Gana un pack de películas con DiCaprio y los Oscars 2016

¿Vives sin vivir en ti desde que sabes que es más que probable que Leonardo DiCaprio POR FIN gane el Oscar el domingo? Nosotros también y, por ello, hemos decidido premiar a aquel que lo viva con más ilusión. ¿Cómo? Muy sencillo. Sólo tienes que grabar tu reacción cuando digan el nombre del actor la madrugada del domingo al lunes en la ceremonia de los Oscars. Da rienda suelta a todo tu arsenal emocional (lágrimas, saltos de alegría, bailes y palmas sevillanas) y podrás ganar un estupendo pack con tres de los películones del actor: ‘Shutter Island’, ‘El aviador’ y ‘Gans Of New York’.

leo

¿Y si no gana? ¿Y si se lo lleva otra vez Redmayne? Tranquilo, tú no te vas a quedar sin premio pero ¡sigue grabando! Queremos ver todo el drama y que lo compartas con nosotros a través de nuestras redes sociales, ya sea en Twitter o Instagram (@bfacemag, no sé qué haces que aún no nos sigues).

Recuerda, es muy sencillo: grábate celebrando el premio de DiCaprio en los Oscars y gana un pack de películas en DVD. ¡Fácil y para toda la familia!

Así serían los Oscars ideales del 2016

Para muchos la de este año es una de las carreras más descafeinadas de la historia de los Oscar. La ausencia de una clara favorita, lejos de convertir en más apasionante e impredecible la competición, ha mermado el entusiasmo de los seguidores, que no encuentran entre las nominadas ninguna obra maestra a la que aferrarse. La opinión sobre las favoritas está tan dividida que tan sólo una cinta a priori tan poco escarizable como Mad max: Fury road ha logrado aglutinar a una legión de seguidores incondicionales. El resto se divide entre la espectacularidad de El renacido, el rigor de Spotlight y la irreverencia de La gran apuesta.

Pero ¿qué hubiera ocurrido si los académicos hubieran optado por otras propuestas? La lista final de nominadas al Oscar deja entrever la impresión de que este ha sido un año mediocre para el cine de Hollywood. Una concepción totalmente errónea. Los premios más importantes de la industria han perdido la oportunidad de ofrecer una contienda de alto copete. Una revisión de las grandes obras, y de las enormes interpretaciones, que han ido llegando a lo largo de los últimos meses permite confeccionar una lista de nominaciones alternativa que no sólo convertiría esta edición en mucho más emocionante sino que además les hubiera ahorrado a los académicos más de un quebradero de cabeza.


Mejor película

Oscar 2016 ideales

  • La gran apuesta / Carol
  • El puente de los espías / La chica danesa
  • Brooklyn / Los odiosos ocho
  • Mad Max: Fury Road
  • Marte / Sicario
  • El renacido
  • La habitación
  • Spotlight
  • Star Wars: El despertar de la fuerza
  • Steve Jobs

¿Había suficiente nivel este año para completar la lista de hasta diez nominadas al Oscar? No sólo eso sino que incluso eliminando cuatro de las candidatas actuales se lograba un repertorio alternativo mucho más sugerente que el oficial. El renacido y Spotlight encontrarían serias contrincantes en obras maestras que para muchos superan a las favoritas para este próximo domingo. Carol, Los odiosos ocho y Steve Jobs son todavía hoy las grandes vilipendiadas por los académicos de Hollywood. De la misma forma, tampoco se entiende por qué un thriller perfecto como Sicario ha quedado fuera de las quinielas desde prácticamente el inicio de la carrera. La chica danesa, por su parte, hubiera sido en cualquier otra edición una firme nominada, sobre todo si tenemos en cuenta que sigue la estela de la ganadora El discurso del rey. Por último, de la misma forma que Mad Max: Fury Road ha obtenido su reconocimiento por relanzar con maestría una mítica saga, ¿por qué no hacer los mismo con Star Wars, cuando además se ha convertido en pocos meses en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos?


Mejor director

Directores Oscar ideales 2016

  • Adam McKay (La gran apuesta) / Todd Haynes (Carol)
  • George Miller (Mad Max: Fury Road) / Quentin Tarantino (Los odiosos ocho)
  • Alejandro G. Iñárritu (El renacido)
  • Lenny Abrahamson (La habitación) / Denis Villeneuve (Sicario)
  • Tom McCarthy (Spotlight)

La nominación de Adam McKay, así como el porrón de consideraciones hacia una cinta tan pavorosamente dirigida como La gran apuesta responde claramente al título de la película. Sobre todo si observamos que por su culpa quedaron fuera directores mucho más meritorios como Tarantino, que además homenajea a la historia del cine recuperando formatos caducos, o Todd Haynes, que si ya estuvo nominado en 2003 por Lejos del cielo también debería estarlo en esta ocasión por Carol. La exclusión de Lenny Abrahamson podría justificarse por la descompensación entre la primera y la segunda mitad de La habitación, mientras que la de George Miller responde más bien a criterios personales: Denis Villeneuve consigue con Sicario la enésima perfección, mientras los Oscar siguen ignorando su labor en todas y cada una de las maravillas que propone.


Mejor actor

Actores Oscar ideales 2016

  • Bryan Cranston (Trumbo)
  • Matt Damon (Marte) / Michael Caine (La juventud)
  • Leonardo DiCaprio (El renacido)
  • Michael Fassbender (Steve Jobs) / Michael Fassbender (Macbeth)
  • Eddie Redmayne (La chica danesa) / Jacob Tremblay (La habitación)

Este sería el año de Michael Fassbender si no fuera porque Leonardo DiCaprio aguarda desesperado su más que merecida estatuilla. El alemán, en todo caso, ha presentado este año dos interpretaciones memorables, la de Steve Jobs y la aún más poderosa de Macbeth, por la que podría haber obtenido incluso una doble nominación. Más discutible, en cambio, es la presencia de Matt Damon en el combate por un papel, el del astronauta Mark Watney en Marte, que no sobrepasa en ningún momento lo simpático, mientras quedaban fuera de las nominaciones dos actuaciones imprescindibles: una en forma de veteranía (Michael Caine en La juventud) y otra en forma de grata sorpresa, el jovencísimo y entrañable Jacob Tremblay en La habitación.


Mejor actor secundario

Actores secundarios Oscar ideales 2016

  • Christian Bale (La gran apuesta) / Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho)
  • Tom Hardy (El renacido)
  • Mark Ruffalo (Spotlight) / Robert Redford (La verdad)
  • Mark Rylance (El puente de los espías)
  • Sylvester Stallone (Creed)

Dos papeles histriónicos que, para colmo, parten de interpretaciones previas. Es el caso de Christian Bale, que parece emular todo el rato al Matthew McConaughey de El lobo de Wall Street en La gran apuesta, y de Mark Ruffalo, que se autoparodia constantemente a sí mismo en Spotlight. Dos injustamente nominados que se podrían suplir perfectamente con la presencia de un veterano como Robert Redford, que lleva a cabo un papelón absolutamente menospreciado en La verdad, y de Samuel L. Jackson, epicentro del plantel de grandes secundarios de Los odiosos ocho. Un papel imprescindible que además hubiera evitado el movimiento #OscarSoWhite, no para rellenar unas absurdas cuotas, como puede que suceda el año que viene, sino porque realmente el actor presenta una de las mejores interpretaciones de su carrera.


Mejor actriz

Actrices Oscar ideales 2016

  • Cate Blanchett (Carol)
  • Brie Larson (La habitación)
  • Jennifer Lawrence (Joy)
  • Charlotte Rampling (45 años)
  • Saoirse Ronan (Brooklyn)

¿Para qué modificar la absoluta perfección? Esta es, sin duda, la categoría más apasionante de uno de los Oscar menos apasionantes de la historia. Tan sólo podría cuestionarse la ausencia de Rooney Mara entre las cinco candidatas a mejor actriz, pero esa decisión esta vez no perteneció a los miembros de la Academia de Hollywood sino a unas productoras que en campaña pierden el norte para obtener el máximo de candidaturas posible. Una lástima perder la opción de una doble nominación para Carol en esa categoría cuando ni Blanchett ni Mara parten como favoritas este próximo domingo.


Mejor actriz secundaria

Actrices secundarias Oscar ideales 2016

  • Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho)
  • Rooney Mara (Carol)
  • Rachel McAdams (Spotlight) / Daisy Ridley (Star Wars)
  • Alicia Vikander (La chica danesa) / Rachel Weisz (La juventud)
  • Kate Winslet (Steve Jobs)

Cualquiera que haya visto Spotlight se preguntará todavía qué sutileza se le habrá escapado de la anodina interpretación de Rachel McAdams para poder entender su nominación. Menos justificado es excluir a una de las claras favoritas al Oscar como mejor actriz secundaria, Alicia Vikander. Mientas muchos se cuestionan la credibilidad de Eddie Redmayne en La chica danesa, son muy pocos los que se preguntan si realmente el papel de la sueca en la cinta de Tom Hooper es tan meritorio. Partiendo de la base de que ninguna actuación supera a la de Jennifer Jason Leigh en Los odiosos ocho, no estaría de más otorgarle visibilidad a uno de los rostros del año, el de una debutante Daisy Ridley que despunta en El despertar de la fuerza. Rachel Weiz, por su parte, ha regresado a la primera línea con dos jugosos papeles, el de Langosta y el más breve pero más intenso en La juventud. Ambos perfectamente nominables.


Mejor guión original

  • El puente de los espías / Los odiosos ocho
  • Ex Machina / Sicario
  • Inside out
  • Spotlight
  • Straight outta compton / La juventud

Todavía parece imposible. Los Oscar ignoraron a Los odiosos ocho en prácticamente todas las categorías, incluida la más importante, en la que Tarantino realmente podía contar con grandes posibilidades. Su guión es prácticamente el mejor del año. En su lugar, los académicos prefirieron optar entre El puente de los espías, Ex machina y Straight outta compton, cuando la batalla hubiera resultado mucho más interesante si incluyera textos como el de Sicario o La juventud. Aun así, parece que la gran favorita de la noche es Spotlight, perfección milimétrica que competirá mano a mano con el ingenio de Inside out.


Mejor guión adaptado

  • La gran apuesta / 45 años
  • Brooklyn / Steve Jobs
  • Carol
  • Marte
  • La habitación

¿De qué te sirve ganar el Globo de Oro si no te asegura ni la nominación en los Oscars? Eso habrá pensando Sorkin tras ser olvidado en esta categoría, después de haber firmado uno de los guiones más brillantes del año. Dicen que la adaptación de McKay no tiene nada que ver con el texto original del superventas Michael Lewis. Poco importa, en realidad. El guión de La gran apuesta es tan burdo, tan pretendidamente ingenioso, tan falto de humor inteligente, que cualquier otra opción sería más deseable, sobre todo si la sustituta es un ejemplo de sutileza y brillantez como 45 años, justo con los atributos opuestos al despropósito que produce Brad Pitt. Pero no descartemos el peor escenario posible y es que La gran apuesta termine triunfando en la categoría de mejor guión adaptado. De producirse, esperemos que el trance no pase de ahí.

Crítica | El renacido: La naturaleza del hombre

Tras estrenar el año pasado Birdman, una dramedia negrísima sobre la cultura de masas y los tiempos frenéticos (y superficiales) en los que vivimos, el tándem Alejandro González Iñárritu – Emmanuel Lubezki, se confirman como una de las parejas cinematográficas más importantes de la actualidad con El renacido, una historia de supervivencia y venganza en condiciones extremas, que el primero dirige (y co-escribe) y el segundo ilumina. La película, nominada a nada más y nada menos que 12 Oscars, narra cómo un explorador, en la salvaje América del S.XIX, es gravemente atacado por una osa y traicionado por un compañero de expedición, al que perseguirá a través de una capa de nieve infinita, buscando venganza. El héroe contra las cuerdas es Leonardo DiCaprio, en la que quizás sea la interpretación más inusual de su carrera, la más introspectiva y dónde resulta más difícil ver al actor detrás del personaje. Mientras que el villano sin remordimientos es un Tom Hardy bruto, cruel y egoísta. Entre ambos, algunas de las imágenes más poderosas que se hayan visto en el cine. Iñárritu y Lubezki ruedan la violencia, la soledad y la desesperación con una belleza pocas veces vista antes.

El renacido es una rabiosa apología de la imagen y del cine como arte que nos acerca a paisajes que seguramente no veremos nunca con nuestros propios ojos. Las artes plásticas y audiovisuales han intentado, desde sus inicios, capturar momentos para evitar que se pierdan en la memoria. Convertir un instante en algo eterno. También han imaginado nuevos mundos, mundos que se escapan del alcance de nuestro camino vital. El renacido nos presenta a la naturaleza en su máxima expresión, impresionante y salvaje, hermosa y letal, hipnótica y aterradora. Es tan poderoso el mundo que recrean que logran que una película de 150 minutos sin apenas diálogos sea un entretenimiento capaz de llevar a las masas al cine. Estamos ante una aventura que no deja, ni un solo momento, de sorprender al espectador, exprimir el medio y buscar la espectacularidad. Es innegable la visión de Iñárritu. Si en Birdman había construido un monumental (falso) plano secuencia, en El renacido da a luz secuencias dirigidas con una rabia y un pulso apabullantes.

revenant2

Lejos queda ya el Iñárritu de la Etapa Arriaga, guionista de Amores Perros, 21 gramos y Babel. En esta historia mínima, los diálogos dejan paso a las imágenes, y la historia no es nada más que el esqueleto sobre el que estas se van acumulando y articulando. Esta especie de western gélido usa un detonador típico del género: la venganza, para mostrarnos el lado más desasosegante tanto de la naturaleza como del ser humano. Si Gravity, otra película de gran belleza estética, abordaba la lucha por la supervivencia desde el humanismo y el optimismo (al igual que otra aventura espacial, la Marte de Scott), El renacido lo hace desde un punto de vista mucho más pesimista. La supervivencia conlleva sufrimiento, vísceras, dolor y pérdida. Incluso el clímax no deja de ser una demostración más de lo oscuro que puede llegar a ser nuestro interior. En unos Oscar tan abiertos, no puede descartarse la victoria de la película de Iñárritu. Los cuatro films con más opciones de ganar los Oscar a la mejor película y al mejor director, son dos dramas que pretenden ser informativos y que están plagados de diálogos (Spotlight y La gran apuesta); y dos aventuras espectaculares, que pivotan en torno a la supervivencia de sus protagonistas, dos obras más visuales y físicas que dialógicas (El renacido y Mad Max). A priori, Spotlight y La gran apuesta parten con ventaja en la categoría reina, mientras que El renacido y Mad Max se repartirán la mayoría de premios técnicos y darán la batalla en la categoría de mejor dirección. Y sí, salvo sorpresa mayúscula, El renacido pasará, también, a la historia como la película por la que Leonardo DiCaprio ganó, por fin, el Oscar al mejor actor.

DiCaprio y otros Oscar que llegaron tarde

El próximo domingo 28 de febrero puede que se obre el milagro. Salvo sorpresa de última hora, Leonardo DiCaprio por fin subirá al escenario del Dolby Theatre para recoger un Oscar que hasta el momento se le ha resistido, levantando todo tipo de sospechas y de polémica en torno al ninguneo de la Academia de Hollywood hacia un actor que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su tan merecido reconocimiento. Desde que en 1994 se diera a conocer como intérprete secundario por ¿A quién ama Gilbert Grape?, los académicos le han dado la espalda en otras tres ocasiones, incluida su mejor actuación hasta el momento, en El lobo de Wall Street. Este año, gracias a El renacido, su quinta nominación puede convertirse por fin en la preciada estatuilla dorada.

Un Oscar que llega tarde, más de 20 años después del inicio de una carrera absolutamente ligada a la historia del cine actual. Pero el de DiCaprio no es, ni mucho menos, un caso excepcional. De hecho, la historia de los galardones más importantes de la industria cinematográfica está plagada de casos en los que el premio gordo se ha hecho esperar tanto o más que en el caso del protagonista de Titanic. A continuación, sólo una muestra de diez actores y actrices que han sufrido más que nadie en el patio de butacas de la ceremonia de los Oscar.


Julianne Moore

Julianne MooreHace tan solo un año que una de las actrices más importantes de Hollywood obtuvo por fin su más que merecido Oscar. Lo hacía tarde, muy tarde, con un papel, el de Siempre Alice, que parecía confeccionado expresamente para romper la maldición. Después de una primera nominación que llegó en 1998 con Boogie nights, Julianne Moore aguantó estoicamente el desplante del año 2000 con El fin del romance y el doble plantón, mucho más doloroso, de 2003, cuando no obtuvo ninguno de los dos Oscar a los que optaba, el de actriz principal por Lejos del cielo y el de actriz de reparto por Las horas. Otros papeles, como los de Magnolia, Hijos de los hombres o Hannibal ni siquiera optaron al galardón.


Jeff Bridges

Jeff BridgesCasi 40 años tuvieron que pasar para que este veterano actor obtuviera por fin su merecido Oscar desde que fuera nominado por primera vez en 1972 por su interpretación secundaria en La última película hasta que lo alcanzara en 2010 por su actuación protagonista en Corazón rebelde. Entre ambas fechas, El Nota de El gran Lebowsky (papel por el que ni siquiera obtuvo nominación), tuvo que presenciar cómo otros compañeros le pasaban por delante en otras tres ocasiones: en 1975 por Un botín de 500.000 dólares, en 1985 por Starman y en 2001 por Candidata al poder.


Kate Winslet

Kate WinsletLa propia compañera de DiCaprio en Titanic, la misma con la que estos días ha compartido instantánea tras sus respectivos Globos de Oro y BAFTA y con la que podría repetir tándem el próximo 28 de febrero, tuvo que armarse de paciencia para obtener su ansiado Oscar. Cinco nominaciones previas acumulaba Kate Winslet hasta que por fin lo logró en 2009 por El lector. La estatuilla nuevamente llegaba a destiempo, después de haber ignorado algunos de sus papeles más memorables, como el primero por el que obtuvo nominación en 1996 (Sentido y sensibilidad), Titanic (1998), Iris (2002), ¡Olvídate de mí! (2005) y Juegos secretos (2007). Una actriz que perfectamente podría haber acumulado cinco nominaciones más. Criaturas celestiales, Jude, Quills, Un dios salvaje y, sobre todo, Revolutionary road, bien merecían el premio.


Alan Arkin

Alan ArkinEl caso de este neoyorquino de 81 años también es paradigmático. 40 años exactos tuvo que esperar para recibir un Oscar tras su primera nominación en 1967 por ¡Que vienen los rusos!. Un galardón que además le llegó veterano, en 2007, por un papel secundario en la simpática comedia Pequeña Miss Sunshine pero que no representaba en absoluto una trayectoria consagrada de Hollywood. En 1969 volvió a estar nominado por su actuación principal en El corazón es un cazador solitario. Desde aquél entonces, la Academia lo mantuvo ignorado hasta la llegada de la mítica furgoneta amarilla con la que al fin obtuvo su preciada estatuilla. En 2013, Arkin volvió a estar nominado, esta vez sin premio, por su papel en la ganadora Argo.


Morgan Freeman

oscars5La historia de Hollywood no se concibe sin su rostro. Sin embargo, Hollywood no le abonó los servicios prestados hasta bien entrado en años, concretamente hasta los 67. Era 2005 cuando la Academia decidió premiarle por su entrañable papel en la ganadora de aquél año, la obra maestra de Clint Eastwood Million Dollar Baby, pero hasta el momento lo habían ignorado tanto en sus tres nominaciones previas (El reportero de la calle 42, de 1988; Paseando a Miss Daisy, en 1990, y en el que probablemente sea su papel más emblemático, el del recluso Red en Cadena perpetua, en 1995), como en otras interpretaciones que ni siquiera le fueron reconocidas (Seven o Sin perdón entre tantas otras). En 2010, otra cinta de Eastwood, Invictus, le volvió a situar entre los favoritos. Pero aquél fue el año precisamente de otro veterano largamente ignorado, Jeff Bridges.


Susan Sarandon

Susan SarandonOtro monstruo de la interpretación que no obtuvo el reconocimiento de la Academia de Hollywood hasta su quinta nominación, en 1996, por su arrebatadora interpretación de la hermana Helen en Pena de muerte, junto a Sean Penn. Y desde entonces (ya han pasado 20 años), el vacío. Si bien es cierto que su carrera se ha ido diluyendo con los años, sin prácticamente ningún papel oscarizable salvo quizá el de En el valle de Elah en 2007, Sarandon acumuló cuatro decepciones antes de llevarse el Oscar. Todas ellas suponían un gran bofetón a interpretaciones poderosas, las que imprimió en Atlantic City, Thelma & Louise, El aceite de la vida y El cliente.


