Dcode Festival y Heineken Live Access nos sorprenden

El pasado lunes tuvimos el privilegio de poder asistir al eventazo que organizó Heineken Live Acces para dar el pistoletazo de salida al Dcode Festival que, como ya os contábamos, tendrá lugar este sábado día 12.

El lugar elegido fue el cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña y la excusa el estreno de «Road to Dcode by Supersubmarina«, la primera película musical en calidad HK. Así que allí nos presentamos las bfacers con la idea de disfrutar del reportaje de los de Baeza.

heineken botella

Nos surtimos de las correspondientes heinekens y palomitas y corrimos hacia las butacas mientras intentábamos no babear demasiado contemplando a los invitados. Que si Izal, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Neuman, Rayden, Amatria, Fuel Fandango, Trajano!, The Bright, Eme DJ, Sexy Zebras, Los Wallas, María Reyes, Pantones, Varry Brava, Miss Caffeina, además de actores y actrices como Macarena García, Jorge Suquet, Aldo Comas o Eduardo Casanova. 

Apenas llevaban unos minutos de proyección cuando la pantalla se vino abajo para descubrir que tras ella estaban Jose Chino (sin su barbaca), Juanca, Pope y Jaime o, lo que es lo mismo, Supersubmarina en vivo y en directo para deleitarnos con un concierto en exclusiva. Todo ello acompañado de los correspondientes gritos de los más sorprendidos, sobre todo los ganadores del concurso organizado por Heineken a través de las redes sociales.

supersub

Pese al cansancio, los jiennenses lo dieron todo y nos dejaron con unas ganas locas de que llegue el fin de semana. Pero no fue todo, unas plantas más arriba nos esperaba un delicioso cóctel a ritmo de djs y unas maravillosas vistas desde la azotea del edificio Carrión.

Así abrieron boca Heineken y Dcode Festival para la traca final que dará comienzo este sábado, desde las 12 de la mañana, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Allí disfrutaremos de bandas como The Vaccines, Suede, Wolf Alice, Foals, Sam Smith, Crystal Fighters, Izal, Supersubmarina, Natalia Lafourcade y Flo Morrissey entre otros.

Fotografía: @prockcorn

Carlos Sadness, salvaje en el Barceló

Lo habitual sería empezar esta crónica poniéndoos un poco en situación: quién es Carlos Sadness -antes Shinoflow-, qué es Resa Rocks, dónde fue el concierto, por qué,… esas cositas. Pero no. Eso lo dejo para luego. Esta vez me apetece que el principio lo marque uno de los puntos álgidos de la noche, cuando Carlos, su PELAZO, su poncho, su ukelele, su camisa de flores y su micro, sostenido por un pie que centelleaba gracias a unas lucecitas muy monas con forma de flamencos (al menos eso interpretó mi cerebro desde mi posición, pero a saber) nos tenían ya ganados. Cuando ya nos habían quitado hasta los miedos y nos tenían viajando por allá arriba, por el espacio, convertidos en lágrimas de San Lorenzo.

En ese momento, el catalán alude a la cantidad de peticiones que recibe para felicitar cumples y demás fechas señaladas y a las que, obvio, no puede responder. Pero esa noche iba a hacer una excepción porque no era una petición cualquiera. En ese momento Sadness desvió la atención a alguien del público y asistimos en directo a una plegaria de amor. Porque el protagonista, vía mail, le aseguraba que no, no había visto en el espacio algo que le gustara tanto, que le gustara como su chico.

Sí, señores, allí mismo, Carlos Sadness, cual Jorge Javier en Hay una cosa que te quiero decir, fue cómplice de la mejor sorpresa (esperamos) de aquel pobre chico que lloraba de miedo sin parar  porque  le acababan de pedir matrimonio ante unas 1000 personas. Ains…

rsz_2img_4171

Y es que apenas hace dos meses que «La idea salvaje» vio la luz y ya son todo alegrías. Con tan poco tiempo de vida, este segundo disco regaló a su creador un sold out el pasado sábado en el Teatro Barceló donde se celebraba la primera edición del Resa Rocks.

El cantante, compositor e ilustrador, con una melena que ya quisiera cualquiera de las miss Pantene, nos regaló una noche llena de amor, bailes, risas y mucha felicidad.  Recorrió este nuevo trabajo en el que cuenta historias de una persona enamorada de un astronauta o, como él mismo dice, de cuando uno está en la Luna. Con letras curiosas e imaginativas y ritmos que incitan a moverse y sonreír. Grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios), producido por Dan Hammond  y mezclado entre Glasgow y Madrid por Tony Doogan (Belle and Sebastian, Mogway,…) y Óscar Clavel (Antonio Vega, Isabel Pantoja,…) respectivamente.

Sonaron Días impares -tuvo que aclarar a la discográfica que no hablaba de la menstruación-, Perseide, Miss honolulu o No vuelvas a Japón, entre otras. También lo hicieron temas de «Ciencias celestes«, su anterior largo, como Siempre esperándote o los hits Hoy es el día y Au RevoirQué electricidad -con un ligero aroma Two Doors Cinema Club y Crystal Fighters- abre el disco y fue la encargada, junto a Monteperdido, de cerrar el show haciendo saltar bajo una lluvia sideral de buenrollismo a todos y cada uno de los que estábamos allí.


¡Feliz cumpleaños, Alternativas en Concierto!

Alternativas en Concierto está de aniversario y en Bface hemos querido celebrar con ellos su décimo cumpleaños. Durante el mes de octubre ha tenido lugar la décima edición de esta iniciativa cultura de música en directo, una iniciativa que surgió para retomar la visita de los artistas que ya no frecuentaban las salas de Madrid y sobre todo, por la necesidad de apoyar a aquellos que tienen talento pero no promoción.

«Muchas veces he hablado con artistas que se desesperaban al principio con lo duro que es atraer a público, el llegar a la gente… Ese cariño que se da desde las salas los artistas lo tienen en cuenta» nos cuenta Javier Olmedo, gerente de Alternativas.

Esas salas, terminan convirtiéndose en las hermanas mayores de los artistas y es que «sin las salas de conciertos de pequeño y mediano aforo serí­a imposible que existieran artistas, sólo habrí­a artistas creados por discográficas, o por productos televisivos, pero no serí­an artistas que fueran a tener una carrera a medio y largo plazo».

«Serí­a impresionante que hubiera un ciclo de Alternativas cada mes» comenta Olmedo, pero a la vez que impresionante serí­a necesario.La Noche en Vivo organiza más de 12.000 conciertos anuales en la capital, una capital que cada vez pone más trabas a todos lo que lleva cultura por bandera y deja en sus casas a muchos músicos.

descarga (4)

«La música en directo no tiene el apoyo institucional que tení­a, y que deberí­a tener, sobre todo para mantener viva toda la escena y particularmente falta ese apoyo en Madrid« y es que si echamos la vista atrás, hace 10 años no se utilizaba Internet como método de búsqueda y cultura musical, sino que se acudí­a a las salas a ciegas, si saber a qué artista ibas a escuchar, pero sabí­as que era en directo y la belleza del directo no lo suple una red social.

«El IVA al 21% nos destrozó a las salas de música en directo» afirma contundente Olmedo, unas salas que viven de los artistas, quienes cada vez tienen más problemas para poder vivir de la música con la ausencia de ayuda institucional al arte. «La subida ha sido una locura desde los pequeños escenarios a los grandes promotores que no pueden traer artistas internacionales porque es imposible competir con otro paí­s. No salen las cuentas para nadie«

Dramas institucionales aparte, en BFace apostamos por la música en directo, por las salas llenas y los solds outs como cabeza de cartel de cualquier festival y desde aquí­, felicitamos a Alternativa en Directo, porque gracias a ellos podemos seguir disfrutando de nuestra pasión sobre los escenarios. ¡Felicidades Alternativas!

Entrevista: Paloma de la Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies