Fundamarket: la pop up más solidaria

Lo sé, tienes la agenda más apretada que un mujombres con Tinder, pero hay veces en la vida en las que es necesario marcarse unas prioridades, y ésta es una de ellas. Aviso con tiempo, así que no tienes excusa alguna para perderte la pop up más chic a la par que solidaria que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, C/ Monasterio de las Huelgas 15.

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Fundamarket vuelve tras un éxito rotundo en su versión navideña, y lo hace cargado de novedades muy trendy, de esas que nos gustan. Pero conozcamos antes a quien se esconde detrás de esta iniciativa. La Fundación Carmen Pardo-Valcarce lleva más de 60 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de proyectos como un taller de carpintería, una floristería, una imprenta, un colegio… y así una lista interminable de despropósitos. Todo ello mientras tú intentabas -sin éxito- despertarte antes de las 12h un día festivo. Es gracias a gente así que aún mantengo un atisbo de fe en la humanidad. Eso y que mi compañera de trabajo ha conseguido guardarse los spoilers sobre el final de mi amado Don Draper durante toda la semana, respetando así mi no-tiempo vital para despedirme de él. Well done.

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Al grano. Fundamarket es un mercadillo pop up situado en un lugar privilegiado del norte de Madrid -piensa que alguna panorámica del skyline para Instagram te llevarás. Sé que salir del barrio cuesta, créeme, pero esta excursión te abrirá la mente. En el mercado encontrarás muebles artesanales que sin duda cohabitarán perfectamente con el catálogo de Ikea que tienes en el salón, tartas de chuches más dulces que el 43 kiwi -por dios-, o arreglos florales elaborados por los trabajadores con discapacidad intelectual. Además, como buena pop up, habrá muchísimas marcas de ropa, accesorios y comida que crearán en el jardín de la Fundación una atmósfera llena de lucecillas, manteles cuadrados y olor a comida casera que no tendrá desperdicio.

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Más de 3.000 personas visitaron la última edición de Fundamarket, aportando así su granito de arena al trabajo por la igualdad que la Fundación realiza cada día. Tienes todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo de 12h a 20h) para despegarte del sofá, estrenar esas gafas de sol nada rentables y tirar p’al monte. Yo te propongo un plan dominguero en toda regla, no sabes lo bien que sienta una duchita antimugre y la tertulia post fiestera que te marcas con las amigas, sin poder distinguir si es la resaca la que habla o la tercera caña, que te ha devuelto a tu estado natural de embriaguez. Y que no se me olvide, además del estupendo mercadillo que tan bonito dejará tu muro de Facebook, el domingo 14 de mayo también se celebrará el Mercado del Campo, con hortalizas y productos artesanales de la zona. Ropa, abalorios, comida, cerveza, amigos, solazo… y no te lo pierdas: AIRE RESPIRABLE. ¡Sal de la urbe y ven a Fundamarket!

 

El renacer del Mercado de San Ildefonso

Por todo madrileño, de nacimiento o de adopción, es sabido que la mí­tica calle Fuencarral es uno de los más importantes puntos neurálgicos del comercio en España. Una calle en constante movimiento, en constante cambio, que se ha visto transformada durante décadas hasta el punto de que ni ella misma se reconoce.

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Dicen que todo cambio puede ser para bien o para mal, pero cuando se trata de reactivar una travesí­a que en los últimos tiempos se está viendo en debacle, sólo puede ser para bien.

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Esto ha debido de pensar el grupo Nivel 29, encargado de reformar el antiguo mercado de San Ildefonso, a la altura del número 57 (metro Tribunal/Gran Ví­a), que ahora han transformado en un «Street Market«, lo que para una persona poco ducha en el inglés viene a significar «mercao«.

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Pero el nuevo Street Market de Fuencarral no es un mercado al uso. No encontrarás pescaderí­a, pollerí­a y frutos secos. Lo que verás allí­ es un bodegón gourmet: dieciocho puestos y dos terracitas en los que tomar una cerveza con una hamburguesa (que te preparan con los ingredientes allí­ mismo expuestos) de la mano de ‘Gancho y Directo‘; una ensalada de ‘My Veg‘ y un bol de frutas para los más sanos; una ración de jamón de Guijuelo cortado por el afamado Arturo Sánchez, acompañado quizá por un poco de alguno de los más de trescientos quesos de ‘Cheese Tavern‘; un cucurucho de gambas recién cocidas en ‘Va de gamba‘ y hasta un bogavante traí­do del mar directamente al puesto de ‘La Lonja‘, si es que se os antoja a ti y a tu bolsillo (al menos los precios acaban en los 30 euros del bogavante. De ahí­ hacia abajo es todo bien).

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No es tampoco un bar al uso: aunque se ha querido mantener la esencia del Madrid más puro, el ambiente joven, moderno e industrial nos dice otra cosa, pero no es excluyente: pijos, heavies, hipsters, señoras modernas y modernas señoras, todos estáis invitados a disfrutar de este nuevo enclave del comercio gourmet. Un halo de esperanza chic para esa calle que une Chueca y Malasaña, lo cool y lo underground, lo posh y lo castizo: nuestra calle Fuencarral.

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