TEST | ¿Con qué diva de la música te irías de fiesta?

Divas. A todos nos gusta una buena diva. Y quien diga que no miente. Las divas son la «mariliendre» de cualquier gay, necesarias para ser felices. ¿Alguna vez te has preguntado con cuál de todas las divas de la música saldrías de fiesta? Si no te lo has preguntado, mientes y haces este sencillo test para descubrirlo.

¿Britney? ¿Lady Gaga? ¿Beyoncé? ¿Quién sería tu compañera en las fiestas más salvajes? Adelante; estás a un paso de descubrirlo…

Las 15 mejores canciones del 2016

El año llega a su fin y, con él, nuestra larga lista propósitos incumplidos, de deseos frustrados, de amistades que se han ido y de otras que han llegado, de viajes realizados y de viajes por realizar…

Y, sí, todo eso está muy bien, pero aquí no hemos venido a entretener con tonterías, vayamos a lo importante: ¿cómo íbamos a dejar que acabara el año en BFace sin el ranking que tanto esperabas? Sabíamos que lo estabas deseando: aquí tienes, lo que para nosotros son las 15 mejores canciones del 2016.


15. Waste A Moment – Kings of Leon

Uno de nuestros grupos predilectos de siempre ha vuelto más fresco que nunca con su álbum «WALLS». No importan los años que pasen, siempre conseguirán crear hits de esos que no puedes quitarte de la cabeza durante días. Waste A Moment es uno de ellos:


14. Mira cómo vuelo – Miss Caffeina

Una de nuestras bandas españolas favoritas ha conseguido dar el paso definitivo y por fin se ha situado entre las bandas de referencia del pop indie español. Su disco «Detroit» ha sido de lo mejor que ha traído el panorama español en este 2016, una producción muy cuidada y con la voz de Alberto destacando cada vez más. Mira cómo vuelo, su primer single, se ha convertido ya en todo un himno:


13. The Sound – The 1975

Otros que han venido con un discazo en este 2016 son The 1975 para consolidarse entre los grandes de la música alternativa. The Sound es, sin duda, una de las canciones del año. Disfrútala:


12. YOUTH – Troye Silvan

Aunque el disco se publicó en diciembre de 2015, esta canción ha explotado en el 2016. Un gran descubrimiento el de este chico de tan solo 21 añitos que, sin duda, dará que hablar. YOUTH es una verdadera joya pop que no podemos pasar por alto:


11. Diciembre – La Oreja de Van Gogh

Nuestra querida Oreja ha vuelto después de más de 5 años sin nuevo álbum de estudio y la espera no ha podido estar mejor recompensada. «El Planeta Imaginario» es un disco sencillo, pero elegante, sin grandes pretensiones, pero con cuidados hasta en el más mínimo detalle y con unas letras que podrían estar sacadas de un libro de poesía. Su flamante single es una gran muestra de esta vuelta a la esencia de LOVG:


10. Say You Won’t Let Go – James Arthur

El británico ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a conseguir lanzar algo tan íntimo y personal como su propia voz.  En ocasiones se echa en falta producciones así en las listas de éxitos mundiales. Es una de las canciones más románticas y bonitas del año, merecidísima posición en nuestro Top 10:


9. Bajo el Volcán – Love of Lesbian

Este 2016 ha sido sin duda el año de Love of Lesbian. Se han recorrido nuestro país de punta a punta presentando «El Poeta Halley» y no han podido hacerlo mejor con su último trabajo. El primer single, Bajo el Volcán, es un gran ejemplo de lo alto que ponen el pop indie español estos chicos:


8. Work from Home – Fifth Harmony

Una de las mejores canciones para cantar en la ducha o para motivarse antes de salir de fiesta es este temazo de una de nuestras girlbands favoritas. Y aunque la gran Camila ha dejado el grupo, estamos seguros que para el 2017 volverán con muchos más, estas chicas son muy grandes:


7. Paradise – Josef Salvat

Uno de los grandes descubrimientos de este 2016 ha sido Josef Salvat. Su disco, editado mundialmente en febrero, es una verdadera oda al pop. Quizás aún no le conozcas, pero quédate con su nombre, porque este chico ha venido para quedarse. Tras la genial Open Season, Paradise recoge el testigo de singles geniales de Salvat:


6. This Is What You Came For – Calvin Harris & Rihanna

La combinación de estos dos grandes solo podía traer una canción muy grande y así ha sido.  Sin duda, la canción más pegadiza de este 2016. No nos importa quién la ha escrito (Taylor Swift y Calvin siguen en disputa por su autoría); lo que está claro es que nos encanta:


5. Million Reasons – Lady Gaga

Hay que reconocer que el vídeo nos ha dejado un poquito fríos a todos, pero no podemos pasar por alto este regalo de Gaga. Nos encanta cuando saca su lado más personal y sencillo, ella no necesita más. Un Top 5  para Million Reasons es totalmente merecido:


4. Hymn For The Weekend – Coldplay ft. Beyoncé

La combinación más esperada nos brindó este verdadero himno a principios de año. No nos pueden gustar más ellos, ni la canción, ni el videoclip. Al 2017 sólo le pedimos que esta canción tenga continuación y se vuelvan a unir. La música lo merece:


3. La Bicicleta – Carlos Vives ft Shakira

No puede haber un ranking de las mejores canciones del año sin que esté nuestra diva latina favorita. Estamos deseando poder tener un nuevo álbum de la colombiana pero reconocemos que nos ha cautivado con este single. Carlos Vives ha sabido sacar esa Shakira del pasado que tanto nos encanta y ponernos a bailar como niños:


2. Into You – Ariana Grande

No se nos ocurre mejor para un viernes noche mientras estás arreglándote. Ariana Grande es MUY GRANDE y cada single nuevo supera al anterior. Es muy difícil elegir entre sus singles de este año (estarían todos en este ranking), pero creemos que Into You representa perfectamente lo que más nos gusta de Ariana (a little less conversation, and a little more touch my body…):


1. Cheap Thrills – Sia

Qué genial es Sia. Si ya llevaba años en la cima, este ha sido sin duda el año de su consagración en el Olimpo del pop. Cheap Thrills se merece ser la canción del año por ser la canción más alegre de este 2016, porque nada más escucharla anima a bailar toda la noche y porque lleva un mensaje que nos parece demasiado genial: lo importante para pasarlo bien no es tanto las cosas caras ni el postureo, sino los amigos y la música.

¡Por otro año lleno de increíble música como ha sido el 2016!

ENCUESTA | La encuesta definitiva por Navidad

¡Navidad, Navidad…! ¡Por fin está aquí, ya ha llegado lo que todos llevamos esperando desde enero de 2016: los turrones, las cenas navideñas, las vacaciones, las luces iluminando las frías y abarrotadas calles (chúpate esa, Coehlo), los villancicos … 

En BFace nos encanta la Navidad y estamos deseando hacer encuestas sin parar para finalizar el año como es debido. Bueno, no sé si en BFace lo están deseando, pero yo sí. Mucho. Por ello, como no podía ser de otra forma, traigo la encuesta definitiva de la Navidad: votemos por lxs más pesadxs en estas fechas tan entrañables y familiares. 

¿Están cansados de Mariah Carey y su eterno All I Want for Christmas Is You? ¿Han sufrido pesadillas con Montserrat Caballé en el anuncio de la lotería? ¿Creen que Michael Bublé es un poco pesado por estas fechas? ¡Voten en la encuesta! Olivia Pope ya lo hizo.








TEST | Crea a tu cantante favorita

Todos, alguna vez, hemos jugado a los recortables. Nos encantaba poder cambiar la ropa del niño o niña que traía dicho juego. ¿Y si algo parecido pudiéramos usar en el mundo de la música y crear nuestra cantante perfecta? Una que tuviese la voz de Lady Gaga, la forma de bailar de Beyoncé o las canciones de Rihanna. Ahora, en BFace, es posible….

Sí, amigos, totalmente posible. ¿Cómo? ¡Muy fácil! En el siguiente test, podrás elegir entre varias opciones y, así, descubrir cómo sería la cantante soñada por cada uno de ustedes. Y ahora que se acerca la Navidad, tal vez, se la puedan pedir a Papá Noel o los Reyes Magos… y, si se han portado bien, se la encuentren bajo el árbol.

Por fin vais a conocer a la auténtica Lady Gaga. ¿O no?

bf_gaga_joanne

Supongo que a estas alturas ya tenemos todos más o menos digerido «Joanne», ¿no? Y ha sido una digestión un tanto extraña, anodina, de no saber si necesitas un Almax o quizás te has quedado con hambre. El pasado viernes salió oficialmente, tras la tradicional filtración previa, el quinto álbum de Lady ‘No me llames Dolores, llámame Juana’ Gaga y, si algo es cierto, es que no nos ha dejado fríos.

Las reacciones desde que escucháramos por primera vez el frenético Perfect Illusion el pasado septiembre no tardaron en llegar; «qué decepción», «¡qué falsa!», «ahora va de auténtica», «Gaga en chándal llorando porque lo ha dejado con Taylor Bisbal«. Y no son opiniones faltas de razón.

http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2016/10/IFNM9EZ.gif

Vaya por delante que, para el que escribe, «Joanne» es un buen disco al que ha sorprendido para bien –quizás por lo bajas de mis expectativas-. Pero entiendo las críticas, siendo la principal la repentina alergia al pop excesivo y avant-garde que la habían definido hasta ahora. No me malinterpretéis; Gaga es transformación, y una era «limpia», en camiseta y tejanos, casi «normcore» era un paso natural en su progreso, una era que tenía que llegar sí o sí, pero el renegar de esa Lady Gaga que jugó, ganó y rediseñó las reglas del juego bajo el lema «pop music will never be low brow» resulta un tanto triste.

Está claro que todos cambiamos, progresamos, y con nosotros nuestros intereses y la manera en que expresamos, en mayor o menor medida, nuestra creatividad. Pero quizás el tirar piedras a un pasado como el que borra, cagaíto de vergüenza, su Fotolog, queriendo sabotear y alejar una fanbase con la que ya no se siente identificada, junto a su constante manía de «redecorar» su realidad y su historia («soy fan de ______ desde los 4 años»), nos hacen vivir en un estado constante de «Sure, Jan Joanne«.


«It’s not that I’ve been dishonest, it’s just that I loathe reality»

También es cierto que eso es Lady Gaga. Gaga es artificio y realidad. Gaga es autodiseño, Gaga es personaje y persona, Gaga es hipocresía y evasión –Gaga es un lienzo en blanco en el que Stefani Germanotta plasma todo lo que le pasa por dentro, y si mañana se arrepiente, pinta encima-.

Está de más comentar que el principal cambio que trae Joanne más allá del estético, es en su música. «Joanne» suena a Americana, es country-light, es un álbum conceptual que funciona como cápsula del tiempo que nos traslada a los años sesenta y setenta, momento en el que su tía Joanne Germanotta, corazón y alma de este disco, vivía una vida corta (murió a los diecinueve años por lupus) que impactaría al resto de su familia para siempre.

Gaga nos traslada a esa época para cantarle directamente a aquella tía que jamás conoció pero que está impregnada en su ADN, y la trae al presente para darle una continuación a esa vida interrumpida, quizás con mejores intenciones que factura. Producido junto a Mark Ronson, si algo destaca (y sorprende), es que la producción no es todo lo innovadora o personal como se esperaría, más cuando otros artistas como el presente en el disco Father John Misty, J. Tillman o incluso Lana del Rey han sabido conceptualizar ese mismo sonido, traerlo a la actualidad, y darles vida y sonido propio.

Y aunque parezca que sólo hago que verle defectos, que los tiene, reitero que «Joanne» es buen disco. Porque Gaga ha aprendido algo de todo el desastre de ARTPOP, y se ha deshecho del exceso para volver a la fórmula de melodías pop indudables a partir de las cuales montar canciones. Y, de eso, Lady Gaga sabe.


Representación gráfica de la era de ARTPOP

Quitando lo extremadamente obvia y poco inspirada introducción al disco que es Diamond Heart y lo anodina, «Hairspray meets Cosas de Casa«, sí-pero-no-pero-sí que es Come to Mama, nos encontramos con una Gaga que retoza en lo analógico con mucho gusto, que juega con nuevos registros de su voz post-Cheek To Cheek, sin caer en cantar como desde la chocha como en Till It Happens To You, y con algunas frases de quitarse el sombrero.

«And I don’t wanna break the heart of any other man but you»
— Sinner’s Prayer

Si bien sí que repite, de alguna forma, un error que cometió en ARTPOP; Gaga se muere de ganas de cantarlas en directo, que es donde cobran vida, y no sabe traducirlas bien. En ARTPOP pecó de intentar meter una rave en un álbum que, si te pillaba mal, te dejaba bizca y sorda. Y en «Joanne» se queda corta. La fuerza que tiene A-Yo, o el magnético riff de guitarra de Sinner’s Prayer (colaboración con el antes mencionado Father John Misty) se quedan un tanto descafeinados en la versión estudio.


Acondicionador Fructis patrocina este espacio.

Que «Joanne» está hecho para y por la familia Germanotta es evidente (salvo por la oda a la masturbación que es Dancin’ in Circles), y que Gaga sigue sabiendo tocarnos el corazoncito, también. La fantástica Joanne, que podría ser un tema de Joan Baez mismo, el Million Reasons que bebe tanto de Fleetwood Mac, o esa fantasía Burtoniana sobre el asesinato de Trayvon Martin que es Angel Down (pese a lo autoindulgente de su letra), son pequeñas perlitas con las que Gaga nos da abracitos en el alma.

Si bien no hay pepinos como nos ha tenido siempre (mal)acostumbrados, no podemos obviar el ya viejo conocido Perfect Illusion (que hasta nos aventuramos a decir suena un poquito fuera de lugar en el contexto del disco, por lo exaltado que es) y la maravillosa y mejor heredera y continuación del sonido Gaga  que es John Wayne.

Por lo que respecta a las tan cacareadas colaboraciones, el Hey Girl junto a Florence sin su Machine suena dos amis una noche de campamento de verano frente a la hoguera tostando nubes – empalagosa, pero cuqui, bañada en una producción que casi toca el soul que nos recuerda a lo más nuevo de Solange o a Frank Ocean-. Y, finalmente, el Dancin’ in Circles co-escrito junto a Beck, que pese a estar producida como una entrada de Turquía para Eurovisión 2003 (y ahora, los tambores), tiene unos matices y unos juegos vocales directos del «The Fame».

Un álbum cortito, cohesivo sónica y líricamente, autoindulgente por una parte y, por otra, una invitación al altillo donde se guardan los álbumes de fotos, abrigos viejos y juguetes rotos de la metafórica casa que es la discografía de Lady Gaga. No es ningún punto de inflexión, su producción a duras penas llega al notable, ni encontramos a una Gaga queriendo retomar las riendas del pop que una vez le pertenecieron. Al contrario, es un ejercicio de dejarlas, huir del carril, coger una guitarra y una cabra y creerse El Arrebato en su huerto de alcachofas, pero porque es lo que le apetece.

Y a lo mejor mañana se le pasa y vuelve a querer comerse el mundo, y a lo mejor de aquí dos años nos vuelve con el cuento de «ahora vais a conocer mi verdadero yo» con un álbum de cantos gregorianos, pero por lo pronto, éste es el cuadro que Stefani ha pintado. Y con esos colores pasteles, no está nada mal.

TRIVIAL | ¿A qué videoclip de Lady Gaga corresponde cada fotograma?

Tras tres largos años de espera, Lady Gaga ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Perfect Illusion se estrenaba hace cuestión de unas semanas y, desde entonces, las noticias de su último disco, «Joanne», no han parado de circular por la red.

Lejos de vestidos de carne y metra-tetas, nos encontramos a una Mother Monster más minimalista que prefiere optar por indumentarias mucho más básicas. Le ha cogido gustillo a eso de ponerse un short vaquero con cualquier cosa.

Indumentarias aparte, no podemos negar que la creatividad de esta artista es abismal. Vídeos a cada cual más original y con un concepto totalmente distinto al anterior. Del épico Bad Romance al personal Marry The Night, ¿sabrías identificar cada imagen con su correspondiente videoclip?

5 razones para creer que Lady Gaga es choni en «Perfect Illusion»

Después de tanta espera, Lady Gaga vuelve a sacar nuevo single y nuevo videoclip. La primera cucharada de su nuevo álbum por fin es una realidad y, como era de esperar, la Mother Monster nos ha sorprendido, pero esta vez de forma diferente. Como todos sabemos y hemos podido ver en los últimos años, la cantante está experimentando un cambio de look total. La conocimos vistiendo un body en plan bola de discoteca y hasta nos hizo creer que era normal ir a una alfombra roja con un chuletón como vestido. Sin duda, era la reina de las extravagancias a la hora de vestir y muchos la adoraban por ello. Pero, según dicen, Gaga ha madurado, y desde que se centró en la música jazz y colaboró con el gran maestro Tony Bennett, sus looks se han vuelto mucho más relajados. Últimamente estábamos acostumbrados a verla como una diva de Hollywood y derrochando elegancia por cada poro de su piel.

gaga

Pero cuando pensábamos que ya había sentado la cabeza, llega con el videoclip de “Perfect Illusion” y nos desmonta los esquemas. Si pensábamos que Lady Gaga se había vuelto una dama elegante y refinada, estábamos muy equivocados. Parece que el nuevo referente de estilo de la cantante es Ylenia Padilla. Sí, la misma Ylena del temazo “Pégate” y reina del chonismo por excelencia en nuestro país. Después de analizar con lupa su nuevo videoclip, he sacado mis propias conclusiones para sostener mi teoría. Estas son las 5 razones que te harán creer que Lady Gaga se ha vuelto una choni en “Perfect Illusion”.

Los “Chochorts”

Lady Gaga

Hace unos años, sería impensable decir que Gaga tenía unos jeans en su armario. Pero desde que se ha cansado de ser la rara que se paseaba por Nueva York con sujetador y medias de rejilla, todo es posible. El problema es que de todos los tipos y modelos de pantalones vaqueros que podía elegir, se ha decantado por los más chonis del mercado. Los “chochorts” son su nuevo básico.

El “Zorri-top”

Lady Gaga

Puedo que los crop tops ahora estén de moda, pero no olvidemos que las canis se lo llevan poniendo desde el instituto. Lady Gaga ha dejado en su ropero las hombreras imposibles y se apunta a la tendencia más popular entre las tronistas de “Mujeres y Hombres y viceversa”

Rubio Ylenia

page

La peluca matizada a blanco de la Mother Monster siempre ha sido su seña de identidad, pero el oxigenado tirando a pollito no deja de recordarme a la diva de Gandía Shore, Ylenia Padilla.

Poniendo morritos

lead_960

Parece que Gaga no solo se ha vuelto choni en su último videoclip. Con esta pose con morritos incluidos se ponía frente a los fotógrafos durante la promo de su nuevo single.

Bien de rave

Como buena poligonera, el vídeo musical de “Perfect Ilusión” acaba con una buena rave en un descampado. Las imágenes mientras hacían el botellón de calimocho las han obviado, pero el momento de desfase con el micro es la clave.

¿Qué está haciendo Lady Gaga en la portada de #PerfectIllusion?

Señoritas y señoritos de España, y medio mundo, Perfect Illusion está a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis los céntimos preparados para comprarla este viernes? Yo no, pero confío en que todas vosotras estéis desempolvando la tarjeta –también la de vuestros padres– y programando muchos tuits que digan #BuyPerfectIllusionOniTunes.

Ay, la portada, qué cosa tan desenfadada, tan de horas bajas, tan «mírame cómo me suelto el cabello porque soy free, me encanta la naturaleza y los risketos». La duda aquí es la siguiente: ¿qué c*** estaba haciendo Lady Gaga en realidad en el momento de la instantánea?


1. Celebrando la victoria de Laura Matamoros:

granhermano

 

2. Haciendo Stranger Things con una furgoneta:

stranger

 

3. Jodiéndole la performance a Daniel Diges en Eurovisión:

eurovision

 

4. Volando sólo por cuestiones de supervivencia:

got

 

5. Desafiando a la gravedad:

ddsds

 

6. Celebrando el éxito de ‘Rise’:

katy

 

7. Intentando que Rusia gane Eurovisión:

sergey

TEST | ¿Qué tipo de Little Monster eres?

Este mes de agosto ha venido cargadito de sorpresas para los amantes del pop. Todas las féminas que dominan los charts del mundo mundial han comenzado a mover ficha para presentar sus próximos trabajos. Katy Perry y la princesa del pop lo hicieron a la vez, cosa que nos huele a pura estrategia comercial. Pero la palma se la lleva Lady Gaga, que estaba desaparecidísima en combate.

Hace unos días saltaron las alarmas de que la Mother Monster podría lanzar nueva música de manera inminente y las redes sociales ardieron en especulaciones, montajes y demos más falsas que las declaraciones de Luis Rollán en Sálvame Deluxe.

Como sabemos que la espera va a ser dura y lenta, te ofrecemos este fabuloso test con el que descubrir qué tipo de Little Monster eres. ¿Te habrá afectado tanto su era jazz como piensas? Descúbrelo a continuación.

[playbuzz-item url=»//www.playbuzz.com/bfacemagazine10/qu-tipo-de-little-monster-eres»]

Repaso de los nominados a Mejor Canción Original de los Oscars

Febrero, aparte de ser el mes del amor para unos y el mes de cagarse en todo(s) lo(s) que se menea(n) para otros, es el mes de las galas de premios. Pero de las galas de «verdad», las que se supone que valoran el arte genuino y no se rigen por la popularidad del material en sí, sino por su calidad y valor artístico real, puro y sincero.

Tori Kelly shady
Recordemos que Meghan Trainor ha ganado un Grammy

Pero los Grammy ya son historia y ahora es momento de que todo se centre en los Oscars, que se celebrarán este domingo 28 de febrero. Esta gala, aparte de darle premios a un montón de actrices y actores blancos y de tener a Jennifer Lawrence cayéndose cada cinco minutos, ¡también da premios a cantantes! Cada año nominan cinco canciones en la categoría «mejor canción original» y, aunque parezca mentira me pongo colorada, esta nominación tiene más requisitos que una beca del Ministerio de Educación.

En primer lugar, la nominación va dirigida sólo para el autor y compositor de la canción, no para el intérprete; lo sentimos, Madonna. Después, la canción debe haber sido compuesta única y exclusivamente para la película, por lo que tampoco se pueden incluir samples de otras canciones o versiones de musicales. Para más inri, la canción debe aparecer en la película o, como mucho, ser la primera en aparecer en los créditos. Como sea la segunda, kaput.

Pues fíjate, aun así, tres de los cinco nominados de este año son artistas pop, así que desde plató le enviamos un fuerte aplauso por su esfuerzo y dedicación. Ahora sí, analicemos las canciones nominadas porque somos gente preparada que basa sus juicios únicamente en nociones básicamente objetivas.


Earned It – 50 sombras de Grey

¿Os acordáis de la canción infantil «debajo de la mesa hay un gato tuerto, el que diga cuatro se lo come muerto»? Bueno, pues este hombre debía de tener unos amigos horribles en el colegio que le obligaron a llevarlo en la cabeza durante los veinte años consecutivos, porque no le encuentro otra explicación a semejante accidente capilar. Pero, bueno, pelillos a la mar. La canción trata sobre una relación basada únicamente en el sexo, sin amor ni otros lazos. La combinación del piano con el falsete del cantante ambienta muy bien la canción y la hacen perfecta para la película. Justa nominada.

[youtube id=»waU75jdUnYw» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Simple Song #3 – Youth

Vale, aquí estamos hablando de otra cosa. Un tema completamente diferente al anterior. La canción, compuesta y escrita por David Lang, es interpretada por la cantante lírica surcoreana Sumi Jo, así que os podéis imaginar que se trata de una canción llena de drama máximo. La película trata sobre un director de orquesta retirado al que le piden una última actuación. Nos encontramos con un personaje principal que te enternece hasta la médula y, además, te remata con este último tema que grita a los cuatro vientos: «Llora, mamón, llora».

[youtube id=»wBWOhXhkaEA» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Writing’s on the Wall – Spectre

Por mucho que nos duela, no, no es un homenaje al disco de las Destiny’s Child, sino el tema de Sam Smith para la nueva película de James Bond. Este tema nos vuelve a traer el sabor de Skyfall con una balada sobria, elegante, con sentimiento y vocals on point. Como en todas las canciones escritas e interpretadas por Sam Smith, esas letras te hacen querer matarlo por decirte lo que sientes, aunque ni tú mismo puedas expresarlo. Esta canción llegó al número uno en las listas inglesas y, quién sabe, lo mismo «the writing’s on the wall» y se repite la misma suerte que con Adele.

[youtube id=»8jzDnsjYv9A» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Manta Ray – Racing Extinction

Agarraos los machos, porque esta canción está interpretada y escrita por nada más y nada menos que Anthony Hegarty, el hombre que da voz al grupo Anthony and the Johnsons y que es capaz de agarrarnos el corazón, darle una paliza y tirarlo a la basura. El documental en el que está incluida el tema trata sobre las especies animales que se están extinguiendo actualmente y el esfuerzo de los científicos y periodistas de documentarlos. O sea, que la canción trata de una manta que cuenta la historia de un pájaro que se extingue llamando a su pareja que nunca llega y yo me muero por dentro porque es algo precioso, cuqui y desgarrador al mismo tiempo.

[youtube id=»Yyx9wMrmgXM» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Til It Happens To You – The Hunting Ground

Quizás ésta la conoceréis un poco más, pues la intérprete y co-autora es nuestra Lady Gaga. La canción está incluida en el documental The Hunting Ground, que trata sobre los abusos sexuales que tienen lugar en los campus universitarios de Estados Unidos. La canción, tema principal que acompaña a la obra, habla de que nadie puede entender lo que se siente en esa situación «hasta que te pasa a ti». Se trata de un tema bastante polémico y que está en boca de todos con el reciente caso de #FreeKesha, que ha sido obligada a sacar seis discos más con su supuesto violador Dr. Luke. Se rumorea que Gaga podría actuar en la gala junto con Kesha interpretando esta canción. ¿Seremos testigos de un momento tan emocionante como lo sería ése?

[youtube id=»ZmWBrN7QV6Y» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies