La reinvención de una barba hipster

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Hipster, dícese de la persona que adopta prendas vintage y un estilo retro a la par que cuidado en su look diario basado en capas de prendas, pasión por lo artesanal y abundante vello en la cabeza y cara (especialmente barba hipster).

Precisamente el peinado y la barba hipster son como la crema batida de un frappuchino moka tamaño venti del Starbucks, imprescindible y uno de los signos más distintivos  que te facilitaría el reconocerle por la calle. 

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¿Por qué los 70 son el nuevo negro?

La moda es cíclica y los 70 vuelven cada cierto tiempo. Pero ahora pisan tan fuerte que se van a convertir en el nuevo negro este invierno.

Uno de los periodos más creativos, artísticos y trasgresores de la moda nunca pasa indiferente. En los 70 se descubrieron nuevos códigos de estilo – tanto masculinos como femeninos – que perduran hasta nuestros días. Es por ello que es una de las décadas que más inspira en moda y que siempre vuelve, renovada, a nuestros armarios. Pero la potencia de la tendencia «Seventies» en este invierno es tan fuerte que ya podemos hablar de establecimiento real que formará parte de nuestro día a día.

Los pantalones de campana, el ante, las botas altas, los flecos, los brillos, el lamé, el talle alto, el patchwork, las faldas acampanadas, los volantes, estampado de serpiente, charol… Ya no son elementos o prendas sólo aptas para fashionistas. Las grandes cadenas de moda masiva han conseguido que, por fin, los años 70 se conviertan en una tendencia general y cada vez más deseada.

70 nuevo negro 1

Los 70 se convierten en un escape a la tan repetida moda noventera que hasta ahora reinaba y hace que la cojamos con ganas. Necesitamos cambiar, y nada mejor que hacerlo basándonos en una época fuerte, con carácter y sobre todo que sabe mezclar a la perfección la diversión con la sofisticación.

Grandes marcas como Louis Vuitton hacían una renovación de los 70 gracias a formas y materiales que explotaban la feminidad pero sin perder fuerza. Miradas como la de Gucci, Valentino o Michael Kors han conseguido que se normalicen prendas de esta época y, aunque en pasarela las propuestas suelen ser extremas, cada vez se adaptan más a nuestra realidad cotidiana en 2015 mezclándolas y sobre todo dándoles el punto real que necesitan. ¡Y comprendemos de nuevo por qué esta tendencia tiene tanto éxito! Las prendas setenteras, bien combinadas, pueden resultar tremendamente favorecedoras.

70 nuevo negro 2

Para los chicos ocurre igual. Aunque de menor manera, las referencias a esta época dorada del estilo también tiene su equivalente en el mercado masculino, que cada vez se enfrenta con menos miedo a trajes de pana, jerséis de cuello alto, chaquetas de ante o terciopelo, colores pastel o cálidos, gafas de sol grandes y de metal, pelo a lo loco o incluso bigotes.

Cuestión de barba-riedades. Parte 1

Existen 2 tipos de hombres: los con y los sin

Esto es así. Como la cerveza, con o sin, como la Coca Cola con o sin (con alcohol o sin cafeína, lo que tú quieras),  como el café, como… Bueno, ya me entendéis.

Es más, podría arriesgarme a decir que tu novio/mejor amigo/padre/vecino/loquesea es uno de estos dos tipos. O tiene barba o no la tiene.

Tras un estudio escatimado y científicamente medido, tengo la certeza de que los hombres han pasado por un nivel de evolución contemplado en libros, revistas y cuentas de Instagram que dan veracidad a todas mis conclusiones en estos últimos 3 años. O tienes barba o no la tienes. Y si no entras en ninguno de estos dos grupos, porque tu barba es la típica de un par de semanas…, amigo, debes replantearte tu proyecto vida para entrar en uno de éstos.  

Ya no es simplemente que seas guapo, menos guapo, o difícil de ver, sino que el mundo masculino se transforma a los ojos de las mujeres. Olvídate de emborracharlas, eso ya está pasadísimo de moda. Tanto es así, que en estos últimos años, ocho de cada diez chicos con barba han visto sus ingresos aumentar un sábado por la noche. Todo está ahí, en tu barba.

https://www.youtube.com/watch?v=bU64GI0Aj3A

Él es Chris, un auténtico americano escapado de lo más profundo de Dallas, que un día decidió romper su cerdito de porcelana y comprarse una Harley Davidson. Hoy, él te dice:

Tienes barba. Debes estar ocupado montando en tu moto o bañándote en un jacuzzi lleno de mujeres. Pero si adoras tu barba y la quieres mantener sana, suave y oliendo como la barba de Zeus, entonces vas a necesitar aceite. Cada mes”.

Él también es un ejemplo de cómo su vida ha cambiado después de tener barba. Y ahora vende todo tipo de cuidados para tu barba que te los hace llegar hasta tu misma puerta de casa. Porque, claro, ahora que tienes barba, estarás muchísimo más ocupado haciendo planes de barbudos súper cool.

Y ahí es donde quería llegar. La vida de los sin barba a barbudos ha cambiado. Han paseado todo el verano por la playa sintiéndose observados por las chicas, mientras que ellas se daban un débil y fugaz codazo para llamar la atención de la amiga con la palabra “ese” en susurro. Y la respuesta siempre era la misma: “es por la barba”.

Han salido a cenar, de tranquis, tras un día por la mañana, ahora tocaba conocer el ambiente y acabar con un: “es por la barba”.

Han jugado al basket

Sergio Rodríguez

Al fútbol

Dani Carvajal

Al tenis

Feliciano López

E incluso han hecho mismísimo Camino de Santiago y siempre: “es por la barba”.

Mirad si han hecho cosas que (este caso me encanta) incluso se han convertido en emprendedores. Lord Jack Knife o más bien, Salvador Chanzá, que un día, no rompió su cerdito de ahorros, sino que apostó por hacer algo distinto y creativo. Se marchó por Europa a desarrollar su idea: una barbería. Siendo ahora una de las más cotizadas en Londres, Berlín y Oslo y con mejor reputación. La barbería está de moda. Ríete pero, en pleno siglo XXI, su idea ha triunfado y su mercado sigue creciendo y con buenísimas expectativas en Noruega.

Y si nos fijamos en el mundo del cine ya encontramos diferentes nombres que nos han cautivado con su nuevo barba-look, y con su estilo que te hace preguntarte, ¿pero cómo es posible? Sí, también es por la barba.

Jake Gyllenhall

Robert Pattinson

Mi pregunta viene ahora: ¿Hasta cuando durará esta fiebre tan “bárbara”? No lo sabemos, pero algo está cambiando en los hombres. Yo solo tengo palabras de admiración.  

Pero ¡ojo, chicos! No todos podéis tener barba. Sólo unos pocos son los llamados a la llamada. Y ahí será donde la naturaleza, decidirá tu destino.

Un zoo muy fashion

Zoo Fashion

Amantes y defensores de los animales. Este invierno viene una tendencia muy salvaje con la que os encantará luciros, y es que las grandes firmas han pensado en esas personas que los ositos y los elefantes les tiene robado el corazón.

Ahora toca llevar mariposas de fantasí­a en los vestidos, brazaletes de mamí­feros, calzado con gatos y golondrinas en el cabello. Y es que esta tendencia siempre ha sido un must-have del invierno, recordemos si no la época navideña con dibujos de renos en los jersey que nos regalaban nuestra abuelas…. la mí­a por suerte no lo hací­a.

¿Quieres llevar un zoo fashion en tu cuerpo? Mira estas propuestas:

SuiteBlanco

SuiteBlanco nos propone una sudadera de algodón con insectos bordados (22,99 €)

Karl Lagerfeld

La adoración que tiene Karl Lagerfeld por los gatos es increí­ble. Estas bailarinas lo demuestran.

TopshopUna minifalda acampanada de Topshop puede ser una opción muy cómoda (59 €)

Cherubina

Una peina de golondrina con toques románticos de Cherubina (30 €/u).

Suiteblanco

Con este monedero de SuiteBlanco será divertido sacar las monedas (7,99 €)

Pull&Bear

Un jersey de lo más »cuco» de Pull&Bear (19,99 €).

Oysho

Un gorro de punto de lo más mono de Oysho (12,99 €)

Hype Asos

Si eres un pajarero aquí­ tienes tu mochila ideal de Hype que puedes adquirirla en ASOS (42,65 €).

¿Te han gustado las propuestas para estas fechas?

A mí­ el estampado de los osos me encanta, me recuerda a los dibujos infantiles »Los Osos Amorosos» que veí­a cuando era pequeño.

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