Calentando motores (con cócteles) para la #SherryWeek

James Bond prefería los cócteles mezclados y no agitados. Muchos de nosotros no sabemos la diferencia entre una técnica y otra, siempre y cuando nos deleiten el paladar con el mejor combinado. Y ayer, en la presentación de la #SherryWeek, los asistentes quedaron impresionados por unas propuestas que hacen una llamada a la tradición y, por otro lado, a la reinvención.

La carta de presentación de esta edición ha consistido en mostrar la cara menos encorsetada de la clásica visión del Jerez, una bebida con mucha historia, consiguiendo un recetario más actual y fresco. Lustau, que lleva más de 120 años formando parte de las mejores enotecas del mundo, amenizará el evento ofreciéndonos su amplia gama de brandys y vermús. ¡Todo un detalle de la casa!

Y 1862 Dry Bar fue el punto de encuentro ideal para construir un coloquio amenizado por exquisitos toques de amontillado, luces tenues y música jazz. Un auténtico templo de donde han instruido a los mejores cocteleros de España. En él se celebró una masterclass de las bebidas que protagonizarán la quinta edición de la #SherryWeek, que, a nivel mundial, albergarán a los seguidores de un gran Jerez.

En esta ocasión, se buscan resultados muy versátiles mediante la experimentación, abogando por un consumo responsable. De esta manera, se apuesta por una coctelería de bajo alcohol que, sin embargo, mantiene el sabor de siempre en sus combinados.

¿Qué cócteles nos deleitarán durante la #SherryWeek? 

Si hay algo que caracteriza la carta de la #SherryWeek es su fusión entre tradición y vanguardia. Rescatarán cócteles clásicos como el Viejísimo Adonis, un ‘Manhattan’ clásico hecho con vermut y vino de Jerez que recuerda a la gran ciudad, y el Oliete, que se inspira en el clásico Gin Fizz pero con una importante influencia española, gracias a la manzanilla, al sirope de romero y un toque de aceituna.

Por otro lado, el Brandy Alexander nos dará el trago cremoso y dulce de la noche, hecho con brandy Lustau de cacao negro y nata. Y para los amantes de la Andalucía más castiza, el Albarizas nos servirá la mejor alternativa al rebujito gracias a la fina manzanilla y ginger beer. Siguiendo la estela de los sabores dulces, el Quincey Roy y el Sherry Cobbler usan los sabores afrutados y el membrillo para sorprender nuestros paladares.

Brindad vuestra copa por la #SherryWeel, desde el 8 hasta el 14 de octubre. ¡No os perdáis esta deliciosa oportunidad!

Bienvenidos al primer Hat Bar de Madrid

¿Hay alguien creativo ahora mismo en la sala? ¿Quién sabe cual es la receta para triunfar con un negocio en esta crisis sin fondo en la que nos han metido? ¿No…? ¡Sí­! Allí­ al fondo veo a dos mujeres con la mano levantada…

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Fátima y Mabel, dos mujeres que han hecho de su pasión su negocio, han comenzado una nueva andadura juntas con su Hat Bar (C/ San Lorenzo, 5 – metro Tribunal, Alonso Martí­nez). «¿Sombrero bar?». Por ahí­ van los tiros.

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La idea principal era abrir un establecimiento para vender los tocados que Fátima de Burnay (reconocida aquí­ y al otro lado del charco. En Barney’s se tiran de los pelos por un tocado suyo. Ahí­ es nada) y Mabel Sanz (Premio Producto Nacional de Artesaní­a 2014) realizan en su atelier del centro de Madrid. Pero a ellas, ejemplo de mujeres todoterreno, les parecí­a insuficiente, por lo que han diversificado la oferta y ambas han conseguido, finalmente, inaugurar su Hat Bar en abril de este mismo año. A las dos les divertí­a la idea de vender tocados copa de vino en mano, así­ que pusieron toda la carne en el asador, y lo cierto es que la receta va dando buen resultado.

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Pero a la carne hay que ponerle especias para que sepa a algo, para que sea diferente, ¿verdad? Bien, además de tocados y bar, actualmente venden la firma de zapatos ‘muitt madrid’, distribuyen su propia revista cultural, «El estado mental», y hasta sus propios libros. Todo un concepto de negocio que puede parecer demasiado dispar, y sin embargo está perfectamente calculado. Ellas mismas reconocen que «la gente va por el concepto de local». Y es que, como mí­nimo, llama la atención.

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Como buenas artistas, ellas siguen su instinto en todos los ámbitos de su vida y hacen lo que les pide el cuerpo en cada momento. Fiel reflejo de ello son sus diseños: «Seguimos totalmente nuestra intuición», cuenta Mabel acerca de los tocados, en los que utilizan «desde la rafia y el parasisal en verano hasta fieltros y terciopelos para los diseños de invierno», a los que añaden botones, plumas o pétalos (entre cientos de adornos y abalorios) para darles el toque especial y el aire vintage que los caracteriza. Y un punto a su favor: en breve empezarán a realizar diseños para hombre.

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Tiendas de tocados hay muchas. Bares, unos cuantos miles. Hat Bar, uno. Cuando vayáis, no dejéis de probar su papadum (pan de lentejas) y el pan indio, su tapa estrella, acompañado por una copa de vino de las bodegas del arquitecto Rafael Moneo, «La Mejorada». Y todo ello, cómo no, rodeados de piezas exquisitas de sombrererí­a en un ambiente relajado y chic.

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Dreams, porque la cachimba es cool

 

¿Fumar y beber en el mismo sitio? En algunos lugares aún se puede. ¿Qué? ¿Cómo?

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Lo que leéis. ¿Quién no ha tenido la siguiente conversación?

− Tí­a, sácame de casa que me va a dar un parraque de este aburrimiento -dices tú, amargado en casa-.

− Ay sí­. Sí­. Sí POR FAVOR -dice ella, amargada en casa también-.

− Pues venga, que me pinto, me visto y pumba, ya estoy -que dirí­a Naty Abascal-.

− ¿Pero a dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿A qué huelen las nubes?

− Tú espérame arreglada a las 19:00 que yo me encargo.

Y acabas en McDonalds. ¿Un viernes? MAL. Pues yo te lo soluciono.

De un tiempo a esta parte venimos asistiendo a un valor en alza en España: fumar en shisha. Cachimba, para los amigos. Yo, personalmente, conozco a quien no fuma tabaco ni otras sustancias psicotrópicas. Ni siquiera sabe hacerlo. Yo, sin ir más lejos. Pero dadme un cóctel y una cachimba y me haréis feliz cual perdiz.

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Situado en pleno centro de la capital de España, en la calle Hileras, 9 (metros Sol y í“pera), el pub Dreams es uno de esos lugares en los que podemos echar la tarde de afterwork, de pre-party ‘juernesil’ o tan ricamente entre risas y amigos, muy cerca del bullicio de la Puerta del Sol, pero lo suficientemente apartado como para que no esté lleno hasta la bandera.

Como añadido, su ambiente: música guay, en su justa medida para no tener que gritarle a tu pobre amiga a cuarenta centí­metros de distancia, y una luz suave mezclada con algunos neones, que invitan a relajarse en los sofás copa en mano y shisha en la otra.

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La oferta de «Dreams» es lo suficientemente amplia como para quedarte hasta el cierre (ojo, los fines de semana es a las 3:30 de la mañana. Que tampoco es cualquier cosa): cócteles, refrescos, cervezas, cubatas… Pero su fuerte, cómo no, son las shishas de sabores frutales.

Pero… ¿esto es caro?

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Podéis tomaros un mojito por 4 euros, cócteles por 4,50, cubatas a partir de 3’50 y fumaros una cachimba por 10 euritos. Que si la pagáis entre varios sale más barato que pedir fuego.

Consejo de amigo: los repartidores de flyers suelen rondar la zona por la calle Arenal para captar clientes. Si los astros están alineados entráis con ellos al pub, la cachimba os puede salir gratis si vais en grupo (al menos los viernes). Y si no, pues os hacen otra oferta, que allí­ todos los dí­as hacen algo. Y a vivir.

¿Qué más queréis? Pedid por esa boquita que yo os lo traigo a BFace.

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