Las series que llegan en verano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y necesitamos empezar a planearnos qué series continuaremos viendo, cuáles no y cuáles de las que se estrenarán merecen una oportunidad. Dicho así parece un poco farragoso pero, tranquilos, aquí está nuestra guía sobre la ficción televisiva veraniega que estabas esperando.

Las que se estrenan

Wayward Pines: Con el sambenito de haber sido promocionada como ‘la nueva Twin Peaks’, esta serie producida por M. Night Shyamalan arranca cuando un agente de policía despierta tras haber sufrido un accidente de coche en un pueblo totalmente desconocido. Pronto descubrirá que allí nada es lo que parece. Protagonizada por Matt Dillon, Carla Gugino y Juliette Lewis se estrenó el 14 de mayo tanto en FOX como en FOX España.


Jonathan Strange & Mr. Norrell: ¿Te gusta la magia? Pues prepárate porque esta serie británica te va a encantar. Estrenada el pasado 17 de mayo, cuenta como dos hombres intentarán traer de vuelta la magia a la Inglaterra de comienzo del siglo XIX. Se emite en BBC One y cuenta con siete episodios.


Anclados: La única serie española que sabemos a ciencia cierta que se emitirá durante el verano es la nueva comedia de Mediaset y los responsables de ‘Aída’, que llegará el lunes 25 de mayo y contará las ¿divertidas? situaciones vividas por los empleados y pasajeros de un crucero. Protagoniza Miren Ibarguren y Joaquín Reyes.

anclados


Aquarius: El 28 de mayo, David Duchovny vuelve a la televisión con este thriller sobre los asesinatos cometidos por Charlie Manson en la ciudad de Los Ángeles, en 1967. Aunque no hayamos visto su piloto, el avance tiene una pinta espectacular.


The whispers: Tres días más tarde, el 1 de junio, se estrena esta serie protagonizada por Lily Rabe en la que una fuerza desconocida e invisible hará que los niños actúen en su favor. La policía intentará por todos los medios detenerlo pero, ¿cómo puedes parar lo que no ves?


Sense8: El 5 de junio llega uno de los MUST de la temporada. ‘Sense8’ es la serie original creada por los hermanos Wachowski para Netflix en la que un grupo de desconocidos quedarán, de repente, ligados mentalmente. En el reparto, se encuentra nuestro Miguel Ángel Silvestre y el avance promete emociones fuertes. Marcad la fecha en el calendario, amigos.


Mr. Robot: Christian Slater y Rami Malek protagonizan esta serie en la que un anarquista y un hacker se unen para acabar con la conspiración de una multinacional. Llegará el 24 de junio a USA Network.


Zoo: Con el ex ‘Mad men’ James Wolk a la cabeza del reparto, el 30 de junio se estrena esta serie sobre un grupo de científicos que busca una solución para una rebelión animal que está poniendo en jaque a la humanidad.


Scream: La adaptación televisiva del clásico de Wes Craven se estrena en MTV el 30 de junio y, tampoco tenemos mucho que contaros: un video viral de Youtube despertará viejos y terribles recuerdos a los habitantes del pueblo de Lakewood. Pronto, los asesinatos comenzarán a suceder.


Wet hot American summer. First day of camp: No se sabe mucho de su trama pero tiene tal reparto que es imposible que no llame tu atención. Lo que sí sabemos es que se trata de la precuela de la película homónima estrenada en 2001. Atención al tráiler con todos los nombres que copan el reparto. 17 de julio en Netflix.


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»nivo» interval=»0″ images=»37538,37546,37544,37539,37543,37542,37536,37547,37545,37540,37541,37537″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» title=»Las series que regresan» img_size=»835X532″][/vc_column][/vc_row]

La isla mí­nima vs True Detective

Es curioso cómo han ido surgiendo numerosas comparaciones entre la aclamada serie de HBO ‘True Detective’ y ‘La isla mí­nima’, el nuevo thriller de Alberto Rodrí­guez (After, Grupo 7). Y digo curioso, porque ambas producciones han coincidido tanto en el tiempo que ni siquiera es posible que la serie americana pudiera tener algún tipo de influencia sobre la pelí­cula española, que se empezó a rodar en octubre de 2013.

Lo que está claro es que existen bastantes lugares comunes entre ambas ficciones, algo que se percibe incluso sin haber visto la pelí­cula, a través de los tráilers, la sinopsis y el diario de rodaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P8fVTYEnrLA[/youtube]


LA ISLA MíNIMA vs TRUE DETECTIVE

1 – Personajes

En La isla mí­nima, Raul Arévalo y Javier Gutiérrez son Pedro y Juan, dos detectives de homicidios de perfiles muy distintos que vienen de Madrid. En True Detective, Matthew McConaughey y Woody Harrelson son Rust y Martin, dos detectives de homicidios de perfiles muy diferentes, Rust acaba de llegar de Texas.

2 – Entorno

En La isla mí­nima, todo sucede en un pequeño pueblo olvidado de las marismas del Guadalquivir (sur de España). En True Detective, todo sucede en una zona rural situada en la planicie costera del sur del estado de Luisiana (sur de Estados Unidos).

3 – Argumento

En La isla mí­nima, todo comienza con la desaparición de dos adolescentes, la investigación evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que existe una red de tráfico de drogas en la zona, posiblemente relacionada. En True Detective, todo comienza con el asesinato de una prostituta, la investigación evidencia que tiene relación con varias desapariciones de menores en la zona y que existe una red de tráfico de drogas en el lugar, probablemente relacionada.

4 – Género y atmósfera

En ambas producciones, se mezcla intriga, thriller y género policí­aco. Comparten una atmósfera oscura que queda bien retratada en su fotografí­a. El pasado también es un tema compartido.

5 – Fotografí­a

El inmenso trabajo de Alex Catalán y Alberto Rodrí­guez en La isla mí­nima recuerda mucho a la estética que consiguen Adam Arkapaw y Cary Joji Fukunaga en True Detective.


Con estas premisas, está claro que la pelí­cula tiene muy buena pinta, aunque hasta septiembre no podremos saber si da lo que promete. [followbutton username=’ignaciopoveda’]

TV or not to be: True Detective y otras series ¿imprescindibles?

Durante ocho semanas, hemos vivido un estallido en la ficción televisiva y ese estallido llevaba por nombre ‘True Detective‘. El lunes llegó a su final, consiguiendo ser la segunda serie mejor valorada de la historia por los usuarios de IMDB y dividiendo al público entre aquellos que se postran ante su calidad y aquellos que sólo ven pedanterí­a y lentitud. Tanto si eres de unos como de otros, lo que sí­ que hay que reconocer es que si no has visto ‘True Detective’, no eres nadie, dando lugar a un fenómeno en el que la sociedad se divide en dos clases: los que ven la serie del momento y los que no, los renegados, los herejes, los apartados.

Aunque en España ya hemos vivido este tipo de sucesos con la muerte de Chanquete o la de Marcial, no fue hasta ‘Lost‘ cuando este fenómeno tomó fuerza y empezó a crear la distinción que señalaba unas lí­neas más arriba. La serie monopolizaba las conversaciones hasta tal punto de temer ese momento en que, aterrorizado, llegabas a clase sin haber podido ver el capí­tulo emitido y no sabí­as si llegarí­as al final del dí­a habiendo esquivado todos los posibles spoilers. Y sí­, os hablo de la época en que no hací­amos aún uso de Twitter: ese campo de minas enemigo de todo aquel que ose no estar al dí­a de la serie del momento. Ahora, cuando una serie llega a su fin, más te vale ser de los primeros en ver el capí­tulo o regresar al paleolí­tico y dejar durante unas horas todo aparato electrónico con el que la gente pueda comunicarse contigo.

breaking-bad

Pero, ¿le damos más importancia de la que se merece a estas series? ¿Se nos va de las manos este fenómeno fan? Antes de discutir sobre ‘True Detective’, tendrí­amos que hablar de la otra gran serie que paró el mundo: ‘Breaking bad‘. No eres nadie si no sabes quién es Heisenberg, si no sabes el taco preferido de Jesse o si no te sabes la letra de la canción de Heisenberg, del derecho y del revés. Ya con Twitter en nuestra mano, la serie se convirtió en la más alabada de nuestra generación y un imprescindible para las relaciones sociales. De hecho, responder a la pregunta «¿Has visto ‘Breaking Bad’?» fue trending topic en las calles, discotecas, panaderí­as, peluquerí­as y demás sitios en los que una conversación banal puede tener lugar. La sociedad habí­a cambiado.

Ahora, con ‘True Detective’, vivimos de nuevo en un binomio social, separado entre fans y haters, que ha roto más matrimonios que ‘Cincuenta sombras de Grey’. Pero, ¿ha sido para tanto esta serie? Veamos. A favor podrí­amos contar con las innegables interpretaciones del reparto, un guión muy solido y un gusto a la hora de dirigir exquisito. Sin embargo, nadie puede negar cierta pedanterí­a en sus monólogos/diálogos, sobre todo los que salen de la boca de McConaughey. Sí­, es hipnótico verle hablar pero, tres de cada cinco parlamentos son imposibles de entender. Perdonando este aspecto, ‘True Detective’, al igual que las otras dos series antes mencionadas, han generado tal ‘boom’ de una forma más que merecida pero no por ser obras maestras (que también) sino por su forma de arriesgar en una televisión en la que el espectador está cansado de lo tradicional y recibe con entusiasmo propuestas arriesgadas, ya sean en una isla, con un narco calvo o, como en el último caso, con un asesinato satánico.

[followbutton username=’SpinOver_’]

[wp_ad_camp_2]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies