LOUIS VUITTON X JEFF KOONS: la unión de la moda de lujo y el arte contemporáneo

A finales del mes de abril, Louis Vuitton presentaba su última colección, en colaboración con el artista Jeff Koons, denominada «MASTERS«. Se trata de una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras clave de los grandes maestros clásicos, transformadas en bolsos y otros complementos de la conocida firma de lujo.

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Arte + lujo = diversidad conceptual

Dentro de la colección podemos diferenciar cinco tipologías: Fragonard, Van Gogh, Da Vinci, Tiziano y Rubens. A su vez, éstas se dividen en subcolecciones, formadas por diferentes complementos como fulares (desde 495€), monederos (desde 1200€) o bolsos (desde 1800€), todos ellos con el mismo estampado correspondiente a la obra a la que pertenezcan.

Dichas obras corresponden a La caza del tigre, de Rubens; La Gioconda, de Da Vinci; Chica jugando con su perro, de Fragonard; Marte, de Tiziano y Un campo de trigo, de Van Gogh.

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Este tipo de arte plasmado en los complementos de la firma de lujo francesa corresponden a las pinturas de la colección «Gazing ball« del artista Jeff Koons. Un dato curioso es que, por ejemplo, cada bolso de este tipo lleva a un lado las iniciales LV clásicas de referencia pero, a su vez, en el otro lado, las iniciales del diseñador, JK, algo no permitido hasta la fecha por la marca.

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Por otro lado, también tenemos que decir que ésta no es la primera colaboración que ha realizado LV con artistas. Desde hace años, la firma de lujo muestra su compromiso con el mundo del arte mediante las colaboraciones que ha realizado con personalidades influyentes vinculadas a este mundo como, por ejemplo, Cindy Sherman, Daniel Buren o James Turrell. 

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Durante estos días, hemos podido ver mediante redes sociales un amplio abanico de opiniones: unos dicen que es un insulto al arte clásico, otros afirman que la firma francesa ha perdido su esencia al dejar que se modifique tanto el concepto inicial de LV al que estamos acostumbrados y, en cambio, algunos ya están ahorrando para permitirse este capricho de lujo y tenerlo en sus manos en poco tiempo.

Y tú, ¿con qué diseño de LV x JK te quedas?

LOUIS VUITTON X SUPREME: la revolución de la moda masculina

Sí, querido lector, no se trata de ninguna errata ni estás sufriendo alucinaciones, has leído bien. La tradicional y lujosa marca Louis Vuitton ha realizado una colaboración con la famosa marca del skater Supreme para el sector de la moda masculina en la temporada Otoño-Invierno de 2017.

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Dicha colaboración ha sido presentada recientemente durante la semana de la moda en París, destacando, fundamentalmente, maletas, mochilas, prendas como la sudadera que os mostramos en la foto e, incluso, algún que otro patinete.

Sin duda, podemos observar una combinación de estilos explosiva, ya que en la colección, estas prendas llevan tanto el logo de Louis Vuitton como el de Supreme, adaptando el estilo clásico al urbano y viceversa.

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LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Y sino que se lo digan a estos dos gigantes de la moda. Ya no solo hablamos de una revolución en el mundo de la moda sino también a nivel conceptual, ya que esta colección lo que quiere mostrarnos realmente es la apuesta por la diversidad de estilos que aparecen en la actualidad y que coexisten entre ellos.

Observamos looks urbanos, de estilo casual, cosmopolita, rompiendo esquemas. Una de las principales notas que más destaca es contemplar ese color rojo pasión de la marca Supreme plasmado en los estampados de Louis Vuitton

Fundamentalmente, en el desfile hemos podido ver prendas como camisas de seda simulando ser de pijama, gabardinas de piel, pantalones muy amplios y, sin duda, como accesorio más top, la riñonera o maleta, potenciando bien ese estilo urbano que se pretende conseguir.

RENOVARSE O MORIR

Unos la odian, a otros les encanta… Diversidad de opiniones en cuanto al gusto por la colección, pero, sin duda, una expectación brutal durante estos últimos días.

Para los fieles clásicos de Louis Vuitton, un estilo nada acorde con la tradición de la marca. Para los amantes de Supreme, un desvío completo de su línea de productos.

Por ahora tendremos que esperar hasta el próximo 17 de Julio, cuando estas prendas y accesorios estén a la venta en tiendas oficiales, y podremos ver si tal revolución en el mundo de la moda ha dado sus frutos y si ha sido aceptada o no.

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¿Cuál será la próxima colaboración de marcas que nos dejará atónitos con sus colecciones? Seguid leyéndonos ya que os mantendremos informados.

 

Jaden Smith, el nuevo rostro de la industria de la moda

La moda no deja de sorprender y generar seguidores o detractores alrededor del mundo con la simple finalidad de crear expectación. Para ello, en las campañas publicitarias entran en juego muchos factores que van más allá de las prendas que se presentan: quién está detrás del objetivo, cuál es la nueva excentricidad del creador, quién es el nuevo rostro, cómo o dónde se presenta la colección…

La última noticia, que tiene desconcertado a medio mundo, es la aparición de Jaden Smith –el hijo del famosísimo Will Smith- en la campaña SS16 de mujer de Louis Vuitton.

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Desde que hiciera sus primeros pinitos en la gran pantalla, allá por el 2006, y cautivara a los espectadores con su «inocencia y su carita de bueno», el personaje no ha dejado de crecer hasta convertirse en un adolescente que destaca más por romper moldes que por su trayectoria cinematográfica.

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Lo espectacular de esta campaña de Louis Vuitton es que luce prendas de mujer, faldas, camisetas ajustadas, transparencias, bolsos y un peinado algo afeminado. Además, el elenco lo componen tres rostros femeninos: Sarah Brannon, Jean Campbell y Rianne Van Rompaey. De esta manera, Jaden se ha convertido en el primer chico que protagoniza una campaña de ropa de mujer para la maison française.

Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, hizo públicas en su Instagram algunas fotos de la que, sin duda, va a ser una de las campañas más virales de la temporada.

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Al poco tiempo de publicarse las fotografías, los medios de comunicación se hacían eco de la importancia de las mismas. ¿Tienen un doble sentido? ¿Por qué Jaden? y ¿Por qué vestido de mujer?

En realidad, la indumentaria de Jaden no ha sorprendido demasiado, puesto que es habitual verlo ataviado con prendas holgadas a modo de vestido. Sus apariciones no dejan indiferente a la prensa ni a sus millones de seguidores –en Instagram le siguen 56.2K, número que seguramente crezca a raíz de esta colaboración con Louis Vuitton- puesto que su peculiar y excéntrico estilo de vestir causa sensación y, me atrevo a decir, que marca tendencia. 

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Jugar con la ambiegüedad está a la orden del día y vende, vende mucho. La industria de la moda tiene muy bien aprendida la lección, por lo que recurre a personajes interesantes para dar un nuevo giro a su imagen. Se crean colaboraciones que atraen, enriquecen las colecciones y llegan a diferentes públicos.

Además, en varias ocasiones, Jaden ha admitido que él viste tal y como se siente por dentro; vestir, no es llamar la atención, es una forma de expresión. Básicamente, lo que busca la moda. Por eso, digo ¡bravo! Bravo a esas campañas en las que todo cabe y todo vale. En las que no hay diferencias, ni géneros u orientaciones.

Y porque nos encanta que la moda nos sorprenda cada día. 

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