7 razones para amar «Thor Ragnarok»

Marvel está a punto de cerrar un año redondo. La tercera entrega de las aventuras del superhéroe nórdico es la encargada de poner el broche de oro a un año que estuvo capitaneado por dos grandes propuestas que no pasaron desapercibidas para el público: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y The Amazing Spiderman. Es cierto que cada vez se critica más la sobreexplotación que sufrimos de este tipo de productos y la poca originalidad que representan. Sin embargo, desde que la casa del ratón posee los derechos de la compañía de Stan Lee, han conseguido que en la mayoría de los casos nos vayamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de no haber malgastado el dinero.

Probablemente Thor es uno de los vengadores que ha pasado más desapercibido, destacando más por su belleza y su tozudez que por sus verdaderas habilidades. La saga necesitaba una nueva estrategia para enganchar al público y una vez más han sabido aprender de sus errores. He aquí nuestras 7 razones por la que pensamos que deberías amar Thor Ragnarok:


1. Primer director NO caucásico de la historia Marvel:

El universo marvelita siempre ha destacado por indagar a la hora de buscar creadores que puedan dar vida a sus historietas preferidas. Apostando siempre por cineastas independientes que puedan ofrecer una marca diferente a cada nueva entrega. En esta ocasión Taika Waititi se coloca en la silla de director. Un artista reconocido por haber coqueteado con el cine realizando cuatro pequeñas producciones y por ser un genial comediante, que de hecho estuvo detrás de la desternillante serie Fly of the Conchords. En esta nueva cinta es palpable la mano que ha tenido el director para dar frescura a la franquicia, además de ser un ejemplo más de igualdad laboral para las grandes producciones de Hollywood.

2. Rompe con todo lo establecido:

Las comparaciones son odiosas. Es inevitable observar el parecido que guarda esta nueva secuela con la saga de Guardianes de la Galaxia (viaje interplanetario incluido). Pero la esencia funciona. Thor se aleja del sombrío aire shakesperiano que ofrecían sus anteriores entregas, para entregarse a un mundo mucho más desenfadado, repleto de colores psicodélicos. En primer lugar, la película funciona estupendamente pues cierra los cabos sueltos que dejaron abiertos, enlazándola con la nueva historia rápidamente. Todo en un tono más cómico (aunque no todas las bromas están al mismo nivel) y alardeando de un festín en el que se nota la mano de director para incluir nuevos personajes, cameos, referencias cinéfilas… factores que ayudan a crear una atmósfera más amena y disfrutable. Tal vez no es realmente original, pero es sumamente disfrutable.

3. Nuevo look. Nuevo Thork:

Chris Hemsworth pierde su dorada cabellera para volver a ponerse en la piel del dios del trueno. Transformando además su personalidad, alejándolo de su particular tono nihilista y volviéndolo más seguro de sí mismo. Realmente, el actor no ha conseguido destacar en el panorama cinematográfico, pocas de sus películas han conseguido resarcirle de su etiqueta de cara bonita. Al menos esta tercera entrega le ha permitido desarrollar su faceta cómica. Algo que cuesta digerir en un primer momento, pero a lo que acabas acostumbrándote y que nos permite ver una cara más humana del personaje. Consiguiendo sumar a este nuevo tono burlón, su compromiso con la ley, sus fuertes lazos familiares y el que siga manteniendo un cuerpo de infarto.

4. Una villana a la altura de las circunstancias:

Las películas de este tipo suelen fracasar a la hora de presentar un adversario con matices, con el que podamos empatizar en cierta forma y comprender sus verdaderos motivos para enfrentarse al protagonista. La evolución no es tan grande en esta ocasión, pero la elección de Cate Blanchett rompe los esquemas establecidos y abre la veda en los roles de los personajes femeninos en el cine comercial. Aunque nos desarrollan brevemente el origen del personaje, Hela, no deja de ser otro ególatra villano que lanza frases de superioridad y que no tiene tiempo para desmenuzar sus emociones (más allá de esa cansina ansia de poder que tienen todos).  Sin embargo, la actriz demuestra talante desde el lado oscuro. Cada gesto ejemplifica la personalidad de un personaje tan temible como hipnótico, a lo que se le suma un diseño perfecto para conseguir que Hela robe gran parte del atractivo de la cinta. Regalándonos batallas que parecen auténticos oleos.

