7 razones para amar «Thor Ragnarok»

Marvel está a punto de cerrar un año redondo. La tercera entrega de las aventuras del superhéroe nórdico es la encargada de poner el broche de oro a un año que estuvo capitaneado por dos grandes propuestas que no pasaron desapercibidas para el público: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y The Amazing Spiderman. Es cierto que cada vez se critica más la sobreexplotación que sufrimos de este tipo de productos y la poca originalidad que representan. Sin embargo, desde que la casa del ratón posee los derechos de la compañía de Stan Lee, han conseguido que en la mayoría de los casos nos vayamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de no haber malgastado el dinero.

Probablemente Thor es uno de los vengadores que ha pasado más desapercibido, destacando más por su belleza y su tozudez que por sus verdaderas habilidades. La saga necesitaba una nueva estrategia para enganchar al público y una vez más han sabido aprender de sus errores. He aquí nuestras 7 razones por la que pensamos que deberías amar Thor Ragnarok:


1. Primer director NO caucásico de la historia Marvel:

El universo marvelita siempre ha destacado por indagar a la hora de buscar creadores que puedan dar vida a sus historietas preferidas. Apostando siempre por cineastas independientes que puedan ofrecer una marca diferente a cada nueva entrega. En esta ocasión Taika Waititi se coloca en la silla de director. Un artista reconocido por haber coqueteado con el cine realizando cuatro pequeñas producciones y por ser un genial comediante, que de hecho estuvo detrás de la desternillante serie Fly of the Conchords. En esta nueva cinta es palpable la mano que ha tenido el director para dar frescura a la franquicia, además de ser un ejemplo más de igualdad laboral para las grandes producciones de Hollywood.

2. Rompe con todo lo establecido:

Las comparaciones son odiosas. Es inevitable observar el parecido que guarda esta nueva secuela con la saga de Guardianes de la Galaxia (viaje interplanetario incluido). Pero la esencia funciona. Thor se aleja del sombrío aire shakesperiano que ofrecían sus anteriores entregas, para entregarse a un mundo mucho más desenfadado, repleto de colores psicodélicos. En primer lugar, la película funciona estupendamente pues cierra los cabos sueltos que dejaron abiertos, enlazándola con la nueva historia rápidamente. Todo en un tono más cómico (aunque no todas las bromas están al mismo nivel) y alardeando de un festín en el que se nota la mano de director para incluir nuevos personajes, cameos, referencias cinéfilas… factores que ayudan a crear una atmósfera más amena y disfrutable. Tal vez no es realmente original, pero es sumamente disfrutable.

3. Nuevo look. Nuevo Thork:

Chris Hemsworth pierde su dorada cabellera para volver a ponerse en la piel del dios del trueno. Transformando además su personalidad, alejándolo de su particular tono nihilista y volviéndolo más seguro de sí mismo. Realmente, el actor no ha conseguido destacar en el panorama cinematográfico, pocas de sus películas han conseguido resarcirle de su etiqueta de cara bonita. Al menos esta tercera entrega le ha permitido desarrollar su faceta cómica. Algo que cuesta digerir en un primer momento, pero a lo que acabas acostumbrándote y que nos permite ver una cara más humana del personaje. Consiguiendo sumar a este nuevo tono burlón, su compromiso con la ley, sus fuertes lazos familiares y el que siga manteniendo un cuerpo de infarto.

4. Una villana a la altura de las circunstancias:

Las películas de este tipo suelen fracasar a la hora de presentar un adversario con matices, con el que podamos empatizar en cierta forma y comprender sus verdaderos motivos para enfrentarse al protagonista. La evolución no es tan grande en esta ocasión, pero la elección de Cate Blanchett rompe los esquemas establecidos y abre la veda en los roles de los personajes femeninos en el cine comercial. Aunque nos desarrollan brevemente el origen del personaje, Hela, no deja de ser otro ególatra villano que lanza frases de superioridad y que no tiene tiempo para desmenuzar sus emociones (más allá de esa cansina ansia de poder que tienen todos).  Sin embargo, la actriz demuestra talante desde el lado oscuro. Cada gesto ejemplifica la personalidad de un personaje tan temible como hipnótico, a lo que se le suma un diseño perfecto para conseguir que Hela robe gran parte del atractivo de la cinta. Regalándonos batallas que parecen auténticos oleos.

