De la tele al cine: 8 remakes para dar el salto

Por si aún no os habíais percatado, la creatividad en Hollywood ha muerto y ahora todo son reboots, sagas interminables y remakes del remake del remake. Lejos de enfadarnos (¿para qué? Si nos va a dar igual…), en Bface Magazine, hemos pensado que algunos de estos proyectos podrían ser un vehículo perfecto para traer a la gran pantalla a esos actores y actrices televisivos que tanto nos gustan pero que no consiguen el espaldarazo definitivo en el mundo del cine. Por ello, hemos querido ponérselo fácil a la industria norteamericana y seleccionarles a los protagonistas perfectos para los remakes que vienen en camino. You’re welcome.


Jóvenes y brujas: Vamos a empezar fuertecito. Justo ayer se confirmaba que la película de 1996 protagonizada por Neve Campbell iba a tener un remake. Ahora bien, ¿quién podría sustituir a las anteriores protagonistas? Para empezar el cuarteto, Sophie Turner, Sansa en ‘Game of Thrones’, que necesita un papel protagonista YA, y Willa Holand, a la que vemos en ‘Arrow’ como la hermana de Oliver Queen; y, para terminar, dos de las zorras más reputadas de la televisión: por un lado, la actriz de ‘American Horror Story’, Emma Roberts y, por otro, Naya Rivera, la mítica Santana de ‘Glee’ y a la que veremos en breve en ‘Devious maids’.

Jovenes


Los cazafantasmas: Aunque se dice y se comenta que Channing Tatum ya podría tener algo firmado para protagonizar esta película, nosotros declinamos la opción musculosa por la divertida: nuestro hombre, nuestro nuevo Bill Murray, debería ser Andy Samberg, joven maestro jedi de la comedia curtido en el ‘SNL’ y con una serie de éxito en antena, ‘Brooklyn Nine-Nine’. ¿Quién podría acompañarlo? Si vamos a tirar por el lado más cómico, nosotros apostaríamos por Ty Burrell, el fantástico Phil Dumphy de ‘Modern family’ (sabemos que es mucho más mayor pero ya lo arreglaríamos después en guión), o Max Greenfield, Schmidt en la serie ‘New Girl’.

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Gremlins: El inolvidable Gizmo volverá a enamorarnos más pronto que tarde pero, ¿quién debería ser su dueño del siglo XXI? Nosotros apostamos por Tyler Posey, actor de éxito en la serie ‘Teen Wolf’ pero que no ha conseguido un proyecto que le lance como nueva estrella teen (como sí ha pasado con su compañero Dylan O’Brien y ‘El corredor del laberinto’). Además, ponerle como protagonista podría atraer al público de la serie y darle un mayor éxito a la película. Todo son ventajas.

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Juegos de guerra: La película que protagonizara Matthew Broderick en 1983 también está preparando su lavado de cara cinematográfico. En el papel protagonista, tenemos a Evan Peters, conocido por salir en ‘American Horror Story’ y ya con papeles secundarios importantes en el cine (‘Kick-Ass’ o ‘X-Men’) donde, además, ya sacó su vena más geek.

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Cementerio de animales: El clásico de terror de 1989 tendrá su revisión próximamente y creemos que tenemos a la pareja perfecta para ello: por un lado, Ed Westwick, conocido por ser Chuck Bass en ‘Gossip girl’, que estrenará nueva serie en la midseason; y, por otro, Natalie Dormer, Margaery Tyrell en ‘Game of thrones, quien está pidiendo a gritos un papel protagonista en el cine (que quizás no sea el más indicado pero sí el que la sitúe en el punto de mira).

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Starship troopers: ¿Preparados para matar alienígenas? La película de Paul Verhoeven también quiere aprovecharse de las nuevas tecnologías del siglo XXI pero, ¿quién debería formar la tropa? El lider indiscutible debería ser Stephen Amell, el Arrow de la CW, y cachas televisivo por excelencia. Y, para tener una cara bonita que siempre atrae, su mano derecha podría ser Nico Tortorella, visto en ‘The Following’ y ahora en ‘Younger’. Y ya, para redondear, podríamos cerrar con Ryan Kwanten, al que perdimos la pista tras el final de ‘True Blood’.

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A prophet: Una de las mejores películas de los últimos años tendrá su versión USA y, puestos a hacer un sacrilegio, hagámoslo en condiciones: pongamos como protagonista a Kit Harington, Jon Snow en ‘Game of thrones’, quien tiene bastante parecido con Tahar Rahim pero que, para qué engañarnos, no le llegará ni a la suela. En este caso, casi mejor buscar un actor desconocido (y olvidarnos de Kit).

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La momia: La película protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz también tendrá su remake, esta vez, ambientado en el mundo actual y mucho más oscuro. ¿Quién debería ser el guapo que sustituyera a Fraser? Apostamos por Chace Crawford, que estrena ‘Oil’ en el próximo otoño y que puede ser un buen reclamo para el público femenino. Para ella, Allison Williams sería una opción muy acertada: todos la conocemos por ser Marney en la serie ‘Girls’.

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8 remakes mejores que el original (o al menos a su nivel)

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Se acerca el estreno de la nueva Mad Max, el remake protagonizado por Tom Hardy que está cosechando críticas muy positivas entre el gafapastismo cinematográfico. Ya veremos si cumple las inalcanzables expectativas que marcaba en el tráiler, de momento os traigo, para calmar el gusanillo, una breve lista de remakes que merecen la pena (los hay) e incluso consiguen competir de tú a tú con sus versiones originales.


Scarface

Más de 50 años separan la original de Howard Hawks del remake de Brian de Palma. La primera, en blanco y negro, supuso el punto de partida para gran parte del cine negro posterior; la segunda supuso el punto de partida para el sueño cani: dinero, droga y trajes horteras. A pesar de ello, la cinta que protagoniza Al Pacino es un clásico del cine negro, si no la habéis visto no tenéis derecho a disfrazaros de mafioso con traje de rayas y Thompson a juego. Luego con un poco de maquillaje lo aprovechas para Halloween y vas de mafioso versión zombie, QUE NADIE VA A NOTAR QUE HAS INTENTADO AHORRARTE PELAS.

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Tony Montana dirigiendo su imperio desde su camerino en Mediaset

Infiltrados

Scorsese hizo su versión particular de «Infernal Affairs», un thriller hongkonés de gran éxito (incluso con dos secuelas). El resultado: «Infiltrados», la película con la que ganaría (al fin) el Oscar a Mejor Director. La original tiene una hora menos de metraje, así que si tienes un rato dale una oportunidad. Siempre puedes hacer un hueco al cine eliminando cosas superfluas de tu agenda, como ir al gimnasio, por ejemplo.

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«En esta van a morir como moscas. Me río yo de George RR Martin.»

El hombre que sabía demasiado

Llegamos al colmo del onanismo cinematográfico (o del perfeccionismo, según se mire): un director haciendo un remake de su propia película. Alfred Hitchcock no tenía un pelo de tonto, y sabía que si hacía una versión americana de «El hombre que sabía demasiado» sería un taquillazo. Siendo ambas películas notables, la mayoría de la gente prefiere el remake a la original, aunque sus diferencias son leves.

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«Hasta que no traigan a las rubias no empezamos.»

Primera plana

El genio Billy Wilder contó con su pareja protagonista de cabecera, Jack Lemmon y Walter Matthau, para este remake de «Luna Nueva» de Howard Hawks, que a su vez era un remake de «Un gran reportaje» de Lewis Milestone, que a su vez era una adaptación de una obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur (podéis hacer una pausa para respirar aquí). Puede parecer increíble que el remake de un remake de una adaptación pueda ser una película recomendable, pero lo es. Si queréis imaginar cómo es la redacción de La Razón por dentro… no, lo siento, no puedo hacer chistes con Marhuenda y Matthau. Que es un peliculón, vamos.

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«Tenemos que fichar a Inda. Por los loles»

El cabo del miedo

José Mota se ha encargado de convertir en comedia involuntaria este remake de Scorsese de «El cabo del terror» de J. Lee Thompson. Merece la pena ver ambas versiones y establecer debate, ¿cuál está mejor dirigida? ¿cuál está mejor escrita? ¿merece el doblaje de Robert DeNiro denunciarse al Tribunal Internacional de La Haya? YO DIGO SÍ.

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«Como encuentre al que me pone ESA VOZ»

Valor de ley

En este caso comparamos un western de John Wayne digno de televisiones regionales en una tarde de domingo, con un remake de los hermanos Coen que hace especial énfasis en el desarrollo de sus personajes. Si prefieres la primera opción es que te gusta el dominó, el bingo y TIENES 76 AÑOS.

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«El dominó es LA VIDA»

12 Monos

«12 Monos» es un caso un tanto particular. La peli de culto de Terry Gilliam es un remake de La Jetée, un mediometraje francés de culto de 1962 (vaya ínfulas). Como hablamos de reediciones, cabe comentar el estreno de un nuevo remake de la película este año, esta vez en formato de serie de televisión en SyFy (EEUU). Todo muy de culto.

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Os juro que eso es Brad Pitt.

Charlie y la fábrica de chocolate

Johnny Depp lleva una racha algo negativa (unos 6 años), pero parece que ha encontrado la forma de reinventarse de la mano de Tim Burton (jejejejeje). De este dúo tan prolífico nació (entre miles más) el remake de «Charlie y la fábrica de chocolate», que sin ser una obra maestra, entretiene y fomenta el consumo irresponsable de dulces y demás productos engordantes. Puede que el remake gane el duelo cinematográfico, pero el duelo de Memes lo gana la original de calle.

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«A ver de qué me tengo que disfrazar en la próxima, jejeje…»

Hasta aquí la lista de remakes. ¿Me he dejado alguno? ¿Os ha gustado el post? ¿Hay alguien ahí?

Remake yourself | Revisionamos los clásicos de tu infancia

Esta semana se estrena Las tortugas ninja en los cines españoles. Sí­, esa pelí­cula o serie que todos vimos cuando éramos unos renacuajos vuelve a nuestras vidas en pleno 2014. Por lo que se ve, eso de innovar no está en la mente de los directores.

En fin, como parece que últimamente está de moda hacer «nuevas» adaptaciones de los clásicos, nosotros hemos decidido revisionar las pelí­culas que marcaron nuestra infancia desde un punto de vista un poco más especial y actual. Luces, cámaras y… ¡Acción!


SOLO EN CASA

En nuestra nueva versión de Solo en casa Kevin McCallister no tiene que luchar contra los tí­picos ladrones que asaltan su hogar en Nochebuena, no. En este caso, el pequeño de ocho años aprovecha que sus padres se han ido de viaje olvidándose de él para montar la mayor rave de la historia de Chicago. Porque sí­, todos sabemos que Project X no serí­a nada al lado de la fiesta que podrí­a montar Macaulay Culkin -el muchacho controla bastante bien el tema de las drogas-. Definitivamente, la juventud de hoy en dí­a está echada a perder.Solo en casa


LOS GOONIES

El padre de Mikey está preocupado porque quieren construir un campo de golf donde está su casa. Una tarde, el pequeño y sus amigos Los Goonies encuentran un mapa del tesoro que podrí­a salvar a su familia; así­ pues, deciden emprender el camino en busca de éste. Todo parece genial y maravilloso hasta que se dan cuenta de que en lugar de competir contra piratas y gangsters, lo tendrán que hacer contra zombies a los que el banco quiere quitarles su hogar y también necesitan el dinero. Pobrecitos, todos sabemos que los muertos vivientes dan mucha guerra.Goonies


REGRESO AL FUTURO

En la adaptación del siglo XXI de Regreso al futuro, Marty se sube al DeLorean y, sin querer, es enviado directamente a los años 70 con un objetivo muy claro: hacer que los padres de Beyoncé se conozcan. El protagonista tendrá que conseguir que Tina acceda a ir al baile de fin de curso con Mathew Knowles; ya que, a partir de esa noche, comenzará un bonito romance que culminará con una boda en 1980 en la que Marty será el padrino. ¡Gracias, Marty, te debemos una diva!Regreso al futuro


BITELCHíšS

En este caso, los Deetz se mudan a Desengaño 21, el edificio en el que habitan los protagonistas de Aquí­ no hay quien viva. ¿Qué mejor exorcista de los vivos que Concha, Marisa Vicenta, ésas mujeres que saben antes que tú lo que vas a hacer mañana? Pobre de ellos si pisan el suelo que acaba de fregar Emilio o quieren alquilar una pelí­cula en el videoclub de Paco, porque está claro que no habrá nadie más capacitado para hacerles la vida imposible. Bitelchús no fue nadie al lado de éstos vecinos.Radio Patio


GREMLINS

En nuestra mejorada versión de la pelí­cula, los gremlins no se crean por mojarse con agua, ¡qué va! Aquí­ o les damos vodka o nada. Y, como era de esperar, cuando a Billy su padre le regala por Navidad su mascota, la primera ilusión del niño es alimentarla. Chupito para arriba, chupito para abajo, y… ¡Viva! Aquí­ tenemos doscientos gremlins borrachos. Si ya era complicado acabar con estos bichos estando sobrios, imagí­nense cómo será cuando están borrachos como una cuba.Gremlins


JUMANJI

Jumanji ya no es un juego tranquilo y fantástico en el que te persiguen animales salvajes. Ahora tienes que luchar de los personajes más terrorí­ficos de todas las pelí­culas de miedo habidas y por haber. En lugar de luchar contra un mosquito gigante, tienes que hacerlo contra La niña del exorcista; en vez de sufrir una inundación y que aparezcan cocodrilos, debes huir de Jigsaw; y así­ con otros villanos como Chucky, Freddy Krueger o Hannibal Lecter. Vamos, un juego muy light para cualquier noche de sábado.Jumanji

 

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5 remakes innecesarios (y dañinos)

El viernes pasado se estrenó Robocop, el enésimo remake dentro de esa extraña espiral de proyectos franquicia que es Hollywood desde hace unos años. El resultado de esta nueva producción del policí­a parte hombre-parte máquina ha sido, como mí­nimo, decepcionante. Por este motivo creo que merece la pena recordar algunos de los remakes más innecesarios y más dañinos de la historia del cine.

Si habéis tenido el valor de entrar a ver estas auténticas joyas del averno cinematográfico ya estáis prevenidos, no me hago responsable de los daños emocionales que puedan causar estas pelí­culas.

Robocop

Para hacer Robocop han seguido la filosofí­a The Amazing Spiderman: cambiamos el traje y llenamos las salas. Pero cuando te acomodas en la butaca te das cuenta de que todo aquello que hubo no pervive en la nueva versión. No hay romanticismo, pero oye, cómo mola el traje (o no) y qué efectos más currados (que sí­). El guión no vale ni para calzar mesas.

El planeta de los simios

Tim Burton dijo que con su versión de El planeta de los simios no habí­a hecho un remake sino que la habí­a «reimaginado». Semántica aparte, esta versión moderna del clásico de la ciencia ficción de los sesenta fue el mayor fracaso de crí­tica de su director. Innecesaria 100%.

Vanilla Sky

Amenábar tení­a la dura labor de mantener el listón que habí­a quedado por las nubes después de la maravillosa Tesis. Abre los ojos no decepcionó, una pelí­cula ambiciosa y de gran poder artí­stico. Sólo cuatro años después decidieron hacer su propia versión. El remake corrió a cargo de Cameron Crowe, con Tom Cruise de protagonista. La gente que fue al cine a verla aún no se ha recuperado de las secuelas.

Oldboy

Si aún no has visto la obra maestra de Park Chan-wook te envidio, quién pudiera verla de nuevo por primera vez. Una auténtica experiencia cinematográfica cuyo remake ha corrido a cargo de Spike Lee. La nueva no sólo calca la mitad de los planos e incluso rasgos interpretativos de los personajes (innecesaria), también pierde parte de su alma (dañina). Por si fuera poco la taquilla no ha acompañado.

Psicosis

Una de las pelí­culas más conocidas de Hitchcock es Psicosis, una obra que nadie en su sano juicio se plantearí­a tocar, para qué cambiar algo que es perfecto. Probablemente eso mismo pensó Gus Van Sant cuando volvió a hacer la pelí­cula exactamente igual que la original, plano a plano. Un clásico en cualquier top de remakes fallidos. Encuentra las siete diferencias.

Si aún no habéis tenido suficiente y conocéis otros casos de remakes infernales no dudéis a la hora de compartirlos. Al fin y al cabo, esto es una lista finita y han quedado varias en el tintero.

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