Schibsted Motor Awards: elige al mejor coche y moto del año.

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La segunda edición de los Schibsted Motor Awards arranca con la apertura de las votaciones para que los usuarios reconozcan al Mejor Coche y Mejor Moto del Año. En la revista somos unos apasionados de estos dos vehículos pero nos vemos incapaces de tomar una decisión por nosotros mismos para elegir a las mejores marcas de este año, asi que queremos contar con vuestra opinión.

Los Schibsted Motor Awards toman el relevo por segundo año consecutivo a los consolidados premios en el sector del motor “El Mejor Coche del Año” y “La Mejor Moto del año”. Unos premios que no serían posible sin el reconocimiento de los votantes que, este año, podrán llevarse con su participación un Seat Toledo TDI 115CV y una Husqvarna 701 Supermoto. Y como nos encanta un sorteo, nosotros ya hemos participado y animado a todos nuestros amigos de Facebook y Twitter a hacerlo.

¿Queréis ver cómo fue la pasada edición para acercaros más a estos premios de la automoción? ¡Fácil! Dale al play.

Además, estos premios también galardonarán a la Mejor Campaña de Publicidad, que será elegida por un jurado formado por profesionales del sector del marketing y la publicidad y que será el encargado de escoger las campañas ganadoras en la categoría de coches y motos, de las cuales se valorará su creatividad y efectividad. Tampoco queremos mojarnos en este sentido porque la verdad es que este año ha habido muchísima publicidad de calidad en el sector y estamos encantados con todas las agencias que además han sabido introducir las tendencias digitales creando campañas integrales.

Sabemos que no quieres perder la oportunidad de llevarte los jugosos premios que puedes ganar votando en los Schibsted Motor Awards, así que te recordamos dónde puedes participar. No te va a costar nada de tiempo y todo lo que puedes conseguir puede hacer que comiences el 2016 con muy muy buen pie.

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MEJOR COCHE DEL AÑO

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MEJOR MOTO DEL AÑO

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5 canciones de anuncios que superaron al anuncio (Vol. II)

Los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito pueden resumirse en: primero, llamar la atención, después despertar el interés, seguidamente el deseo de adquisición y, finalmente, la posibilidad de compra. Básicamente lo que todos hemos hecho alguna vez todos los sábados en la vida arrastrándonos por Badoo.

Y si después de que se produce ese feed-back pensabas que lo difí­cil era marcharse, prueba a quedarte. He ahí­ el arte publicitario. Por ello, en BFace, te traemos la segunda tanda de anuncios que gracias a sus canciones pasaron a la Historia. Querido lunes: háznoslo suavecito.

Las Tapitas (ONCE)

Verano de 2003. En concreto, agosto. Era la época en la que sólo existí­an cinco cadenas de televisión (ni siquiera Cuatro). Entre que nos tomábamos de postre el melón para refrescarnos un poquito mientras veí­amos a Anne Igartiburu en Corazón de verano y esperábamos a que empezara la Gata salvaje, la ONCE nos amenizaba con su musiquita el rato. No sólo estaban Las tapitas, hubo otros 2 spots hermanos: Medusa del amor y Cremita. Yo siempre he sido muy de la ONCE, especialmente cuando son las 5 de la mañana en una discoteca. Fueron sin duda hit del verano.

Despedido (Coca-cola)

Uno de tantos mí­ticos anuncios que nos ha regalado Coca-cola. Tres formas distintas de afrontar la vida: alegrí­a, tristeza e ira, con su equivalente musical en góspel, ópera y rap. Y una sola persona: Jim Carrey. El hombre de las mil caras (a BFace le gusta esto –ahora es cuando me despiden a mí­-). Aparte, esta compañí­a nos ha dado otros hits musicales como el Pita del o el mí­tico del obrero de Coca-cola light en los 90 con I just want to make love to you de Etta James.

Forever young (Seat Ibiza)

Y si por algo se caracterizan las empresas automovilí­sticas es por su buen gusto musical. Seat Ibiza lanzó este spot en 2010 con una versión del mí­tico Forever young de Alphaville, una de las joyas de los 80. Perfecta para cuando estás un poco decaí­do y quieres retomar con fuerza tus metas como cada domingo. Aunque la banda sigue existiendo, sus miembros han ido cambiando y en la actualidad sólo editan temas. Lo malo de lo bueno es saber que existe.

En el salón no se juega (IKEA)

Spot dirigido por Nicolás Caicoya (Lee Films) y canción compuesta por Toni M. Mir y Joaquim Molins de Trafalgar 13 consiguió alcanzar el éxito en 2007. El objetivo era hacer llegar la idea de cercaní­a: el salón de la casa es el nuevo centro de ocio familiar, de juegos, de reunión, en contra de lo que habí­a sido tradicionalmente. El éxito, seguramente, en hacernos recordar esa dichosa, pero entrañable, tradición.

La gazza ladra (SONY Bravia)

Y es que no toda la música utilizada en los anuncios iba a tener que ser pop o mamarracheo. Jonathan Glazer (agencia Fallon) para SONY, rompió moldes apostando por la clásica, en concreto la obertura de esta ópera de Rossini, conocida por sus redobles. Con esta obra de arte, sólo necesitas intimidad, un limpia-muebles y un trapo, y conviertes tu casa en La Scala de Milán.

La canción del Cola Cao (Cola Cao)

Y aunque ya llevamos 5 anuncios, este va de regalo. Porque es el anuncio por antonomasia. Es el alfa de la historia publicitaria en cuanto a spots musicales. Compuesta en los años 50 para retransmitirla por la radio, con ella, Cola cao pasó de un diecisiete a centenares de empleados. Fue versionada por el grupo de Eurojunior 3+2 y por mí­ cada vez que me trago una cucharada de Cola Cao a palo seco.

Se nos queda muchas otras en el tintero, pero es que no nos dejaban pasarlas del walkman al ordenador. Al menos, esperamos haberte dejado un bonito recuerdo y lleno de grumitos.

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