Así ha sido el cuarto día de 080 Bcn Fashion SS17

Amanecía hoy Barcelona para acoger el cuarto día de la 080. Una vez superado el ecuador de las jornadas catalanas de la moda, el jueves ha sido el turno para firmas como Oscarleon, Naulover o Brain&Beast, entre muchos otros. Te presentamos cuáles han sido nuestros preferidos, ¡así que toma nota de cara a la próxima temporada estival!

Xavi Grados – RALL

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La propuesta “RALL” para la primavera-verano 2017 de Xavi Grados ha abierto la jornada matinal de la 080. El paisaje costero catalán y las sensaciones que provoca ha sido la inspiración para el diseñador catalán, cobrando los pescadores el protagonismo. Tostados y arena y tonalidades blanquiazules han conformado la paleta de colores, determinada en gran parte por el mar mediterráneo. Una frescura estival llena de vida gracias al uso del tricot con volúmenes y materiales naturales como el algodón o el bambú.

Pau Esteve – SWEAT

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La libertad de la expresión ha sido el leitmotiv de «SWEAT», la colección SS17 de Pau Esteve. El diseñador catalán pretende alcanzar siempre la misma meta: crear piezas que no limiten a quien las lleve; esta vez, se ha decantado por dejar al descubierto zonas corporales y por las rejillas, creando prendas creativas y con mucho movimiento. El negro ha sido el color preferido en esta ocasión, incorporando tonalidades grisáceas, rojas y algún que otro estampado, que se fusionaban a la perfección con la tez del modelo. Libertad en el baile e insinuación han sido clave para el éxito.

García Madrid

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Con un «Hola Barcelona» ha iniciado el desfile de García Madrid, la firma invitada en la decimoctava edición de la 080. Su colección perseguía un nuevo concepto de elegancia, esta vez inspirado en la calle: la prenda fetiche ha sido el traje, con detalles como los pespuntes y el crop, las tachuelas y los cordones como cinturón. ¡Casi todos los modelos iban con los pintados de plateado! Estampados florales, rayados o geométricos también han contribuido al toque fresh e incluso arty de esta sobria apuesta de García Madrid en cuanto a paleta de colores (beiges, blancos, azules y algún color subido como el turquesa o el burdeos).

Naulover – Color Field

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La firma artesana de moda para mujer ha inspirado su nueva colección en el arte neoyorquino de los sesenta – concretamente, el abstractismo y el minimalismo. Mientras que las siluetas limpias y contrastes de colores han aportado a las prendas vitalidad y espíritu juvenil, los patrones geométricos simples han sido imprescindibles en su apuesta SS17. En un juego de sobreexposiciones, las diseñadoras han sorprendido a los asistentes con calados y muchas, muchas rayas de colores como el rosa chicle, el azul royal o el amarillo, sin olvidar el b&w. Una clara demostración de que el arte es moda, y la moda es arte.

MFSHOW Men 16/17 Parte II

La moda masculina nunca ha tomado tanta fuerza en la capital como con MFSHOW Men. Gracias a esta pasarela podemos ver las nuevas tendencias masculinas de Otoño/Invierno.

GARCÍA MADRID

Cerró la segunda jornada con un desfile exquisito. Acostumbrados a su elegancia, no nos defraudó en absoluto. Mezclando ideas más futuristas con su base clásica. Nuevas gamas de colores como berenjenas, azules, lentejuelas y destellos en dorado fueron abriéndose paso en el desfile.

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THINKING MU

Abrió el último día de desfiles con su nueva colección invernal. En el fashion show los modelos iban vistiéndose a medida que salían a la pasarela, cogiendo las prendas del suelo y haciendo del desfile algo más especial.  El tono desenfadado y los estampados positivos son perfectos para amantes del urban house living.
Pudimos ver prendas confeccionadas con tejidos naturales y ecológicos. Hemos visto en su ropa interior desde sushi hasta plátanos o pezones.

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LUCAS BALBOA

A las 14h cogimos un vuelo a Inglaterra sin darnos cuenta. Allí es donde nos transportó el diseñador con una clara esencia british, capas largas, cuadros, y gafa-pasta. La pajaritas y los cuellos sofisticaron la pasarela. Kimonos y batines de seda para una perfecta noche de whisky y puros, y figuras entalladas que aportan elegancia.

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Después de los desfiles pudimos acudir a ver el espacio de nuevos diseñadores, una novedad en esta temporada. Eso sí, tomándonos una Mahou.  Gracias a El Corte Inglés, y TRESemmé por esta edición.

¡Hasta pronto a la MFSHOWmen! Y ahora… ¡A por MFSHOWwomen!

La cara (cada vez menos) oculta de la moda

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Uno de los lugares de cualquier desfile donde se vive más intensamente la moda y más interés suscita se encuentra justo detrás de ella… ¡El backstage! Hoy descubrimos la cara oculta de la moda.

Aunque estamos saturados de información de moda: campañas, editoriales, entrevistas, looks, streetstyle… etc; hay un lugar que sigue interesando sobremanera tanto para profesionales del sector como para el público masivo. Hablamos del backstage.

Backstage responde a un anglicismo que utilizamos cuando hacemos referencia ala parte de atrás – donde se prepara todo – de eventos como conciertos, obras de teatro o desfiles. Normalmente es un lugar dedicado para que los profesionales puedan preparar perfectamente lo que van a mostrar a continuación, pero cada vez más se está convirtiendo en un espacio de interés.

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Se trata de un lugar de trabajo intenso, donde se organiza y se dan los últimos retoques antes de salir y por ello supone gran interés para la información de moda. En él se puede vivir de cerca todo el trasiego de la moda y conocer así cómo se desenvuelven los actores de la moda – modelos, diseñadores, peluquería, maquillaje… – momentos antes del desfile. Además, de ahí se sacan tendencias en maquillaje, peluquería o visibilidad de los detalles que muchas veces en pasarela pasan desapercibidos.

Asimismo, también es una zona donde la prensa especializada puede conocer previamente la colección o entrevistar a los diseñadores con el fin de ampliar la información sobre las tendencias o sobre sus propuestas

Pero ¿qué ocurre con la ropa en sí misma? Para no alargar la información aquí, en este artículo llamado ¿Está la ropa lista? pude analizarlo en mi blog.

Puede incluso servir de escenario, ya que decenas de campañas de comunicación se fotografían en el backstage del desfile de presentación de la colección correspondiente. Se reduce de esa forma tanto el presupuesto como la organización ya que se podría decir que se matan dos pájaros de un tiro. Entre algunas campañas muy famosas utilizando esta técnicas destacan marcas como Etro.

Esa presencia de los medios – y las cada vez más presentes – redes sociales, hacen que esta cara oculta de la moda esté cada vez más a la vista y se convierta en un imprescindible durante la cobertura de los desfiles internacionales.

Flora y fauna de una Fashion Week

No sé si habéis estado alguna vez en un desfile de moda, pero este mundo no siempre es lo que parece. Desde fuera, una semana de la moda tiene pinta de ser todo un sinfin de lujo, gente guapa, ropa bonita y diversión. Y en parte lo es. Pero en la trastienda siempre encuentras la misma monotonía. Se supone que el mundo de la moda es innovación, romper esquemas y sorprender, pero cuando ya has frecuentado más de una vez esta jungla, te das cuenta de que tiene su propia fauna autóctona y los mismos ecosistemas de siempre. Igual que en una clase de instituto siempre hay personajes con papeles definidos -el empollón, el malote o la chica guapa- en los desfiles de moda ocurre lo mismo. Hay unos perfiles de gente predefinidos que seguro al 100% te encuentras vayas al desfile que vayas. Recién pasada la 080 Barcelona Fashion, pude comprobar que mi teoría se cumple.

En primer lugar, tenemos un clásico. La aparición de la que llamaremos «estrella mamarracha«. Seguramente no sea nadie famoso, pero su intención es captar la mirada de todos los fotógrafos. Para ello elegirá el outfit más extravagante posible. No tendrá ningún tipo de sentido ni relación con las tendencias, pero lo que está asegurado es que no pasará desapercibida.

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La aparición de la «auténtica celebrity». Este momento solo se vivirá en desfiles muy concretos y puede que no venga sola. De lo normal suele ser una modelo veterana, una actriz, una blogger de prestigio o artista de la música o televisión. Su presencia desviará la atención del desfile ya que lo importante  en ese momento es ella.

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El momento «kissing room». Entre desfile y desfile, lo más frecuente entre los más vips es tomarse un cocktail en este reservado. Aquí entra en juego el «síndrome Massiel». Crees ser fabulosa y súper exclusiva por poder estar bebiendo un cosmopolitan en la zona privada del bar, pero terminas abusando de las bebidas gratis, empiezas a subir el tono de voz y acabas siendo el centro de atención, pero no por tu vestidazo, sino por las copas de más.

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Otro tipo de fauna habitual son «las intrusas«. Se caracterizan por ser niñas en su periodo teenager. Llevarán consigo la última colección de Bershka y todos los regalos de publicidad que reparten en los stands del recinto de la Fashion Week. Están ahí para ver a sus iconos de moda: las bloggers. Lo más seguro es que no conozcan a ningún diseñador, pero intentarán a toda costa colarse en Los desfiles.

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