El talento se premia en MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

El pasado jueves 5 de octubre se celebró el MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL​, certamen que ya se había realizado desde mucho tiempo atrás en grandes ciudades de moda como Nueva York, París, Berlín, o Madrid, trasladándose por fin, por primera vez, a la capital catalana. El certamen premió, en diferentes categorías, la moda y la publicidad, poniendo especial atención en los nuevos talentos emergentes del mundo audiovisual, a los que muchas veces les cuesta ser reconocidos en una industria llena de peces gordos.

El certamen, de carácter muy competitivo, premió la originalidad y la creatividad a la hora de promocionar un producto del mundo de la moda, haciéndolo a través de una nueva manera de promocionar una marca, alejada de la publicidad convencional: el ​fashion film. Más de 150 candidaturas de todo el mundo se inscribieron en esta primera edición del festival, en las que destacó una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

Para el que el concepto de ​fashion film​ aún le suene raro, podría decirse que es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio, y transformándolo en una historia que pretende llegar a un público con el que crear lazos emocionales. Y es que cada vez más, la línea que separa la publicidad del cine clásico es más fina.

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Los premios entregados durante la gala final, presentada por una divertidísima Andrea Ros, se dividieron en diferentes categorías, pero todos compartían el increíble galardón de ser inscritos en los diferentes certámenes internacionales de ​fashion films​ de Berlín, París y Madrid con todos los gastos cubiertos, además de un diploma oficial que acredita su mención en el festival. Los premios se agruparon por:

Mejor fotografía: valorando la coherencia con la idea a transmitir, la originalidad, la simplicidad y la calidad técnica.

Mejor Idea o Guión: valorando un relato coherente con la idea a transmitir, el tema y el impacto que produce.

Mejor Moda o Colección: valorando la colección de moda más creativa y mejor confeccionada.

Mejor Fashion Film: que recibieron un galardón oficial creado por la empresa Nutopia, una empresa artesana que se dedica al diseño y realización de piezas y joyas de vidrio.

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El jurado, compuesto por 13 destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad, no tuvo ninguna tarea fácil al tener que escoger entre tanto talento, ellos eran: la actriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de fashion films Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista y director de Barcelona Fashion Press Jordi Campo, el fotógrafo y director de fashion films Vladimir Martí, la directora del Museu del Disseny Pilar Vélez y el redactor jefe de ID España Alvaro Piñero.

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Nos llevamos muy buen recuerdo de esta primera entrega del festival en Barcelona, y es que mezclando moda y cine, ¿qué podía salir mal?

Las mejores fashion films de la temporada. Parte II

Tan importantes son las fashion films como herramienta de comunicación en el sector de la moda que, tenía que haber una ‘Parte II’ que recopilara las mejores de la temporada.

En la Parte I -echa un vistazo al artículo si te lo perdiste- vimos la polémica y sensual campaña de Calvin Klein protagonizada por algunas de nuestras celebrities favoritas como Justin Bieber y Kendall, la de Gucci, Dolce&Gabana o Chanel, y descubrimos a la firma Outlaw Moscow.

Hoy, te presentamos las fashion films de marcas de renombre y de otras más desconocidas, cuyas campañas merece la pena dar a conocer en esta nueva entrega de la sección moda.

 

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ADIDAS

Terence Neale dirige una fashion film cargada de imágenes potentes y de un claro mensaje de individualismo, protagonizado por caras conocidas del deporte, de la cultura pop, de artistas y el estilista Luka Sabbat, conocido como el adolescente más cool de las redes. «Your future is not mine» es el título de la canción y del fashion film. Toda una declaración de intenciones para la Generación ADIDAS.

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KENZO

«Snowbird» es el nombre de la creación de Sean Baker. Una nueva entrega en la misma línea a la que nos tiene acostumbrados la firma francesa desde hace unas temporadas. Estilo vintage, country y de película de autor americana. Los 12 minutos de duración de la fashion film han sido rodados con un iPhone y protagonizados por Abbey Lee Kershaw. La temática parece simple: chica americana que intenta vender un pastel casero, pero el marco es tan duro, exótico y real que sorprende. Y todo esto, bañado por la colección Primavera/Verano 2016 de Kenzo. Adorable tanta delicadeza en la América más profunda.

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NICOPANDA

Urbana y underground. La tribu de NICOPANDA se comunica con bailes eclépticos y complementos muy personales. Christelle de Castro dirige la fashion film de una firma que se autodefine como «moda y estilo de vida», porque NICOPANDA tiene su propia tribu. Para descubrirlo -y enamorarte del concepto NICOPANDA- no te pierdas la campaña Primavera/Verano 2016. ¡Chocante!.

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SUPREME

10 minutos de fashion film dirigidos por Wiliam Strobeck son el medio escogido por la marca de estilo de vida deportivo para la inauguración de su primera tienda en París. Esta ciudad también ha sido el marco escogido para el rodaje de la campaña; concretamente, la Place de la République, donde diariamente se reúnen todo tipo de tribus urbanas, amantes del skate y un largo etc de personajes curiosos que hacen de este lugar el epicentro más cosmopolita de la capital. «Pussy Gangster» es old style y reggae.

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LOUIS VUITTON

La firma francesa rememora los años de su existencia a través de una fashion film de estilo documental (muy similar a las mini series que hizo Chanel en homenaje a su icónico perfume o a Coco). Es interesante observar cada detalle, tanto del pasado como del futuro porque para la maison esta es su manera de explicar «The Never Ending Story from Louis Vuitton». Nada más que añadir. Larga vida a Vuitton.

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Las mejores fashion films de la temporada. Parte I

Existen muchas herramientas de marketing, pero sin duda alguna, una de las más potentes son las fashion films. Las marcas de moda se convierten por un momento en productoras cinematográficas para crear pequeños cortos con los que presentar su última colección o promocionar la apertura de una flagship store.

Para ello, cuentan con los directores más reconocidos del momento y especializados en estos mini formatos -que llegan a ser superproducciones- y con celebrities y personajes cuya imagen asegura la viralidad y repercusión mediática del fashion film.

En Bface somos adictos a estos formatos porque combinan diferentes artes: moda, cine, música, fotografía, deporte… ¡No les falta nada y cada vez son más creativas! Todavía estamos con la resaca del polémico estreno de «Lemonade», el último videoclip de Beyoncé que contiene bastantes referencias a la moda, así que es el momento perfecto para hacer un repaso a: «Las mejores fashion films de la temporada. Parte I».

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CALVIN KLEIN

En 1994, la firma publicó una polémica campaña protagonizada por una jovencísima Kate Moss y otros modelos, cargada de contenido sexual. Dos décadas después, Calvin Klein presenta la colección P/V 2016 de ropa interior con un vídeo dirigido por Tyrone LeBon y protagonizado por Justin Bieber y Kendal Jenner entre otros, para acercarse más a los jóvenes de hoy. Con este elenco, éxito asegurado.

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GUCCI

«Goodbye Horses» de Q Lazzarus es la banda sonora que Alessandro Michele pone a la escapada por un centro comercial de unos adolescentes muy vintage. La última fashion film de Gucci para la temporada P/V 2016 es divertida y retro, un guiño a la película «Christiane F.» de 1981. Imprescindible, la película y empaparse de la colección tan colorida y alegre.

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DOLCE&GABBANA

La firma italiana por excelencia junta en una fashion film tres elementos icónicos del cine italiano: al director Giuseppe Tornatore, al compositor Ennio Morricone y a la eterna diva Sophia Loren. Siguiendo el estilo barroco y excesivo de sus campañas, plagado de referencias a la Italia más profunda y de elementos ostentosos, la película se centra en torno a la figura de la matriarca interpretada por Loren. Como siempre, Domenico y Stefano dan a sus campañas un toque diferente y actual –recordamos el desfile en el que las modelos se hacían selfies-. «Dolce Rosa Excelsa» está cargada de un humor brillante (y de bambinos guapísimos).

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CHANEL

La colección Primavera 2016 haute couture de Chanel, cuenta con dos protagonistas de lujo: Kendall y Gigi. La fashion film ha sido dirigida por Cass Bird, de la revista Vogue americana, y proyecta lo que sería una fiesta privada en la suite de un hotel, en la que las dos celebrities bailan al ritmo de «Kill V. Maim» y ataviadas con vestidos de alta costura. Lazos, tul, encajes… una imagen desenfada y joven para tan ceremoniales conjuntos. Maria Antonieta, 3.0.

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OUTLAW MOSCOW

Maskim Bashkaev, diseñador ruso (merece la pena echar un vistazo a sus colecciones), ha ganado el primer premio a la Mejor fashion film con el corto Outlaw! El vídeo está protagonizado por una joven que explora el Moscú más urbano y lucha por mantenerse diferente del resto de la gente. Está genial por la cercanía de las escenas, el estilo de los personajes y la mezcla de culturas.

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