Seagram’s Gin lanza una atrevida pregunta: ¿Somos realmente libres o tan solo creemos que lo somos?

¿Quién decide qué y cómo vives? ¿Decides qué escuchar o lo hace un algoritmo? ¿Decides qué te gusta o te dejas condicionar por otros influencers? ¿Decides qué ver o es la sugerencia de tu canal de streaming la que elige por ti? ¿Qué impacto tienen las fake news a la hora de escoger el partido al que votas?

El eterno dilema de la libertad, más presente que nunca. En teoría, la sociedad en la que hoy vivimos es más libre de lo que lo ha sido nunca, pero ¿es esto realmente así? Nuevos medios de comunicación, noticias falsas, verificación de contenidos, publicidad contextual, privacidad, protección de datos… ¿somos realmente tan libres como pensamos?

Es en este contexto donde una marca se atreve a levantar la voz, para que reflexionemos, y nos cuestionemos el mundo que nos rodea. Seagram’s Gin, una ginebra que -inspirada por su espíritu de libertad neoyorkino- nos invita a recapacitar sobre esta realidad ambigua, y lo hace con «¿Quién decide lo que vives?», una película que tiene como objetivo inspirar a los consumidores a vivir una vida más libre.

¿Una marca hablando de libertad de elección?

Si. Una marca. A través de otro condicionamiento: un anuncio. Todo un reto, y toda una declaración de intenciones. Ese es el propósito de Seagram’s Gin, el de retar a cuestionarse lo establecido y no dar por sentada ninguna contradicción. Porque entender que no somos realmente libres quizás sea la única manera de llegar a serlo. Cada día está lleno de decisiones condicionadas. Incluso elegir, una ginebra. Saberlo nos hace ser más libres.

Porque será a través de contradicciones y reflexiones atrevidas cómo los usuarios se darán de bruces con esta campaña, y con la realidad de esta sociedad que transita entre la libertad y la manipulación. No solo la película, sino decenas de mensajes contextualizados en sitios, webs y plataformas digitales que nos moverán a pensar.

Con esta estrategia, la marca retrata temas cotidianos en los que la libertad o la privacidad quedan en entredicho. Y así, nos invita a cuestionarnos si somos libres… para poder llegar a serlo.

La elegancia la llevo yo

Dicen nuestros amigos de Wikipedia que la elegancia es «el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo que se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración»

Para nosotros con elegancia se nace y es un rasgo que hace que las personas tengan un atractivo que hace volvernos locos. Después de ver la ultima campaña de Seagram’s en la que habla de este atributo que tanto nos gusta, hemos decidido hacer una lista de:

10 cosas que hacen que una persona sea elegante

1. Salir de casa con la barba recortada como si te fueras a encontrar a tu ex-novia por la calle.

2. Escribir sin faltas de ortografía y seguir llamando por teléfono en vez de escribir continuamente por el Whatsapp.

3. Saber bailar de manera natural y no aprendiéndote las coreografías de moda.

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4. Tomarte un gin tonic de Seagram’s sin más pretensiones que disfrutarlo.

5. Echarte colonia One Million aunque vayas en pijama a comprar al Mercadona, sólo para que la gente sepa quién manda ahí.

6. Llevar reloj como en los viejos tiempos y mantener tus uñas perfectas: prohibido mordérselas.

7. Esperar a que llegue el plato de todos para comenzar. El protocolo siempre gusta aunque nadie entienda.

8. Tener una sonrisa Profident.

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9 Saber decir frases como ‘confías en mí’ en un buen momento.

10. Ser un cocinitas de los que sorprenden y un buen anfitrión.

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