical, llega el momento de hablar de moda. Xuso se muestra sincero cuando se le pregunta por sus preferencias a la hora de vestir: “Salgo de compras, aunque no soy de los que se fijan en la marca. Me tiene que entrar la prenda por el ojo”, dice. Sin embargo, sí­ tiene una marca fetiche que se posiciona por encima de todas en su escala de gustos: “The Kooples. Mezcla la elegancia con lo casual. Me sube la autoestima cuando me miro en el espejo”, comenta

Xuso Jones 12Precisamente ha sido esta firma la qua he hecho que se posicione entre los nombres que aciertan en un photocall: “Antes iba a eventos con mi propia ropa y nadie decí­a nada. Fue venir aquí­ y empezar a aparecer entre los mejores vestidos”, cuenta sentado en uno de los sofás de la tienda que The Kooples tiene en la madrileña calle de Claudio Coello. A la vez, Xuso admite que también recurre a firmas muy familiares para el gran público: “Me gusta mucho Zara. Voy todas las semanas”, confiesa.

Y con las Navidades a la vuelta de la esquina, es momento de preguntarle por algún capricho que aún no se haya dado. Sin tener que pensar mucho Xuso contesta: “Estoy detrás de una maleta de Louis Vuitton. La vi y me encapriché, pero no me la voy a comprar porque vale 3.500 euros”. Tras darle alguna vuelta más, el cantante cae rápidamente en otro posible regalo: “El iPhone 6, que el mí­o ya va bastante mal”, dice. Ya saben, apunten si estaban pensando en hacerle un regalo.

 

CRÉDITOS

Redacción: Carlos G. López
Fotos: Sandra Casado
Video: Latina54
Estilismo: Sandra del Moral
Producción: Patricia Escalona
Agradecimientos: The Kooples

Carlos Garcí­a
Carlos Garcí­a

REDACTOR

Una carrera sin pausas. Periodista especializado en el ámbito de la cultura y sociedad. Me habrás leí­do, sobre todo, en Must! Magazine y Vanity Fair. Ahora empiezo una nueva andadura en la que os descubriré otra faceta de las celebridades patrias.

3 Comments

¡Menos comentar y más compartir, cosuca!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies