‘Isla de Perros’: Un brillante espejismo en slow-motion

El cine de Wes Anderson es uno de los más carismáticos y fácilmente reconocibles de la cultura pop internacional. ¿Quién no se ha percatado de los tonos pastel de su cinematografía? ¿Y de sus planos centrales estudiados al milímetro? Pero sin duda, lo que verdaderamente define su estilo es la facilidad de envolver la miseria en un bonito bombón: fácil de digerir, pero puede que te resulte algo amargo.

Así ha ocurrido con cintas como ‘Moonrise Kingdom’ (que habla de la emancipación prohibida), ‘El Gran Hotel Budapest’ (una clara denuncia racial) o ‘Life Aquatic’ (o mejor dicho: cómo trasladar a la pantalla una sentencia de venganza). Encantadoras en su superficie y amargas en su concepto. No obstante, Anderson rompe con la regla y pone fin a una era de estéticas icónicas. Vuelve al stop-motion tras su primer largometraje de animación, ‘El Fantástico Mr. Fox’, para describir la lacra de una política corrupta. Así es ‘Isla de Perros’.

La premisa del filme lo deja todo bien claro: En Megasaki deportan a un millar de canes a una isla vertedero debido a la superpoblación canina. Un canto a la situación actual de los refugiados que, al igual que en la película, no les permite dar vuelta atrás. Sin embargo, Anderson recupera un alma llena de inocencia y humanidad que pretende viajar de forma autónoma a buscar a su perro: un niño de 12 años que, además, es discípulo del alcalde de la ciudad. Todo un canto a la rebeldía que enriquece el concepto del filme.

Aunque sea una idea muy general y difícil de ejecutar, existen grandes trabajos de cámara al trasladar los dilemas sociales en la actualidad. Películas como Persépolis o La Tumba de las luciérnagas salen de la formulaica historia estructurada en tres partes con un final feliz, y se atreven a viajar en flashbacks, o simplemente, añaden más capítulos a un conflicto moral. Y en ‘Isla de Perros’, Anderson cuenta en cuatro partes (mas un prólogo) esta historia de discriminación canina y racial, esta última traducida al entorno humano. Escenas de la película como el lavado de Chief, uno de los perros protagonistas, y sus enumerases conversaciones sobre lo difícil de ser un perro callejero, hablan por sí solas.

Son varios factores, pues, los que hacen de ‘Isla de Perros’ una cinta especial en la filmografía de Anderson: primero, vuelve al stop-motion, perfeccionando la técnica de Fantástico Mr. Fox en tanto a sus personajes como en la historia de estos; segundo, al ser una critica social, abandona los cánones de la comedia en el cine de animación y centra el discurso en una batalla entre humanos y animales. Tercero, gracias a su imaginario oriental, amplía su espectro de referencias y la llena de matices que regalan frescura y nostalgia al resultado final (el haiku y el uso de la música del cine de Kurosawa se hacen notar). Y finalmente, por realzar la presencia infantil en la película, tal y como Anderson hizo anteriormente con ‘Moonrise Kingdom’: solo ellos pueden otorgar, en un mundo de crueldad e indiferencia, la humanidad para saber perdonar, valorar y dar nuevas oportunidades.

«Oro» o como desaprovechar una oportunidad dorada

Con el paso el tiempo las producciones nacionales han ido sabiendo cómo dar el Do de pecho a la hora de lanzar grandes superproducciones que hicieran frente a las propuestas internacionales que nos asfixian constantemente. Películas como Palmeras en la nieva, Lo Imposible o Ágora han demostrado que se pueden superar las fronteras lingüísticas para crear historias que puedan ser disfrutadas a un nivel internacional. Este mes llega a nuestras pantallas el esperado nuevo intento Sonny Pictures por intentar consagrar el cine español, de la mano de Agustín Díaz Yanes con el filme: Oro.

El cineasta vuelve a adaptar una de la historias de Arturo Pérez-Reverte y vuelve a caer en los mismos errores (en 2006 llevo al cine las aventuras del capitán Alatriste a la pantalla grande). Es precioso ver el dialogo de su fina prosa en directo, pero intenta abarcar demasiado creando una cinta visualmente atrayentes pero carentes de ningún tipo de alma. Oro, es la historia de un grupo de conquistadores españoles del siglo XV, que se adentraron en los parajes más ocultos de la selva en busca de encontrar una ciudad de oro que les saque de la pobreza que sufren. La tensión no tardará brotar cuando la obsesión por el poder y los peligrosos de la selva los acaben atrapando en un tormentoso viaje donde abunda la locura del ser humano.

Cumple en ese factor principal de intentar transmitir el constante peligro que sufren sus protagonistas. La angustia interior de cada personaje a pesar de que la mayoría parezcan serenos, muestra más con sus miradas y silencios que con sus diálogos. Destacando lo visiblemente desaprovechado que queda su reparto que esta capitaneado por cuatro de las grandes figuras de nuestro cine: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lenni y Óscar Jaenada. Arévalo es el mejor parado de un reparto coral abrumador, no tanto por sus dotes interpretativas en la cinta, sino más bien la cantidad de intérpretes que pasan por la cinta sin dejar poso alguno en el espectador o en la historia. Prácticamente todos los personajes son intrascendentes para el desarrollo de la historia y no aportan más que algún gifs cómico momentáneo. Dejando un grupo de personajes comunes, carentes de una historia propia que les dé sentido y por tanto que no genera ningún tipo de empatía o emoción, en una batalla de ajedrez donde todos son peones.

Donde mejor parada sale la producción es a la hora de haber elegido el escenario de la cinta. El rodaje les llevo por los montes de Anaga en Tenerife. Creando la atmosfera perfecta para atrapar a los protagonistas y a los espectadores en ese bello paraíso salvaje. También cabe mencionar su maestría a la hora de retratar un característico vestuario a pesar del terreno de guerra y lineal que sigue, dotando a cada individuo de una personalidad diferente. Aunque estos aspectos quedan desmerecidos  por un pobre trabajo técnico. Innumerables batallas poco creíbles, con un montaje rápido que no deja apreciar lo que ocurre y que carece de una visión real del cuerpo a cuerpo tan rudo y propio de la época. La palma se la llevan su constante gusto a la hora de presentar muertes con un tono tan a lo spoof movie que no hay quien se crea.

No puede evitar pecar de pretenciosa, ya que no es más que un olvidable entretenimiento para los espectadores menos exigentes. Fracasando notablemente a la hora de trasladar unas creíbles escenas de acción y que vagamente menciona la crítica primordial que debería denunciar la cinta. El traslado de un momento que refleja una época injusta con una sociedad de futuro incierto bajo el régimen de gobernantes deplorables. Por tanto, no puedo evitar denunciar la necesidad exigir historias que vayan más allá de los espectáculos pirotécnicos y sepan abordar verdaderamente los sentimientos de nuestra nación. Una innecesaria propuesta de la que es mejor mantenerse alejado. Aquellos que prefieran ir hacía el dorado mejor que vean cintas con la reciente Z: La ciudad perdida o incluso la animada La ruta hacia el dorado, estas al menos les ofrecerán algo más que un banal envoltorio.

10 razones para volver al cine este invierno

El verano llega a su fin. Se acabó tener que guardar barriga, broncearse y escuchar Despacito hasta la saciedad en todas las partes. Las productoras son conscientes del cambio temporal y por eso aprovechan estos últimos meses del año para sacar sus últimas apuestas para conseguir convencer al público con sus mejores productos. Sin duda el lugar idóneo para refugiarse de las bajas temperaturas es la sala de cine.

Según los datos en 2017 vuelve darse una bajada en la calidad de las producciones cinematográficas que llegan a nuestras pantallas. Pocas cintas destacan en un año que de nuevo ha llenado las carteleras de secuelas, remakes y adaptaciones… ¿se habrá cansado el espectador del continuo refrito? Cuesta creerlo cuando la película más taquilllera de lo que llevamos de año es La Bella y la Bestia. Más los datos no engañan. El pasado fin de semana se registró el peor dato de recaudación en América, unas pésimas cifras que no se daban desde el año 2001. Dejemos el debate de calidad y cantidad para otro momento y mejor echemos un vistazo a las películas que harán que volvamos a los cines en los próximos meses:


1. It:

La aclamada obra de Stephen King llega a los cines tras su previa adaptación para la televisión en los años 90. Bill Skarsgård se pone bajo la piel del icónico payaso recogiendo el testigo del camaleónico Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show, Legend). Dirigida por Andrés Muschietti, un director que ya nos aterrorizo con Mamá y que según las criticas ha conseguido dar justo con los ingredientes que la audiencia necesitaba. La película cuenta la historia de peculiar grupo de niños poco populares (entre los que destaca Finn Wofhard de la serie Stranger Things) que comenzaran a tener unas peculiares pesadillas, demasiado reales.

Estreno 8 de Septiembre.

2. Madre:

Darren Aronofsky vuelve a las carteleras. El visionario director de Requiem por un sueño, Cisne Negro o El Luchador, pretende con esta nueva película resarcirse del frío que nos produjo su peculiar adaptación de Noé. Acompañado por un reparto de lujo (Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris,  Domhnall Gleeson, Kirsten Wiig ), su primer tráiler promete que no dejar a nadie indiferente. Poco se sabe de su argumento pero muchos ya la comparan como la sucesora del Rosemary´s Baby de Polansky.

Estreno 29 de Septiembre.

3. La Llamada:

Aunque no vivas en Madrid probablemente has ido hablar del fenómeno musical que ha supuesto La Llamada. Una producción que lleva llevando semana tras semana el teatro Lara desde hace 4 años bajo la dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo. El espectáculo da el salto al cine manteniendo la esencia y la historia original pero incorporando nuevos elementos que harán las delicias de los espectadores. El reparto original repite en la gran pantalla: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo volverán a conquistar nuestros corazones en la cinta española más esperada del año, sobretodo si tenemos en cuenta que el anterior trabajo de sus directores fue la genial Paquita Salas.

Estreno 29 de Septiembre. 

4. Blade Runner 2049:

Ha costado pero ya está aquí. Ridley Scott (esta vez como productor) y sus replicantes regresan como no podía ser de otra forma, con Harrison Ford al mando. Sus avances ya nos han dejado completamente embelesados por sus impactantes efectos visuales ¿pero mantendrán la esencia de la cinta original 34 años después? El echo de que Denis Villeneuve (La llegada, Sicario) se haya sentado en la silla de director nos deja un poco más tranquilos. Su reparto lo completan Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas que da su gran salto en el cine internacional.

Estreno 6 de Octubre.

5. Thor Ragnarok

Probablemente el dios del trueno ha protagonizado la saga más olvidable del universo Marvel. Pocos esperaban el regreso en solitario de su protagonista, sin embargo trasladar la era del Ragnarok ha sido una de las grandes bazas para revivir la franquicia. Una secuela en la que destaca la primera villana en mayúsculas de este universo cinematográfico: Cate Blanchett la cual ya nos ha dejado petrificados con su imponente look en los primeros avances. Una antagonista que podría revitalizar por fin un irregular mundo de villanos. El regreso de Hulk y su estética ochentera son otros de los elementos que nos aseguran una interesante propuesta con la que al menos podemos amenizar la espera hasta la llegada de la nueva entrega de Los Vengadores en 2018.

Estreno 27 de Octubre.

6. La Liga de la Justicia:

El desequilibrado mundo de las adaptaciones de DC se ha resarcido de sus errores cinematográficos con el estreno de Wonder Woman. Pero la prueba de fuego llega con esta producción que unirá a los principales héroes de su universo (Batman, Wonder Woman, Flash, Cybor, Aquaman y ¿Superman?) en la última oportunidad para saber si hay algo salvable aún más allá de esta impecable epicidad que producen sus imágenes. O por el contrario, si volvemos a estar ante un despropósito incoherente de abultada duración. Zack Snyder (responsable de Batman V Superman) dirige acompañado de Joss Wedom (Los Vengadores). Tan escépticos como ilusionados esperamos su llegada.

Estreno 17 de Noviembre.

7. Saw VIII:

Sin duda una de las sagas de terror más longevas de la historia del cine reciente. Y una de las más rentable, pues diez años después de su séptima entrega, Jigsaw vuelve a los cines. Una franquicia acusada de haber perdido el rumbo con su excesivo contenido gore y de la que cuesta creerse su argumento a estas alturas sin un protagonista tan solvente como el original. Aun así somos “masoquistas” y tenemos esperanzas de que la saga vuelva al suspense de sus geniales primeras entregas. La mejor propuesta para pasarlo mal acompañado esta próxima temporada.

Estreno 24 de Noviembre.

8. Asesinato en el Orient Express

El último gran remake de esta temporada es la tercera”) revisión del clásico de Agatha Christie, esta vez dirigida y protagonizada por Kenneth Brannagh (Hamlet, Cenicienta (2015)).  Aunque esperamos que la historia sea lo suficientemente fluida e interesante realmente es lo de menos, ya que uno no puede evitar quedarse embelesado ante semejante reparto. Daisy Ridley,  Penélope Cruz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Josh Gad, Judi Dench, Derek Jacobi y Leslie Odom, Jr. completan el vagón de la muerte donde todo el mundo es sospechoso. Como nos gusta una buena película de intriga y más con un reparto de lujo.

Estreno 24 de Noviembre.

9. Coco:

La navidad es territorio Disney. A falta de producción propia, Pixar en la encargada de poner la guinda esta navidades. Tras estrenar este mismo año la desapercibida e innecesaria Cars 3, en Coco nos encontramos con el nuevo trabajo de Lee Unkrich el director que se encargó de la aclamada tercera parte de Toy Story y que fue parte del equipo de Monstruos S.A. La festividad mexicana del día de los muertos toma como punto de partida esta historia en la que la música y la familia son los pilares de su argumento. Un nuevo intento del estudio de encogernos el corazón una vez más.

Estreno 1 de Diciembre.

10. Star Wars – Los Últimos Jedi:

El Despertar de la fuerza, inicio una nueva era dentro de la franquicia Star Wars. Disney ha extendido de nuevo un universo que parecía acabado. 3 nuevas secuelas, 4 spin-off confirmados (tras Rogue One, Han Solo, Obi-Wan Kenobi y Boba Fet tendrán su propia historia como protagonistas) nuevas series animadas, merchandaising de todas las formas posibles… La historia continua estas navidades con esta segunda parte que dará respuesta a muchas de la grande incógnitas que nos dejo su sucesora. Se espera una entrega muy emocionante ya que nos permitirá ver por fin a Luke Skywalker (Mark Hammil) en todo su esplendor y también supondrá la despedida de la fallecida de Carrie Fisher (nuestra amada princesa Leia) del cine.

Estreno 16 de Diciembre.


Además de estas destacables propuesta también contaremos con nuevas secuelas: Kingsman: El Circulo de Oro, Annabelle Creation, Dando la Nota 3… El regreso de aclamados directores como Guillermo del Toro, Yorgos Lathimos o Kathryn Bigelow. E interesantes propuestas españolas como Oro de Agustín Díaz Yanes,  El Autor de Manuel Martín Cuenca, Perfectos Desconocidos de Álex de la Iglesia o El Secreto de Marrowbone el debut como director del guionista Sergio G. Sánchez (creador de El Orfanato y Lo Imposible). No hay excusas, olvídate de las plataformas de pago, el cine será nuestra casa esta temporada.

TEST | ¿Qué personaje de Nicole Kidman eres?

La actriz australiana Nicole Kidman ha renacido cual ave fénix en este 2017. No cabe duda de que es su año, su nominación al Oscar y al Emmy demuestran que la actriz esta viviendo uno de sus momentos más dulces de su carrera, a pesar de que recientemente ha pasado por una larga etapa de altibajos profesionales. Un conjunto de buenas interpretaciones que llegan en un mismo momento y que vuelven a colocarla en lo alto de el firmamento cinematográfico.

Cintas como Lion, la serie Big Little Lies, formar parte del repato de la próxima película del director Yorgos Lanthimos  o su incorporación al reparto de la película de Aquaman, nos han traído de vuelta a ver a la señorita Kidman que tanto añorábamos. Una carrera llena de éxitos y fracasos en la que la interprete ha demostrado su versatilidad.  ¿Te gustaría saber con que personaje de la actriz guardas más parecido? Prueba nuestro nuevo test y siéntete una autentica estrella.

15 propuestas del cine español para este verano

Una de las mejores opciones para combatir el calor del verano es meterse en una sala de cine con aire acondicionado y ver una buena película. Elegir entre la extensa oferta de la cartelera no siempre es fácil, así que, ¿por qué no apostar por una de las películas españolas estrenadas estos últimos meses o empezar a reservar día para ir a ver alguna de las que aun están por estrenar?

Para ponerlo más fácil y cumplir con nuestra labor sociocultural, hoy en BFace Magazine recogemos los estrenos made in Spain ya estrenados o que pasarán por la gran pantalla este verano:

-Nur y el Templo del Dragón-

Nur y sus padres se van a vivir a China, donde hace nuevos amigos. Para celebrar el cumpleaños de uno de ellos se van a un parque de atracciones. Una vez allí, se dan cuenta que el cumpleañero ha desaparecido. Nur y sus amigos inician una aventura para encontrarlo, resolviendo enigmas y atravesando las nueve puertas del dragón.

Dirección: Juan Bautista Berasategi
Estreno: 2 de junio


-Júlia Ist-

Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años, se marcha de Erasmus a Berlín. Una vez allí, y completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma y que no sabe lo que quiere hacer, lo que le supondrá asumir el reto de empezar una nueva vida en una ciudad grande y llena de gente.

Dirección: Elena Martín
Interpretación: Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Pradere
Estreno: 16 de junio


-Señor, dame paciencia-

Gregorio es un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, que se queda viudo y se ve obligado a cumplir la última voluntad de su fallecida esposa: viajar a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas junto a sus hijos y sus respectivas parejas, un catalán muy culé al que no soporta, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y un homosexual vasco de origen senegalés. El viaje pone a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de esta familia, tan disfuncional como cualquier otra.

Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
Interpretación: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso
Estreno: 16 junio


-Selfie-

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. El film cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

Dirección: Víctor García León
Interpretación: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio
Estreno: 23 de junio


-Verano 1993-

Frida es una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Dirección: Carla Simón
Interpretación: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles
Estreno: 30 de junio


-Colossal-

Gloria vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se da cuenta de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con esos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Dirección: Nacho Vigalondo
Interpretación: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell
Estreno: 30 de junio


-Despido procedente-

Javier es español expatriado en Buenos Aires que trabaja como directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida. Pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje que hará de su semana un infierno.

Dirección: Lucas Figueroa
Interpretación: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá
Estreno: 30 de junio


-Brava-

Janine sufre un asalto en el metro y todo cambia. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

Dirección: Roser Aguilar
Interpretación: Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba
Estreno: 7 de julio


-El debut-

Documental dirigido por Gabriel Olivares sobre un grupo de actores reunidos en un taller de interpretación con el fin de crear y elaborar la dramaturgia de una futura película, sobre el debut de un torero apadrinado por un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

Dirección: Gabriel Olivares
Intérpretes: Raúl Peña, Jorge Monje, Mar del Hoyo, Elena de Frutos, Paco Mora
Estreno: viernes 14 de julio


-Alumbrar-

Segunda obra de la trilogía «Las 1001 novias», que comenzó con «Capturar». El film nos muestra el viaje de Fernando Merinero, junto con una ex novia, por Cádiz y Málaga, ciudades donde Fernando tendrá encuentros con alguna antigua amante. Tras el reencuentro en Málaga con Laura, que tiene un hijo de un año, a Fernando le entran ganas de ser padre de nuevo. A sus cincuenta años, y ya de vuelta en Madrid, se pone manos a ello con proposiciones a varias de sus ex novias, antes de recurrir a páginas de contactos.

Dirección: Fernando Merinero
Interpretación: Fernando Merinero, Hadelah, Carolina Clemente, Mariu Bárcena, Vanesa Prieto, Carmen Merinero
Estreno: viernes 14 de julio


-Inside-

Remake de la cinta francesa «El interior». Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta empezar de nuevo su vida después del accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. A punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con oscuras intenciones.

Dirección: Miguel Ángel Vivas
Interpretación: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix
Estreno: 28 de julio


-Abracadabra-

Carmen es un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, que un buen día descubre que su marido está poseído por un espíritu maligno. A partir de ese momento empieza una exhaustiva investigación para intentar recuperarlo.

Maribel Verdu y Antonio de la Torre en el rodaje de Abracadabra del director Pablo Berger

Dirección: Pablo Berger
Interpretación: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán
Estreno: 4 de agosto


-Verónica-

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Dirección: Paco Plaza
Interpretación: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera
Estreno: 25 de agosto


-Tadeo Jones 2-

Secuela de la exitosa ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. En esta nueva entrega, Tadeo viaja hasta la Alhambra, buscando pistas que le lleven a encontrar el tesoro del Rey Midas.

Dirección: Enrique Gato
Interpretación: Jordi Gasull
Estreno: 25 de agosto


-La niebla y la doncella-

El sargento Bevilaqua investiga la muerte de un joven en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, reputado político de la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pruebas. El sargento y la cabo Chamorro intentarán esclarecer el asunto, con presiones políticas e intentando no levantar sospechas al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

Dirección: Andrés M. Koppel
Interpretación: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Isak Férriz, Cristóbal Pinto
Estreno: 1 de septiembre

5 Razones para amar ‘Colossal’, la nueva película de Vigalondo

La carrera de Nacho Vigalondo quedo marcada en el firmamento del famoseo español desde que recibió su nominación al Óscar por el cortometraje “7:35 de la mañana”. Un creador irreverente que suele sorprender o desquiciar con sus excentricidades al público. Alcanzo su cima con Los Cronocrímenes (2007) y dio el salto al extranjero trabajando con Elijah Wood (eterno Frodo de la saga El Señor de los anillos) en Open Windows (2014). En su segundo largometraje fuera de territorio patrio, Anne Hathaway se pone a las órdenes del cineasta español en una nueva obra, que obviamente, no dejará indiferente a nadie.  En Bface somos privilegiados y ya hemos disfrutado de esta nueva experiencia y te damos 5 razones por las que amarás Colossal:

1. Una historia original:

El punto de partida nos traslada hasta la ruptura de la relación amorosa que mantiene Gloria (Anne Hathaway). Una joven que se siente desubicada de su vida actual y que decide volver a su ciudad natal con el fin de recuperar su estabilidad emocional. Durante el transcurso de estos acontecimientos un monstruo gigante está atacando diariamente la ciudad de Seul (Corea del Sur). Una criatura que increíblemente tendrá una sorprendente conexión con la protagonista. He aquí una breve premisa, pero sin duda es mejor no saber gran cosa y dejarse sorprender por los alocados e imprevisibles giros de guión que nos presenta el director. Una idea genial en una comedia ácida que destaca dentro de un panorama comercial donde las nuevas historias brillan por su ausencia.

2. El gran regreso de Anne Hathaway:

Interstellar (2014) fue el último gran título donde vimos a la actriz. Tras ganar el Óscar Anne se dedicó a establecer su vida amorosa, casándose y siendo madre de un niño desde hace poco más de un año. Con Colossal vuelve a la primera linea de juego con un rol principal alejado de la niña buena de Disney con la que todos crecimos. Pudiendo presumir de haber sabido evolucionar en sus registros interpretativos a los largo de los últimos 20 años. En el elenco artístico la acompañan Dans Stevens (La Bella y la Bestia, Legión) y un destacable Jason Sudeikis (Saturday Night Live) en un rol que se aleja de su tono cómico al que nos tiene tan acostumbrados y nos brinda un papel realmente inesperado que podría marcar un antes y un después en su carrera.

 3. Cine independiente sobresaliente:

La cinta puede presumir de ser una de esas pequeñas producciones que han sabido salir adelante y que nos brindan grandes productos de calidad a pesar de sus limitaciones (algunos ejemplos de recientes de esto película como Déjame Salir o Crudo). Y es que para ser una producción modesta es necesario destacar el buen uso de unos convincentes efectos especiales. Un monstruo a la altura de los acontecimientos al que compaña una fotografía cuidada y delimitada por unos patrones que ayudan a expresar visualmente. Al que se suman un conjunto de analogías para los más avispados, que si bien no abusan de ser sobrexplicativas, dan pie a que uno mismo cree su camino en la narración.

4. Es imprevisible:

La narración se marca por dos historias: el camino de vuelta a casa y la conexión entre la protagonista y el monstruo. Ambas historia por separado funcionan, de hecho son tan creativas que para sorpresa del espectador no son nada previsibles. El director sabe manejar perfectamente las emociones y tiene el control de lo que quiere narrar en cada segundo. Tan adulta como irreverente en un conjunto de ideas cronológicas que tienen su culmen en la relación y las escenas que comparten Hathaway y Sudeikis. Un trabajo de dirección muy cuidado, palpable a simple vista y que le permite un mejor acercamiento con el publico.

5. Moraleja sobre la independencia:

Aunque esta marcianada no sea del agrado de todo el mundo, su premisa extraña, su autenticidad y su combinación de géneros la convierten en una propuesta fresca dentro del panorama cinematográfico actual. Además nos brinda una necesaria historia sobre el amor propio teniendo como protagonista un personaje femenino y es que cuesta no ver relegados en un papel secundario papeles principales protagonizados por mujeres. Es probable que su tardía distribución le juegue una mala pasada en taquilla, pero el conjunto no deja de ser uno de los caramelos más dulces que vamos a probar este año en el mundo audiovisual. Colossal es una buena opción para evadirse y revisar la filmografía del director cántabro.

Puedes disfrutar de la película desde este viernes en los cines y en un pase especial que realizará Movistar Plus en el canal Movistar Estrenos (dial 31) el día 29 a las 22:30. 

5 Razones para amar Okja

El último festival de Cannes quedo marcado por la polémica decisión de admitir a Okja una película creada por Netflix, la plataforma de pago a la que se le ha quedado pequeño el mundo de la series y ha decidido probar un trozo de pastel más grande. Tal ha sido el revuelo que la normativa del certamen ha cambiado la normativa actualmente, prohibiendo la participación de este tipo de productos en próximas ceremonias, ya que parte del jurado cree que no juega en el mismo terreno que el de una película que se exhibe en salas. Fuera de polémicas, esta semana se estrena en todo el mundo este nuevo trabajo del director Boon Joon Ho, un cineasta que ya dejó boquiabierto a mediomundo con películas como The Host y Snowpiecer. Descubre porque Okja se va convertir en tu próxima razón para afianzar tu relación con Netflix con las siguientes razones:

1. Su prologo:

Una música vibrante acompaña el discurso de una enérgica Tilda Swinton, poniéndose en la piel de la tirana Nancy Mirando, lider de una organización burocrática que decide crear un experimento genético con el que poder acabar con el hambre en el mundo: los supercerdos. Un proyecto que une naturaleza y ciencia y que durante 10 años, 26 ganaderos de todo el mundo criaran a estos animales en condiciones naturales, con el fin de ver cómo evolucionan y crear así un concurso en el que se elegirá al producto estrella. Un plan vendido de forma ecológica pero muy alejado de la realidad, una realidad en la que no tuvieron que cuenta a Mija. Una joven de Corea del Sur que no esta dispuesta a vivir separada de Okja, su supercerdo, el cual le será devuelto a la autoridades a la mayoría de edad.

2. Un Reparto de 10:

En el lado opuesto de la protagonista se aprovecha para introducir a un reparto internacional de renombre capitaneado por la camaleónica Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia, Michael Clayton), un excéntrico y divertido Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokebat Mountain) como nunca antes lo habíamos visto en la piel de un reportero televisivo en busca de animales salvajes. O un misterioso Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Prisioneros) como el líder de una asociación a favor de los derechos de los animales y que ayudará a Mija a reencontrarse con Okja. Tres grandes estrellas que crean nuevos e irreverentes personajes en su filmografía y que dotan de estilo a la cinta. Los acompañan entre otros Lily Colins (Mirror, Mirror), Streven Yeun (The Walking Dead), Giancarlo Esposito (Once Upon a Time, Breaking Bad) y la nueva promesa del cine coreano Seo-Hyeon Ahn.

3. Los Supercerdos:

Con un comportamiento canino, apariencia de hipopótamo y una serie de peculiares características este experimento genético se mete enseguida al espectador en el bolsillo. A pesar de ser una criatura digital, la ternura y la forma de empatizar que generan le encogen el corazón a cualquiera. Un elemento fantástico pero que no deja de ser una metáfora de cómo miles de animales sufren un maltrato terrible constantemente en nuestro universo para poder alimentarnos con su tierna carne. ¿Quién sería capaz de matar a un corderito con esa cara?

4. Su Denuncia Social

La película no pretende adoctrinar al espectador, simplemente nos acercan a una postura realista de cómo la sobreproducción de las empresas capitalistas son muy nocivas para el medio ambiente y no cuida a los animales, su único objetivo es lucrarse económicamente. Una versión de cómo los humanos a veces perdemos las formas y somos más animales que las propias bestias y no se corta a la hora de mostrarnos visualmente lo degradante que este “paraíso fantástico”. Tampoco hay que exagerar como afirmaban algunos medios alegando que el filme podía volverte vegano, en mi caso sigo siendo un carnívoro de primera, eso no quita que no sea consciente de las decisiones insanas que se toman en el gran número de alimentos que consumimos diariamente. Un relato muy real sobre como los niveles sobrepoblación mundial nos están llevando sutilmente a la locura.

5. Abarca más de un género:

Estamos ante un producto para todos los gustos. Desde el más familiar hasta el más mordaz, Okja nos propone un viaje de revolución emocional. Hay tiempo para establecer una fuerte relación sentimental. Tiempo para la violencia, que sigue vigente en una de las marcas estrellas de su director empeñado en mostrar claramente la realidad más atroz con las imágenes más bellas y duras que es capaz de crear. A eso se le suman unas espectaculares escenas de acción que aunque podrían ser pocas no puede evitar dejar boquiabierto a cualquiera. El cual da por complemento un filme adulto, diferente y que hará las delicias de muchos de los espectadores.

Okja demuestra que las producciones de esta plataforma de pago no tienen nada que desmerecer a los productos estrenados en salas. Con una película para todos esos amantes de los animales donde se refleja que la diferencia entre especies no va arraigada a los sentimientos y que los verdaderos monstruos muchas veces están entre esas personas que nos cruzamos día a día en la calle. Reflexiones para un gran filme de entretemiento y calidad para disfrutar cómodamente en casa.

TEST: ¿Qué tipo de personaje de Zac Efron eres?

Durante la última década Zac Efron se ha dedicado a ocupar el corazón y las carpetas de millones de fans. El éxito labrado con la película de Disney High School Musical lo catapulto a la fama, llegando a trabajar con actores de la talla de Nicole Kidman, Robert De Niro o John Travolta. Aunque aún no haya conseguido hacer méritos interpretativos demasiado relevantes no deja de ser un ejemplo de elegancia y belleza masculina.

La próxima semana llega a las carteleras su nuevo revientaquillas Baywatch o lo que es lo mismo, el remake en forma de película de la famosa serie de televisión de los noventa Los vigilantes de la playa. En Bface Magazine repasamos todas sus facetas interpretativas y hemos creado este test personal para que por fin puedas descubrir con que personalidad de Zac Efron tienes más parecido. Disfruta comparte, invita a tus amigos a realizarlo y recuerda, todos tenemos un Zac en nuestro interior:

 

 

5 Razones para amar y odiar «Piratas del Caribe La Venganza de Salazar»

¡Bucaneros todos al cine! El capitán Jack Sparrow vuelve esta semana a las pantallas con un subtitulo tan poco atractivo como La Venganza de Salazar (más aún si lo comparamos con el precioso «Dead Men Tell No Tales» original). La nueva Piratas del Caribe nos trae devuelta al pirata más querido de Disney en una aventura donde Jack tendrá que unirse a un joven grupo de exploradores para encontrar el tridente de Poseidón. Un antiguo artefacto que domina el poder del mar y que puede acabar con la maldición que persigue a nuestro amigo. Un grupo de piratas dirigidos por Javier Bardem, el cual aún tiene una deuda pendiente con Jack.

En una época donde la llegada de secuelas, remakes, reboots… abordan las salas de manera extenuante. Disney decide apostar por seguir explotando uno de sus títulos más exitosos defendiendo que cada filme aporta algo diferente. Partiendo de que venimos de la vapuleada Mareas Misteriosas, la saga no lo tiene nada fácil para volver a ganarse el favor de publico y crítica. Sin embargo sus números en taquilla permiten que sus secuelas no cesen (su última entrega consiguió colocarse entre las 10 películas más taquilleras del mundo en su año de estreno) ¿Cumplirá esta quinta entrega con los deseos de sus fans? Ponte cómodo y disfruta de nuestras impresiones sobre la película:


5 RAZONES PARA AMAR PIRATAS DEL CARIBE LA VENGANZA DE SALAZAR

1. SU ESPECTACULARIDAD

Inevitable. Toda secuela debe superar a su predecesora a nivel visual. La casa del ratón lo ha tenido claro a la hora de elaborar escenas que nos llevan desde un impresionante barco devorador de barcos, un particular robo a un banco a gran escala o un duelo sobre los cañones de un barco… No podían escatimar a la hora de crear nuevos escenarios que impresionaran al espectador y nos trasladaran hasta otro mundo. Dando como resultado unas preciosas escenas en lugares de ensueño que hacen una vez más que uno de los sellos estrella de esta saga mantenga el nivel.

2. SUS NUEVOS INTEGRANTES

Uno de los factores más peligrosos en una secuela es el de la introducción de personajes. Más teniendo en cuenta que suplen el rol de grandes actores de los que aún guardamos sus interpretaciones en la memoria. Javier Bardem se pone en la piel del villano de la película y a pesar de que no crea una figura realmente mítica cumple en el nivel estético y narrativo (genial su escena que explica el origen de su maldición). El pirata que caza a los piratas con un diseño que es una pura metáfora de la rabia personificada, aportando esa genial atmósfera tan atractiva como maquiavelica. Se unen a él Brenton Thwaites y Kaya Scoldelario, un dúo que lo tenía realmente difícil para encajar en la saga y suceder a los queridos Will y Elisabeth, pero a pesar de todo dan equilibrio a la historia.

3. LA BANDA SONORA

Otro de sus símbolos por excelencia: su música. La saga ha pasado a la historia gracias a la banda sonora original de Hans Zimmer, el cual consiguió elevar la epicidad armónica a un nuevo nivel. Un estatus musical que ha mantenido secuela tras secuela y que aquí vuelve a ser un referente rescatando temas del pasado para los más nostálgicos e incluyendo nuevas partituras de Geoff Zanelli que ya compuso la anterior cinta. Vuelve a repetirse el efecto Logan, el tema «Ain´t No Grave» de Johnny Cash no está presente a pesar de aparecer en uno de los trailers promocionales. Pero sigue cumpliendo musicalmente, un genial acompañamiento para este gran portento visual.

4. LA TRAMA

El capitán Salazar era un corsario español que estuvo a punto destruir a toda la flota marina del Caribe. A punto, ya que un joven Jack Sparrow se interpuso en su camino impidiendo sus planes de hacer perecer el estilo de vida pirata. Dejando a Salazar y a su tripulación presa de una terrible maldición y cautivos en el triángulo de las bermudas. Cuando la maldición se rompe Salazar emprenderá un viaje con el fin de destruir al hombre que se interpuso en su camino y de paso destruir a todo pirata viviente sobre las aguas. Con esta premisa arranca La Venganza de Salazar, un relato bastante irresistible y que aporta ciertos cambios importantes en el transcurso de la franquicia. Lo que la convierte en un clásico instantáneo.

5. EL FACTOR NOSTÁLGICO

Una de la razones por las que odiamos a la anterior entrega fue por prescindir de esa emblemática historia de amor protagonizada por Orlando Bloom y Keira Knightley. Will y Elisabeth nos robaron el corazón y son parte de la saga, sin ellos la historia no tiene ese misma armonía.  Por suerte han sabido solventar sus errores y tenemos fan service para rato. Barbosa, Gibbs, el mono Jack… vuelven para crear una entrega mucho más redonda con sorpresas para los fans más acérrimos, consiguiendo ponernos en pie para aplaudir de puro llanto emocional en más de una ocasión. A fin de cuentas si vemos estas continuaciones es para reencontrarnos con esos personajes tan entrañables con los que hemos crecido. Preparaos porque en esta secuela de Piratas del Caribe os va a dejar boquiabiertos en este aspecto.


5 RAZONES PARA ODIAR PIRATAS DEL CARIBE LA VENGANZA DE SALAZAR

1. JOHNNEY DEPP/ JACK SPARROW

¿Puede haber perdido uno de los actores más queridos de Hollywood su muchedad? Depp vuelve a pecar en esta secuela de estar demasiado exagerado. Un protagonista que pocas veces logra tener una crudeza con la que pueda empatizar el espectador. Los chistes ya no funcionan igual, se ha estirado demasiado el chicle y no consigue sorprender. Un hilo conductor que pasa desapercibido y es devorado por una grupo de secundarios con situaciones mucho más atractivas que las del reiterativo y alocado Jack. . Estamos ante una versión caricaturizada del personaje a la que probablemente hayan afectado los problemas personales que el actor tuvo durante el rodaje de la cinta. Johnney necesita renacer fuera del terreno comercial y relanzar su carrera la cual parece estar en un camino sin retorno hacía la decadencia interpretativa.

2. SUS EFECTOS ESPECIALES

La ópera prima de la franquicia ha envejecido perfectamente. Ya en 2003 se notaba ese detalle por hacer que cada elemento encajara al detalle, el realismo era uno de los pilares estrella del filme. Los años no han pasado en balde y a simple vista somos capaces de ver unos efectos generalmente creíbles y espectaculares. Aunque es palpable la ausencia de esa delicadeza que teníamos en la primera entrega. Temblamos de miedo por ver como envejecerán esos curiosos tiburones zombis o ese indiferente acto final, que está a años luz de esa lograda escena inicial. De hecho la decisión de rejuvenecer a Depp para una de las escenas ya es bastante cantosa (muy al estilo de aquel desenlace de Leia en Rogue One) y genera una impresión más bien pobre que la del asombro del que pretenden alardear. Al espectador de hoy en día ya no engañan con cualquier efecto digital.

3. EL ROL FEMENINO SIGUE DESDIBUJADO

Películas como Frozen, Moana, La Bella y la Bestia (2017)… han hecho sus intentos por crear historias con protagonistas fuerte e independientes, pero pocas veces consigue sus objetivos.  Kaya Scodelario es la encargada de suceder a las olvidables Penélope Cruz y Àstrid Bergès-Frisbey interpretando a Carina Smith, una joven astrónoma que ayudara a Jack Sparrow en su búsqueda. Por un lado es genial encontrar un personaje tan pionero en una época en la que las mujeres estaban tan infravaloradas. Ser una amante la ciencia y ser acusada de brujería era algo de lo más cotidiano, pero no deja de ser un aspecto atractivo que no llegar a destacar. Ya que por otro lado no deja de ser una joven en apuros que no pocas veces llega algo más que un alivio romántico a la que no le falta un buen escote. Scodelario cumple pero no puede evitar quedarnos un sabor amargo al final recordando que veníamos de Knightley, la reina de los piratas.

4. ¿UNOS PIRATAS DEMASIADO FICTICIOS?

Partiendo de una obra original donde el némesis de nuestro protagonista y su tripulación se transformaban en esqueletos a la luz de la luna por culpa de una maldición azteca. La verosimilitud queda un poco abstracta pero son solo un par de elementos que permitían darle un toque especial a una película sobre piratas. 15 años después, el filtro y la delicadeza están totalmente perdidos. Es inevitable que los acontecimientos te saquen de las historia, porque “a pesar de ser visualmente atractivo” su credibilidad es cero. Haciendo que general lamentablemente no podemos tomarnos en serio a la película.

5. El factor nostálgico

Como bien nos ha enseñado el cine, jugar con el pasado puede tener grabes consecuencias. En ocasiones para bien (ese flashback de un joven Sparrow es de lo mejorcito de la película) y en ocasiones para traspasando una delicada línea que puede herir el sentimiento de muchos de sus seguidores. Particularmente hay dos momentos clave que suponen un grave error en la trama (ojito a la escena postcreditos). El efecto de rizar el rizo afecta de manera negativa a una película donde por ejemplo intenta impresionarnos con los lazos de sangre que son bastante previsibles y tópicos. Además no se abstiene de tener agujeros de guión y linealidad temporal. Vamos de traca!

En general tras este último punto la reflexión que uno saca no puede evitar ser la de agotamiento. Los personajes merecen un digno descanso en una evolución que puede llegar a entretener pero que cada día se aleja más del icónico producto original. Aquella Maldición de la Perla Negra que probablemente se hubiera convertido en un clásico de culto del cine de aventuras de ser por el flaco favor que le están haciendo sus secuelas.

La Venganza de Salazar traspasa levemente un peldaño en lo que se refiere a un producto decente tras venir de una desastrosa cuarta entrega. Aunque supere la prueba de fuego que pocas secuelas pasan, las limitaciones siguen a simple vista y está claro que los piratas deben despedirse momentáneamente de las pantallas de cine. Disney ándate con cuidado. ¿Te atreves a adentrarte en el nuevo capítulo de las historias del capitán Jack Sparrow?

7 razones por las que amarás «Guardianes de la Galaxia Vol. 2»

Guardianes de la Galaxia llego a las salas en el año 2014 de la mano de James Gunn, una nueva propuesta de Disney por intentar seguir lucrándose de los derechos que posee de marca de comics, Marvel. El experimento fue todo un éxito y por ese motivo esta semana nos llega su secuela. Protagonizada por una desconocida y atípica familia de antiheroes espaciales que acabarán uniendo sus habilidades ante las posibles amenazas que puedan alterar el universo. En esta ocasión se dará respuesta al origen paterno de su protagonista: Star Lord (Chris Pratt) una de la mayores incógnitas que nos dejó la primera cinta. En Bface volvemos a adelantarnos y os relatamos nuestras impresiones sobre la cinta:

1. Típica pero NO tópica:

Las secuelas son carne de las críticas más duras. Mantener el nivel de su antecesora suele ser todo un reto. Para variar, aquí no se rompe con la esencia que respiraba su opera prima, el hecho de que Gunn repita como director sin duda ayuda a mantener ese equilibrio. Una estructura inicial que sumando nuevas tramas y personajes aportan un conjunto que prácticamente no tiene nada que envidiar a su primer volumen (algo que pocas secuelas de Marvel han conseguido igualar). Es cierto, que puede pecar de ser argumentalmente poco sorprendente pero a grandes rasgos consigue repetir con aquellos elementos que nos enamoraron la primera vez.


2. ¡¡ YO SOY BABY GROOT!!

Desde los títulos de créditos iniciales Groot vuelve a robarnos el corazón. Infantilizar al personaje se ha convertido en una decisión arriesgada pues aleja a una parte del público que ansía ver acción a raudales y que no está interesada en esos gags que aportan un extra de adorabilidad sobre dicho personaje. A nivel personal creo que aporta un factor realmente beneficioso, al ser un efecto temporal, el jugar con algunos tópicos en este volumen acordes con la edad de Groot nos muestra situaciones que tal vez ya hemos visto pero que dan geniales respiros cómicos a la cinta. Un auténtico angelito que nos encantaría llevarnos a casa.


3. Mantiene los valores originales

Una de las principales características que guardan las familias de superhéroes de Marvel es que todas cumplen el concepto de ser una familia. En esta película es vital para cada personaje hacernos sentir esa unión que les hace combatir, ya sea mediante lazos de sangre o no. Abriendo la posibilidad a la idea de que nosotros somos libres de elegir a nuestra propia familia. Permitiendo el desarrollo de algunos de estos personajes inadaptados e irreverentes de los que casi no podíamos haber explorado su faceta sentimental. Generando por tanto una línea argumental más fuerte y de la que suelen prescindir este tipo de blockbuster palomiteros haciéndola más orgánica.


4. Su diseño de producción

Esta saga puede alardear de gozar de tener un potente universo imaginario dispuesto a ser explotado. Algo que suele ser más unidimensional en el resto de productos de la compañía (Thor o Doctor Extraño son de las pocas que ofrecen algo visualmente nuevo). Claramente esta segunda parte se aprovecha para ofrecer un mayor derroche visual. Desde la creación del planeta Ego hasta la introducción de los Sovereign (una especie de humanos dorados espaciales). Todo ello acompañado por los necesarios y apabullantes efectos visuales que dan credibilidad a esas ansiadas escenas de acción. Creando su propio universo, con un delicado trabajo creativo que consigue dejarnos totalmente anonadados.


5. El palpable aire ochentero

A pesar de su extensa duración (2 horas y 15 minutos) sus humor ameniza la acción de los acontecimientos. Tal vez en esta ocasión se abusa de este recurso pero las referencias a la cultura pop de los años 80 nos regala algunos de los momentos más bizarros e inesperados de la película.  Una referencia temporal que vuelve a estar palpable también desde punto de vista visual y musical. Cotando con una banda sonora que no llega a la grandilocuencia de su antecesora, pero que nos vuelve a brindar grandes escenas.


6. Mantis

No es nada fácil introducir nuevos personajes a una franquicia. Interpretada por la actriz Pom Klementieff la llegada de Mantis aporta un perfecto equilibrio en el equipo. Un nuevo ser inadaptado que destaca por su capacidad de transmitir y modificar sentimientos emocionales. Característica que la convierte en todo un blanco para las bromas de la cinta gracias en parte, a su dulce ingenuidad. Una inesperada incorporación a la que suman otros personajes como los de Ego (Kurt Russell) el desaparecido padre de Star Lord o la alta sacerdotisa Ayesha (Elizabeth Debicki). Dos interesantes personajes a los que no se les debe perder vistazo.


7. Su Villano/a

Una de las marcas de la casa más opacas de las películas de Marvel suelen ser sus villanos. Pocos han logrado trascender quedando como meras caricaturas que hacen la vida imposible a nuestros protagonistas, sin suponer un gran reto a fin de cuentas y que no aportan interpretaciones memorables. En esta segunda parte el villano/a es casi una gran incógnita (excepto para los fans de los comics) y sin duda es un acierto. No era nada fácil abordar en acción real el concepto que han tratado, pero han sabido darle un creíble y cuidado toque personal. Un villano realista y con motivaciones que probablemente no pase a la historia pero que nos deja un trabajo más cuidado que con anteriores contrincantes. El secreto sigue bajo llave y si quieres saber a qué se enfrentarán nuestros guardianes tendrás que visitar las salas de cine.


Guardianes de la Galaxia consiguió aportar un nuevo código en las cada día más anodinas franquicias de superhéroes. Con su volumen dos nos traen justo lo que necesitábamos más y mejor. Descubre desde este viernes que nos depara esta nueva película. ¿Crees que superará las expectativas?

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