5. Tessa Thompson:

Natalie Portman dijo adiós por la puerta de atrás a ese sosainas interés romántico que representó en las anteriores dos entregas de Thor. La introducción de este nuevo personaje femenino, nos hacía prever que era una inclusión con calzador para darle el imprescindible toque romántico al filme. Finalmente Valkyria me deja sin palabras. Un personaje independiente, fuerte y que huye de caer en el rol de señorita en apuros. Una misteriosa cazarecompensas, con un misterioso pasado al que iremos desmenuzando poco a poco. Esperemos que se mantenga viva el alma del personaje en futuras entregas.

6. Un equipo redondo:

Junto a la mencionada Valkyria (Tessa Thompson), a Thor se le unen, Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston). Es un placer volver a ver en pantalla al monstruo verde, esta vez dándolo todo sobre la arena. Un personaje que vuelve a estar al nivel equilibrado que funciona: tan inteligente cómico y coherente como Bruce y tan producto manporrero que nos da las escenas más brutales del filme como Hulk. Por otro lado Hiddleston vuelve a robar el protagonismo. Loki es probablemente uno de los personajes más deliciosos que ha ofrecido el universo de marvel. Su continua ambigüedad y su sonrisa de medio lado siguen conquistando al público. Dos equilibrios en los que puede apoyarse tranquilamente la cinta aportando cierta ligereza a la narración. Formando el grupo perfecto para enfrentarse a las posibles adversidades venideras. Ojito también a Idris Elba, que aunque no juegue en un rol tan importante, nos encanta volver a verlo en pantalla.

7. Su soundtrack y el aspecto visual:

La factoría suele cumplir cuando hablamos de estos puntos, volviendo a superarse una vez más. El tema central de la película (Immigrant Song – Led Zeppelin) tiene el tono apropiado que respira esta vuelta de tuerca del mundo del dios nórdico. Sus dos intervenciones ponen el vello de punta ante la grandiosidad de las más apabullantes secuencias de acción. Se le suma en el apartado sonoro una épica a la par que electrónica banda sonora, muy acorde al tono tan gamer que representa la película. Todo un mundo visual de colores vivos, donde hay espacio para desarrollar el aspecto artístico. El mundo de Sakaar introduce un interesante apartado visual (criaturas, escenarios, vestuario…) en el que apuestan por las batallas de gladiadores futuristas. Un frenético mundo que hará las delicias de los amantes de los videojuegos.

En definitiva, Thor Ragnarok no es la película de superhéroes definitiva (ni plantea serlo). Se limita a ofrecer un entretenimiento atractivo, un factor que incluso, a veces, echamos de menos en este tipo de producciones. Y de paso, permite sutilmente incluir valores tolerantes, donde se demuestra que las mujeres pueden aspirar a roles con mucha fuerza. Una de las apuesta más disfrutables del año.

 

¡Mamma mía el anuncio de mtmad!

Ayer, lunes 7 de noviembre, Mediaset lanzó su nuevo canal: Mtmad. Bueno, quien dice canal dice plataforma similar a Flooxer.

El caso es que este nuevo proyecto vuelve a intentar unir televisión e internet, y para que no hubiera duda lo han dejado muy claro con el siguiente anuncio.


https://www.youtube.com/watch?v=hVCc7idVx8E


Si, como a nosotros, se te ha desencajado la mandíbula y no sabes si es de risa, de sorpresa o de anonadación, no te preocupes. Los investigadores más preparados de BFace han pasado días desgranando la letra de esta cover de ABBA y rap chunguele para hacerlo más accesible –y entendible– a sus posibles usuarios.

Mediaset se ha centrado bastante en su público objetivo, que es una señora de mediana edad y un joven preocupado por temas súper importantes como Pikachu o los Drag Queens. Y para ello ha querido aunar estos dos mundos de una forma súper efectiva: con música.

Por eso, el anuncio comienza con un dúo a lo pimpinela en el que la madre le recrimina a su hijo el tiki tiki de las maquinitas y ahí aprovechan para meter el temazo de ABBA que perpetrarán sin miramientos, y él le dice que se modernice y bla bla bla…

Pero vamos a lo que nos importa: la letra.


Estás más desfasá que ver un culebrón.

Bueno, hijo, ya estás otra vez con mi edad.

Internet mola más que Mostar un fiestón.

Este baile verás cómo se hace viral.

Mira chaval con tu misma edad yo era una crack,

Almodóvar era mi fan,

¡vaya cara de WTF!

No soy random busco lo original.

Anda, loser toca ya en mtmad, ¡vas a flipar!

Mamma mia, pero si mtamd es mi sitio favorito.

Hijo mío, mucho más total que un gif de esos de gatitos.

Genial, toca y entra en mtmad.

En la primera parte vemos cosas que así de primeras nos chocan. El hecho de que utilicen “desfasá” para poder cuadrar las sílabas cuando en otras frases no les importa lo más mínimo.

El uso de palabras como random, loser, gif, viral o what the fuck (con un énfasis innecesario). Como cuando le intentas enseñar a tus padres a usar el Facebook y parece que les da un ataque de apoplejía e intentan parecer modernos diciendo “laiks”. Igual.

Pero lo más importante y casi ofensivo: la madre diciendo que Almodóvar era su fan. Cuando todo el mundo sabe que Almodóvar solo era fan de travestis y desquiciadas. ¿Quién se cree ella para decir eso? ¿Carmen Maura? ¿Fabio McNamara? Pues no lo es.

Y todo eso acompañado de un programa de Cámbiame camuflado. Porque el estilismo de la mujer es obra de Cristina Rodríguez y lo sabe hasta el gif del gato.

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Este mamarracho no era fan de la señora y lo sabe hasta el collar de perlas

Lo más fresco de la tele,

con los genios de Internet.

Simbiosis perfecta,

toca para ver.

Ha llegado Invert en versión original

welcom to the hell os presento a mtmad.

El recurso del rap es un recurso un poco del 2012, tipo el vídeo Antonio de Mendoza. Que no es que Invert sea malo. Para nada. Es que Mediaset podría haber tirado más por la Pelopony si quería otra clase de público.

Ahora, lo de “welcome to the hell” está un poco metido con calzador, vaselina y haciendo fuerza. Y más bien sobra.

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Visionaria del 2012. Trendesetter de la vida

Fotografo admirado,

talento es lo que tiene,

experto en drags,

Rubén Errebeene.

Aless Gibaja ,

saluda con pasión,

entrevista a los rubios,

around the world.

Pelayo lo peta,

aunque esté hecho unos zorros,

enseña sus trucos,

para estar todo buenorro.

Detrás de esas gafas,

está Sara Pecas,

Pikachu sonríe,

tan solo por ella.

Y si los primeros versos estaban más que correctos, después de la presentación de Rubén Errebeene las musas se debieron ir con Almodóvar porque, bueno, las rimas son más bien un poco regulares con claras asonantes hacia el final, porque debe ser que nada rimaba con gafas (jirafa, estafa, garrafa…) ni con Pecas (bibliotecas, hipotecas, ludotecas).

Nos quedamos con las ganas de saber a qué rubios entrevista Aless Gibaja. Si la intención era crear hype, muy bien hecho. Si no, pues, bueno… eso que se llevan.

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Pikachu ha perdido la sonrisa

Contenidos exclusivos, para qué quieres más.

Comienza el nuevo mundo, entra en mtmad.

Si estás indeciso, cambiemos el modo,

¿por qué vas a elegir si lo quieres todo?

¿En tu tiempo libre no sabes qué hacer?

Hermano, es sencillo, ¡toca para ver!

Este párrafo está bien. Normal. Correcto. Adecuado. Explica que mezcla televisión e Internet, y por el “¡toca para ver!” deducimos que se utilizará sobre todo en tablets y smartphones.

Pero no destaca ni por malo ni por bueno, no lo cantaremos en la ducha como si fuera el anuncio de Chicfy o una canción de Maluma.


Mamma mía, es que en mtmad

está todo lo que quiero.

Esto ya era por quedarse a gusto, por no si no había sido suficiente.


Total, que el anuncio de mtmad que se quiere acercar a los jóvenes y rejuvenecer a las personas que pasan de los 50 años desprende de todo menos juventud.

Resumen: caspa.

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A los Alcántara les parece súper moderno

Analizamos ‘Duele el Corazón’, de Enrique Iglesias

O lo que es lo mismo, te decimos qué frases pueden causar controversia si te las pones de estado de WhatsApp. De sobra es conocido que las canciones del verano no tienen una lírica, retórica y métrica excesivamente cuidada. Ahí está Yo Quiero Bailar, de Sonia y Selena.

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Eso le dijeron a Enrique para que creara sus canciones

Y tampoco es que Enrique Iglesias haya seguido los pasos de su padre y se jacte de ser un truhán y un señor. Más bien tiene un nivel linguocultural más cercano al de su hermana Tamara Falcó. Tiene el temazo Héroe, que podríamos aceptar pulpo como animal de compañía, pero de resto, regular.

Y si a esto le sumamos que un año más se da la coyuntura de que Enrique Iglesias es el autor de la canción del verano –o, más bien, el intérprete– peligran los estados de WhatsApp, plagados de sutiles metáforas, epandiplosis y polisíndeton. O lo que es lo mismo, comparaciones reguleras y usar las mismas palabras siempre.

Tras un par de escuchas hemos descubierto que hay ciertas frases que si se descontextualizan o se desgranan pueden causar confusión en el receptor del mensaje. Por eso, hemos decidido analizar los enunciados más destacados de este temazo que escuchas tanto en las mejores discotecas como en la verbena de tu pueblo. Omitiremos la dudosa y forzada pronunciación de Enrique Iglesias de falso latino que no le hace justicia a sus orígenes de niño bien.

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Enrique alicaído por lo que acabamos de decir sobre él

Sólo en tu boca yo quiero acabar todos esos besos que te quiero dar…

Es que acabarlos en la frente o en la sien queda muy de padre. Pero es apta para título de foto de Instagram, ya que se acompaña de un elemento gráfico.

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Ojo, que también te puede pasar esto

Decídete pa’ ver si te quedas o te vas; si no, no me busques más…

Gramaticalmente esta frase está bien (más o menos), pero no tiene coherencia con lo que viene a continuación. Aunque te arriesgas a que te diga que se va, que no te va a buscar más.

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Y que también te suelte esto, por si no quedaba claro

Si te vas, yo también me voy…

Antes decía que si se iba que no le buscara más, pero se lo ha pensado un poquito mejor y prefiere seguirla y mira, aclárate. Además, si te vas… ¿a dónde? Porque si te vas a la mierda, yo no voy contigo. Esta frase no es la mejor para tenerla como estado porque puede dar a entender que estáis los dos pasando el uno del otro.

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Y te quedas así porque no sabes si ir, venir o si igual si te vas, se va y pasa de ti

Bailamos hasta las diez, hasta que duelan los pies…

Es obvio que puso diez porque es lo único que rimaba con pies. Porque o es muy temprano o te has ido de after, en cuyo caso lo de bailar no se contempla.

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Más de esto no te vas a mover en un after

Con él te duele el corazón y conmigo te duelen los pies…

Si tu pretendiente tiene esta frase de estado y conoces la canción, bien. Ahora, si no la conoces, puedes pensar que es runner y, buff, qué pereza. Podría ser un poco espantaligues.

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Porque esto es lo más cerca que estás tú de correr

Estrofas…

Solo en tu boca, yo quiero acabar
Todos esos besos que te quiero dar
A mí no me importa que duermas con él
Porque sé que sueñas con poderme ver

(…)

Solo con un beso yo te haría acabar
Ese sufrimiento que te hace llorar
A mí no me importa que vivas con él
Porque sé que mueres con poderme ver

Aunque estas frase de por sí no está mal y puede conformar un estado de Facebook perfectamente por sí misma, podemos observar cómo la imaginación de Enrique se vio gravemente mermada e hizo lo que todos cuando utilizábamos Wikipedia para los trabajos del instituto. Cambiar algunas palabras sueltas que así seguro que no se nota.

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Tú y todos Vicenta

Pero no te llena tu corazón sigue vacío…

Aparte de que desconozco la existencia de comas en esta frase por su ausencia en el videoclip de la letra, es obvio que, si no lo llena, está vacío, pero gracias por la aclaración.

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Conmigo rompe la carretera…

Nada que comentar porque no entendemos esta frase. Nivel de aceptación como estado de WhatsApp: bajo.

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Anonadadas como Tamara/Ámbar/Yurena

Aunque no podemos evitar gritar cada vez que suenan los primeros acordes de esta canción que…

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Bonus track: si clickas aquí, puedes escuchar y leer la versión en inglés, que tampoco tiene desperdicio.

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