Yoga para conseguir un cuerpo 10, palabra de famosa

Las modas van y vienen, pero desde hace unos años, practicar Yoga es tendencia. Es muy saludable física y psicológicamente, pero hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de sentir lo beneficioso que es. BFace te invita a probarlo y te damos un chute de motivación con fotos de famosas (pibonazos) que se mantienen estupendas gracias al yoga.

El Hatha Yoga posee unas cualidades muy específicas, además de ser extremadamente terapéutico para lesiones o tensiones en el cuerpo.

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Da igual la modalidad de Asana que se practique, Ashtanga, Iyengar, Vinyasa, Yin, Anusara…, porque todas tienen la finalidad de tratar la parte emocional y sentimental, el equilibrio y la concentración; hablar con ese “yo interno”.

Hacerlo perfecto o acabar con un cuerpo de infarto no es la prioridad, aunque todo eso llega a medida que se practica, porque se consigue alinear el cuerpo con cada postura. Si también te ves incapaz de conectar contigo mismo no te agobies, los yoguis (los profes de yoga) tienen la capacidad de elevar nuestra mente solo con su voz.

yoga gisele

Las primeras veces cuesta (tanto, que las agujetas no te dejan vivir durante los días siguientes) y probablemente pienses que pareces un espantapájaros haciendo la Postura del árbol o Vrksasana. Pero sorprendentemente, hasta en la primera sesión, esa flexibilidad que creíamos perdida cuando dejamos de hacer Educación Física en el colegio va apareciendo.

La seguridad (y no sudar la gota gorda) es señal de que vas mejorando y será momento de probar otras modalidades como Bikram Yoga, practicado a más de 38º de temperatura, o SUP Yoga.

sup yoga

Lo máximo para llevar una vida más zen, sería acompañar la práctica del yoga con una alimentación ecológica, detox, macrobiótico… lo importante es que sea respetuosa con el medio ambiente y con uno mismo.

En BFace nos hemos propuesto intentarlo, ¿y tú?

Espejito, espejito… ¿Qué me sienta mejor?

Las fiestas navideñas, las reuniones familiares y esas comidas copiosas se vuelven costumbre durante esas semanas. Gambas al ajillo, ensaladilla rusa, patatas fritas, salsas de todo los tipos, turrones, bombones, roscón de reyes… Nos lo hemos pasado de maravilla comiendo pero ahora viene la hora de la verdad cuando pasan las fiestas y te das cuenta que has cogido un par de kilos.

Es el momento de volver al gimnasio pero tienes que volver al trabajo y no quieres que se den cuenta de tus kilitos de más. ¡Juega con tus prendas!

Tu cuerpo corresponde a un tipo de figura: rectángulo, triángulo invertido, triángulo y reloj de arena. Dependiendo del tipo de proporción que exista en nuestro cuerpo, nos favorecerán unas prendas más que otras y con ello lograremos esbeltez.

Silueta reloj de arena

Comentada por muchos como la silueta ideal, destaca en que los hombros y las caderas están alineados y la cintura es fina. Con esta silueta podéis permitiros prácticamente todo ya que vuestro cuerpo podrá moldear cualquier prenda que os pongáis.

  • Prendas ceñidas y entalladas, en caso de tener los glúteos generosos destierra las faldas rectas ceñidas.
  • Camisetas, blusas, sweaters con escote en V.
  • Faldas y vestidos de corte evasé.
  • Vestidos largos para las que tenéis piernas largas y más cortos para las estaturas mas bajas.

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Scarlet Johansson tiene una silueta reloj de arena.

Silueta triángulo

Cintura bien definida, con los hombros más estrechos que las caderas. Caderas y muslos sinuosos. Tenéis que jugar con la parte superior para que exista armoní­a entre los dos puntos.

  • Chaquetas estructuradas o con hombreras y que no sean muy largas, más bien que el largo de éstas acabe en la cintura y no en los glúteos.
  • Colores oscuros para la parte inferior y claros para la superior, evitando los estampados y rayas.
  • Pantalones y faldas jamás ceñidas a la cintura sino a las caderas.
  • Si eres de llevar pitillos no uses un top arriba, utiliza camisas de corte limpio y masculino o tops sueltos.

Beyonce

El claro ejemplo de silueta de triángulo es la cantante Beyoncé.

Silueta triángulo invertido

En este caso es al revés y presentas los hombros más prominentes que las caderas. Tenéis que afinar los hombros y potenciar las caderas.

  • Evitar la parte inferior con prendas ajustadas.
  • Podéis utilizar prendas vaporosas y ligeras.
  • Potenciar prendas con escote en V, sobre todo si tienes poco pecho.
  • Evitar los vestidos palabra de honor.
  • Colores claros en la parte inferior de tu cuerpo y los oscuros en la superior.
  • Evita los estampados  o complementos que hagan desviar visualmente la mirada a los hombros.

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En esta fotografí­a Demi Moore utiliza un vestido ligero por su silueta triángulo invertido.

Silueta rectangular

Los hombros y las caderas están en armoní­a pero la cintura es más ancha y poco definida. En este caso tendremos que potenciar al máximo la cintura creando sensación de feminidad.

  • Utiliza diferentes tejidos y materiales en la zona superior e inferior de tu cuerpo para crear diferencias entre ellas.
  • Faldas cortadas a la cintura y pantalones con tiro alto.
  • Chaquetas rectas como las Blazers largas.
  • Evita los vestidos muy ceñidos y opta porque estén ligeramente cortados a la cintura y con falda de vuelo.
  • El cinturón póntelo caí­do y suelto para crear una sensación visual de cintura.

cameron

Nuestra querida Cameron Dí­az presenta una silueta rectangular.

Ahora ya tenéis una pequeña guí­a a la hora de armonizar vuestro cuerpo pero, recordad que cada cuerpo es único,  especial y lo que refleja vuestra identidad y personalidad. Ningún tipo de cuerpo es mejor que ninguno, solo nuestra sonrisa hará que tengamos estilo y elegancia:

»La elegancia es más una cuestión de personalidad que de la ropa que llevamos», Jean-Paul Gaultier

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