Al Pacino

Al PacinoEste es probablemente el martirio más flagrante que ha tenido que padecer un actor en la historia de los Oscar. Uno de los intérpretes más importantes del séptimo arte vio perder su oportunidad de alcanzar la estatuilla dorada hasta en seis ocasiones, desde que en 1973 lo nominaran por primera vez por su papel en El padrino. Desde entonces le hicieron sufrir cuatro años consecutivos: en 1974 por Serpico, en 1975 por la secuela de El padrino y en 1976 por Tarde de perros. Cuatro años más tarde, con Justicia para todos, tampoco subió al escenario. Ni en 1991, por su actuación de reparto en Dick Tracy. Fue en 1993, con nominación doble como secundario en Éxito a cualquier precio y como principal en Esencia de mujer, cuando obtuvo finalmente su merecido Oscar por esta última. Y desde entonces, si te he visto no me acuerdo.


Paul Newman

Paul NewmanUno de los eternos galanes de Hollywood tampoco lo tuvo nada fácil para conseguir su Oscar. Paul Newman no obtuvo galardón por La gata sobre el tejado de zinc en 1959. Ni por El buscavidas en 1962. Ni por Hud en 1964. Ni por La leyenda del indomable (1968), Ausencia de malicia (1982) o Veredicto final (1983). Seis nominaciones tuvieron que pasar para que la Academia intentara solventar el error con ese mecanismo tan hiriente que es el Oscar honorífico, que decidieron otorgarle en 1986, justo un año antes de su primera estatuilla oficial, la que le llegó, con 62 años, por El color del dinero. Demasiado tarde.


Geraldine Page

Geraldine PageHe aquí el récord de nominaciones sin fruto. Tan dudoso honor lo sustenta una de las mejores actrices de la historia del cine, que acumuló nada menos que siete nominaciones hasta que finalmente lo obtuvo en 1986, 32 años más tarde de su primer intento. Era el año 1954. Geraldine Page optaba a la estatuilla por su interpretación de reparto en el western de John Wayne Hondo. Después vendrían Verano y humo (1962), Dulce pájaro de juventud (1963), Ya eres un gran chico (1967), Risas y lágrimas (1973), Interiores (1979), y Sed de poder (1985). Por ninguna de ellas consiguió la estatuilla. Fue Regreso a Bountiful, de Peter Masterson, la que finalmente consiguió que no se paseara en vano por la alfombra roja.


Shirley MacLaine

Shirley MacLaineOtra actriz que tuvo que esperar décadas para salir victoriosa de la gala de los Oscar. En 1959 la nominaron por primera vez por su papel principal en Como un torrente, junto a Frank Sinatra y Dean Martin. Dos años más tarde tampoco tuvo suerte con El apartamento, al igual que su compañero de reparto, Jack Lemmon, mientras la cinta y su director, Billy Wilder, salieron triunfantes de la ceremonia. Otro papel en una cinta de Wilder, el de Irma la dulce, volvió a dejarla plantada en el patio de butacas en 1964. Ya en 1978, la nominación por Paso decisivo tampoco la llevó a buen puerto. No fue hasta 1984 que alcanzó la gloria gracias a su inolvidable papel en La fuerza del cariño. Y desde aquél entonces se apagaron sus oportunidades.

Las claves de estilo de Leonardo Dicaprio

Cierto. No podía pasar más tiempo sin que Leonardo Dicaprio estuviera presente en nuestras claves de estilo. Y es que el actor guaperas de Hollywood parece estar en la cima de su carrera: ha estrenado la película El Renacido, que está obteniendo unas críticas muy positivas y ha sido nominado de nuevo al Oscar (¿se llevará este año por fin la estatuilla a casa o seguirá siendo uno de los eternos nominados?).

Tenemos que reconocer que Leo Dicaprio comenzó siendo una cara bonita que llenó nuestras carpetas y habitaciones con póster de la Super Pop después de películas como Titanic. Después de esto, ha sabido labrarse una carrera de lo más fructífera como actor, hombre de estilo y conquistador. ¿Hemos perdido ya la cuenta de todas la novias que ha tenido? Pues sí.

leonardo dicaprio collage estilo

El estilo de Leonardo Dicaprio a la hora de vestir ha evolucionado considerablemente. De adolescente, con melenita que derrite a las teenagers, hasta un auténtico dandy. Esto es algo que vemos en la seguridad con la que luce cualquier tipo de conjunto impecable en la alfombra roja. Si bien es cierto que no suele arriesgar mucho en estos eventos, su elegancia en cuanto a elección de esmoquin y trajes de chaqueta, es impecable.

leonardo dicaprio collage estilo

El estilo casual o informal es uno de sus favoritos en su vida cotidiana: prendas con las que sigue su estilo pero que le hacen sentir cómodo dentro de un gusto muy personal alejándose del protocolo de las galas. Entre sus prendas favoritas destacan los pantalones vaqueros, las zapatillas e, incluso, las gorras que dan un aire más sport a sus conjuntos. Además, entre sus outfits destaca un uso acertado del chándal (¿a quién le queda bien un chándal?)

Ahora sólo nos queda esperar a ver si nos sorprende con su modelito de los Oscars y si lo veremos en el escenario dando el esperado discurso. ¿A qué si, Leo?

leonardo dicaprio

10 nombres para el Oscar

Hoy mismo conoceremos las nominaciones a los Globos de Oro, la antesala a los premios de cine más prestigiosos y comentados mundialmente: los Oscar. Tras una semana intensa de premios de la crítica y nominaciones de gremios, recogemos aquí algunos nombres que van a sonar mucho en la carrera de estas semanas.

Saoirse Ronan

La presencia más joven de nuestros candidatos es también una de las opciones de Oscar más probables. La actriz, impulsada estos días por numerosas menciones en los premios de la crítica norteamericana, protagoniza el conmovedor drama ‘Brooklyn’, uno de los filmes favoritos a llevarse la estatuilla principal. Ronan, a la que hemos visto crecer con películas como ‘Expiación’ o ‘The Lovely Bones’, puede convertirse en una de las ganadoras más jóvenes del Oscar a mejor actriz protagonista por este papel en el que interpreta a una inmigrante irlandesa que llega a Nueva York.

image


Alicia Vikander

Aunque algunos cedieron a sus encantos, belleza e indudable talento interpretativo, hace un par de años con la danesa ‘Un asunto real’, el 2015 ha sido el despegue definitivo de Alicia Vikander que nos asombraba interpretando a una inteligencia artificial en ‘Ex Machina’ o bailando a Armie Hammer como una espía cool en ‘Operación UNCLE’ y promete hacernos sacar los pañuelos en la lacrímogena ‘La chica danesa’, por la que no deja de obtener elogios eclipsando incluso a su compañero: el espectacularmente transformado en mujer ganador del último Oscar a mejor actor, y también candidato este año, Eddie Redmayne.

danishgirl0002_0


Brie Larson

Probablemente una de las grandes sorpresas de este año haya sido ‘La habitación’, un drama maternofilial con tintes asfixiantes que conmociona a todo espectador que puede disfrutarla. Ganó el premio del público en Toronto por encima de otros pesos pesados de la carrera y promete dar mucha guerra en estos meses que se avecinan. De entre sus opciones, el niño Jacob Tremblay y, sobre todo, esta semidesconocida Brie Larson que descubrimos en la estimable ‘Vidas cruzadas (Short Term 12)’ son sus opciones máximas.

image


Cate Blanchett

Una de las grandes damas del cine contemporáneo vuelve a los Oscars por la puerta grande. En ‘Carol’, el romance lésbico de Todd Haynes que adapta ‘El precio de la sal’ de Patricia Highsmith, la reciente ganadora de la estatuilla dorada por la ácida ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen, realiza, según los afortunados que han visto el aplaudido filme presentado en Cannes, una interpretación elegante y llena de matices, como es costumbre en su filmografía. Rooney Mara es su compañera de reparto y también ha recibido elogios múltiples, por lo que es otro valor a tener muy en cuenta. Ambas acaban de ser nominadas al premio SAG, del gremio de actores, a mejor actriz y actriz de reparto respectivamente.

carol-movie-poster-cate-blanchett-rooney-mara-5


Michael Fassbender

‘Steve Jobs’, segunda película en dos años que se realiza sobre la figura del padre de Apple, comenzó de forma meteórica su carrera. Las críticas desde el Festival de Nueva York alababan el agudo guión de Aaron Sorkin y las interpretaciones de la siempre solvente Kate Winslet y uno de nuestros actores predilectos, no (solo) por los motivos que estáis pensando, Michael Fassbender. Sin embargo, la película ha funcionado muy mal en taquilla convirtiéndose en uno de los grandes fracasos económicos del año en suelo americano, lo que debilita sus opciones. Con todo, In Fassbender We Trust.

image


Sylvester Stallone

Al contrario que en el caso de Fassbender, al principio de la carrera parecía imposible componer un tweet con las palabras Oscar y Stallone en la misma frase. Las estupendas críticas de ‘Creed’, el spin-off de ‘Rocky’ sobre el hijo de Apollo Creed interpretado por Michael B. Jordan, especialmente a su interpretación y varios premios de la crítica recibidos estos últimos días confirman que es un contendiente a tener muy en cuenta, y que tiene factible arrebatar a Harrison Ford (por el Episodio VII de ‘Star Wars’) los votos nostálgicos.

imgID22047778


Leonardo DiCaprio

El eterno nominado, el eterno perdedor. Siempre a las puertas, parece que todos los años son «el año en el que por fin Leonardo DiCaprio ganará un Oscar» pero al final sus posibilidades acaban diluidas en la nada. De momento, y sin poder aún cantar victoria, este año va bien encaminado con su duro y extremadamente físico papel en ‘El renacido’, la última y arriesgada aventura épica de supervivencia del mexicano González-Iñárritu (director del filme ganador el año pasado ‘Birdman’). La competencia, no obstante, es fuerte así que habrá que esperar para confirmar si veremos este año a DiCaprio subiendo a recoger su merecida y ansiada estatuilla.

image


Idris Elba

Si bien comenzó siendo el front-runner (candidato con más opciones) en la carrera por mejor actor secundario, ese aura se ha ido desdibujando a medida que entraban otros rostros en la carrera. Sea como sea, Idris Elba es, nunca mejor dicho, una bestia interpretativa en la asombrosa y oscura ‘Beasts of no nation’ (que podéis ver en Netflix) y tras su nominación a los SAG confiamos en que esté presente en las nominaciones que conoceremos el próximo mes de enero. Lo merece.

BEast-of-no-nation


Tom McCarthy

Puede ser el primer director en marcarse un Sandra Bullock y ganar el Razzie y el Oscar en el mismo año. El primero por la comedia de fantasía con Adam Sandler ‘Con la magia en los zapatos’ y el segundo por la absoluta, y cada vez más fuerte, favorita al Oscar a mejor película: el thriller dramático periodístico ‘Spotlight’ que traslada a la pantalla la historia de una investigación sobre la pederastia en la iglesia realizada por el equipo del Boston Globe. Parece que la película trasciende más allá de su atractiva premisa e indudable repartazo (Keaton, Ruffalo, McAdams, Tucci…) y tiene todo de cara para convertirse en la primera película sobre periodistas en lograr la victoria en el Dolby Theatre de Hollywood.

151026_MOMENT_GettyImages-492203314.jpg.CROP.promo-xlarge2


George Miller

No está en el pelotón de favoritos, pero debería. Con 70 años, George Miller ha creado una de las sinfonías de acción cinematográfica más complejas visualmente e impresionantes de, y aunque suene a hipérbole, la Historia del cine. La película podrá interesarnos más o menos pero su trabajo tras las cámaras es incuestionablemente maestro. El auge de su ‘Mad Max: Furia en la carretera’ en los premios de la crítica nos invitan a ser optimistas.

maxresdefault (1)


#PrayForDiCaprio: 10 actores que podrí­an quitarle el Oscar en 2016

Que acabemos de entregar los Oscars de este año y ya estemos pensando en los del que viene sólo tiene una explicación con nombre propio: Leonardo DiCaprio. El perdedor más querido por el público (con permiso de la tropa ‘Glee’) suena para el 2016 con fuerza gracias a ‘The revenant’, regreso tras las cámaras del recientemente galardonado Alejandro G. Iñárritu, en la que interpretará a un cazador que es abandonado por sus compañeros tras ser atacado por un oso y que, cuando logra sobrevivir, prepara una venganza contra ellos. Además de este proyecto, tiene otros dos en cartera: ‘Mean business on North Ganson Street’, de la que sólo se sabe que le acompañará Jamie Foxx, y ‘The crowded room’, en la que interpretará a un asesino y violador que en los 70 fue diagnosticado de personalidad múltiple. Y, con todo, ¿por qué tenemos la extraña certeza de que volverá a irse a casa sin la dorada estatuilla?

Y es que, el año en que DiCaprio podrí­a dar, por fin, un golpe en la mesa, también es el año en el que su categorí­a, la de mejor protagonista, se convierte en una avalancha de actores con papeles bombón. Atención, estos son los 10 más potentes:


Michael Fassbender

fassyTras ser incomprensiblemente olvidado por ‘Shame’ y recibir su primera nominación por ‘Doce años de esclavitud’, Michael Fassbender se posiciona este año como uno de los favoritos a ser nominado en la categorí­a gracias a ‘Macbeth‘, revisión del clásico que prepara Kenneth Branagh (‘Cenicienta’), y en la que le acompañará Marion Cotillard (izq.); y ‘Steve Jobs‘, nuevo biopic del fundador de Apple, escrito por Aaron Sorkin y dirigido por Danny Boyle (‘Trash’, ‘Slumdog millionaire’) (dcha.)

– Reacción de DiCaprio al respecto:

golden-globes-2013-leonardo-dicaprio


Jake Gyllenhaal

gyll

Nuestro gran amigo Jake se ha querido asegurar (al menos) la nominación este año con una nueva transformación de las que tanto gustan en Hollywood: en ‘Southpaw‘, se pone a las órdenes de Antonie Fuqua (‘Training day’) en la historia de un boxeador que lucha por el éxito mientras su vida se hace añicos a su alrededor (izq.). También con posibilidad de nominación, y en un registro completamente distinto, Gyllenhaal protagoniza la nueva pelí­cula de Jean-MarcVallée (‘Wild’, ‘Dallas Buyers Club’), ‘Demolition‘ en la que un hombre de negocios llora la muerte de su esposa y acaba siendo rescatado por una mujer con la que se encuentra de forma casual (dcha.).

– Reacción de DiCaprio al respecto: 

giphy (15)


Joseph Gordon-Levitt

levitt

Tras la fallida ‘Don Jon’, Gordon-Levitt se ha puesto serio y ha sacado la artillerí­a pesada para el año que viene con dos biopics muy potentes: por un lado, ‘Snowden‘ (izq.), con Oliver Stone (‘Salvajes’) tras las cámaras, contará la historia de un empleado de la CIA que filtró miles de documentos clasificados a la prensa; y, por otro, ‘The walk‘, dirigida por Robert Zemeckis (‘El vuelo’), sobre el intento del funambulista Philippe Petit de cruzar la distancia de una Torre Gemela a otra en 1974 (-tráiler-).

– Reacción de DiCaprio al respecto:

tumblr_migqz3249J1s6our6o1_500


Eddie Redmayne y Matthew McConaughey

mcred

Los reyes reclaman su trono. Redmayne, que ha ganado este año, y McConaughey, que lo ganó el anterior, regresarán con fuerza en la carrera por los premios del año que viene. El primero estrenará ‘The danish girl’, su reencuentro con el director de ‘Les miserables’, Tom Hooper, en la que interpretará a Einar Wegener, un artista que sintió la necesidad de cambiarse de sexo en los años 20. El segundo, en ‘The sea of trees’, se pone a las ordenes de Gus Van Sant (‘Mi nombre es Harvey Milk’) para dar vida a Arthur, un hombre que decide viajar a un bosque de Japón para suicidarse. Con la estatuilla de ambos tan reciente, es raro que vuelvan a alzarse con ella pero…

– Reacción de DiCaprio al respecto:

timeless-leo-dicaprio-romeo-and-juliet-2


Tom Hanks

gRMLG1o

En 2013, rozó el palo con dos apuestas muy fuertes, ‘Saving Mr. Banks’ y ‘Capitán Phillips’; este año, Tom Hanks va a por todas. Con la ayuda de su gran amigo Spielberg (ojalá todos pudiéramos decir eso), intentará hacerse un hueco en la terna de protagonistas con ‘Bridge of spies‘, un thriller en el que interpretará a un abogado al que la CIA pide ayuda para rescatar a un piloto retenido por la Unión Soviética durante la Guerra Frí­a. Además, prepara otras dos pelí­culas con aroma a premios: ‘A hologram for the King‘, en la que será un hombre de negocios que intenta vender una idea a un jeque arabe, e ‘Ithaca‘, un drama sobre la segunda guerra mundial basado en una novela ganadora de un Pulitzer.

– Reacciones de DiCaprio al respecto:

a_560x375


Ben Foster y Bradley Cooper

benco

Uno que se estrenarí­a y otro multinominado. El primero, Ben Foster (izq.), reúne muchas papeletas para estar nominado a todo por ‘Icon‘, en la que interpretará a Lance Armstrong en pleno conflicto por sus posibles dopajes en el Tour de Francia. El segundo, Bradley Cooper (dcha.), quien protagoniza la nueva pelí­cula de Cameron Crowe (‘Un lugar para soñar’), ‘Aloha‘, sobre un contratista de Defensa que regresa a Hawai para supervisar el lanzamiento de un satelite y acaba formando un triángulo amoroso con su ex novia (Rachel McAdams) y una joven piloto (Emma Stone). ¿Nueva nominación a la vista? (-tráiler-).

– Reacción de DiCaprio al respecto:

jonah-hill-leonardo-dicaprio-rub-my-temple-gif-wolf-wall-street


Bryan Cranston y Don Cheadle

craschea

¿Heisenberg en los Oscars? Sí­, amigos. El genialérrimo Bryan Cranston también tiene unas cuantas papeletas para ser nominado por su papel en ‘Trumbo‘, basada en la historia real de Dalton Trumbo, un exitoso guionista de Hollywood que vio como su carrera se desmoronaba cuando fue acusado de ser comunista en los 40. Y si pensabais que 2016 iba a estar exento de musicales, estabais muy equivocados: Don Cheadle dará vida en ‘Miles Ahead‘ a Miles Davis, un biopic sobre la vida y música del trompetista y compositor, que dirige el propio actor.

– Reacción de DiCaprio al respecto:

da552d2309cc1de8fa8c90c2079dbd88


Como podéis comprobar, lo de DiCaprio está más que complicado porque, además de estos diez estupendos actores, también estrenan proyecto Michael Caine, Michael Keaton, Joaquin Phoenix, Robert Redford, Brad Pitt, Michael Shannon y un larguí­simo etcétera. ¿Que nosotros preferirí­amos a DiCaprio? Pues sí­ pero, con ‘The revenant’ vemos pocas posibilidades. Quizás con ese ansiado proyecto del que hemos hablado antes en el que interpretará más de 20 personalidades, ‘The crowded room’, podamos llegar a ver esto…

7JaCQUA

[socialpoll id=»2256680″]

18 arrebatos salvajes de Leonardo DiCaprio

Después de haber sido pillado de incógnito bailando ‘Kids’ de MGMT en el último Coachella, Leonardo DiCaprio demuestra otra vez por qué es el rey del mundo y por qué me obliga a crear este top con otros 18 arrebatos salvajes que nos ha regalado durante tantos años. –En realidad es un diario secreto de las vacaciones de Leo en las Islas Baleares–.

 

1. A Leo le gusta Coachella, pero no son sus mejores vacaciones…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EDSpbu4CzUk[/youtube]

.

2. Aquí­ de vacaciones en Formentera.

leonardo dicaprio playa.

3. Cuando alquiló la Scooter.

leonardo dicaprio vespa

.

4. Y aquí­ cuando hizo parada en Ibiza para ser un superhéroe.

leonardo dicaprio ibiza.

5. Y jugó con las caracolas.

leonardo dicaprio caracola

.

6. A Leo sí­ le gustó la fiesta en Ibiza. -Expectativas-

leonardo dicaprio el lobo de wall street.

7. A Leo no le gustó la fiesta en Ibiza. -Realidad-

leonardo dicaprio ibiza

.

8. Esa noche descubrió el concepto de una selfie.

leonardo dicaprio selfie

.

9. Y sintió nostalgia.

Leonardo DiCaprio  Critters 3

.

10. En realidad, no le gustaba la música porque lo que le gusta es Enrique Iglesias.

leonardo dicaprio enrique iglesias

.

11. O salir en un videoclip de Mecano.

leonardo dicaprio tiger

.

12. O pensar en Kate Winslet cuando bebe.

leonardo dicaprio jonah hill

.

13. Cuando se despertó de after en un hotel

     -Expectativas-

leonardo dicaprio hotel

14. Cuando pasó la resaca al dí­a siguiente siendo Batman -Realidad-

leonardo dicaprio batman.

15. Por la mañana se puso un moño y se fue a la playa.

leonardo dicaprio beach.

16. Y por la tarde quedó con Ana y Sofí­a para ver jugar a Nadal.

leonardo dicaprio nadal.

17. Mientras tuiteaba.

leonardo dicaprio iphone

leo tweet

.

18. Pero no olvides Leo, que el mundo te vigila. 

Leonardo DiCaprio Ibiza

Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio

[followbutton username=’ruben_linde’]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies