La redacción recomienda películas para la Fiesta del Cine

El próximo martes, miércoles y jueves se celebrará de nuevo la Fiesta del cine y, por lo tanto, las entradas rebajarán sus precios hasta quedarse en 2.90 y, claro, al ser tan barato, abres mucho más tu rango y te decides por ver películas que, en caso contrario, no verías. Por ello, en Bface Magazine, hemos valorado una gran parte de la oferta que se encuentra actualmente en la cartelera para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Ahora bien, ¿de quién te fiarás? Algunas de las películas tienen tanto críticas positivas como negativas, y cada redactor intentará convencerte con sus argumentos. Sólo tu podrás finalmente juzgar. ¿Cómo? Yendo al cine y contándonos tu experiencia.


Marte (The martian)

«Cine de evasión en estado puro. Te hace sentir como cuando eras niño. El espacio, esa inagotable caja de sorpresas.»

(Luis Ogando, redactor en ‘El videoclub’)

«Esta película HAY QUE VERLA EN EL CINE. Es una película para disfrutar del cine con los 5 sentidos. Es majestuosa. Me estoy pensando volver a verla en pantalla grande aprovechando La fiesta del cine.»

(Rubén Morín, redactor en ‘Duro de pelar’)

«Puro cine de entretenimiento, impecable tanto a nivel visual como narrativo. Matt Damon interpreta con convicción y carisma al astronauta perdido en Marte y conmueve la unión del resto de personajes en su lucha común por rescatarlo.»

(Virginia Martínez, redactor en ‘OnCine’)

«Sorprendente y atractivo entretenimiento, que debería estar prohibido visionar en otro formato que no sea la pantalla grande. Historia mil veces contada pero narrada con una estética y un sentido del ritmo que hacen volar sus más de dos horas de metraje.»

(Pol Morales, redactor de ‘El videoclub’)

martian-gallery3-gallery-image


La visita

«Shyamalan sorprende, para bien, con esta historia sobre abuelos y nietos. Tras el bodrio que fue ‘After earth’ no me extraña que la gente tenga pavor a pagar algo dirigido por él. La recomiendo MUCHO. Aprovechad el descuento e id sin miedo alguno. Bueno, sí, a los abuelos.»

(Rubén Morín, redactor en ‘Duro de pelar’)

«No esperes una cinta de terror al uso porque ‘La visita’ no lo es; sin embargo, acojona. Tiene escenas muy bien pensadas, toques de humor que rompen con la tensión y el tramo final te mantiene pegado a la butaca. Una muy grata sorpresa».

(Jonathan Espino, coordinador de la sección de Cine y redactor en ‘OnTV’)

‘Me encantan las historias de miedo y cuando las veo quiero sentirlo (asco, tensión, suspense..). Sin duda, La visita consiguió que llegara a todas esas sensaciones gracias a su localización, montaje y guión.’

(Ana Mora, coordinadora de contenidos audiovisuales)

«Película de «terror» aunque me reí bastante en algunos momentos. Es entretenida aunque, en mi opinión, el argumento deja mucho que desear.»

(Anto Izquierdo, redactor en ‘FashiOn’)

cq5dam.web_.1280.1280


La cumbre escarlata

«Es un entretenido melodrama gótico, dirigido por Guillermo del Toro, uno de los grandes estetas de nuestro tiempo.»

(Luis Ogando, redactor en ‘El videoclub’)

«Guillermo del Toro firma con ‘La cumbre escarlata’ una película entretenida, pero no su mejor obra, ni de lejos. Algo previsible, pero eso no impide para que disfrutemos viéndola. Y, sobre todo, disfrutar como enanos con una Jessica Chastain soberbia.»

(Rubén Morín, redactor en ‘Duro de pelar’)

«Guillermo del Toro nos cuenta un apasionado romance gótico que se torna falsa historia de fantasmas y explota en un tramo final que nos deja a la Jessica Chastain más maliciosamente divertida y excesiva que se recuerda. Su diseño de producción y banda sonora estarán entre lo mejor del año pues son un auténtico deleite audiovisual.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

crimson-peak-11-2


Truman

«La última propuesta de Cesc Gay será claramente una de las protagonistas en la próxima ceremonia de los Goya, aunque sólo sea por la más que probable presencia de sus dos protagonistas en la lista de favoritos, Ricardo Darín y Javier Cámara.»

(Pol Morales, redactor en ‘El videoclub’)

«Una de las grandes películas españolas del año. Cesc Gay radiografía de nuevo al hombre de mediana edad.»

(Luis Ogando, redactor en ‘El videoclub’)

«Es de esas películas sencillas que se cuelan en nuestro corazoncito cinéfilo. Con unos estupendos Cámara y Darín, tiene una trama más dura de lo que aparenta, pero que en ningún momento se atraganta.»

(Imma Pilar, redactora en ‘OnCine’)

foto-truman


Yo, él y Raquel

«Esta película indie es más que una típica película sobre adolescentes. Alfonso Gómez-Rejón nos presenta a tres jóvenes auténticos con problemas reales propios de su edad, con mensajes profundos sobre el amor, la pérdida o la amistad, aderezado con altas dosis de humor y cien por cien libre de sensiblerías».

(Virginia Martínez, redactora en ‘OnCine’)

«He de decir que puede que el problema sea mío pero no se la recomendaría a nadie: ni sus gracias me divierten ni llegué a empatizar con sus personajes. Sólo disfrute de sus 15 minutos finales, extraordinarios, eso sí. El resto, he visto películas adolescentes mil veces mejores que ésta.»

(Jonathan Espino, coordinador de la sección de Cine y redactor en ‘OnTV’)

«Puede que sea por la repentina saturación de películas que giran su trama en torno al cáncer o puede que por mi tendencia a aborrecer cierto tipo de cine independiente estadounidense, el caso es que esta tragicomedia protagonizada por una adolescente enferma de cáncer y su vecino rarito me ha provocado el mismo rechazo que me producen el humor fingido, calculadoramente alternativo, y el drama lacrimógeno barato.»

(Pol Morales, redactor en ‘El videoclub’)

«El cine ‘indie’ americano sobre adolescentes nos regala otra estupendo alegato sobre la amistad que acaba por convertirse también en un relato emocionante y original sobre la necesidad y el poder de la creatividad. Merece la pena, además, por descubrir el hipnótico rostro de Olivia Cooke: ha nacido una estrella.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

MeAndEarlAndTheDyingGirl_181077_ClipFilmForRachel


El club

«El chileno Pablo Larraín reviste de un impecable estilo visual este angustiante relato, en el que lo apacible se va descubriendo e intensificando poco a poco como algo aterrador. Porque si algo hay que celebrar es que una película tenga el valor de afrontar de frente y sin tapujos el drama de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.»

(Pol Morales, redactor en ‘El videoclub’)

«Oscura, incómoda, crítica y con personajes poco “queribles”. ¿Una feelgood? decididamente no. ¿Una de las mejores películas del año? Sí, sí y sí. Quizás no es una película festiva, pero esta fiesta es la oportunidad de no perdérsela.»

(Imma Pilar, redactora en ‘OnCine’)

1423086066_el-club1


El corredor del laberinto. Las pruebas.

«Después de dejarnos con un sabor agridulce con la primera parte (que, por cierto, quitando ese final inentendible, tampoco estaba nada mal), llega una segunda que bien podría ser una versión pornográfica de 28 días después. Un consejo: en 3 meses la tenéis en Netflix para verla con unas palomitas de microondas.»

(Juanmi Díez, responsable de comunicación)

«Aunque a veces su mezcla de géneros desconcierte – va desde la acción a la distopía postapocalíptica/adolescente entre ‘Mad Max: Furia en la carretera’ y ‘Los juegos del hambre’ pasando por el género zombie -, la secuela del éxito teen es una aventura entretenidísima y con un sorprendente y bello dinamismo visual. Te deja con ganas de conocer el final de la saga.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

mazerunner-01


Un día perfecto para volar

«Fábula llena de infancia que reflexiona sobre la paternidad y la relación entre padre e hijo. Con los mínimos elementos narrativos, el film brilla por la química entre los dos protagonista y la naturalidad con la que conversan durante los setenta minutos que dura el film.»

(Virginia Martínez, redactora en ‘OnCine’)

Un_dia_perfecte_per_volar


Regresión

«¿Dónde está Hermione Grang.. digo Emma Watson y qué han hecho con ella? Esta bonita película de sobremesa de sábado tarde en Antena 3 se deja ver y ya. Atrás quedó el Amenábar de Los Otros que vuelve a intentar, una vez más y a medio camino, hacer un blockbuster.»

(Juanmi Díez, responsable de comunicación)

«Pese a contar con una tesis realmente interesante y un par de escenas que, aludiendo a los miedos humanos y recursos cinematográficos más primarios, consiguen generar tensión en el espectador, lo último de Alejandro Amenábar es una película fallida porque nunca acaba de profundizar en todas las cuestiones que aborda. Ni una perdidísima y exagerada Emma Watson salva al filme de caer en el terreno de lo olvidable.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

«Llegué al cine con muchas ganas y toda esa “ilusión” se me fue a los pocos minutos. No me enganchó, me sentía fuera de la historia y cuando el final transcurría, no paraba de decirme “por favor, no termines aquí. Por favor, Amenábar, dime que esto es una broma”.

(Ana Mora, coordinadora de contenidos audiovisuales)

Regression-2015


Pan

«Una revisión del tan conocido cuento de James Matthew Barrie que nada tiene que envidiar a sus predecesoras. Magia, musicote, buenos efectos, Hugh Jackman y un Levi Miller que vais a querer adoptar y arropar cada noche.»

(Juanmi Díez, responsable de comunicación)

maxresdefault


Mi gran noche

«‘Mi gran noche’ es, en realidad, la gran fiesta de Mario Casas y, en menor medida, de Raphael. Todo lo que no sean ellos dos en pantalla es prolongar un chiste que acaba por no hacer toda la gracia que debería.»

(Imma Pilar, redactora de ‘OnCine’)

«Lo último de Álex de la Iglesia es, para lo bueno y lo malo, una locura desmedida e incontrolada. Solo la divertidísima Blanca Suárez y la rivalidad entre el Adanne de Mario Casas y el Alphonso de Raphael permiten que ‘Mi gran noche’ no se estrelle del todo en el vacío del caos. Agotadora.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

Mi_gran_noche__Foto_pel+¡cula_9330


Irrational man

«Si coges al Woody Allen de ‘Match Point’ y lo metes en una batidora junto al de ‘Blue Jasmine’, probablemente te de algo similar a esta película. Con la trama más parecida a la primera y una fotografía similar a la segunda, Irrational Man queda así como un segundo plato difícil de digerir en su larga flimografía.»

(Gaspar Blaya, redactor en ‘Duro de pelar’)Irrational-Man


El desconocido

«¿Esto es a lo que aspira el cine español como seña de identidad, como manifestación cultural, incluso como producto comercial? Una vez terminada la gincana sobre ruedas de Luis Tosar uno se pregunta para qué tanto despliegue de medios, para qué tanto despilfarro, si contamos con centenares de propuestas similares al alcance de la mano.»

(Pol Morales, redactor en ‘El videoclub’)

«Trepidante, frenética y con un ritmo que te dejará la lengua por los suelos recogiendo las palomitas que se te han caído. La propuesta de Dani de la Torre se une a una fantástica colección de acción y suspense que nos recuerda que el cine español no tiene nada de lo que acomplejarse. Eh, y sale Luis Tosar; se corrobora que este hombre no hace una película mala.»

(Germán de Heras, redactor en ‘OnCine’)foto_luis


Los últimos cinco años

«Anna Kendrick deslumbra en una adaptación musical profundamente emotiva que te descubrirá una de las mejores bandas sonoras del Broadway reciente. Una historia de amor deconstruida que suena, nunca mejor dicho, sincera y triste pero que se disfruta como un caramelo.»

(Jesús Choya, redactor en ‘El videoclub’)

«Soy un amante de los musicales pero, de verdad, éste no hay por donde cogerlo. Si amabas a Anna Kendrick, le cogeras tirria; si odiabas a Jeremy Jordan, lo harás aún más. Ni las canciones, ni su forma de contarnos el romance nos convencen. ¡Huid, insensatos!»

(Jonathan Espino, coordinador de la sección de cine y redactor en ‘OnTV’)The Last 5 Years Movie


¿Qué películas verás? ¡Cuéntanoslo con un comentario o en nuestras redes sociales!

#63SSIFF | Cine de contrastes

Contrastes en nuestra última crónica desde San Sebastián: pasamos de la comedia de ritmo atropellado y espíritu cañí ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia al frío retrato de la vida en Islandia a través de los ojos de un adolescente en pleno proceso de descubrimiento personal de ‘Sparrows’. Dos propuestas muy diferentes entre sí y cargadas de fallos y aciertos. Abrimos debate.

‘Mi gran noche’, apasionado y agotador caos.

Repetía Álex de La Iglesia escenario para el estreno en Europa (previo paso por Toronto) de su nueva locura cinematográfica. Como en el caso de ‘Las brujas de Zugarramurdi’, lo último del realizador bilbaíno se presentaba en el Zinemaldia fuera de competición y reunió a un reparto estelar en Donostia liderado por Raphael y Mario Casas. ‘Mi gran noche’ generó además grandísima expectación entre el público del certamen, causando una de las mayores colas del primer fin de semana de festival a pesar de presentarse en el pase de las nueve de la mañana; unas expectativas, muy probablemente, demasiado altas para un largometraje que acaba cayendo en prácticamente los mismos vicios y errores que su predecesora.

Con un inicio musical absolutamente frenético, resulta tan sorprendente y meritorio como agotador que ‘Mi gran noche’ no baje en ningún momento el ritmo enloquecido de sus múltiples tramas. Su carácter coral, donde todos los personajes comparten prácticamente el mismo protagonismo en pantalla, acaba por ahogar una película que inicialmente presenta gancho, chispa y atractivo suficiente para captar la atención del espectador que, desgraciadamente, se va dispersando ante los numerosos focos que sitúa De La Iglesia en esa especie de celebración del caos y el absurdo que es la anárquica grabación de una hortera y anticuada gala de fin de año para televisión, contexto que acaba erigiéndose como una especie de purgatorio donde se reúne lo más variopinto sociedad española actual, como una respuesta cargada de confetti y brillantina al oscuro aquelarre del desastroso tercer acto de ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

image

Más regular pero también con momentos menos brillantes que el anterior filme de De la Iglesia, ‘Mi gran noche’ encuentra en su reparto su acierto más rotundo. No hay duda de que si algo podemos agradecer a una película como esta es certificar los estupendos caminos que están tomando las carreras interpretativas de los actores más jóvenes de cine y la televisión española: un hilarante Mario Casas, cada vez con más carisma y personalidad; una Blanca Suárez en uno de sus mejores papeles y los más secundarios pero igualmente finos Ana Polvorosa, Luis Fernández y Antonio Velázquez. Junto a ellos están los eficientes Hugo Silva, Jaime Ordoñez y Pepón Nieto y una Carolina Bang en una interpretación sorprendentemente solvente. Y, claro, el mismísimo Raphael, cuyas apariciones elevan inmediatamente el nivel del largometraje. Su mera presencia en pantalla resulta hipnótica y el Alphonso que interpreta es una extraordinaria muestra de sentido del humor, pese a que sus números musicales estén claramente desaprovechados.

Tan distraída como, precisamente, una gala de fin de año, ‘Mi gran noche’ es una traca ‘non-stop’ de gags de todo tipo – transita a trompicones entre el ingenioso humor (auto)referencial y los chistes más burdos y físicos – que deja exhausto, una exigente maratón de la comedia española cuya recompensa al espectador no acaba por ser suficiente. ‘Mi gran noche’ es como cuando coges una borrachera a ratos divertida y, al día siguiente, solo te acuerdas de la resaca. ¡Escándalo!

‘Sparrows’, gélida madurez.

Diametralmente opuesta a ‘Mi gran noche’, ‘Sparrows’ suponía la participación nórdica de la sección oficial a competición. El nuevo filme de Runár Runársson, que adapta uno de sus cortometrajes posteriores, es una película de corte muy conocido en festivales internacionales: impoluto cuidado estético, pesimismo y frialdad como vehículo argumental, ritmo calmado y esquema narrativo prácticamente mínimo. A partir de ahi, la película narra un ‘coming of age’ que no ofrece nada especialmente nuevo.

Ari es un joven islandés que debe retirarse de la ciudad al pueblo costero de su infancia con su padre alcohólico, cuando su madre viaja a África con su nueva pareja. Durante un verano Ari deberá acondicionarse a un territorio que le es extraño y a la hostilidad del ambiente que le rodea, descubriendo sentimientos como la soledad, la compasión, el amor o la vergüenza. Runársson desarrolla con suma belleza visual y cierta monotonía narrativa, una historia a veces demasiado tremendista y otras ligeramente tediosa que pese a dejar algunas secuencias de preciosa sensibilidad y plantear cuestiones y dilemas no por universales y manidos menos interesantes (los conflictos generacionales entre padres e hijos, el desarraigo y la apatía, la primera toma de contacto con la independencia adulta con todos sus efectos positivos y negativos, la búsqueda de refugio en el amor y la amistad…) experimenta un demasiado brusco cambio de tercio en su última media hora, cambiando de forma drástica la esencia temática de la película.

image

Precisamente tras una primera hora que sirve de extendidísimo prólogo y acaba con una intensa y conseguida escena en los imponentes parajes islandeses que Runársson retrata con mano firme como si de cuadros pictóricos se tratase, la película pasa de ser una historia intimista sobre la madurez emocional con importantes problemas para mantener el interés a convertirse en un sórdido relato del despertar sexual, con dos potentes y perturbadoras escenas de sexo, que se cierra como un bonito alegato de la importancia de sentirse querido y acompañado en una época cargada de dudas y sombras.

‘Sparrows’ es, en definitiva, una película interesante, muy bien interpretada y formalmente impecable (la música original está compuesta por el teclista de Sigur Rós, y sirve como perfecto acompañante a las gélidas pero potentes imágenes del filme) que ofrece además una visión estremecedora de la sociedad islandesa y merece un visionado pese a caer en territorios comunes del cine adolescente. Una película dura, impactante e incluso puede que emocionante que, además, huele a premio el próximo sábado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies