Nyané Lebajoa, de influencer a diseñadora de moda

Instagram abre las puertas a un mundo desconocido en que todos los sueños pueden hacerse realidad. A pesar de la infoxicación que hay en las redes, muchas personalidades han conseguido hacerse ver dentro de la multitud y formar su propia marca e identidad. La publicidad no siempre es el arma más eficaz para eso, sino que todo se basa en el arte de seducir. Una de nuestras expertas favoritas en el terreno “influencer” es Nyané Lebajoa, una joven de 24 años nacida en Middlesbrough.

Nyané lebajoa

Desde muy pequeña, Nyané se ha interesado por la moda. Organizaba pequeños desfiles en su casa y creaba conjuntos interesantes y creativos. Afortunadamente, sus padres vieron que la moda era aquello que más le apasionaba y le compraron una máquina de coser para su 13 cumpleaños. Unos años más tarde empezó a escribir en la plataforma Tumblr, donde creó su propio blog. A partir de ese momento, Nyané ha estado diseñando y creando a mano sus propios diseños con el objetivo de cumplir su sueño, ser diseñadora de moda.

Así pues, después de volverse extremadamente popular en las redes sociales y de ganar más de 850.000 seguidores por publicar fotos de belleza basadas en el maquillaje y su estilo de vida, Nyané decidió dar un paso más: crear su propia marca de moda.

Este último año 2017 fue uno de los más importantes en el terreno profesional de Nyané. En primer lugar, creó MOOD, su propia empresa dedicada a proporcionar a los clientes el aspecto capilar que más deseen.

Nyané lebajoa
Haz un clic e irás directamente a la página oficial de moodhairinc.

Paralelamente, fundó su propia empresa de moda que lleva su mismo nombre, Nyané.  Debutó con una colección única: intentó crear una mezcla de todos sus estilos favoritos que confluían entre el diseño de moda clásica y contemporánea. Piezas atemporales y complejas forman una línea de ropa compacta que será el comienzo perfecto de su viaje al mundo del diseño de moda.

Si sentís curiosidad por esta joven emprendedora la podéis seguir en Instagram donde cuenta las novedades de su marca así como sus próximos proyectos para el verano 2018 y el tan esperado lanzamiento de su nueva colección.

https://www.instagram.com/nyane/

Estos son los trajes de baño que ya triunfan entre las ‘influencers’

Sabemos que aunque haya llegado la primavera, vivimos en un invierno constante. Sin embargo, mantenemos todas nuestras esperanzas en que el sol saldrá y esperemos que lo haga pronto.
Por ello, y con ganas de alzar el optimismo como bandera, vamos a hablaros de los bikinis y bañadores que están arrasando entre las creadoras más cotizadas por las agencia de influencers del momento. Algunos son para mirar y nada más debido a su elevado precio, pero nos aseguraremos de que también tengáis opciones económicas a las que hincarles el diente.

Comenzamos con la espectacular María Pombo. Su estilo a la hora de vestir es indiscutible y no lo descuida ningún instante, ni en los momentos de tomar el sol. Así lo demuestra luciendo este bikini de helsbcn.

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Fuente: @mariapombo

Otra influencer capaz de encandilar a cualquiera con su elegancia y gracia natural es María Valdés. En este caso apuesta por un bañador ideal de Basics Not Basic para esos planes de piscina improvisados.

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Y, ¿qué podemos decir de María Turiel Soler? Ella se decanta por un bikini de Onne Swimwear de los que más favorecen cuando estamos morenas.

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Y, para finalizar, como os prometimos, aquí van las propuestas SÚPER ECONÓMICAS de la mano de Natalia Osona. Esta influencer posee su propia marca de ropa llamada Glorias y de ahí son sus bikinis que, por cierto, están rebajadísimos.

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Ya están puestas todas las cartas sobre la mesa. ¿Vosotros también tenéis ganas de verano? Porque desde Bface estamos contando los días.

El mundo de la moda: donde la influencia es democracia

Durante décadas, una ruta rápida para muchos diseñadores en el mundo de la moda a la hora de buscar inspiración consistía en convertir una tendencia de cultura juvenil (como bien puede ser el grunge, el estampado militar, el denim, o los pantalones palazzo) en el eje central de una colección. El concepto era simple: encontrar un estilo que no hubiera sido ya explotado y trasladarlo al mercado del lujo. Muy seguramente, ahora mismo esta teoría se esté llevando a cabo más que nunca, aunque, si bien es cierto, con un nuevo giro de tuerca.

moda suzy menkes

Lo cierto es que hoy en día el mundo de la moda se hace cada vez más accesible para cualquiera. Gracias a Internet, los jóvenes (y allá donde estén en el mundo) tienen las herramientas y la información para crear y promover sus ideas y su propia visión de la moda. Podríamos decir, por tanto, que se está llevando a cabo una gran democratización en la industria que aterriza, además, en la época del llamado DIY (Do It Yourself), o, hablando en cristiano, el “Yo me lo guiso, yo me lo como” de toda la vida. Y es que tal vez pienses que comerte un ajo dentro de este mundo de la moda te va a costar (que lo hará), cuando lo cierto es que Internet y las redes sociales ofrecen ahora mismo grandes oportunidades para cualquiera que desee empezar o dar a conocer sus habilidades al mundo. Es un hecho, además, que los medios de comunicación consideran ya de imprescindible la importancia de la cobertura de los bloggers e influencers como método para acercarse a los consumidores, aunque muchas veces estos sean criticados por recibir regalos o que se les pague por promocionar marcas y productos.

moda franca sozzumi

Por otro lado, al mismo tiempo han surgido imitaciones asequibles casi idénticas de diseños de alta costura o colaboraciones por parte de la moda mainstream con grandes casas, como puede ser el caso de H&M x Kenzo, Balmain… como opciones difundidas y fáciles para los fashionistas que no se pueden permitir ese tipo de lujos. Cualquier persona, por tanto, puede inclusive acceder y ver los últimos momentos de un desfile o lo que se cuece en los backstages simplemente a través de una mano pegada a un teléfono.

moda grace coddington

Conclusión: el efecto democratizador de Internet ofrece una tremenda oportunidad para que los jóvenes formemos parte de la nueva y digitalmente accesible industria de la moda que está emergiendo, aunque está claro que es mucho más difícil que hoy se llegue a conseguir una influencia consolidada como la de Anna dello Russo o Grace Coddington.

Adivina, adivinanza… Es la influencer más top y ¡ha abierto tienda física!

Sí, seguramente ya sabéis de quién os hablo. Ella es, posiblemente, la influencer de moda más importante del mundo. Se llama Chiara Ferragni y ha abierto tienda física en Milán.

La influencer que nos ayudaba a inspirar nuestros looks nos ha vuelto a dejar con la boca abierta tras ver fotos del nuevo establecimiento en sus redes sociales.

Como viene siendo habitual en Chiara, esta nos deja acceder a una parte de su vida a través de la pantalla de un dispositivo digital y esta vez nos ha hecho partícipe de la apertura del templo de la moda Ferragni.

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Fuente: @chiaraferragnicollection

Hemos podido observar que la tienda reúne la mayoría de los artículos que están disponibles en la versión online. Esto hace que toda persona que quiera hacerse con un diseño de Chiara pueda conseguirlo independientemente del lugar en el que resida. Pero… ¿y si vamos a Milán? Estoy segura de que una parada obligatoria en el camino sería ‘Milán Store’.

También ha creado prendas exclusivas para la tienda física. Por ejemplo, os mostramos una camiseta cuyo diseño es una de las frases más repetidas por Chiara en cada uno de sus vídeos: «Hi Guys!»

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Fuente: @chiaraferragnicollection

Pero no todo es ropa dentro del establecimiento, los accesorios y el calzado son uno de los puntos fuertes de la firma. El logo que define a Chiara es un guiño de ojos e intenta plasmarlo en muchas de sus creaciones.

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Fuente: @chiaraferragnicollection

A parte de fundas de móviles, podemos encontrar accesorios como mochilas o gorras casi siempre impregnadas de un toque de luminosidad aportado por la purpurina.

Chiara lo ha vuelto a hacer. Ha revolucionado otra parte del mundo con sus divertidos diseños y en España esperamos ansiosos nuestro turno para devolverle el guiño a la reina influencer. Mientras tanto, nos seguimos preguntado: ¿hasta dónde es capaz de llegar el fenómeno ‘influencer’?

Érase una vez… un mundo ‘influencer’

No es de extrañar que desde que las redes sociales aterrizasen en nuestras vidas, muchas cosas hayan cambiado. Sobre todo, cabe destacar la forma en la que nos relacionamos, comunicamos y publicitamos. Igualmente, por otra parte, el tejido empresarial internacional intenta no quedarse atrás, y por esta razón, no encontramos ninguna firma prestigiosa que no disponga de una cuidada imagen online.

Tanta es la influencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas que el séptimo arte no ha dudado en rodar varios films sobre ellas, y es que no es una tarea nada fácil analizar los peligros u oportunidades que entrañan las mismas. Una de las películas pioneras de esta temática fue ‘Hard Candy’, dirigida por el director británico David Slade en el pasado año 2005, y protagonizada por Ellen Page, recordada por muchos gracias a la oscarizada cinta Juno.

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Sin embargo, hicieron falta 5 años más para que David Fincher dirigiera ‘The Social Network’, y explicara de forma audiovisual el paradigma de las redes sociales, así como el poder de su influencia en la sociedad contemporánea. Nuestro compañero Luís Ogando describía el poder de la película con estas palabras: “Fincher perfila sabiamente cómo son las relaciones personales hoy en día, breves, inconexas, caóticas y a menudo superficiales. No es que las redes sociales nos estén desconectando, más bien es que no terminan de ser capaces de conectar lo que ya se encontraba separado”.

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Y así fue, como apareció en medio de este incipiente caldo de cultivo, una nueva figura salida de la nada, más tarde bautizada con el nombre ‘influencer’. ¿Pero qué son realmente los influencers y por qué todo el mundo los sigue? Según nos señala la guía digital de 1and1.mx: “Los influencer son personalidades que se han posicionado como líderes de opinión en Internet. Consiguen una gran presencia en Internet con una página web propia o con canales en redes sociales como pueden ser Twitter, Instagram o YouTube. Cualquier persona puede ser un influencer: periodistas, blogueros, youtubers, celebridades, políticos, autores o profesionales”.

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En este sentido, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) específica en su estudio anual que: “el 85% de las personas encuestadas sigue en redes sociales a influencers. De hecho, un 29%, incluso lee y comparte la información publicada por éstos, destacando, temas de actualidad, política y sociedad y moda”.

Al fin y al cabo, parece ser que todos vamos cayendo poco a poco en las garras de las redes sociales indistintamente de la edad. Aunque tal y como enuncia el refranero español: “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Algo así suponemos que tuvo que pensar la ex bailarina austriaca, Erni Stollberg, al convertirse con 95 años en la nueva sensación de Instagram con sus más de 17.600 seguidores. De momento, nosotros damos la bienvenida a la abuela millennial más ‘influencer’ de la Red.

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Los 4 influencers españoles que cambiarán el mundo

¡Los influencers de España han hablado! Los roles de género son cosas del pasado y la sociedad debe enterarse de esto. ¿Por qué se le da tanta importancia al género? ¿Quién decide lo que es “masculinidad” y  “feminidad”? Estas son preguntas que muchas veces me hago y puede que muchos no os hayáis parado a pensar. Culturalmente se han establecido –o nos han establecido, mejor dicho– unas normas sociales en las que se permite o no hacer ciertas cosas a las personas en función de si eres hombre o mujer. Una serie de normas heteropatriarcales que lo único que han hecho es limitar la libertad de las personas.

¿Por qué razón un hombre es menos hombre si se calza un tacón o si se pinta las uñas? El género tan solo es una serie de connotaciones que establecemos de manera sociocultural y para nada tienen por qué ir ligadas al sexo, que es una condición biológica. Quizás haya llegado el momento de romper estas normas y acabar con el género tal y como lo entendemos hoy en día.

Puede parecer que a esto sea algo difícil de cambiar, pero al menos en la comunidad de Youtube hay una oleada de jóvenes que han demostrado que es posible. ¿Cómo? Siendo ellos mismos. No dejándose influenciar por lo que dicta la norma social y expresándose de la forma que les hace sentirse bien con ellos mismos.

Estos son los 4 youtubers que van a cambiar el mundo.

KING JEDET

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Tras la publicación de su libro “Mi ultimo regalo”, la fama de este joven se disparó. Sus redes sociales se llenaron de followers y, poco tiempo después, se abrió su propio canal en Youtube donde publica tutoriales de maquillajes, reflexiones y demás contenido de entretenimiento. ¿Qué tiene de especial Jedet? Su estilo a la hora de vestir no es lo que la sociedad de hoy considera “dentro de la norma”. Sus maquillajes, inspirados en Kylie Jenner, los crop tops, los tacones y las faldas de tubo son básicos en sus looks. ¿Quién dijo que las Kardashian eran las reinas del contouring?

OTO VANS

influencers oto vans

En Snapchat y en Twitter vimos sus primeros pasos como influencer y ahora nos deleita en Youtube con unos maquillajes de escándalo. Oto Vans es la personificación de lo socialmente mal visto. Vocabulario ordinario fusionado con una estética de maquillador profesional. ¿Su fuente de inspiración? ¡Sin duda es el Jeffree Star español!

ÁLVARO KRUSE

Influencer alvaro kruse

Pocos hombres en Youtube habrán que sepan tanta técnica y trucos de maquillaje como Álvaro Kruse. Sus review de productos de maquillaje hacen de este influencer uno de los mejores canales para aquellos que se quieran adentrar en el mundillo beauty.

RUBÉN ERREBEENE

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Por último, uno de los youtubers que más visibilidad está dando a la comunidad trans de este país. Rubén Errebeene cuenta con cerca de 30.000 suscriptores a los cuales muestra todos los entresijos del mundo del travestismo y el transformismo. Unos colectivos que para muchos quedaba relegado a clubs del barrio de Chueca y que gracias a Errebeene podemos conocer de cerca que la transformación es todo un arte.


Puede que, para muchos, os parezca que estos chicos son los influencer de turno que ahora están de moda y que en unos meses nadie recodará sus nombres. En mi opinión, están dando visibilidad y ayudando a la normalización de colectivos que hasta ahora han sido marginados. Gracias a sus vídeos, miles de adolescentes tienen presentes unos referentes alejados a lo que la sociedad nos impone, y les están enseñando que no está mal ser lo que en realidad quieres ser; aunque esto signifique tener que ir a contracorriente. Además, si de paso todos aprendemos unos truquito para sacarnos partido con el make up, ya es para quitarse el sombrero.

Las mujeres más influyentes en el mundo de la moda

Ser una de las mujeres más influyentes -perdón, ser una influencer, que es más profesional- en el mundo de la moda, parece estar íntimamente relacionado con el número de seguidores en las redes sociales, principalmente en Instagram. ¿Quiénes son las que de verdad mueven los hilos en tendencias y además tienen un armario más que envidiable?

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CHIARA FERRAGNI

Desde 2009, Chiara, el alma máter de The Blonde Salad, ha logrado hacerse con 7,5 millones de seguidores, pero su presencia en las redes va más allá. Gestiona un negocio multimillonario gracias a su capacidad para anticiparse a las tendencias, identificar marcas potenciales y convertirlas en «oro». Además, las marcas y las revistas de cabecera se la rifan para que protagonice sus campañas y portadas. Se caracteriza por un estilo cuidado y perfecto (aunque un pelín ostentoso).

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CANDELA NOVEMBRE

La reciente incorporación al mundo it italiano -aunque ella es de origen argentino- viene pisando fuerte. Candela Novembre -su nombre ya tiene gancho- es una revelación en las redes y en la industria de la moda, tanto que ya cuenta con 447 mil seguidores en Instagram. Sus imprescindibles son el negro y los cambios de look (entre rubio y pelirrojo anda el juego) y el corte bob, ahora luce una melena rubia impecable. Tengo que añadir que es mi favorita.

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SOFÍA SANCHEZ DE BETAK

Alias Chufi. Nació en Argentina, pero vive en Nueva York, donde ejerce de consultora para grandes firmas de moda. Su belleza natural y su estilo boho-chic la sitúan como referente de moda y la encumbran con 104 mil seguidores. Desde el front row de las pasarelas de Nueva York, desde galerías de arte o, incluso, desde el supermercado del barrio, esta it inmortaliza diferentes momentos y publica fotografías con mucho humor. ¡Alegría desbordante!

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GIOVANNA BATTAGLIA

¡Qué tendrá Italia! Otra italiana que convierte en oro todo lo que toca, hasta su boda, por poner un ejemplo, ya que se la considera como la más instagrameada de la historia. Cuenta con 583 mil seguidores, con una carrera brillante como editora de revistas de moda como Vogue Japón, y con un exclusivísimo círculo de amigos. Su perfil en Instagram es más que interesante, porque las fotos son de editoriales y desfiles de moda, entre alguna que otra de fiestas y eventos muy VIP.

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CAMILLE CHARRIERE

La historia de estudiante de derecho que inicia un blog y acaba siendo prescriptora de moda, se repite en 2010 -así también empezó Chiara-. Esta parisina se dio a conocer a través del blog Camille over the rainbow y, desde entonces, su carrera ha sido meteórica. Actualmente cuenta con 491 mil seguidores y es, nada más y nada menos, que editora de Net-à-porter en Londres. En su Instagram encontrarás mucho arte, viajes, pinceladas de su día a día, decoración y… ¡mucha inspiración!

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