5 canciones de películas para decir basta

La industria de la música cada vez está peor y eso lo sabemos todos. Los artistas ya no saben cómo vender sus discos y es por ello por lo que recurren al cine. Los cines se están convirtiendo -desde el punto de vista de los artistas- en pequeñas salas de conciertos donde cualquiera puede tener su minuto de gloria. Y si no, que les pegunten a los siguientes artistas.

Hoy, en Estrenos de cartelera, en Bface hacemos un repaso de aquellas BSO que nos han hecho soñar y a alguno que otro, embolsarse unos cuantos de euros.


El guardaespaldas

Empezamos fuerte, ¿no? Pero es que Whitney es mucha Whitney. Película emotiva donde las haya con un final abierto no, lo siguiente. En ella, la diva del soul hace acopio de todas sus capacidades vocales para decirle a su guardaespaldas que lo ama. Eso sí que eran declaraciones y no los dos párrafos de corazones que enviáis a Whatsapp.


Gru: mi villano favorito 2

Todos asumimos que las segundas partes no son buenas, pero que le pregunten a Pharrell Williams y su tema Happy, ese tema que lo hemos tenido hasta en la sopa. Sobre la peli añadiré que los minions son adorables. Ea.


Moulin Rouge

Llegó el petardeo a la lista y, esta vez, de la mano de Christina Aguilera y unas cuantas raperillas legendarias como la chunga Lil Kim o la recién aparecida Missy Elliot. Qué sensación aquella la de reproducir el mismísimo videoclip con tus amigos más cercanos y sentirte una maldita diva en la parte del “voulez vous coucher avec moi, ce soir?”. En definitiva, un peliculón.


Frozen

Disney está cambiando o, al menos, eso nos quieren hacer creer. Frozen es de esas películas que se hace un huequito en tu corazón sin apenas darte cuenta, culpa de Elsa y su tierno Let It Go. Así que fuera malos rollos y directos a la siguiente BSO.


James Bond 007: Skyfall

Como había dicho anteriormente, la música está en crisis y cualquier artista muere por colocar alguno de sus temas entre la BSO del archiconocido James Bond. Todas sus películas son un éxito rotundo  y, claro, dinero llama a dinero. Más concretamente, en 2012, la suerte sonrió a Adele que, muy humildemente, donó su voz al tema Skyfall. Una balada imposible de superar.


La relación entre cine y música no es tan descabellada. Tanto es así que nosotros nos acordamos de la mayoría de pelis por su BSO y no por su reparto o por los premios que se haya podido llevar. Todo está en la mente, que diría Coral Segovia, amiguitos y amiguitas. ¡Hasta la próxima!

8 temas de James Bond mejores que el de Sam Smith

9 temas canciones de james bond mejores que el de sam smith

Poco convencidos nos ha dejado a muchos «Writing’s on the wall», el tema principal de la nueva película de James Bond, «Spectre», interpretado por el cantante londinense Sam Smith. Sin intención de criticar la calidad artística de Smith -cada uno tiene la libertad de elegir a su cantante moñas de cabecera-, hay algo en la canción que no cuadra.

Si tuvieramos que definir el estilo sonoro de las composiciones de 007, destacaríamos los arreglos orquestales épicos, la elegancia y la sexualidad. Un poco como el personaje al que acompañan. A lo largo de los años, todo tipo de artistas (Madonna, Duran Duran, A-Ha, Chris Cornell, Jack White, Louis Armstrong…) han sido parte de la saga del agente británico, con resultados de lo más diversos, y muy pocos han conseguido amoldarse al sello 007. Aquí están algunos de los mejores temas, de los que definen mejor al personaje. Con licencia para ser idolatrados.


1. Dr. No: «James Bond Theme» – John Barry (1962)

Empezamos por el principio, por la clásica, la buena. El tema principal de «Dr. No», la primera película de la franquicia, se estrenó junto al conocido (y estupendérrimo) tema que aún sigue presente en toda la saga. La autoría es de Monty Norman (batalla legal mediante), pero fue John Barry el que creó la mayor parte de la canción, algo que le convirtió en el compositor oficial de 007.


2. Goldfinger: «Goldfinger» – Shirley Bassey (1964)

Un par de años después, con John Barry a los mandos una vez más, surgió «Goldfinger», tema que abre la cinta del mismo nombre, y que marcaría el estilo de muchos otros «temas Bond» posteriores. No sería la única participación de Shirley Bassey en la saga, pero sí la de más éxito.


3/4. Thunderball: «Thunderball» – Tom Jones / «Mr. Kiss Kiss Bang Bang» – Dionne Warwick (1965)

John Barry escribió Mr. Kiss Kiss Bang Bang y acabó usando a Dionne Warwick como intérprete (con un resultado más que notable), pero los productores preferían que el tema principal y la propia película compartieran título. De ahí surge Thunderball, con Tom Jones detrás del micrófono, un nuevo éxito para Barry.


5. You only live twice: «You only live twice» – Nancy Sinatra (1967)

En esta ocasión, Nancy Sinatra fue la elegida (estaba de moda) para interpretar el tema principal de «You only live twice». La melodía del inicio la ha sampleado hasta el apuntador, y no es casualidad.


6. Diamonds are forever: «Diamonds are forever» – Shirley Bassey (1971)

Shirley Bassey repetía papel musical en una nueva película de Bond con una canción que bebe mucho de «Goldfinger». «Diamonds are forever» también es el regreso de Sean Connery a la saga del agente 007.


7. Live and let die: «Live and let die» – Paul McCartney y Wings (1973)

«Live and let die» fue la primera gran ruptura con el sonido de James Bond hasta la fecha, y puede que la única que sale viva (y más que viva) de tal atrevimiento. Paul McCartney es elegante, épico y también se divierte acompañado de Wings. Temazo.


8. Skyfall: «Skyfall» – Adele (2012)

Después de un largo periodo en el que John Barry deja de ser el «compositor 007» y con un montón de canciones, bandas random y experimentos de todo tipo, llega Adele y su «Skyfall» acompañando uno de los mejores títulos de crédito de la saga. La canción entra en el top bien facilito. Pobre del que venga después… OH, WAIT.

 

¿Quién deberí­a ser el nuevo James Bond?

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Ser James Bond no es una tarea sencilla. Todo el dí­a tomando Martinis, conduciendo tu Aston Martin, fingiendo indiferencia hacia modelos de diversas nacionalidades, y usando tu licencia para matar cuando la señora de delante paga la compra céntimo a céntimo en la cola del Mercadona. Es probable que el MI6 pague bien un empleo tan sacrificado, y ahora que va a quedar una vacante (el contrato de Daniel Craig finaliza con la inminente Spectre), es el momento de encontrar al candidato idóneo para el puesto.

Nota: no he recibido ingresos adicionales de ninguna de las ochocientas marcas que he mencionado, si hay alguna empresa interesada en este tipo de publicidad que se ponga en contacto conmigo. Estoy dispuesto a cobrar en cacahuetes o en arroz con leche.


Candidato nº1 – Tom Hardy

james bond

Tom Hardy está en las quinielas para ser el nuevo 007, de hecho está en todas las quinielas de cine que se hayan hecho en los últimos 3 o 4 años. Es una opción que podrí­a ir de la mano de otro inglés que lo conoce bien: Christopher Nolan. Desde luego serí­a un auténtico bombazo para la franquicia, y supondrí­a contar con un binomio a la altura del actual (Sam Mendes-Daniel Craig). Mola.

Currí­culum: 9

Clase: 7

Rollito british: 7

Bombazo mediático: 5 (con Nolan un 10)


Candidato nº2 – Michael Fassbender

james bondOtro actor amigo de las quinielas es Michael Fassbender. No, no es inglés, pero lo compensa con un currí­culum impecable y carisma en cantidades industriales. Ya lo estoy imaginando: el bueno de Fassy en traje ligando con una chica Bond, y Javier Bardem de villano, y luego Cameron Dí­az encima de un coche, y Penélope Cruz… Espera no, mejor no. Olvidadlo.

Currí­culum: 9

Clase: 9

Rollito british: 6

Bombazo mediático: 6


Candidato nº3 – Henry Cavill

james bondEl nuevo Superman es guapí­n y tiene planta, pero su agenda parece bastante apretada. En el horizonte están Batman v Superman, La Liga de la Justicia Parte 1, La liga de la justicia Parte 2, Superman Returns, Superman Returns Again, Superman The Comeback, Superman conoce a sus suegros, La boda del mejor amigo de Superman, Superman contra el ERE en el Daily Planet, etc.

Currí­culum: breve

Clase: 9

Rollito british: 8

Bombazo mediático: 5


Candidato nº4 – Idris Elba

james bondUno de los más rumoreados. Idris Elba, también conocido como «Stringer Bell» o como «el negro de The Wire que no es Omar Little», podrí­a convertirse en el primer James Bond negro de la historia de la franquicia. Narrativamente no tendrí­a mucha trascendencia, pero está claro que suscitarí­a acalorados debates en muchos bares y peluquerí­as.

Currí­culum: 6

Clase: 8

Rollito british: 7

Bombazo mediático: 9


Candidato nº5 – Jon Hamm

james bondMad Men le ha dado a Jon Hamm (ví­a Don Draper) el doctorado definitivo en beber, ser mujeriego y tener clase. El personaje le vendrí­a ya rodado. Por otro lado, serí­a la opción menos mediática de las cinco, aunque ya sabemos que no suelen contratar a estrellas consagradas.

Currí­culum: 6

Clase: 9

Rollito british: 7

Bombazo mediático: 4


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10 voces para ‘007: Spectre’

La vida es un ciclo sin fin y, aquí­ estamos otra vez, buscando un cantante que ponga voz a la canción de los créditos de la nueva pelí­cula del agente secreto más conocido del celuloide, James Bond. Con Daniel Craig de nuevo encarnando al espí­a, la nueva entrega ha sido titulada ‘Spectre’ y, aunque aún no sabemos mucho de la trama, por las fotos que hemos podido ver, sí­ que sabemos que habrá mucha nieve, muchos tiros y mucha acción (bueno, esto no se veí­a en las fotos pero es evidente).

Pero volvamos a lo que hoy nos atañe: la canción de los créditos que, como todos sabemos, es súper importante para darle vidilla a la promoción de la pelí­cula. ¿Quién podrí­a sustituir a la maravillosa Adele? Estos son los nominados candidatos:


Conchita Wurst. Que levante la mano quien piense que ‘Rise like a phoenix’ no era un temazo digno de esta saga de acción. Mientras que veí­amos Eurovisión, ya podí­amos verlo, sentirlo, vivirlo. Es una candidata más que evidente y nosotros no nos lo pensarí­amos dos veces: la cogerí­amos a ella y cogerí­amos hasta su canción.


Ruth Lorenzo. La contendiente de Conchita en el pasado festival de Eurovisión también ha hecho méritos más que suficientes para conseguirlo. Además, es bien conocida por los ingleses tras pasar por su X Factor, lo que puede ser un plus en la promoción de ‘Spectre’.


Annie Lennox. Annie who? Annie Lennox, cari. La cantautora y activista inglesa podrí­a regresar por todo lo alto con esta participación. No la habrí­amos incluido en esta lista de no haberla visto cantar junto a Hozier en los pasados Grammys. Ahora, es una de nuestras favoritas.


Beyoncé: Hablemos claro: Queen Bey puede dejarnos a todos con el culo torcido si fuera la elegida. Ya ha sido la sensual voz de los tráilers de ’50 sombras de Grey’, pero nos hemos quedado con ganas de más. Además, ésta puede ser su oportunidad para ganar el único premio que le falta (aparte del Nobel de la Paz pero ya me entendéis…).


Monica Naranjo. Vale, igual no tiene tanto reconocimiento por Inglaterra como Ruth Lorenzo pero es nuestra opción nacional más potente (fans de Ruth linchándome en 3, 2…). Con su voz podemos hacer lo que queramos: una lenta, una rápida, lo que sea. Yo apuesto por algo tipo ‘Europa’.


Hozier. Y hablando del rey de Roma, su ‘Take me to church’ está teniendo una acogida fantástica. Su voz grave puede dar un toque nuevo y espectral (chiste malo) a esta nueva entrega. No es una opción que descartemos de primeras pero, si le añadimos una acompañante, como fue el caso de Alicia Keys y Jack White para ‘Quantum of solace’, mejor.


Florence Welch. A ver, aquí­ hay poco que explicar. Vozarrón que nos puede dejar a todos pegados en la butaca. ¿Podrí­a ser la acompañante de Hozier? Podrí­a. ¿Podrí­a cantarla sola? Podrí­a también. Con ella nos vale todo.


Sia. Palabras mayores. Con ‘Chandelier’ y ‘Elastic heart’ nos tiene a todos comiendo de la palma de su mano. ¿Algún contra? Que no la vemos subiendo la escalinata con pelucón para recoger el Oscar. O sí­, pero el hostión puede ser terrible.


Michael Bublé. En el apartado masculino, es una opción que no entendemos cómo no se ha considerado antes. Su ‘Feeling good’ y su ‘Cry me a river’ podrí­an ser la theme de cualquier entrega Bond anterior. Si no es en ‘Spectre’, que sea en la siguiente, pero que le den una YA.


Adele. Es la opción fácil y puede que hasta la más probable. Con el Oscar aún reciente, los productores pueden aprovechar el tirón de ‘Skyfall’ y concederle el privilegio de nuevo. ¿Nos gustarí­a? Sí­, por qué no, pero el batacazo puede ser grande. Ya se sabe: las comparaciones son odiosas…

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