“Esta es mi familia, ¿cuál es la tuya?”, el nuevo spot de la familia Mahou Cinco Estrellas

Mahou Cinco Estrellas estrena su nueva campaña, “Esta es mi familia, ¿cuál es la tuya?”, en la que por primera vez presenta su gama de cervezas, todas con un gran sabor, accesibles e inclusivas y que, a través de las experiencias que se generan en torno a ellas, son el nexo de muchas personas.

La nueva campaña retrata la historia real de la familia que ha elegido la actriz Ana María Polvorosa, quien, a través de un diálogo con su amigo y compañero de profesión Eduardo Casanova, va presentando a su otra familia, la que ha elegido, personas conocidas y anónimas que forman parte de su vida.

A lo largo del spot, los protagonistas presentan cada una de las cervezas de la familia Mahou Cinco Estrellas contando sus diferentes personalidades y su gran sabor: Mahou Cinco Estrellas, la cerveza icónica que te acompaña en tu día a día; Mahou Cinco Estrellas Radler, el sabor más refrescante y desenfadado de la gama; Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, el sabor más democrático de Cinco Estrellas porque es accesible para todos, y Mahou Cinco Estrellas Session IPA, el último lanzamiento de la gama; un líquido sorprendente y disruptivo con el punto justo de amargor.

               

A través de esta historia conocemos cómo cada una de las personas aporta algo nuevo en la vida de la artista y cómo Cinco Estrellas les ha unido en multitud de experiencias, convirtiéndose en parte fundamental de la historia de su familia elegida.

El evento de presentación de la campaña tuvo lugar el pasado 29 de mayo en un céntrico ático de Madrid. Durante el acto estuvieron presentes todos los protagonistas de este nuevo spot: Ana Polvorosa, acompañada de su otra familia; Eduardo Casanova, Maggie Civantos, Martiño Rivas, Nadia de Santiago y la bailarina Tania García, entre otros.

Además de los mahouistas, participaron en la presentación otros rostros conocidos y amigos de la marca como Melani Olivares, quién participó como maestra de ceremonias del evento, o Javier Ambrossi, Javier Calvo, Carolina Iglesias o Marta Pombo, entre otros, quienes tampoco quisieron perderse el lanzamiento de la nueva campaña de la familia Mahou Cinco Estrellas, que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas del año. La versión digital ya está disponible en todos los canales sociales oficiales de Mahou, y la campaña llegará a la televisión nacional el próximo lunes 3 de junio.

Lo hacemos y ya vemos: El fenómeno «La Llamada» da el gran salto al cine

En la vida siempre hay que tener segundas opciones. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los autores y directores del gran fenómeno de “La Llamada ”, un musical que habla de muchas cosas, pero que, ante todo, habla de libertad, de la importancia de tomar decisiones, y del poder de descubrir y afrontar cosas que uno mismo nunca pensó encontrar. En su caso, fue justamente “La Llamada” aquella segunda opción que les abrió un mundo totalmente nuevo. Frustrados ante su escaso trabajo como actores, poniendo copas con Belén Cuesta en el “Válgame Dios” en el caso de Ambrossi, y formando parte de producciones en las que no se sentía realmente realizado en el caso de Calvo, decidieron tomar las riendas de su propia trayectoria y escribir la obra de teatro que cambiaría sus vidas para siempre.

la llamada

Aquella pequeña función que nació como un proyecto lleno de ilusión en el “off” del Teatro Lara de Madrid hace ya 4 años, hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno que ha cosechado miles de espectadores, premios y aplausos de la crítica, e incluso un tropel de fans (a los que también se les llama “Llamaders”), que reinciden de manera compulsiva sus visitas al Campamento La Brújula.

la llamada

Sí, parecía que después del lanzamiento de “Paquita Salas” el talento de ‘los Javis’ no podía cosechar más éxitos, pero una vez más, lograron sorprendernos dando un paso más allá lanzando la versión cinematográfica de “La Llamada” en la gran pantalla española. Ésta, además, va encabezada por las protagonistas que encarnaron a los míticos personajes desde un primer comienzo. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-More interpretan un argumento maravillosamente delirante que se sitúa en un campamento de verano cristiano en el que dos adolescentes se quedan un fin de semana castigadas por haberse escapado a un concierto de electro latino. A una de ellas se le aparece Dios (esa es “la llamada”) y no sabe cómo reaccionar.

la llamada

Todo el film corre a lo largo del lema “Lo hacemos y ya vemos”, refiriéndose a que nada es tan grave como para no atreverse a tomar decisiones y a que, si algo sale mal, habrá que centrase en a otra cosa, pero lo importante siempre será arriesgarse e intentarlo.

la llamada

Todo el mundo quiere a ‘Paquita Salas’

La semana pasada la plataforma Netflix daba a conocer los datos de un estudio realizado sobre los hábitos de consumo de su catálogo, en el que se revelaba el momento exacto en el que los espectadores se enganchan a las series. Tomando como referencia Stranger things, Get Down, Narcos, Las chicas Gilmore o Jessica Jones, entre otras, se desprendía que sus usuarios, a nivel global, suelen engancharse en el cuarto episodio y este es el punto que marca que más del 70% de los espectadores decida ver la temporada completa.

Pero hoy no he venido a hablar de Netflix si no de una webserie española que no ha necesitado cuatro capítulos, si no tres, para convertirnos en adictos. Me estoy refiriendo a Paquita Salas, todo un fenómeno en Internet que desde el pasado julio está dando mucho de qué hablar. Si con el primer capítulo caímos rendidos a los pies de la peculiar Paquita, con la tercera entrega confirmamos nuestro amor incondicional y seguimos esperando más y más.

paqui2Paquita Salas, como otros de los inolvidables personajes del show bussiness español que nos ha regalado la ficción, tiene un punto histérico, caótico, extravagante, con mucha personalidad y los escrúpulos justos para sobrevivir en la profesión. Paquita lleva el éxito en las venas. Y es que, la que fuera la mejor representante de actores de los 90 bien podría haber llevado en su cartera a las mismísimas Diana Freire, Eugenia García «la Bim Bam Bum» o Estela Reynolds, si hubieran coincidido en el tiempo.

En tono de comedia y grabada en forma de documental, Paquita Salas tiene muchos ingredientes que justifican su éxito:

-Paquita y su equipo-

Paquita Salas (maravilloso Brays Efe) es representante de actores de su propia agencia PS Management. Su máximo esplendor lo vivió en los años 90, cuando representaba a jóvenes promesas del cine español, y ahora trata de adaptarse a los nuevos tiempos junto a su fiel ayudante Maüi Moreno (¿hay algún papel en el que esté mal Belén Cuesta?). La actriz más longeva en su agencia es Lidia San José (representándose a sí misma).

paqui1Aparte de los personajes fijos, la webserie está plagada de cameos y referencias a la profesión, más o menos fáciles de pillar según el grado de conocimiento que el espectador tengo en el sector.

-Flooxer-

paqui3Los seriéfilos ya no vemos la televisión porque nos gusta consumir cuando queremos y donde queremos. Que la plataforma de contenidos audiovisuales de Atresmedia se hiciera con Paquita Salas, ha sido uno de sus grandes aciertos. El éxito de su estreno fue tan grande que la webserie dio el salto a Neox un mes después.

-Los Javis-

javis2Los creadores de la aclamada La Llamada, Javier Ambrossi y Javier Calvo, no han tardado en hacerse un nombre dentro de la profesión y ganarse a un público joven que responde muy bien a sus propuestas frescas, desinhibidas y más que necesarias.

De compras con Javier Calvo y Javier Ambrossi

«Tiene una fuerza, una luz y unas ganas increí­bles. Lo más sorprendente es que desde que ha llegado no se ha equivocado en una lí­nea». Lo dice Javier Calvo, uno de los creadores de «˜La Llamada’, el fenómeno teatral de los últimos meses en Madrid. Así­ habla de Claudia Traisac, la actriz que sustituye a Macarena Garcí­a como protagonista de la función. «La vimos en Hoy No Me Puedo Levantar y pensamos que si algún dí­a Maca se iba, tení­a que ser ella», explica Javier Ambrossi, el otro creador de la obra.


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‘La Llamada’ ha dado a estos dos Javieres infinidad de alegrí­as: premios, más de 150 funciones representadas y toda una legión de seguidores. «Es una obra muy para fans. Está hecha para que la gente repita», cuenta Calvo. Pero, ¿cuál es el germen de este éxito? «Todo surge de no tener trabajo como actores», confiesa Ambrossi, que ahora compagina la dirección de la obra con la serie «˜Cuéntame’. «Fui para un capí­tulo y ya he grabado cuatro y aún me quedan dos por hacer. Espero que el personaje siga y siga», dice esperanzado.

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J. Ambrossi: Camisa, Revolution. Jeans, Dr Denim. | J.Calvo: Camisa y chaqueta, Samsoe. Jeans, Dr. Denim. Mochila, Chalar.

La lista de alegrí­as va en aumento y es que el musical se prepara para su desembarco en México: «Se estrenará en septiembre de 2015. Se va a hacer algo muy grande. Por fin no va a recaer en nosotros toda la producción», dice Calvo. Antes de eso, ambos se desplazarán hasta allí­ para elegir el reparto de esta versión mexicana. «˜La Llamada’ ha dejado el listón tan alto que es inevitable interrogarles por lo siguiente que llevará su firma: «Tenemos otros dos proyectos muy grandes que no podemos contar de momento», adelanta Calvo. «Es increí­ble que gente a la que hemos admirado mucho quiera ahora trabajar con nosotros» dice.

Sentados en la tienda írbol de la madrileña calle Barquillo, es hora de hablar de moda, un mundo que no atrae a ambos por igual: «La moda y yo no nos entendemos mucho», dice Ambrossi, que continúa, «nunca voy de compras. Le robo la ropa a él» (refiriéndose al otro Javier). Calvo, por su parte, se muestra mucho más receptivo a las tendencias: «Me gusta vestir bien y tengo muchí­sima ropa en el armario, tanta que no me cabe».

Los dos saben qué responder cuando se les pregunta por sus marcas predilectas. «La que más uso es Nike y mi tienda favorita, Topman», admite Ambrossi. Calvo, también fan de esta última, es habitual de ASOS, consume pantalones de chica de H&M (igual que Ambrossi) y elige a Adolfo Domí­nguez cuando el dress code requiere algo más formal. «Me quedan muy bien los trajes y me gusta mucho llevarlos», dice antes de que Ambrossi aporte su visión sobre las prendas de este corte: «Odio tener que arreglarme. Una vez que me los pongo, sí­ me quedan bien en la foto de turno».

Al declararse consumidor habitual de moda, Javier Calvo también nos cuenta cuál es su calle favorita para perderse en una jornada de shopping en Madrid: «Compro mucha ropa. Me gusta la calle Velarde que tiene tiendas de segunda mano. No conocí­a írbol y voy a ser cliente a partir de ahora. Todo lo que he cogido me encanta». Referentes para muchos jóvenes, ellos también tienen en quién fijarse cuando se habla de moda. «Me encanta como viste Alejandro de Lucas, el bajista de La Llamada», dice Calvo. Tras él, es el turno de que Ambrossi admita quién en su referente de estilo: «las Gemelas Olsen». Todos llevamos un fan dentro.

Javier Ambrossi y Javi Calvo
J. Calvo: Camiseta y jeans, Dr. Denim. Sudadera Samsoe. J.Ambrossi: Sudadera, Guillermo del Mar. Jeans, Dr. Denim.

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CRÉDITOS

Redacción: Carlos G. López
Fotografí­a: Sandra Casado
Ví­deo: Latina 54
Producción: Patricia Escalona
Agradecimientos: DYP Comunicación, Árbol Shop

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