Llévate el estilo a la playa en tres pasos

Con la llegada del calor urge planear por lo menos menos un par de cosas: quién será nuestro romance de verano de este año (si aún no lo tienes, yo que tú me iba dando prisa) y con qué bañador mitigaremos el sofoco del estío con estilo en la playa o la piscina, claro está.

Lo más clásico es moderno

La playa siempre es una primera gran opción y, por eso, la marca barcelonesa Sunno by Bene Cape es todo un must para los amantes del modernismo clásico. A pesar de estar llena de color, mantiene ese balance optimista con prints de influencia retro, dotando a sus bañadores de un encanto excepcional. Diseños que conquistan, como el print bacterio, un must esta temporada, o elegantes estampados de rayas y pequeños lunares, complementados junto a la amplia gama de colores de la marca. Seguramente sería el que Elio elegiría para montar en bicicleta por la Toscana italiana. No digo más.

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La inspiración tropical

Los diferentes largos y la amplia gama cromática de Pull & Bear nos transportan al mismísimo Caribe, ofreciendo a los indecisos varios modelos para diversos gustos. ¿Qué te parecen?

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Desigual y Miranda Makaroff

Desigual está haciendo todo lo posible por molar más que nunca, y de verdad lo están consiguiendo. Han conseguido que cuando mencionemos la marca Desigual, instantáneamente se nos venga a la cabeza una palabra: ARTE. Si además enmarcamos esos términos para unos bañadores, el resultado va a ser inmejorable. No sólo las originales mezclas de colores tienen su lugar en la marca catalana, sino que el arte también tiene su pequeño espacio. (Aclaramos que la polifacética artista Miranda Makaroff ha diseñado una colección únicamente para mujer, aunque la colección masculina de bañadores tiene una clara influencia en cuanto a colores y estampados). Aquí nuestros bañadores favoritos:

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El ‘Teenage Dream’ de Ze García abre la 080 Barcelona Fashion

El diseñador José Maria García González, dueño, fundador y diseñador de la firma Ze García, fue el encargado de abrir la pasarela 080 Barcelona Fashion de este año.

Ze García

Para describir esta colección llena de particularidades habla de la influencia que tuvo sobre él jugar con muñecas y ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en su walkman cuando era niño. Y es que es precisamente eso lo que hemos visto en la pasarela, un armario con mucho vuelo ataviado por unas modelos muy especiales.

Ze García

Millenial Couture‘ se presentó como un sueño que atrajese al público más joven de las redes, ya que, esta vez, fueron las influencers más exitosas del panorama de la moda española las encargadas de lucir prendas creadas bajo el objeto de deseo más preciado del diseñador: sus muñecas Barbie. El desfile ha alternado la aparición de estas influencers, vestidas totalmente de blanco con reminiscencias nupciales, con la de modelos profesionales, estas con modernos vestidos y trajes en tonos naranjas, morados y azules, y estampados de luces de colores.

Ze García

La encargada de abrir el desfile fue, como no, la reina de Instagram, Dulceida, quien ya había elegido el gusto del diseñador en un día tan importante como el de su boda. Se le sumaron otras caras conocidas por acumular likes como Laura Escanes, María Pombo o Jessica Goicochea, quien tuvo su aparición estelar cerrando la pasarela enmantecada en un vestido con gran volumen y muchos brillantes, que con su labio grueso rojo y cabello rubio perfecto, quedaba convertida en la mismísima Barbie.

Ze García

5 marcas de moda española que triunfan de manera sostenible

Hace tan solo unos pocos años, pensar en moda sostenible era pensar en producciones un poco tristes, frías, aburridas y con un bajo nivel de diseño creativo. Significaba, incluso, que tus amigos te clasificaran como “El hippie del grupo” o “La Lisa Simpson de turno”. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho surgir un gran cambio en la percepción de esta corriente en la sociedad, y es ahora más que nunca cuando se está llevando a cabo una revolución por lo ‘eco’. Y es que es ahora cuando el consumidor no sólo se fija en la parte estética de la ropa, sino que va más allá. El cómo y dónde se fabrica la ropa también importa.

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Es una realidad que la industria textil absorbe recursos a un ritmo mucho más acelerado de lo que el planeta puede generar de forma natural. Por ello, contraatacando al ‘Imperio Amancio’, los grandes almacenes, y una larga lista de celebraciones del autoconsumo (como bien pueden ser el Black Friday o el Cyber Monday), cada vez son más los artesanos, diseñadores y pequeñas marcas que apuestan por la necesidad de buscar otra manera, más sostenible, de hacer las cosas.

En España hay decenas de marcas nuevas que surgen en este terreno demostrando que no sólo es posible diseñar y crear moda siguiendo unas tendencias, sino adaptando unos valores éticos y sostenibles. Así, te descubrimos 5 marcas españolas que no conoces y se sumergen de lleno en el mundo de la slow fashion.

ECOALF

Ecoalf es una marca española, dentro del ámbito de moda sostenible, cuyo objetivo es crear productos de moda fabricados con materiales reciclados de gran diseño y calidad, demostrando que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada.

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MIREIA PLAYÀ

Mireia Playà es una marca joven, divertida, dulce y femenina cuyo sello de identidad es el toque sport que rodea lo casual y sofisticado. La marca siempre apuesta por unos valores sostenibles y se define como una marca vegana, ya que no se utiliza ningún tipo de componente o material de origen animal en su fabricación, siendo sustituidos por componentes sintéticos de gran calidad que aportan variedad estética y también la transpiración tan necesaria en el calzado.

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DESIDERATUM CRAVATTE

Todos sabemos que las buenas corbatas habitualmente se realizan con seda, un material para cuya obtención resulta necesario hervir vivos a capullos de mariposa Bombyx Mori. Concretamente, para obtener la tela necesaria para producir uno de estos accesorios resulta inevitable realizar el proceso en cerca de 6.000 capullos de esta especie.

Para la firma Desideratum Cravatte este hecho resultaba, además de injusto, innecesario. Sobre todo, si se tiene en cuenta que existen alternativas, como la microfibra italiana con la que realizan sus prendas, capaces de generar el mismo resultado, sin dañar el entorno. Así surgió esta firma que realiza corbatas `cruelty free´ perfectas para el gentleman consciente.sostenible

BOHODOT

Bohodot es una firma de baño que fabrica todo en talleres de Barcelona y todos sus tejidos pertenecen a proveedores españoles. Se trata de una marca que cree firmemente en el valor de un producto 100% personal, original y exclusivo.  El espíritu romántico de la línea de bikinis nace en los pequeños detalles y en el mimo con el que se confecciona un producto dirigido a la gente que sabe apreciar calidad, diseño y las cosas bien hechas.

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MARÍA CLÈ

“Otra moda no solo es posible, sino que es necesaria”. La diseñadora madrileña cuenta con una propuesta de originales siluetas, realizada en un 80% con materiales reciclados. Una filosofía, la del slow fashion y la sostenibilidad, presente ahora en la propia identidad de la marca.

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OT 2017: Los primeros cambios de look revolucionan las redes

El que haya visto anteriores ediciones de “OT” sabe de sobra que a medida que pasan las semanas de concurso el equipo estético del programa “invita” a algunos de los triunfitos del programa a modificar su look para crear una imagen que sorprenda a la audiencia en las galas en directo. Y es que sí, ese momento ya ha llegado y se ha cobrado sus primeras víctimas, provocando risas y enfados a partes iguales.

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A la benjamina Aitana le han puesto mechas rubias en los lados, capeando su larga melena, pero manteniendo su significativo flequillo. En el caso de Amaia, que ya ha sido coronada por sus fans como “Amaia de España”, y es sin duda la gran favorita de esta edición le pese a quien le pese, llegó a la academia para no faltar a clase de francés muerta de vergüenza intentado ocultarse de las cámaras sin éxito. Los estilistas han optado por darle un tono más rubio a su pelo, aclarándole un poco más las puntas, a lo que ella ha asegurado: «Me dicen que es rollo surfero», le explicaba a Aitana. «Qué me estás contando, si yo soy de Pamplona…».

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Al tener que ensayar la coreografía de su número con el pelo lleno de papeles y pinzas delante de todo el cuerpo de baile del programa, exclamaba: ‘¡Qué vergüenza por Dios! ¡El peor momento de toda mi vida! ‘. ‘No pasa nada, son gajes del oficio’, le decía la coreógrafa Vicky. Pero a pesar de sus intentos de intentar calmar el tronchante momento, tanto el cuerpo de baile como la coreógrafa, y su compañera de dueto no han podido contener la risa por el ‘pelo astronauta ‘de la pamplonesa. Amaia, ¡No te podemos querer más!

El cambio de look de Marina es digno de mención especial por ser el más radical. ‘¡Dan como ganas de comérselo!’ le decía Alfred, ‘¡Pareces un chicle!’, le decía un sorprendido Raoul que se quedaba a cuadros al ver a su compañera de dueto con el pelo rosa claro. Mireya se sumó a la tendencia futurista aún con el papel de aluminio por las mechas. Llegaba insegura y descontenta con el corte de pelo que le habían hecho los peluqueros al quitarte unos cuantos dedos de largo y al teñirle un tono más claro que el suyo.

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En cuanto a los cambios de look de Agoney y Nerea, al tinerfeño le han mantenido sus mechas blancas tan características, pero le han rasurado los laterales, algo que no le ha gustado mucho hasta el punto de plantearse raparse la cabeza él mismo. En cambio, a la chica Disney por excelencia de esta edición parece que su cambio le ha sentado de perlas, provocando el halago de todos sus compañeros con ese tono rubio platino, casi blanco.

Guía de estilo para hombres: cómo utilizar los tirantes en cada ocasión

Si a Chuck Bass le funcionaba en Gossip Girl, ya no hay excusa para que todos los hombres nos apuntemos a la fiebre del tirante para levantar no sólo nuestros pantalones, sino también nuestros looks.

Fue Albert Thurston quien, en 1820, hizo posible el surgimiento de dos bandas que, colgando de los hombros, sujetaban el pantalón desde la cinturilla. ¿Su ventaja más evidente? Mantienen el pantalón en su sitio, pero además evitan que se puedan producir arrugas consiguiendo un efecto más natural, puesto que no hay nada que constriña la prenda, simplemente cuelga. Con pequeñas variaciones, los tirantes han llegado prácticamente en su forma original hasta nuestros días, ganándose una fama de un uso sobre todo destinado a las ocasiones más formales. Aquí te demostraremos lo contrario. Te proponemos 3 propuestas muy diferentes, por si alguna vez habías tenido dudas de cómo utilizarlos:


La firma Hockston ​apuesta decididamente por los tirantes como complemento clave del armario del hombre y, por ello, se dedican en exclusiva al diseño de estas exquisitas piezas, siguiendo un cuidadoso proceso integrado. Su completa propuesta la conforman exclusivos diseños que se adaptan a las distintas personalidades, desde los más clásicos y elegantes hasta los hombres de espíritu «hipster», aclimatándose a cada tipo cliente.

Como diría Giogio Armani: ”La elegancia no consiste es ser notado, sino en ser recordado» y no hay nada que conmemore más el estilo de un hombre que tener clase siendo discreto. Los tirantes ´business´ le dan ese toque de carácter a tu look cuando vas en traje a trabajar, a reuniones de negocios o bien de ´afterwork´ a un buen restaurante. 

Si la cosa va de citar a grandes maestros de la moda, no hay frase que iguale a Coco Chanel y su «La moda es pasajera, el estilo, sin embargo, es eterno«. Creados para romper con las expectativas, los tirantes ´casual´ te proporcionarán ese toque de elegancia y caché tanto en citas importantes como en situaciones informales.

Atrevimiento. De eso no hay mucho hoy en día. A veces nos falta, nos da miedo desentonar. Diseñados con el fin de soportar el trepidante ritmo de la ciudad, los tirantes de estilo urbano y moderno le dan un toque especial a tu outfit. Porque ser diferente mola.

Amar más a Gucci sí es posible: dicen NO al uso de piel animal

Es oficial. Gucci es la marca de moda más popular del planeta. Los nuevos datos analizados por la biblia de la moda, “Business of Fashion”, subieron a la firma tres puestos en el ranking de las más acreditadas entre abril y junio de 2017, superando a Yeezy y Vetements, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.  Sí, ya sabíamos que Gucci y sus estampados florales eran lo más guay del momento, pero lo que no podíamos imaginarnos era que, además, la firma iba a decidir dejar de utilizar pieles de animales a partir de 2018.

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Sumándose al programa Fur Free Retailer, una iniciativa que pretende conseguir un mundo más sostenible fortaleciendo el espíritu del consumismo ético, y a la que también están sumadas otras marcas como Calvin Klein, Armani, HUGO BOSS, y Tommy Hilfiger, entre otros, que también han decidido poner su granito de arena volcándose en el proyecto. Gucci quiere concienciar al mundo entero de la importancia de cuidar y proteger a los animales, ya que, hasta el momento, la industria de la moda no ha tenido piedad con ellos.

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La decisión corrió a cargo de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci que, desde 2015, ha hecho aumentar las ventas de la firma gracias a sus ideas más atrevidas, modernas y razonables. Además, las prendas fabricadas con piel de animal que no se han vendido serán subastadas. El dinero se destinará a Human Society International (HSI) y LAV, dos organizaciones que luchan por los derechos de los animales. Y es que, para conseguir un gran cambio, a veces es necesario empezar desde el tejado, desde las grandes compañías. Y esto es lo que pretende la firma de lujo italiana con esta nueva propuesta de mercado menos violento.

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No es fácil conseguir que una industria que lleva tanto tiempo acostumbrada a utilizar este tipo de pieles se despida de un material tan valorado a lo largo de la historia. Pero las nuevas tecnologías pueden (y deberían) convertirse en una herramienta perfecta para elaborar nuevos tejidos que no impliquen poner en peligro la vida de animales de manera innecesaria, y eso Gucci lo tiene muy claro. Uno de los pilares fundamentales de la casa es ser socialmente responsable, por lo que dejar de lado la piel de animal es sólo uno de los nuevos propósitos de Gucci para el futuro. ¡Bravo por ellos!

Lo hacemos y ya vemos: El fenómeno «La Llamada» da el gran salto al cine

En la vida siempre hay que tener segundas opciones. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los autores y directores del gran fenómeno de “La Llamada ”, un musical que habla de muchas cosas, pero que, ante todo, habla de libertad, de la importancia de tomar decisiones, y del poder de descubrir y afrontar cosas que uno mismo nunca pensó encontrar. En su caso, fue justamente “La Llamada” aquella segunda opción que les abrió un mundo totalmente nuevo. Frustrados ante su escaso trabajo como actores, poniendo copas con Belén Cuesta en el “Válgame Dios” en el caso de Ambrossi, y formando parte de producciones en las que no se sentía realmente realizado en el caso de Calvo, decidieron tomar las riendas de su propia trayectoria y escribir la obra de teatro que cambiaría sus vidas para siempre.

la llamada

Aquella pequeña función que nació como un proyecto lleno de ilusión en el “off” del Teatro Lara de Madrid hace ya 4 años, hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno que ha cosechado miles de espectadores, premios y aplausos de la crítica, e incluso un tropel de fans (a los que también se les llama “Llamaders”), que reinciden de manera compulsiva sus visitas al Campamento La Brújula.

la llamada

Sí, parecía que después del lanzamiento de “Paquita Salas” el talento de ‘los Javis’ no podía cosechar más éxitos, pero una vez más, lograron sorprendernos dando un paso más allá lanzando la versión cinematográfica de “La Llamada” en la gran pantalla española. Ésta, además, va encabezada por las protagonistas que encarnaron a los míticos personajes desde un primer comienzo. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-More interpretan un argumento maravillosamente delirante que se sitúa en un campamento de verano cristiano en el que dos adolescentes se quedan un fin de semana castigadas por haberse escapado a un concierto de electro latino. A una de ellas se le aparece Dios (esa es “la llamada”) y no sabe cómo reaccionar.

la llamada

Todo el film corre a lo largo del lema “Lo hacemos y ya vemos”, refiriéndose a que nada es tan grave como para no atreverse a tomar decisiones y a que, si algo sale mal, habrá que centrase en a otra cosa, pero lo importante siempre será arriesgarse e intentarlo.

la llamada

El talento se premia en MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

El pasado jueves 5 de octubre se celebró el MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL​, certamen que ya se había realizado desde mucho tiempo atrás en grandes ciudades de moda como Nueva York, París, Berlín, o Madrid, trasladándose por fin, por primera vez, a la capital catalana. El certamen premió, en diferentes categorías, la moda y la publicidad, poniendo especial atención en los nuevos talentos emergentes del mundo audiovisual, a los que muchas veces les cuesta ser reconocidos en una industria llena de peces gordos.

El certamen, de carácter muy competitivo, premió la originalidad y la creatividad a la hora de promocionar un producto del mundo de la moda, haciéndolo a través de una nueva manera de promocionar una marca, alejada de la publicidad convencional: el ​fashion film. Más de 150 candidaturas de todo el mundo se inscribieron en esta primera edición del festival, en las que destacó una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

Para el que el concepto de ​fashion film​ aún le suene raro, podría decirse que es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio, y transformándolo en una historia que pretende llegar a un público con el que crear lazos emocionales. Y es que cada vez más, la línea que separa la publicidad del cine clásico es más fina.

fashion film

Los premios entregados durante la gala final, presentada por una divertidísima Andrea Ros, se dividieron en diferentes categorías, pero todos compartían el increíble galardón de ser inscritos en los diferentes certámenes internacionales de ​fashion films​ de Berlín, París y Madrid con todos los gastos cubiertos, además de un diploma oficial que acredita su mención en el festival. Los premios se agruparon por:

Mejor fotografía: valorando la coherencia con la idea a transmitir, la originalidad, la simplicidad y la calidad técnica.

Mejor Idea o Guión: valorando un relato coherente con la idea a transmitir, el tema y el impacto que produce.

Mejor Moda o Colección: valorando la colección de moda más creativa y mejor confeccionada.

Mejor Fashion Film: que recibieron un galardón oficial creado por la empresa Nutopia, una empresa artesana que se dedica al diseño y realización de piezas y joyas de vidrio.

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El jurado, compuesto por 13 destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad, no tuvo ninguna tarea fácil al tener que escoger entre tanto talento, ellos eran: la actriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de fashion films Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista y director de Barcelona Fashion Press Jordi Campo, el fotógrafo y director de fashion films Vladimir Martí, la directora del Museu del Disseny Pilar Vélez y el redactor jefe de ID España Alvaro Piñero.

fashion film

Nos llevamos muy buen recuerdo de esta primera entrega del festival en Barcelona, y es que mezclando moda y cine, ¿qué podía salir mal?

El mundo de la moda: donde la influencia es democracia

Durante décadas, una ruta rápida para muchos diseñadores en el mundo de la moda a la hora de buscar inspiración consistía en convertir una tendencia de cultura juvenil (como bien puede ser el grunge, el estampado militar, el denim, o los pantalones palazzo) en el eje central de una colección. El concepto era simple: encontrar un estilo que no hubiera sido ya explotado y trasladarlo al mercado del lujo. Muy seguramente, ahora mismo esta teoría se esté llevando a cabo más que nunca, aunque, si bien es cierto, con un nuevo giro de tuerca.

moda suzy menkes

Lo cierto es que hoy en día el mundo de la moda se hace cada vez más accesible para cualquiera. Gracias a Internet, los jóvenes (y allá donde estén en el mundo) tienen las herramientas y la información para crear y promover sus ideas y su propia visión de la moda. Podríamos decir, por tanto, que se está llevando a cabo una gran democratización en la industria que aterriza, además, en la época del llamado DIY (Do It Yourself), o, hablando en cristiano, el “Yo me lo guiso, yo me lo como” de toda la vida. Y es que tal vez pienses que comerte un ajo dentro de este mundo de la moda te va a costar (que lo hará), cuando lo cierto es que Internet y las redes sociales ofrecen ahora mismo grandes oportunidades para cualquiera que desee empezar o dar a conocer sus habilidades al mundo. Es un hecho, además, que los medios de comunicación consideran ya de imprescindible la importancia de la cobertura de los bloggers e influencers como método para acercarse a los consumidores, aunque muchas veces estos sean criticados por recibir regalos o que se les pague por promocionar marcas y productos.

moda franca sozzumi

Por otro lado, al mismo tiempo han surgido imitaciones asequibles casi idénticas de diseños de alta costura o colaboraciones por parte de la moda mainstream con grandes casas, como puede ser el caso de H&M x Kenzo, Balmain… como opciones difundidas y fáciles para los fashionistas que no se pueden permitir ese tipo de lujos. Cualquier persona, por tanto, puede inclusive acceder y ver los últimos momentos de un desfile o lo que se cuece en los backstages simplemente a través de una mano pegada a un teléfono.

moda grace coddington

Conclusión: el efecto democratizador de Internet ofrece una tremenda oportunidad para que los jóvenes formemos parte de la nueva y digitalmente accesible industria de la moda que está emergiendo, aunque está claro que es mucho más difícil que hoy se llegue a conseguir una influencia consolidada como la de Anna dello Russo o Grace Coddington.

Juana Martín y Teresa Helbig: sensualidad y actitud en MBFWMadrid

En este cuarto día de Mercedes-Benz Fashion Week, la mujer fuerte, sensual y con actitud se hace con el control de la pasarela. En primer lugar, la diseñadora cordobesa, Juana Martín, recorrió Estados Unidos junto a los Okies, que emigraron de Oklahoma a California durante la Gran Depresión, en una colección muy sexy y femenina, con un toque folk.

A ritmo de banyo y “Sweet Home Alabama”, el desfile consiguió no dejar indiferente a nadie, empastando a la perfección la mezcla de raíces andaluzas y la cultura del sur de España de la diseñadora de una manera actualizada. Unos de los elementos más destacados fueron, sin duda, los volantes, que tanto se han puesto de moda en las últimas temporadas, colocados en vestidos que se ajustaban al cuerpo como una segunda piel o en pijamas de raso con pantalones palazzo. Los flecos y las transparencias también se utilizaron en cantidad, dejando ver el cuerpo de las modelos de una manera muy sensual.

Sin embargo, hemos de decir que, si hubo alguien que apostó fuerte, ésta fue sin duda Teresa Helbig. Con su colección ‘Rien ne va plus’ exaltaba al lujo más suntuoso inspirándose en distintas mujeres que se mueven de noche por su peculiar casino. “Hay vestidos que representan a la que se ha casado siete veces y está forrada, a la coleccionista de arte, a actrices olvidadas, y a jóvenes audaces que se juegan todo a un número”, dice para describir un estilo de lujo evidente y elegantemente descarado. Los guiños a los años 20 y 70 se notan en vestidos joya que bien podrían llevar Daisy Buchanan en el “El gran Gastby”, o cualquier chica Bond dispuesta a salvar el mundo.

¿Qué te han parecido a ti los desfiles de Juana Martín y Teresa Helbig?

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