De Murder House a Cult. Analizamos American Horror Story

American Horror Story sigue de moda y por ello, debemos hablar de ella. A pesar de no dejarnos con el mismo sabor de boca de antes, no podemos despegarnos de la pantalla cada vez que vuelve a la parrilla. ¿Qué tiene American Horror Stoy que nos hipnotiza? Como el fenómeno fan reza: «vivimos en la casa del crimen, escapamos del psiquiátrico, protegimos el aquelarre, asistimos a la función del circo de los horrores, nos hospedamos en el hotel y sobrevivimos a la pesadilla Roanoke». Y ahora, formaremos parte del culto.

Sarah Paulson y Evan Peters protagonizan la que ya es la séptima temporada de la antología. Una temporada de la que hemos sabido muy poco antes de su estreno y, por lo que parece, también tras él. A lo largo de sus escasos episodios emitidos, Cult avanza a paso lento y ofrece poca información de lo que se nos viene encima. ¿Temporada floja con poco que aportar y ritmo pausado o futura locura sin frenos?

La serie ya nos ha sorprendido en diversas ocasiones una vez pasados sus primeros episodios. Veremos como los payasos y su sectarimo, la crítica política a la América de Trump y las distintas versiones de fobias que existen, crecen o se quedan en el intento de brindarnos con un espectáculo espeluznante. Mientras tanto, hacemos un repaso, de peor a mejor, de aquellas temporadas que aparecieron antes que Cult.

 


6. AHS: Hotel (Quinta temporada)

Jessica Lange deja la serie. La estrella temporada tras temporada, nominada al Emmy por todos sus personajes y ganadora por dos de ellos, deja que la antología continúe sin ella. ¿Quién es la encargada de sustituir a la galardonada actriz? Nada más y nada menos que Lady Gaga.

No fue un anuncio sorprendente, en más de una ocasión la estrella del pop se ha visto rodeada en sus videoclips de una estética semblante a la de la serie. Pero eso no significaba que fuera capaz de conducir sobre sus hombros una temporada televisiva entera. Y, por lo que parece, Murphy no apostó cuanto era esperado por ella y le dejó desenvolverse en su zona de confort. Lady Gaga ni superaba las expectativas ni defraudaba. Sin embargo, no podemos decir lo mismo por parte de Hotel. 

Pudo pero no fue. No fue el éxito del que todos sus elementos querían hacer gala. Y es que Hotel tenía todo lo necesario para serlo. Una estética asfixiante, laberíntica, aterradora; vampiros con estilo para la moda, el arte y el degüello; asesinos en serie míticos de la historia de los Estados Unidos; fantasmas y adicción. Mucha, mucha adicción, el pilar fundamental que conduce la temporada.

Nunca fue más fallida la conjugación de elementos en la producción de Ryan Murphy. La narración dual entre el presente y el pasado falla en su empleo, provocando una enumeración de episodios extensos, vacuos y desafortunadamente inconexos. Hotel se anda por la ramas y pierde el potencial, tanto de sus personajes y sus elementos, como de sus actores. Lástima el desperdicio de algunos de los que podrían llegar haber sido de los mejores personajes de toda la serie. Hablamos de Hypodermic Sally (Sarah Paulson) y Liz Taylor (Denis O’Hare).

5. AHS: Freak Show (Cuarta temporada)

Es posible que el anuncio de Freak Show fuera el más vitoreado por el fenómeno fan que, a estas alturas, ya acompañaba a capa y espada a la serie. Por esta razón, y por un descenso cualitativo notorio, el circo de los horrores se convirtió en la primera gran decepción. Y lo entendemos, la expectativas estaban muy altas. Desde que se nos puso en la cabeza que payasos, contorsionistas y humanos con deformaciones iban a aterrorizar al público, esperamos la temporada con más ansias de las que hubiéramos deseado. El chasco fue gordo.

Y no es que la cuarta temporada sea un desastre. Tampoco la consideramos una mala temporada. Pero el descenso de calidad narrativa, intriga y clímax, deja mucho que desear. Jessica Lange, con acento alemán, volvía a repetir el mismo patrón que en sus temporadas anteriores; Twisty, el payaso, quien se proclamó como lo más terrorífico que había pasado por la serie, fue desaprovechado; y el desarrollo de la trama es tan sosegado y confuso que reta a mantener el ritmo. ¿A quién se le ocurrió convertir American Horror Story en Glee? Nunca imaginamos que David Bowie, Nirvana y Lana del Rey serían homenajeados en este ejercicio del horror.

Sin embargo, a pesar de un conjunto fallido, Freak Show nos dejó grandes objetos a estudiar. Sarah Paulson sorprendía con una actuación de dos cabezas; Finn Wittrock desató la locura y planteó los distintos caminos que llevan al desarrollo de un crimen; y el casting introdujo un reparto con cantidad de actores discapacitados que contribuyeron a visibilizar su mundo, un mundo colmado hasta las trancas de discriminación. Terror a lo desconocido. Y ésta fue la base de toda la temporada: la discriminación.

Freak Show fue una lección. Una lección de amor hacia unos mismo, de amor al prójimo sin importar sus diferencias. Aterrorizó, pero no por sus monstruos, sino por el mundo en el que ellos viven, por el mundo que los ha denominado así, por nosotros mismos cada vez que rechazamos lo diferente.

4. AHS: Coven (Tercera temporada)

Con Coven cambiaron las cosas, cambió American Horror Story tal y como lo conocíamos. Empezó a apostarse por otro estilo de terror, el sarcástico. En ocasiones el aquelarre se convierte en una comedia fantástica muy bizarra en la que cualquier perturbación tiene cabida. Fantástica, sobretodo, porque de todo el repertorio es la más fantasiosa. Hemos visto exorcismos, fantasmas, virus que provocan la inmortalidad: pero ahora hablamos de magia, hechizos y conjuros.

Las mujeres se hacen con el poder, las brujas pueden con todo. Coven lucha contra la opresión, tanto racial como la de cualquier otro colectivo. Pero además, disputa por la unión, la unión de un grupo femenino de fácil extinción a expensas de una nueva suprema. Es fascinante como esta tercera temporada consigue que sus puntos altos -porque también tiene sus bajos- sean muy altos. La noche de los zombies, la reyerta entre bandos de brujas, las muertes en la hoguera por traición, la caza de brujas y la carrera por encontrar la nueva reina de entre las reinas.

El aquelarre ofrece un mundo dispar con muchas posibilidades -entre ellas, reconstruir el hombre perfecto o resucitar de entre los muertos- pero eso no significa que salga gloriosa de todas sus contiendas. Coven no consigue un producto redondo en su armonización. El primer traspié de American Horror Story a la hora de intentar enlazar todas sus ideas de forma conexa y congruente. Como ya lo hizo en otras de sus producciones, Ryan Murphy se deja llevar por su ambición y pierde en su conjunto, aportando una temporada notable, pero con un pavimento irregular en su ejecución.

Sin embargo, Coven ha dejado imágenes que ya forman parte de la cultura popular. Es la temporada con más «memes», la más referenciada y, por otra parte, la que menos nos hemos tomado en serio y, por ello, hemos disfrutado. Si el aquelarre fuera una película de terror de serie B con muy poco presupuesto, sería lo más «random» y maravilloso que veríamos nunca.

3. AHS: Roanoke (Sexta temporada)

Le costó lo suyo, pero American Horror Story se recuperó de sus traspiés y volvió a someternos a un espectáculo de puro terror. Y después de la decepcionante Hotel, regresó con una representación un tanto experimental. Desde su inicio, la sexta temporada se presentó como la temporada sorpresa. A base de signos de interrogación y clichés del género, Roanoke se publicitó sin nombre, sinopsis y temática. No fue hasta bien desarrollada la serie cuando nos dimos cuenta de que Ryan Murphy nos estaba burlando des de dentro.

Entramos en una típica trama espiritual y terrorífica al uso y nos dimos con un canto en los dientes. Roanoke era un experimento y, nosotros, su conejillo de indias. ¡Y funcionó! ¡Vaya que si funcionó! A American Horror Story nunca le habia sentado tan bien el juego del estupor. Giros, muchas sorpresas, un guión que evoluciona «in crescendo», un thriller de puro horror gore y angustioso. ¿Cuánto tiempo hacía que la antología no daba tanto miedo? Podríamos estar ante una de las temporadas más espeluznantes. De las que te hacen cerrar los ojos, te arrepientes de ver a las tres de la mañana y te caga en los pantalones cuando sabes que va en serio el rótulo de «no recomenadada para  menores de 18 años».

American Horror Story había pasado a ser otra cosa. Sin saber a qué atenernos, sin saber que nos están contando y sin conocer del todo a sus protagonistas, Roanoke te destroza cuando estás dentro y ya no puedes salir. Con cautela y sigilo nos abrió la puerta, y ya no pudimos escapar de la pesadilla. Con su sexta temporada volvió la fe y las ganas de una séptima, Ryan Murphy había vuelto a sorprendernos. Había roto las reglas del juego otra vez. ¡Qué le den a los vampiros y a los payasos! ¡Aquí lo que acojona es Kathy Bates de carnicera!

2. AHS: Murder House (Primera temporada)

Murder House llegó a nuestros televisores de forma un tanto inesperada. En medio apogeo del fenómeno «gleek», creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, quién iba a imaginar que después de tanta purpurina y colores pastel, se renovarían con el género de terror. Y no un terror cualquiera. Un terror un tanto «creepy» e innovador al mismo tiempo.

Murphy cautivaba con su nueva fórmula bizarra aportando toques de su arraigada, y descarada, ironía y su impávida lucha por la igualdad, a base de sangre, sustos y mucha fantasía que roza muy de cerca la realidad. Una mansión habitada por fantasmas, una familia disfuncional y una vecina sospechosa. Tres elementos creaban el elenco principal de una trama que con cada nueva semana demostraban que todo, incluso el argumento más tratado, puede evolucionar y reinventarse. Y si a ello le sumas un romance adolescente al más puro estilo «emo», es imposible fallar. ¿El concepto conductor de la trama? Infidelidad; engaños y manipulación.

Ya en sus comienzos, la producción ahondó en la sociología americana y trasladó mediante monstruos y fantasmas una crítica hacia todos aquellos que dificultan el progreso y la igualdad. Ryan Murphy nos aterrorizó de lleno, porque al igual que veríamos en todas y cada una de las siguientes temporadas, desenmascaró los verdaderos seres nacidos del demonio. Y no están en la pantalla, ni escondidos bajo la cama o dentro del armario, nos rodean con su conservadurismo e intolerancia allá por donde vamos.

American Horror Story venía para quedarse y, sobretodo, para asustar mediante psicología y originalidad, poniendo patas arriba los cánones establecidos por el género de terror. Murphy siempre necesita romper con todo.

1. AHS: Asylum (Segunda temporada)

Claro y escueto, para muchos la mejor temporada de la antología. «Desde Asylum ya no vuelve a ser lo mismo» es una de las críticas repetidas en redes sociales con cada nueva presentación de temporada. Puede que el hecho de que los creadores, Murphy y Falchuk, consiguieron engendrar Asylum es la razón por la que la audiencia sigue dando una oportunidad a la serie temporada tras temporada.

Si con su presentación en Murder House, apostaron por una casa embrujada, en esta ocasión tiraron la casa por la ventana. Un psiquiátrico religioso, entes satánicos, experimentos nazis, aliens -¿aliens? pues sí, seguimos sin entenderlo, pero funcionaron mejor que los vampiros y su temporada completa- y represión. ¡Cuánta represión! El hilo conductor de la segunda temporada fue la locura, el delirio, la dejadez. Si nos hacen creer que estamos locos y nos aplacan robando nuestra identidad, pueden hacer con nosotros lo que les plazca en nombre de Dios o de quién sea. American Horror Story se tomó la crítica como medio expresivo muy en serio, sin rodeo alguno.

Todo funciona. Des de la enrevesada historia y sus distintas subtramas, hasta los personajes. Cada uno de los actores de esta propuesta se salió por todo lo alto. Jessica Lange no desaprovechó el que podría ser su personaje más complejo de la serie; Sarah Paulson nos robó con la insuperable Lana Banana Winters; Lily Rabe se desató por completo con la satánica Mary Eunice desprendiendo erotismo, pavor y brutalidad; resucitamos de nuestra memoria a Jospeh Fiennes; James Cromwell consiguió llevarse a casa su merecido Emmy; y Evan Peters demostró que podía con todo lo que la perturbada mente de Ryan Murhpy le echaba encima.

Asylym contiene tanta información, y referencia tanto el género al que pertenece, que su visión debería ser obligatoria. Es cruda, reprensora y sobretodo, una locura muy bien formulada. Después de varios episodios escuchando el «Dominique, inique, inique s’en allait tout simplement», no será extraño que termines como la hermana Jude cantando The Name Game, el mejor regalo que nos ha obsequiado la serie, por ahora.

TEST | ¿Qué personaje de Sarah Paulson eres?

Si alguna actriz lo ha petado en la última temporada de premios esa es Sarah Paulson. La musa por excelencia del productor Ryan Murphy ha terminado el ciclo consiguiendo llevarse a casa todos los premios que se le han puesto por delante, ya sea el Emmy, el Globo de Oro o el SAG.

Pero esta polifacética actriz no ha estado siempre en el foco de atención. Sarah Paulson se mantuvo en las sombras durante mucho tiempo esperando su gran oportunidad. La pudimos ver como la madre de Meredith en Anatomía de Grey, y como la hermana hippie de Lynnete Scavo en Mujeres Desesperadas. Pero no sería hasta la llegada de su alma gemela Ryan Murphy cuando la estadounidense empezaría a estar en boca de todos.

3821da72ee24cd0aa9df671ea349bf0eDesde el comienzo de la ficción antológica American Horror Story, Sarah Paulson ha osado interpretar cantidad de personajes totalmente distintos de gran peso. Gracias a ello nos dejaría personajes inolvidables como Lana Winters, las siamesas Dott y Bette Tattler, o la histriónica “Hypodermic Sally”. Interpretaciones que compaginaría con sus acertadas incorporaciones al cine con papeles secundarios en 12 Años de Esclavitud y Carol.

Sin embargo, a pesar de su éxito televisivo y público, los premios se les resistían, hasta que Ryan Murphy le ofreció el golpe de oro, un papel protagónico en su nueva antología, American Crime Story, interpretando a Marcia Clark, conquistando así a la crítica y el corazón de medio planeta. Ganando de una vez por todas, el reconocimiento que se le ha sido negado desde hace tanto tiempo.

tumblr_o2uv3qOqH51v7b3j5o2_500Próximamente la podremos ver trabajando otra vez con Ryan Murphy, esta vez en tres de sus proyectos: la nueva temporada secreta de American Horror Story, la segunda temporada de American Crime Story junto a la recién anunciada Annette Bening, y Feud: Bette and Joan, poniéndose en la piel de Geraldine Page. Y si no fuera poco, para los amantes del cine tiene bajo la manga la producción de Ocean’s Eight, compartiendo reparto con Cate Blanchett y Anne Hathaway, entre otras.

Si algo podemos tener claro es que habrá Sarah Paulson para rato, por eso te ofrecemos este test con el que puedes identificarte con sus más icónicos personajes y así recordar sus mejores interpretaciones.

Los momentos seriéfilos más impactantes del 2016

Diciembre es sinónimo de listas de recopilación de lo visto durante todo el año, aunque en realidad es una excusa para poder recuperar series que a lo mejor ya han quedado en el olvido para muchos, porque al nivel de producción televisiva al que estamos sometidos actualmente, doce meses es toda una vida para un seriéfilo. Por eso en esta ocasión hemos aprovechado para reunir algunos de los momentos en los que la caja negra hizo que se nos desencajase la mandíbula.

Y sí, obviamente habrá spoilers.

El ataque de ansiedad

girlfriend
‘The girlfriend experience’ (1×09)

‘The girlfriend experience’ ha sido una de las series más interesantes del año. Protagonizada por Riley Keough (nieta de Elvis Presley) que interpreta a una joven estudiante de derecho y becaria que se adentra en el mundo de las escort de lujo, y cuyo personaje podría haber sido interpretado por cualquier actriz a la que no le importase enseñar un poco de carne, pero tras haber visto la fantástica primera temporada en general y el noveno capítulo en concreto, cuesta imaginarse a otra actriz que no sea Riley Keough interpretando así de bien un personaje tan frío y calculador como el de Christine.

En ‘Blindsided’ vemos como estallan los dos mundos de Christine (sus problemas en la empresa y su vida como prostituta de lujo) que habían estado en fricción durante toda la temporada, dando lugar a un clímax emocional sobrecogedor.

Clexa

Lexa The 100
‘The 100’ (3×07)

‘Thirteen’, el séptimo capítulo de la tercera temporada de ‘The 100’ ha sido uno de los capítulos mas comentados del año, en parte, por causas ajenas a la ficción. Y es que ‘Los 100’ es una serie que tiene un fandom muy entregado (especialmente desde que se introdujo la trama lgtb de Lexa y Clarke), pero cuando ‎Alycia Debnam-Carey se vio obligada a dejar la serie por ‘Fear the Walking Dead’, los guionistas tomaron la decisión de cerrar su trama de forma un tanto abrupta, y, casualmente, acto seguido de la primera relación sexual de la pareja.

Esto enfureció en sobremanera a los fans que acusaron a la serie de cometer el clásico error de »la maldición de la lesbiana muerta’ y como consecuencia llevaron a cabo boicots a la serie logrando la bajada de audiencia de ésta y la perdida de 14.000 followers en la cuenta de Twitter de Jason Rothenberg (guionista de la serie).

Dejando al margen la cuestión de si el timing podría haber sido más acertado o no, lo cierto es que Jason Rothenberg fue lo suficientemente inteligente como para conseguir aprovechar la muerte de Lexa para avanzar la mitología de la serie regalándonos un muy buen capítulo.

La vuelta a la tortilla en Roanoke

American Horror Story
‘American Horror Story: Roanoke’ (6×06)

Esta temporada de ‘American horror Story’ ha sido fantástica. Eso sí que ha sido una sorpresa. Tras tantos años de capa caída, ¿Quién iba a decirnos que lograría resurgir de sus cenizas de forma tan magistral?.

Roanoke nos ha recordado que, a veces, si se hace bien, el terror puede ser divertido. Y el que no crea en la unión de estos géneros que le eche un vistazo al sexto capítulo y de paso se deleite con la maravillosa interpretación de Sarah Paulson que, gracias a los divertidísimos meta-giros de esta temporada, ha interpretado nada más y nada menos que a tres personajes haciéndonos olvidar definitivamente a Jessica Lange. Y qué decir de Kathy Bates que por fin obtiene un papel digno y se come la pantalla.

Hold the Door

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‘Juego de Tronos’ (6×05)

‘Juego de Tronos’ dibuja un retrato de la humanidad bastante pesimista. En Poniente ningún hombre es completamente puro. Todos tienen sus grises, salvo uno: Hodor, el personaje más inocente de toda la saga.

Es por eso que cuando tuvimos que decirle adiós fue especialmente doloroso. No solo vimos morir a un personaje que estuvo ahí desde el primer capítulo (saben los dioses antiguos y nuevos que ya estamos acostumbrados a eso). Vimos morir el último rayo de luz pura de Poniente. Un hombre que desde su niñez ya estaba condenado a morir por una batalla que ni siquiera era la suya. Un peón que había perdido su nombre, su identidad, y que su última acción fue sujetar una puerta mientras los otros le arrancaban la piel a tiras y veía a aquel niño tullido al que llevó a hombros durante tanto tiempo desaparecer entre la niebla.

¿Quién está bajo la sábana?

How to get away with murder
‘How to get away with murder’ (3×09)

No es ningún secreto que ‘How to get away with murder’ se inspira en ‘Daños y perjuicios’ para construir su estructura. Todas las temporadas empiezan con un flashforward de un evento impactante, y capítulo a capítulo nos van revelando piezas del puzle hasta que tenemos la imagen al completo con una ultima pieza siempre inesperada y un poco tramposilla, todo sea dicho de paso.

En el caso de ‘HTGAWM’ podría decirse que los puzles son de 9 piezas (el giro siempre se resuelve en el noveno capítulo) y la ultima pieza siempre resulta ser Wes. Wes mató a Lila. Wes disparó a Annalise. Y en esta temporada, aunque por un momento nos hicieron estar seguros de que sería Nate el que había muerto, finalmente descubrimos que era Wes el que estaba bajo la sabana.

Ahora la pregunta es: ¿Volverá Wes a ser la ultima pieza del siguiente puzle descubriéndose que en realidad no está muerto?

El hombre de negro

westworld
‘Westworld’ (1×10)

‘Westworld’ ha tenido grandes giros en su primera temporada, como el momento ‘What door?». Pero la revelación de quien es en realidad el hombre de negro se cuela de cabeza en la lista de los momentos mas impactantes del año.

A día de hoy, gracias en parte al legado que nos ha dejado ‘Perdidos’, toda serie que enmarque el más mínimo misterio es sometida a un intensivo análisis, y Westworld, que disfruta jugando a la ocultación, ha picado la curiosidad de los que están deseosos de lanzarse a Internet a escribir teorías de lo que podría pasar en los siguientes capítulos.

Por ello era difícil llegar al último capítulo sin haber leído en alguna parte la teoría sobre la linea temporal. Sin embargo, la serie logró que, aunque el espectador supiera ya que el hombre de negro era en realidad William, el giro funcionase igual de bien gracias principalmente a la interpretación de Ed Harris y a una enorme Evan Rachel Wood que se ha ganado una merecida nominación al Globo de Oro.

La pérdida de un ser querido

Please Like Me
‘Please like me’ (4×05)

‘Please Like Me’ es una de las mejores series del momento que nadie está viendo. Capaz de abordar temas peliagudos con un desparpajo total, ser cómica y dramática al mismo tiempo, y sobre todo, es una de las series que más reales se sienten por esa naturalidad tan conseguida gracias a su reparto y a la frescura con la que está escrita. Todas y cada una de esas características quedan perfectamente plasmadas en todos los capítulos, pero especialmente en el 5º de su 4ª temporada. De lejos el capítulo más desgarrador del año.

‘Burrito Bowl’ podría ser perfectamente un capítulo de ‘A dos metros bajo tierra’ (palabras mayores). Un retrato perfecto de lo que es perder a un ser querido. Josh está teniendo lo que parece un día más en su vida rutinaria con las conversaciones cotidianas y sus amigos, hasta que encuentra el cuerpo de su madre en su habitación. El silencio, la confusión, la incomodidad, la desesperación. Y lo aplastante de hacerlo más y más real al tener que verbalizarlo a un ser querido.

Separando el Estado y la Iglesia

sept-baelor
‘Juego de Tronos’ (6×10)

Con la explosión del Gran Septo de Baelor en el último capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ sucede algo parecido a la revelación de la identidad del Hombre de negro en ‘Westworld’. No importa que lo vieras venir, el momento está tan bien construido que no pierde impacto. Ella, esa música, ese vestido/armadura… Todo en estos 20 minutos es tan épico que se coloca en el segundo puesto de los momentos seriéfilos más impactantes del año.

Negan y Lucille

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‘The walking dead’ (7×01)

La 6ª temporada de The Walking Dead acabó con un coitus interruptus en toda regla. Tras toda una temporada escuchando lo malo malísimo que era Negan, por fin podríamos conocerle y comprobar si la realidad estaba a la altura de las expectativas, pero tuvimos que esperar hasta la 7ª temporada para comprobarlo y conocer por fin la respuesta a la gran pregunta: ¿A quién había matado Negan?.

Algunos aseguraban que los guionistas no se atreverían a ir tan lejos y matar a un fan favorite, mientras que otros estaban convencidos de que la serie seguiría al cómic matando a Glenn. Sin embargo, los guionistas no solo fueron más allá, sino que fueron inteligentes y consiguieron llevar al espectador por donde quisieron para poder darle el golpe bajo al cuando menos se lo esperase.

La muerte de Abraham fue dolorosa, sí; pero era inevitable no escuchar una vocecilla en nuestra cabeza diciendo »¿Y ya está?». Pero no. No estaba. Lucille (el famoso bate de Negan) tenía sed de más sangre y, efectivamente, se llevó a nuestro querido Glenn dejándonos la imagen más sádica y grotesca que hemos podido ver en todo el año.

AHS Roanoke: metatelevisión, paletos y vísceras

 

Ayer por la noche terminó, en Estados Unidos, la sexta entrega de American Horror Story, la antología de terror (¿?) que Ryan Murphy y Brad Falchuck comenzaron a construir en el año 2010. El juguetón punto de partida de Roanoke es el siguiente: los espectadores observamos una ficción que reconstruye, supuestamente, un terrorífico caso real, para ello intercala declaraciones a cámara de las personas involucradas en dicho caso, con reconstrucciones ficcionadas de lo sucedido. Así, personas e intérpretes dialogan en un juego de espejos distorsionador. ¿Y qué es exactamente lo que nos cuenta este programa? Cómo una pareja interracial huye de la violencia racista urbana hacia el rural, compra una mansión alicaída en la América profunda y padece el acoso de los vecinos, red necks, white trash salvajes, y de ciertos acontecimientos sobrenaturales que comienzan a destrozar sus vidas.

Roanoke ha venido a expandir un universo narrativo convulso, contradictorio y dispar. La inaugural Murder House era una ficción oscura, retorcida y, sí, diferente en medio de un panorama televisivo en plena expansión. Asylum consiguió elevar a American Horror Story a la liga de las grandes ficciones audiovisuales, era una serie compleja, valiente e inteligente, convirtiéndose en la mejor obra de la factoría de Ryan Murphy, sólo igualada, precisamente este año, por American Crime Story. The People vs. OJ Simpson.

Tras aquella genialidad, la serie se destensó optando por el mamarrachismo hedonista de Coven. La orgía visual y el empleo del humor salvaban una entrega sin relato, deshilachada. Frente a la ligereza de las brujas, Freak Show buscó en los personajes que poblaban un circo la profundidad de Asylum. Construyó para ello una galería de personajes interesantes y destruidos por la vida. Sin embargo se olvidó de dotarlos, otra vez, de relato. Mujeres y hombres atormentados que no iban a ningún sitio. El problema no era el quién, sino el qué. Ante el declive evidente de la serie, Murphy y Falchuck decidieron correr hacia adelante, de tal forma que Hotel acabó por ser una mezcla de sus dos predecesoras, teniendo casi todo lo malo y muy poco de lo bueno de ambas. Y no, el problema de aquella temporada no era Lady Gaga, sino la nula coherencia de una historia que caminaba a golpe de ocurrencia.

 'I'm not american, I'm not used to all this carnage!"
‘I’m not american, I’m not used to all this carnage!»

Teniendo en cuenta este bagaje, y que Murphy tiene en marcha otras dos antologías: American Crime Story y Feud, AHS parecía condenada a seguir languideciendo artísticamente. Sin embargo no ha ocurrido, Roanoke es una ficción que camufla su livianidad con ingenio, la obra de un mago del engaño, de un ilusionista. Por debajo de la metarreferencialidad, y el espectáculo, a ratos pulp, a ratos sanguinario; no hay nada. Roanoke, a diferencia de Murder House, Asylum y Freak Show no se cimenta sobre un complejo estudio de personajes. Todos y cada uno de ellos son basura ante la incineradora narrativa de sus creadores. En Roanoke no hay profundidad, sólo fascinación por el dispositivo que construyen para contarnos una historia sobre la estupidez humana, y disfrute ligero proporcionado por una masacre cargada de humor y crueldad. Estamos ante una divertidísima reflexión sobre la forma audiovisual, sobre el cómo contar historias.

El éxito de Roanoke consiste en remitirnos, este vez sí, al cine de terror estadounidense de las últimas décadas. En su metarreferencialidad cínica se mira en el espejo de The cabin in the woods, y en su visión de la America white trash en el cine de Rob Zombie, reproduciendo una versión muy light del mismo. Rob Zombie para dummies, metatelevisión para fanáticos. ¿Es Roanoke la mejor temporada de American Horror Story? No, pero sí es la más sincera y autoconsciente, y sin duda alguna la más acertada desde la (¿insuperable?) Asylum. AHS aún puede ofrecer nuevas historias, la máquina no se había roto, sólo gripaba.

‘American Horror Story’: Ranking capítulos especiales de Halloween

Si este año vas a celebrar Halloween y estás cansado de revisionar siempre las mismas películas de terror o por el contrario eres más de series que de cine, te proponemos una idea diferente. ¿Qué mejor forma de pasar la víspera de Todos los Santos que maratoneando los especiales de Halloween de la que está siendo la serie del momento? Si no sabes por cuál empezar, no te preocupes, te hemos preparado un ranking para la ocasión.


5. Edward Mordrake (4×03) (4×04)

American Horror Story Freak Show
American Horror Story: Freak Show

‘’ ¿Sabe qué, Doctor? No lloro porque me vaya a morir. Lloro porque es usted el primer y único médico que me ha tratado con respeto’’

Para muchos Freak Show fue la temporada más floja, y aunque es cierto que su especial de Halloween deja un poco de lado el nivel de locura al que nos tenían acostumbrados, en este capítulo tenemos la ocasión de conocer las trágicas historias de muchos de los freaks del circo ambulante, y sobretodo la del terrorífico payaso Twisty. Un doble capítulo lleno de emociones y con una fantástica Jessica Lange cantando uno de los temas más conocidos de Lana del Rey, ‘’Gods & Monsters’’.

Ay J. Lange, cómo te echamos de menos…


4. Halloween (1×04) (1×05)

American Horror Story Murder House
American Horror Story: Murder House

‘’Los celtas creían que el 31 de Octubre el límite entre el reino de los vivos y el de los muertos desaparecía, y los muertos podían caminar entre los vivos’’

En estos dos capítulos, aparte de descubrir por fin la terrorífica y trágica historia de los Montgomery y los orígenes de Thaddeus (que a día de hoy sigue visitándome en mis pesadillas) vemos a nuestros protagonistas ser atormentados por su pasado de forma muy literal. Y es que en esta casa de fantasmas los dramas no descansan ni en Halloween, festividad que además tiene la distinción de ser la única noche en la que los espíritus de esta casa pueden salir de sus cuatro paredes para pasear por las calles y tomarse unas cañas con los vivos.

Dos capítulos llenos de tensión y calamidades en los que las grietas de la familia protagonista se intensifican a la vez que la relación que nos enamoró a todos (Tate y Violet) se estrecha, y donde además somos testigos de una de las muertes más tristes de la serie.


3. Habrá juegos siniestros (3×04) – ¡Arde, bruja, arde! (3×05)

American Horror Story Coven
American Horror Story: Coven

‘’¿Quién es la bruja más mala de la ciudad?’’

Si bien Asylum fue la temporada más malrollera de toda ‘American Horror Story’, Coven fue la más divertida (y la más gay, todo sea dicho de paso) con diferencia, y este especial de Halloween bien que lo demuestra.

Aquí nuestras queridas brujas se enfrentan nada más y nada menos que a una horda de zombis enviados por el bando contrario de hechiceras en esta guerra de magia en la que se encuentran. Además, Zoe (cuyo poder es poseer una vagina asesina) demuestra que reúne todo el potencial necesario para convertirse en la próxima bruja suprema.


2. Yo soy Anna Frank (2×04) (2×05)

American Horror Story Asylum
American Horror Story: Asylum

‘’Puedes empezar besando sus fríos labios. Tranquila, no te morderá’’

Siendo la temporada más loca de todas (nazis, monjas poseídas, aliens, zombies, papa noeles asesinos…) no podíamos esperar menos del especial de Halloween.

En este doble capítulo lleno de mal rollo descubrimos que… ¡Sorpresa! Anne Frank sigue viva, solo que nadie la cree y la han ingresado en el hospital mental de Briacliff donde además está nuestra querida Lana Banana, que tiene un pequeño encontronazo con el temible Bloody Face en la que es sin duda una de las escenas más grotescas de toda la serie.


1. La noche del diablo (5×04) – Servicio de habitaciones (5×05)

american horror story hotel
American Horror Story: Hotel

»La noche del diablo es una auténtica fiesta. En Halloween hay calabazas y disfraces, pero en la noche del diablo los malos de verdad salen a jugar»

Posiblemente el especial de Halloween más completo de ‘American Horror Story’. En él vivimos uno de los momentos más emocionales de la serie al poder conocer por fin los orígenes de la transición de Liz Taylor (Denis O’Hare) y asistimos a la velada loquísima de la noche del diablo. En general dos capítulos llenos de histrionismo y sangre.

Proponemos un juego de chupitos para animar la noche: bebed cada vez que un personaje degolle a otro.

Cinco historias para American Horror Story

En apenas diez días vuelve a la carga una nueva temporada de American Horror Story. Ya son seis las entregas de esta antología del terror y esta última es la que más rumores ha despertado en la red debido a su misterioso argumento del que aún no se sabe nada, solo unos misteriosos teasers.

A falta de un nombre para la sexta temporada, ya hemos visitado la siniestra casa de Murder House, hemos estado internados en Asylum, hemos formado parte del aquelarre de Coven, hemos asistido a las funciones de Freak Show y hemos sido huéspedes en Hotel. Y para calmar nuestras ansias y nuestro hype por la nueva temporada, aquí presentamos cinco propuestas que bien podrían ser el argumento de entregas venideras. A ver si a Ryan Murphy le convencen nuestras tramas.

American Horror Story: College

College

Sabemos que las historias de universitarios y fraternidades están bastante trilladas, pero una centrada en un grupo de jóvenes que se entretienen con ritos satánicos en vez de fiestas podría dar mucho juego. Así crearían una especie de secta fraternal donde el pago por ingreso es bastante alto: tienen que matar a alguien a modo de ofrenda. Con el paso del tiempo estos ritos no dejan indiferente a nadie y pronto comienzan a aparecer criaturas diabólicas por todo el campus. Y los que antes eran los cazadores se convierten ahora en las presas de lo peor del inframundo.

Inspirado en: varios sucesos en fraternidades de todo el mundo donde alumnos practicaban este tipo de ritos, en algunos casos por entretenimiento y morbo, y en otros por verdadera devoción.


American Horror Story: Village

Village

Un pequeño pueblo del sur de los EE.UU. donde, de repente, comienzan a ocurrir sucesos extraños. Las autoridades encuentran cadáveres mutilados de ciudadanos y animales, y piensan que pueda tratarse de un animal salvaje. La realidad es otra: un grupo de jóvenes con extrañas habilidades han comenzado a probar el alcance de su poder. Y todo el pueblo ahora se encuentra en peligro inminente.

Inspirado en: esta historia podría estar basada en los sucesos que ocurrieron en 1987 en un pueblo de Alabama donde ocurrieron hechos similares y al día siguiente varios jóvenes lucían indicios de haber estado implicados en la matanza. Nunca se llegó a encontrar a un responsable.


American Horror Story: Forest

Forest

Un bosque frondoso, rodeado de cenagales y con una historia turbulenta, ya que fue testigo de miles de muertes durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de excursionistas atraviesan esta zona para gozar del paisaje… y nunca más se les vuelve a ver. Los familiares comienzan a preocuparse y contratan a un par de detectives para que investiguen el asunto. Lo que se encuentran es un bosque siniestro, donde parece haber espejismo en cada esquina. El silencio es absoluto, solo interrumpido por gritos agónicos y sonidos de disparos y bombas. En ese bosque  la realidad se doblega ante los sucesos que sacudieron sus raíces hace 65 años. Y los excursionistas no han desaparecido, se han trasladado a un mundo alternativo donde la guerra se vive todos los días en ese bosque.

Inspirado en: el bosque de Miasnaia, en Rusia, donde tuvieron lugar varias batallas entre diferentes bandos en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un bosque muy silencioso, apenas se escuchan animales y su ambiente es espeluznante.


American Horror Story: Area 51

Area51

El complejo militar más famoso de EE.UU. es el destino al que han enviado a una joven enfermera del cuerpo. Una vez allí comprueba que no es más que un lugar de trabajo y de servicios militares. Pero pronto empieza a sospechar que hay mucho más allá de lo que le está permitido ver. Al fin consigue tener acceso a las instalaciones que hay en el subsuelo del Área 51 y constata que aquello es mucho más que las leyendas urbanas que existen sobre el lugar. De hecho, es la única humana del complejo.

Inspirado en: las leyendas y mitos de esta zona militar de los EE.UU. Aún hoy no se ha sabido dilucidar qué es cierto y qué es fantasía de todos los rumores que han surgido en todo tipo de medios del mundo entero.


American Horror Story: Camera

Camera

Una organización de élite que controla todos nuestros movimientos y nos sigue allá donde vayamos. Todos los elementos electrónicos les ayudan en ese seguimiento: ordenadores, móviles, televisiones inteligentes, videovigilancia en establecimientos y calles. Interceptan cualquier mensaje comprometido. La gente desaparece sin dejar rastro y lo que les espera es aún peor: salas de tortura, dementes y trajeados sin escrúpulos.

Inspirado en: una suerte de club Bilderberg pero más siniestro y macabro. Si bien este grupo es real y controlan mediáticamente a miles de personas, hay rumores de que podrían hacerlo perfectamente para seleccionar a según qué personas y “convencerlas” de que sigan sus intereses.

TRIVIAL | ¿Cuánto sabes de ‘American Horror Story’?

 

¡Estamos a 67 días del estreno de la sexta temporada de American Horror Story, que ya sabemos que se estrenará en USA el próximo 14 de septiembre y que sólo tendrá 10 episodios!

Esta sexta temporada está siendo la más enigmática ya que a poco más de dos meses para su estreno no se sabe ni el título ni el argumento ni los personajes, tan sólo se conoce algunos de los actores que volverán a repetir y son: Lady Gaga, Matt Bomer, Sarah Paulson, Evan Peters, Finn Wittrock, Angela Bassett, Denis O’Hare, Cheyenne Jackson y Leslie Jordan.

En los próximos meses ya podremos ver cosas oficiales de la serie, por el momento lo único que nos queda es especular o intentar adivinar qué veremos en la próxima temporada.

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Para quien no sepa de qué va exactamente o nunca haya oído hablar de ella: American Horror Story o ‘AHS’ es una serie antológica de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (‘Nip Tuck’, ‘Glee’) en la que cada temporada trata una historia una historia con personajes completamente distintos, pero casi siempre con los mismos actores.

Pues bien, si sois de los que habéis visto las cinco temporadas de la serie y decís que lo sabéis o conocéis todo acerca de ella, aquí os traigo un test para que podáis demostrar que verdaderamente sois unos verdaderos fans de la serie de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk. ¡No vale hacer trampas!

Ganadores de los Globos de Oro 2016 (Televisión)

Cualquier entrega de premios es una buena excusa para ponernos nuestras mejores galas (pijama) y coger una bolsa de palomitas para así disfrutar del espectáculo.

Esta madrugada se celebró la 73 edición de los Globos de Oro, el reconocimiento de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, presentada por Ricky Gervais. Como ya podíamos adivinar viendo las nominaciones, los premios han estado más que repartidos.

Si no pudiste ver la gala, echa un vistazo a los galardonados de los Globos de Oro en el apartado de televisión.

 

MEJOR DRAMA Y ACTOR DE REPARTO

La serie protagonizada por Elliot Anderson, el justiciero informático, ha conseguido además de ganarse al público, llevarse el Globo de Oro. Es una serie que ha dado mucho de qué hablar por lo que no nos ha sorprendido del todo.

Por otro lado, el actor Christian Slater (Mr. Robot) consiguió hacerse con el premio de mejor actor de reparto.

MEJOR COMEDIA y MEJOR ACTOR COMEDIA

En cuanto a comedia, la serie Mozart in the Jungle ha sido la elegida para hacerse con el premio a mejor comedia. Un buen galardón dado que la serie está pasando bastante desapercibida pese a ser bastante divertida. Además, el protagonista Gael García Bernal, también fue premiado como mejor actor de comedia, un merecidísimo premio viendo su actuación en la serie.

MEJOR TV MOVIE O MINISERIE

Wolf Hall, la mini serie de seis capítulos de la BBC Two, se llevó a casa el premio de mejor miniserie. La serie, aunque también ha pasado bastante desapercibida, es una adaptación de las novelas “Wolf Hall y Bring Up the Bodies de Hilary Mantel”, así que tendremos que echarle un vistazo para comprobar si se merece el galardón.

MEJOR ACTOR DRAMA

Como no podía ser de otra manera, la crítica decidió despedir al personaje Don Draper (Mad Men) entregándole al actor Jon Hamm el premio al mejor actor de drama. Un reconocimiento más que merecido después de sus siete temporadas.

MEJOR ACTRIZ DRAMA

 

La americana Taraji P. Henson se hizo con el galardón de “mejor actriz dramática” gracias a interpretar a ‘Cookie’ (la exmujer de Lucious) en Empire.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

 En cuanto a comedia, la creadora y protagonista de Crazy Ex-Girlfriend, Rachel Bloom, consiguió hacerse con la nominación al interpretar a la joven y desesperada abogada que busca el amor en la ciudad de Nueva York.

MEJOR ACRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE

Respecto a miniserie o tv movie, Lady Gaga supuso una de las sorpresas de la noche al hacerse con el premio por su interpretación en American Horror Story: Hotel.

¿Qué os han parecido los ganadores de los Globos de Oro? ¿Os hubiera gustado que otros se llevaran el premio?

Las series de la temporada en 30 buenorros

Hay quien decide qué series seguir por sus tramas, otros por el género y otros, directamente, por los actores que salen en ellas. Bien, si eres de los últimos, éste es tu artículo. En Bface Magazine, hemos decidido repasar las series de la temporada a partir de los buenorros que salen en ellas.

Carlos Rey Emperador

La última apuesta histórica de TVE cuenta el tiempo en el trono del Rey Carlos V. Su protagonista no es otro que Álvaro Cervantes, uno de los actores más prometedores (y más guapos) del panorama interpretativo español. Acompañándole está Alfonso Bassave, tremendo como el Rey Francisco I de Francia, y Eric Balbás que, aunque en la serie salga menos agraciado caracterizado como Fernando de Austria, os invitamos a que le googléis y descubráis cómo es en realidad.

Los actores de Carlos Rey Emperador

Mar de plástico

El pasado martes, Antena 3 estrenó esta mezcla entre ‘El príncipe’ y ‘La isla mínima’ que se encuentra cargada de rostros conocidos (y bellos) del mundo televisivo. Su protagonista es el atractivo Rodolfo Sancho, al que ya disfrutamos en ‘El ministerio del tiempo’ pero, junto a él, se encuentran tres jóvenes promesas: el guapísimo Patrick Criado, el demandadísimo Jesús Castro y el cada vez más atractivo Lucho Fernández (qué bien le han sentado los años a ‘El Culebra’).

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Scream Queens

También el pasado martes, pero al otro lado del charco, se estrenó la nueva serie de Ryan Murphy, ‘Scream Queens’, una comedia que homenajea el slasher de los noventa, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Emma Roberts. Pero hablemos de ellos. En la serie, coral al más puro estilo Murphy, podemos ver a Diego Boneta, Lucien Laviscount y Glen Powell. Ah, se me olvidaba… ¡Y A NICK JONAS!

Scream

Empire

La serie de Lee Daniels volvió la semana pasada igual de petarda que siempre y con la familia Lyon al completo pero hablemos de los hijos porque tenemos para todos los gustos: si lo que te pone es el rollo Cristiano Ronaldo, Bryshere Y. Gray es tu chico; si te mola más el rollo dulce, Jussie Smolett es la clave; y, finalmente, si te gustan más maduritos y con aires de empotrador, tu elección es Trai Bayers. Lyons para todos.

Empire

How to get away with murder, Scandal y Anatomía de Grey

¡Bienvenidos al universo Shonda! La creadora sabe lo que nos gusta y nos lo da en dosis altas. Muy altas. Con ‘How to get away with murder’, rompió nuestros termómetros gracias a Jack Falahee y su personaje gay que tantas alegrías nos está reportando. Anteriormente, ya nos dio la vida con el fichaje de Jesse Williams en ‘Anatomía de Grey’ y, algo más para señoras o muchachas con atracción hacia los maduritos, tenemos a Scott Foley y Tony Goldwyn en ‘Scandal’. Por algo Shonda es la Reina.

Shonda

Rabia

Esta misma noche, Cuatro estrena ‘Rabia’, la ‘The walking dead’ nacional, que cuenta con un repartazo de infarto comandado por el siempre guapo Carles Francino, al que hemos visto por última vez en televisión dando vida a Víctor Ros. En la serie, también descubriremos a Diego Martínez, actor al que algunos recordarán por ‘Amar es para siempre’, y que se estrena esta noche en el prime time.

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The leftovers y The Good Wife

El próximo domingo, mi vida volverá a tener sentido gracias al estreno de las dos mejores series estadounidenses que se encuentran ahora mismo en emisión. Puedo convenceros de que las veáis diciéndoos que son maravillosas, insuperables, con un guión de campanillas… Pero, por si no lo consigo, también os comento que podéis encontrar en ellas a los siguientes guaperas: en ‘The leftovers’, a Justin Theroux, comentadísimo por su «perfil» en chandal, y Chris Zylka; y, en ‘The good wife’, a Matt Czuchry, al que nos ha costado cinco temporadas verlo sin camiseta pero, oye, la espera mereció la pena.

The good leftovers

Arrow y Gotham

Dos de superhéroes: la primera, ‘Arrow’, volverá a las pantallas el 7 de octubre con el Rey de los abdominales, Stephen Amell; la segunda, ‘Gotham’, en emisión desde la semana pasada, y que cuenta con Ben Mckenzie dando vida al detective James Gordon. Vale, me diréis que no hay color entre Amell y Mckenzie pero, desde ‘The O.C.’, yo me quedo con el segundo por mucho musculito que tenga el primero.

Gotham Arrow

AHS: Hotel

Por último, la serie que todos estamos esperando. ‘American Horror Story’ estrena nueva temporada con nuevos fichajes, como el de Cheyenne Jackson; con actores que ya participaron con anterioridad y ahora se han convertido en regulares, como Matt Bomer y Wes Bentley; y actores ya conocidos por el público de la serie, como Finn Wittrock y Evan Peters. Nos gustan todos tanto todos que para qué elegir. Que llegue ya la fecha y nos hagan gozar con la que puede ser la temporada que nos devuelva a todos la fe en la serie.

Hotel

¿No está tu favorito? Déjanos un comentario y elaboraremos una segunda parte. Mientras, ¡vota en nuestra encuesta!

Todo lo que necesitas saber sobre ‘AHS: Hotel’

Con Ryan Murphy no escarmentamos nunca: tras destrozar su greatest hit, ‘Glee’, y realizar el mayor fiasco televisivo que recuerdo con ‘Freakshow’, aquí estamos desviviéndonos por ver su nueva serie, ‘Scream queens’, y la nueva temporada de ‘American Horror Story’ porque… Porque nos va la marcha, definitivamente. Deberíamos huir despavoridos sin echar la vista atrás pero no podemos, es superior a nosotros: Ryan Murphy es el Flautista de Hamelín de la televisión y todo lo que hace nos provoca una necesidad irremediable, como una droga o una canción de Ylenia.

¿Qué sabemos de esta nueva temporada? Lo primero que supimos fue que Jessica Lange abandonaba el barco, cansada tras cuatro temporadas que la tenían agotada a nivel mental y físico – rodar ‘Asylum’ tuvo que ser fuertecito -, y que la diva musical Lady Gaga sería su sustituta en un movimiento maestro a la par que terrorífico de Murphy. Algunos creen que es un relevo extraordinario – los little monsters, sobre todo – y otros, una estrategia publicitaria para devolver a la serie el status perdido tras ‘Freakshow’ – piel de gallina cada vez que escribo este nombre, de verdad, vade retro -.

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Más tarde, se anunció la temática, ‘Hotel’, y que estaría ambientada en Los Ángeles y en varios casos tétricos que rodean a las residencias del lugar. Bien, hago flashforward a las últimas declaraciones de Murphy para contaros que la principal inspiración de la temporada será un video que salió a la luz hace un par de años y que os dejamos a continuación – dentro video -:

Las imágenes corresponden a las últimas horas con vida de Elisa Lam, una joven con trastorno bipolar que, tras vagar por el Hotel Cecil de forma errática, desapareció sin dejar rastro hasta dos semanas más tarde, cuando fue encontrada sin vida en los tanques de agua del hotel. Pero, ahí no acaba la cosa: ha comenzado a relacionarse este hecho con otros que sucedieron en el pasado en el lugar y que, no, amigos, no podrían formar parte de una película Disney. Por lo visto, en el Hotel Cecil, se hospedó el asesino en serie Richard Ramirez y su posterior imitador, Jack Unterweger, ambos mientras realizaban sus asesinatos. Además, se han registrado varios suicidios en sus habitaciones y también allí tuvo lugar uno de los homicidios más famosos de Los Angeles, aún sin resolver: el de Elizabeth Short, conocida como la Dalia Negra. ¿Qué? ¿Continuamos?

Seguimos con los invitados al ‘Hotel’ antes de hablar de sus protagonistas. Dos de las noticias que más causaron furor entre los fans fueron las de los fichajes de Naomi Campbell y Darren Criss. La primera aparecerá en un arco de varios episodios como la rival del personaje de Lady Gaga. ¿Nos gusta? Más bien poco. Entendemos que Gaga puede ser un buen gancho pese a desconocer sus labores interpretativas pero, tras ver a la Campbell en ‘Empire’, bueno, esperamos que no tenga mucho peso. Sin embargo, lo de Darren Criss es un bombazo que nos vuelve muy locos… aunque sólo sea para un capítulo, el especial de Halloween.

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¿Cómo serán los personajes de esta nueva temporada? Recientemente, se han desvelado todos los detalles – aunque, en realidad, sepan a poco – que rodean a los protagonistas y secundarios de ‘Hotel’ y podemos aventurar, sin riesgo alguno a equivocarnos, que nos quieren dejar MUY CLARO – así, en mayúsculas – que va a ser una temporada muy sexual. ¿Por qué? Os cuento los highlights que tampoco es plan de desvelar todo el pastel:


tumblr_lzjoq20TZW1r7cpxgo1_500Lady Gaga será La Condesa, dueña del hotel que cuenta con un plan fatal y tiene tendencia a tirarse a todo lo que se menea, y no lo digo yo, lo dice Murphy, quien asegura que Gaga tendrá relaciones con los personajes de Angela Basset – quien regresa tras participar en las dos últimas temporadas -, Matt Bomer – con cameo en ‘Freahshow’, aquí ya como regular – y Cheyenne Jackson, nuevo fichaje para esta entrega y que interpretará a un icono de la moda.


tumblr_n19ug3FYlW1rrl0mgo2_500– Se dijo en su momento que Sarah Paulson y Evan Peters serían los villanos. Del personaje del segundo no se ha adelantado nada pero de Paulson sabemos que será una adicta que va a dar muy mal rollo en un papel como no hemos visto antes – miedo me da después del fiasco bicéfalo – y que, además, tendrá una rivalidad muy fuerte con el personaje de Kathy Bates, Iris, que dirige el hotel en cuestión.


tumblr_nelulvTXD61rzoil5o2_250– Regresa también Finn Wittrock, lo único bueno de la pasada entrega y auténtica revelación a nivel interpretativo. Su personaje, un modelo con grandes aspiraciones, se verá envuelto en un triángulo amoroso con Gaga y Bomer en lo que puede ser the sexiest triangle ever. Además, Lily Rabe, desaparecida en ‘Freakshow’, encarnará a una asesina en serie. Oh, yeah.


giphy– Por último, vuelve Chloe Sevigny, la ninfómana de ‘Asylum’, en el papel de una doctora casada con el personaje de Wes Bentley, a quien ya vimos en el especial Halloween de ‘Freakshow’ y ahora se instala como regular en la serie – las malas lenguas decimos que es porque la HBO no dio luz verde al piloto que éste tenía con Murphy PERO no confirmamos nada-.


‘American Horror Story: Hotel’ llegará a FX el miércoles 7 de octubre y contará con 13 episodios. Os dejamos con su teaser poster y el primer tráiler.

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