5. Tessa Thompson:

Natalie Portman dijo adiós por la puerta de atrás a ese sosainas interés romántico que representó en las anteriores dos entregas de Thor. La introducción de este nuevo personaje femenino, nos hacía prever que era una inclusión con calzador para darle el imprescindible toque romántico al filme. Finalmente Valkyria me deja sin palabras. Un personaje independiente, fuerte y que huye de caer en el rol de señorita en apuros. Una misteriosa cazarecompensas, con un misterioso pasado al que iremos desmenuzando poco a poco. Esperemos que se mantenga viva el alma del personaje en futuras entregas.

6. Un equipo redondo:

Junto a la mencionada Valkyria (Tessa Thompson), a Thor se le unen, Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston). Es un placer volver a ver en pantalla al monstruo verde, esta vez dándolo todo sobre la arena. Un personaje que vuelve a estar al nivel equilibrado que funciona: tan inteligente cómico y coherente como Bruce y tan producto manporrero que nos da las escenas más brutales del filme como Hulk. Por otro lado Hiddleston vuelve a robar el protagonismo. Loki es probablemente uno de los personajes más deliciosos que ha ofrecido el universo de marvel. Su continua ambigüedad y su sonrisa de medio lado siguen conquistando al público. Dos equilibrios en los que puede apoyarse tranquilamente la cinta aportando cierta ligereza a la narración. Formando el grupo perfecto para enfrentarse a las posibles adversidades venideras. Ojito también a Idris Elba, que aunque no juegue en un rol tan importante, nos encanta volver a verlo en pantalla.

7. Su soundtrack y el aspecto visual:

La factoría suele cumplir cuando hablamos de estos puntos, volviendo a superarse una vez más. El tema central de la película (Immigrant Song – Led Zeppelin) tiene el tono apropiado que respira esta vuelta de tuerca del mundo del dios nórdico. Sus dos intervenciones ponen el vello de punta ante la grandiosidad de las más apabullantes secuencias de acción. Se le suma en el apartado sonoro una épica a la par que electrónica banda sonora, muy acorde al tono tan gamer que representa la película. Todo un mundo visual de colores vivos, donde hay espacio para desarrollar el aspecto artístico. El mundo de Sakaar introduce un interesante apartado visual (criaturas, escenarios, vestuario…) en el que apuestan por las batallas de gladiadores futuristas. Un frenético mundo que hará las delicias de los amantes de los videojuegos.

En definitiva, Thor Ragnarok no es la película de superhéroes definitiva (ni plantea serlo). Se limita a ofrecer un entretenimiento atractivo, un factor que incluso, a veces, echamos de menos en este tipo de producciones. Y de paso, permite sutilmente incluir valores tolerantes, donde se demuestra que las mujeres pueden aspirar a roles con mucha fuerza. Una de las apuesta más disfrutables del año.

 

‘La verdad’ y otras 10 lecciones del periodismo en el cine

Existen dos lugares en los que el periodismo se mantiene impoluto: el pasado y la ficción. Si hasta ahora los protagonistas de The newsroom eran el paradigma televisivo del periodista íntegro, audaz y comprometido con su profesión, hoy llega a nuestras pantallas La verdad, otra de esas cintas épicas que reivindican la libertad de prensa. Cate Blanchett y Robert Redford encarnan a la productora y al presentador del programa informativo 60 minutes, cuyas carreras se vieron truncadas en 2004 después de desvelar, en plena campaña de reelección, las triquiñuelas de George W. Bush para evitar la guerra de Vietnam.

Por si fuera poco, a principios del año que viene llegará Spotlight, que narra la investigación del Boston Globe que logró destapar los abusos sexuales a menores perpetrados durante décadas por los curas de Massachussets. Ambas se suman a la larga lista de grandes películas que defienden la esencia de la profesión periodística y que nos recuerdan que hubo un tiempo en que el gremio actuaba bajo los dictámenes del rigor y la imparcialidad. Auténticas lecciones de periodismo que se convierten en materia obligatoria para la nueva generación de profesionales.


1. Sostiene Pereira, informar bajo la amenaza fascista

truth1El italiano Antonio Tabucchi retrata en la novela Sostiene Pereira al perfecto periodista veterano, el encargado de una sección de cultura en un periódico de la Lisboa de los años 30 que mira la actualidad con la distancia que le permiten los años de completa dedicación. Hasta que un joven aprendiz, a través de sus críticos artículos, lo enfrenta a la realidad totalitaria del régimen salazarista mientras el fascismo comienza a expandirse por Europa. Es consciente entonces de la intimidación a la que es sometida la prensa por parte de la dictadura y decide actuar en consecuencia. La adaptación cinematográfica cuenta con la mejor encarnación de Pereira posible, Marcello Mastroianni.


2. Buenas noches, y buena suerte, contra los abusos del poder político

truth2Ahora que la censura y la propaganda se dan la mano en los informativos de TVE conviene reivindicar más que nunca esta cinta, la segunda dirigida por George Clooney, en la que se plasma la tenacidad del legendario periodista Edward R. Murrow y su equipo de informativos de la CBS contra la caza de brujas del senador McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas. Con un estilo sobrio y elegante, mezclando material rodado con documental, Clooney destaca la figura del hombre que con sus discursos en los años 50 ayudó a dignificar el papel de la televisión como altavoz de la democracia y de la libertad de expresión, libre de injerencias políticas y económicas. Hoy, 60 años más tarde, parece que sus lecciones no han servido de mucho.


3. Todos los hombres del presidente, el paradigma de la investigación

truth3Hubo un tiempo en el que los casos de corrupción política se destapaban por medio de la investigación periodística y no de filtraciones más o menos interesadas. La hazaña de los periodistas del The Washington Post Carl Bernstein y Bob Woodward, desgranada meticulosamente en el filme protagonizado por Dustin Hoffman y Robert Redford, sigue siendo el paradigma del denominado cuarto poder: logró derrocar al mismísimo presidente de los Estados Unidos tras desvelar la red de espionaje del equipo de Nixon en torno al partido demócrata. Sin el esfuerzo y la perseverancia de estos dos profesionales, el caso Watergate no sería historia.


4. El desafío: Frost contra Nixon, la entrevista en mayúsculas

truth4Hay que reivindicar el mérito de Ron Howard. Su capacidad para convertir los entresijos de una de las entrevistas más impactantes de la historia del periodismo en un vibrante relato que no da tregua al espectador es tan encomiable como el tour de force entre James Hunt y Niki Lauda que recreó en Rush. Máxima tensión para una escalada dialéctica dividida en una serie de cuatro entrevistas y que terminó con la admisión de culpabilidad del expresidente Nixon. La osadía de un inexperto periodista –fantástico Michael Sheen- ante un esquivo Nixon –impoluto Frank Langella, como siempre- desencadenó en un apoteósico enfrentamiento verbal. Por algo sigue siendo uno de los programas informativos con más audiencia de la historia de la televisión estadounidense.


5. Los gritos del silencio, el periodismo en tiempos de guerra

truth5Son los auténticos héroes de la profesión, los que arriesgan su vida en conflictos armados para informar sobre el terreno, dando voz a las víctimas lejos de la maquinaria propagandística de las partes implicadas. Los gritos del silencio narra la amistad entre un corresponsal del The New York Times en Camboya y un nativo que le sirve de intérprete en pleno régimen de los Jemeres Rojos. Este debut de Roland Joffé se estrenaba un año después de El año que vivimos peligrosamente, otra cinta bélica con protagonismo para un periodista pero ambientada en la Indonesia de los años 60 y aderezada con trama romántica. La figura del corresponsal de guerra ya constituye, de hecho, un apasionante subgénero cinematográfico.


6. Historia de un crimen, Capote y la novela de no ficción

truth6A sangre fría inauguró un nuevo género literario, el que unía la narrativa convencional con el reportaje periodístico en profundidad. Su autor, el periodista Truman Capote, no sólo consolidó la llamada novela de no ficción sino que creó una de las obras más importantes de la literatura universal. Lo hizo dedicando todo su empeño a entender por qué dos delincuentes asesinaron brutalmente a una idílica familia estadounidense. Su entrega fue tal que incluso llegó a enamorarse de uno de ellos durante sus conversaciones en el corredor de la muerte. Historia de un crimen explica el proceso de creación de esta absorbente y meticulosa novela, demostrando que tan adictiva como la trama lo fue también su preparación. La película se estrenó meses después de otra versión mucho más mediática, Capote, con la dirección de Bennett Miller (Foxcatcher) y la presencia de Philip Seymour Hoffman como cabeza de cartel.


7. El dilema, David contra el Goliat económico

truth7Cuestionar a la gran industria sigue siendo el mayor talón de Aquiles de los medios de comunicación, cuya subsistencia depende en buena parte de los ingresos publicitarios. El dilema, de Michael Mann, nos sitúa nuevamente en otra cruzada del programa 60 Minutes de la CBS, esta vez en 1995. Su productor por aquél entonces, Lowell Bergman (interpretado por Al Pacino) arriesgó su carrera al invitar al programa al científico que desveló las sustancias introducidas por las tabacaleras para crear más adicción a los fumadores. Su batalla contra la poderosa Brown & Williamson lo enfrentó al propietario de la CBS, también directivo de una empresa de tabaco, que se negó a emitir la entrevista. Finalmente, Bergman tuvo que recurrir al The New York Times para revelar su investigación. Comparada con Todos los hombres del presidente, el propio productor reconoció que mientras en aquella los reporteros son considerados como héroes, en este caso, enfrentándose a una multinacional, salieron por la puerta de atrás.


8. Gomorra, bajo la amenaza de las mafias

truth8Vive con un escolta permanente. La minuciosa descripción que realizó Roberto Saviano sobre los tentáculos de la Camorra italiana lo llevó a lo más alto del periodismo de investigación pero también lo condenó a una vida bajo la amenaza constante del crimen organizado. La adaptación cinematográfica de su libro Gomorra puede que no sea magistral, pero sí simboliza el compromiso de este joven napolitano con la verdad más oculta e impenetrable. Su sacrificio ha merecido la pena: la versión televisiva ha supuesto un éxito sin paliativos para la televisión italiana.


9. Nothing but the truth, el compromiso con las fuentes

truth9Condenado injustamente al DVD, este thriller protagonizado por Kate Beckinsale se inspira en la historia real de Judith Miller, una periodista del The New York Times encarcelada por negarse a revelar las fuentes que le filtraron la identidad de una agente de la CIA ante un tribunal federal. La periodista se enfrentó a un delito de traición acogiéndose al principio de confidencialidad, postura que en la ficción no sólo la encara contra el periódico que acogió la noticia sino que también la aleja de su propia familia. Preestrenada en el Festival de Toronto y a pesar de sus excelentes críticas, los problemas económicos de la distribuidora impidieron su estreno en cines.


10. Citizenfour, el nuevo periodismo

truth10El último exponente de cine comprometido con la profesión periodística nos llega en forma de documental y en torno a la figura de los nuevos héroes de la transparencia y de la verdad. Ya no son los periodistas, convertidos en meros reproductores, sino los filtradores. La era que inauguró Julian Assange con WikiLeaks se consolidó con este exagente de la CIA y de la NSA tras sacar a la luz los documentos clasificados que certificaban la existencia de un programa de vigilancia masiva estadounidense. El calvario que ha sufrido y que sigue sufriendo este informático se detalla en Citizenfour, Oscar al mejor documental en 2014, con tintes del mejor thriller paranoico y de espías. Lástima que no sea ficción. Es realidad.

Las 5 películas LGTB que llegarán en invierno

Como si de un estallido maravilloso se tratara, en un par de semanas, hemos podido ver las primeras imágenes de cinco películas con temática LGTB que llegarán a los cines próximamente y, claro, las alarmas han empezado a sonar en nuestras cabezas al grito de «¡Oscar, Oscar!». Sabemos que es más que probable que más de una se quede por el camino pero nos ha gustado tanto lo que hemos visto que necesitamos mostrároslo.


About Ray

Elle Fanning es Ray, una adolescente que está decidida a cambiar de sexo en esta película dirigida por Gaby Dellal y en la que también veremos a Naomi Watts y Susan Sarandon, madre y abuela, respectivamente, de Ray. Mezclando drama y comedia, la película puede situar a Fanning en la carrera por la estatuilla dorada a la temprana edad de diecisiete años con un papel muy parecido a aquel por el que fue galardonada Hillary Swank con su primer Oscar, por ‘Boys don’t cry’.

Estreno: 18 de septiembre (USA)


Stonewall

Roland Emmerich, después de destruir el planeta de mil maneras distintas, ha decidido llevar a la gran pantalla los sucesos acontecidos en 1969 en el famoso bar que da nombre a la película y que fueron fundamentales para los movimientos por los derechos igualitarios de los homosexuales. Encabeza el reparto Jeremy Irvine, que no es que sea un gran actor pero queda estupendamente en pantalla, Ron Perlman y un Jonathan Rhys Meyers que da grimita solo de verlo.

Estreno: 25 de septiembre (USA)


Carol

El director de ‘Lejos del cielo’, Todd Haynes, regresa a los cincuenta para otra historia con temática LGTB que fue aplaudida en Cannes, donde Rooney Mara se alzó con el premio a Mejor Actriz. En la película, ella es una joven dependienta que se queda prendada de una mujer sofisticada (Cate Blanchett, evidentemente) a la par que infelizmente casada con la que empieza una obsesiva relación. De las cinco, ésta es la que tiene más posibilidades de aguantar en la carrera por los premios.

Estreno: 20 de noviembre (USA)


The Danish girl

El director de ‘El discurso del rey’ y ‘Los Miserables’, Tom Hooper, vuelve a contar con Eddie Redmayne en este drama sobre la primera persona en someterse a un cambio de sexo en 1930. Redmayne vuelve a sonar en todas las quinielas para los premios pese a haberse alzado con la estatuilla dorada el pasado año. Además, su transformación ya está dando de qué hablar. Que a nadie le extrañe verle dentro de poco de nuevo en esmoquin caminando por la alfombra roja.

Estreno: 15 de enero de 2016 (España)


Freeheld

De nuevo, una historia basada en hechos reales: cuando a Laurel Hester le diagnostican una enfermedad terminal, ella y su novia deciden luchar para poder recibir la pensión correspondiente. Lideran el reparto Julianne Moore y Ellen Page, como la pareja protagonista, y entre los secundarios, se encuentran Steve Carell y Michael Shannon. No sabemos si se colaran en la lucha por los premios pero tiene pinta de provocarnos una deshidratación bien fuerte.

Estreno: enero de 2016 (España)

10 actrices a las que nunca dirías que no

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La semana pasada, el colectivo homosexual femenino del mundo entero se puso a dar saltos de alegría ante las declaraciones de Cate Blanchett a la revista ‘Variety’ acerca de sus relaciones con mujeres en el pasado. La entrevista se enmarca dentro de la promoción que está haciendo la australiana de su nueva película, ‘Carol’, cuya presentación oficial ha tenido lugar en el festival de Cannes y cuenta la historia de amor entre dos mujeres en la ciudad de Nueva York de los años cincuenta. Pero para pena de muchas que ya le habían dado la bienvenida al club, la noticia sobre su bisexualidad fue negada por ella misma unos días más tarde, aclarando que sus palabras fueron malinterpretadas y lo único que la revista buscaba era un titular.

Que a la actriz de ‘Blue Jasmine’ no le haríamos ascos, es algo que tenemos claro, pero que no es la única a la que nos gustaría añadir a nuestra lista de ‘actrices con la que podría tener una oportunidad’, tampoco. Por eso hoy, dejando volar la imaginación, hago un repaso a 10 actrices del momento a las que por nada del mundo les diríamos que no.

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iPop Culture: Angelina Jolie y Cate Blanchett

iPop Culture –léase ¡Ay, Pop Culture!– nace con la promesa de querer cubrir las necesidades vitales de cada uno de vosotros interesados en algo tan necesario como la cultura pop semanal. Ante la buena acogida de la semana pasada, aquí­ os dejo este top 10 que no intenta ser lo mejor ni lo peor de los últimos 7 dí­as, sino lo más interesante desde mi filtro y punto de vista experimentado en estos parajes tan complicados de analizar.

 


1. Cheryl is back!

 

 

En un top ficticio de mejor juez-a en X Factor UK la cosa se limitarí­a a destapar rencores pasados: mientras Kelly Rowland se hací­a la enferma por teléfono desde L.A., Trolisa aprovechaba para jugar sucio y se inventaba un bullying falso. Años atrás, Danni (Minogue) descubrí­a a Ruth Lorenzo. Y con todas estas estrategias tan competitivas nadie esperaba un robo de micrófono en directo de la S-cher-zinger, el cual se considera un ví­deo básico del Youtube de hoy en dí­a –en una encuesta en la Calle Hortaleza–.

 Por eso, Cheryl, después de ser vetada de USA por su acento de Newcastle, vuelve a golpe de talonario para salvar la bajada de audiencias. Gracias, Simon.

 


 .2. Ryan Murphy

Ryan Murphy (American Horror Story, Glee), en un intento de dominar la tv –y el share homosexual– se pasa a HBO con Mark Ruffalo, Matt Bomer, Julia Roberts, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Jonathan Groff y Denis O’Hare en ‘The Normal Heart’. Tv-movie con carne de Globos de Oro. La Behind the Candelabra de 2014. 25/5.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yaaTQLMEETw[/youtube]

 


.3. Angelina Jolie

Otro intento de dominar el mundo con Angelina Jolie. Sin haber hecho ningún curso online de tarot, ya se puede adivinar que en 2014 la marca Brangelina se multiplicará por muchos ceros. Los de Disney, en verano, con Maléfica –en la lí­nea de azúcar de Alicia en el Paí­s de las maravillas y Oz– y los de la temporada de premios con Unbroken. Ingredientes clave: Biopic + II Guerra Mundial + secuestro en Japón.

 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M48tvsfpIew[/youtube]

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.4. Cate Blanchett

El miércoles de esta misma semana se empezó a rodar ‘Carol’ de Todd Haynes, basada en la novela de Patricia Highsmith. Amor lésbico en los Estados Unidos del American Way of Life 50s, con Cate Blanchett, Rooney Mara (en sustitución de Mia Wasikowska) y Sarah Paulson. Desde iPop Culture la ansiedad no ha impedido la revelación de estas imágenes en exclusiva. Harvey (Weinstein) distribuye. Si se dan prisa, llegarí­an a la temporada de premios. American Hustle se rodaba por estas fechas en 2013.

 

Aquí­ mismo, podemos arder en deseos de ver otra vez a Sarah Paulson como la Lana Winters de AHS: Asylum, entrevistando a Rooney Mara. Crossover.

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5. DiCaprio Vs. McConaughey

Como cada semana –desde hace poco más de 1 año–, la palabra viral pasa a ser junto a selfie o meme, el grupo de conceptos 2.0 que ya existí­an pero que no tení­an nombre –aunque tu prima se empeñe en defender la auto-foto de toda la vida–. Esto es un ví­deo viral, lo que os pasáis de muro en muro o de timeline en timeline sin parar, como si no lo hubieses visto ya hace 8h y alguien se cree que has descubierto oro. Qué dura es la vida de Internet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XR9-y4u9mew&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXR9-y4u9mew&has_verified=1[/youtube]

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6. Get on Up

La cuota negra del año. Como cada verano, ya es obligatorio cubrir ese porcentaje con hambre de premios, algunas con más suerte –y calidad– que otras. A «˜Criadas y Señoras’ y «˜The Butler’ le releva el biopic de James Brown, que lejos de intentar sacar del paro a Halle Berry, o descubrir nuevas promesas, prefiere tirar de seguro con Viola Davis y Octavia Spencer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=guOS6ev6hQ0[/youtube]

lupita nyong'o gif

 


7. Scarlett Johansson

«˜Under the Skin’, de Jonathan Glazer, director de la menospreciada y de visionado obligatorio, BIRTH (Nicole Kidman-2004) vuelve con una bomba de relojerí­a, o con Scarlett Johansson como extraterrestre guerrera enviada de otro planeta para secuestrar humanos. Nadie ha leí­do mal. Scarlett intenta curar su herida de no ser aceptada por David Fincher en el macrocasting de Lisbeth Salander en ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (2011).

scarlett under the skin

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J7bAZCOk0Sc&list=UUuPivVjnfNo4mb3Oog_frZg[/youtube]

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8. Zoe Saldana

Mia Farrow ya tiene algo nuevo en lo que entretenerse, atacar a Zoe Saldana en esta especie de hí­brido entre remake y tv-movie homenaje a un clásico intocable y atemporal como Rosemary’s Baby (aka La Semilla del Diablo). Si el 90% de la población mundial considera oportuno creer a una despechada a la primera de cambio y sin ninguna prueba –caso Woody Allen y la pederastia–, no creo que sea muy difí­cil que Zoe Saldana sea desterrada del mapa si a Farrow no le cae en gracia su «sucesora».

zoe saldana rosemary's baby

 


9. Lindsay Lohan

Esta semana, InTouch sacaba a la luz el diario de notas í­ntimas de Lindsay Lohan, supuestamente con fecha de Enero de 2013. Solo me gustarí­a que LiLo me aclarase algunas cosas: ¿Tiene esto algún tipo de orden coherente? ¿Cronológico? ¿Tamaño? ¿Nota? Aunque probablemente, esta supuesta lista de ex –triunfos sea una partida de Scattergories o Yo Nunca con sus «amigas» llama la atención la presencia del Hollywood más intenso: Joaquin «Pheonix», Lukas Haas, Nico Tortorella, Evan Peters, Jamie Dornan, Zac Efron, Justin Timberlake, Colin Farrell, Heath Ledger, James Franco, Adam Levine o Garrett Hedlund  –los tachados están casados o comprometidos–. Seguiré investigando.

 amor lindsay lohan.


.10. Ryan Phillippe

Y hablando de actores acabados. ¿Por qué no seguir en Instagram a Ryan Phillippe? No sé a que esperas. Podrás descubrir cómo es la vida del ex-marido de Reese Witherspoon. Las aficiones de una ex-estrella adolescente de Hollywood entre las que se encuentran cosas tan humanas como emborracharse con los amigos y ver Girls. 

ryan phillippe instagram

 

Pero cuidado Ryan, Reese y yo te vigilamos.

FIN

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