TRIVIAL | ¿Cuánto sabes de los Goya 2017?

El 4 de febrero se celebra una nueva edición de los Goya y en Bface Magazine no podemos aguantar más. Sin una clara favorita, este año se presenta una gala muy interesante con 5 títulos independientes a la cabeza que han conseguido dejar marca en la historia de nuestro cine.

Para amenizar la espera entre quiniela y quiniela, os hemos preparado un nuevo trivial. 31 preguntas sobre la 31 edición de los premios Goya, en el que solo podrán hacer pleno los más cercanos a la Academia.

Disfruta demostrando tus conocimientos y reta a tus amigos para saber quién es el que más sabe de la actual edición. Quién sabe, ¿quizás el próximo año estés entre los nominados?

https://www.playbuzz.com/bfacemagazine10/trivia-cu-nto-sabes-de-los-goya-2017

Las 10 mejores películas españolas del 2016

Ha llegado la hora de la verdad, de elegir a las mejores, a las que se quedarán en nuestra memoria de aquí en adelante. El 2016 ha sido un año catastrófico para la vida en general pero no para el cine español, como podréis comprobar a continuación.

Olvidaos de las nominaciones a los Goya, este año, éstas son las 10 verdaderas imprescindibles de nuestro cine:


10. 100 metros

Dani Rovira se pasa al drama y sale airoso en este drama con pinceladas de comedia sobre un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y, lejos de quedarse en casa viendo la vida pasar, decide prepararse para realizar el Iron Man, la prueba más exigente del triatlón que cuenta con un tramo a nado, otro en bici y un último a pie.

‘100 metros’ es de esas películas inspiradoras que te hacen salir del cine con ganas de vivir, de crecer y de ver la vida de otra manera. Además, cuenta con un reparto en el que brilla Elejalde y se consolida Jiménez como actriz todoterreno (fuera de todos los premios por increíble que parezca).

117630


9. 1898, los últimos de Filipinas

Salvador Calvo, que este año ha dirigido para Mediaset ‘El padre de Caín’ y ‘Lo que escondían sus ojos’, se pasa al largo con la adaptación de este episodio histórico que todos ahora conocemos por ‘El ministerio del tiempo’ (para qué engañaros). Ambientada en el siglo XIX, tiene como protagonistas a los hombres del destacamento español que fue sitiado en Baler antes de la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos.

La película cuenta con nueve nominaciones en los próximos Goya, contando Mejor Dirección Novel y Actor Revelación para Ricardo Gómez, representante en la gala de un reparto joven brillante compuesto por Patrick Criado, Álvaro Cervantes, Miguel Herrán y Emilio Palacios.

1898-los-%c2%a6ltimos-de-filipinas


8. El hombre de las mil caras

¿Cómo resumir esta película en solo unas líneas? Quizá ahí resida el gran mérito de Alberto Rodríguez, director de la cinta, quien logra concentrar en un par de horas una historia complicadísima de una manera que parece fácil y sencilla, con un montaje que, a veces, recuerda al cine de Guy Ritchie, y que nada se parece a sus anteriores películas.

Con 11 nominaciones en los Goya y 10 en los Feroz, ‘El hombre de las mil caras’ cuenta los entresijos del caso Paesa o cómo en los años 90 un ex agente secreto español ayudó al ex Director de la Guardia Civil a escapar de la justicia y salvar 1.500 millones de pesetas. ¿Cómo? No me hagáis explicároslo, os lo contará mejor Rodríguez.

img_23055


7. Que Dios nos perdone

Sorogoyen confirma en su segunda película lo que ya descubrimos en su ópera prima, ‘Stockholm’: que tiene un desbordante talento tras la cámara. En ‘Que Dios nos perdone’, el director ‘se viene arriba’ y firma un thriller trepidante en el que dos personajes brillantes (magníficamente construidos por De la Torre y Álamo) van tras la pista de un violador y asesino de ancianas.

La iglesia y un Madrid claustrofóbico son las dos lindes entre las que se mueve esta película que, para mí, sorprende poco en lo que cuenta pero que brilla en la definición de sus personajes, magistrales, y entre los que destaca un Javier Pereira de Goya (y aquí sí que no hay margen de duda, señores de la Academia).b5a8373


6. La próxima piel

¿Qué pasa si, un día, te dicen que tu hijo, desaparecido años atrás, está vivo y se encuentra en un reformatorio, esperando para ser recogido? Así empieza la historia de Gabriel, un joven con amnesia que regresa junto a su familia para juntar las piezas de un puzzle que en su mente tiene desordenado. Todo esto en un clima frío en el que hay quien duda de su identidad…

La Academia ha decidido dejar fuera a una de las interpretaciones más brillantes que recuerdo: Àlex Monner se sale en la construcción de su personaje, complejo, irascible, una olla a presión a punto de explotar. La escena del baile con Emma Suarez es antológica.

lacuesta-isa-campo-festival-malaga_1528657352_27183912_2048x1080


5. Tarde para la ira

Todos sabemos que Raúl Arévalo es uno de los mejores actores de su generación pero, este año, ha estrenado su ópera prima y ha demostrado que lo suyo no es normal, que el talento se le sale por los poros porque no le cabe dentro. ‘Tarde para la ira’ es un thriller sucio, visceral, y que sí, éste sí, sorprende. Como es mejor acercarse a ella sin saber demasiado, sólo diremos que trata sobre un hombre que sale de la cárcel y se encuentra con que un desconocido se ha acercado a su familia más de lo que a él le gustaría.

De la Torre y Callejo han sido nominados al Goya como mejores actores protagonistas y con razón pero, puestos a elegir, nos quedamos con el segundo. Sí, De la Torre lo borda pero Callejo se sale en una de las interpretaciones del año.

critica-tarde-para-la-ira-de-raul-arevalo-6


4. Las furias

Los premios han querido olvidarse de ella pero los que la han visto ya no pueden olvidarla. De nuevo, una ópera prima, esta vez de Miguel del Arco, que nos acerca a una familia desestructurada que tiene que convivir un fin de semana en la vieja casa de campo de los padres. Allí, poco a poco, la ira, el odio y el olvido irán destruyendo uno a uno para sacar a la luz lo peor de ellos mismos.

A pesar de su coralidad, ‘Las furias’ brilla especialmente por un reparto de escándalo que bien podría haber copado las categorías interpretativas de los Feroz y los Goya y nadie se hubiera quejado. Pero no, ni en los unos ni en los otros veremos a sus intérpretes nominados. Y duele, duele mucho sobre todo por un José Sacristán que nos regala a sus setenta y nueve años una interpretación memorable. Para el recuerdo ese pequeño monólogo en la barca.

390552


3. Un monstruo viene a verme

Bayona es nuestro Spielberg. Ya lo era tras ‘Lo imposible’ pero, con ‘Un monstruo viene a verme’ lo confirma. Su adaptación de la novela de Patrick Ness es como meter la cabeza en el libro: está plasmada de una forma tan fiel que asusta. Todas las imágenes son como habrías imaginado (si tuvieras una imaginación tan desbordante como la del director catalán, claro). La historia, por si aún no la habéis visto, es la de un niño que recibe la visita de un monstruo que le cuenta tres historias que cambiarán su percepción de la vida.

La película parte como favorita en los Goya con doce nominaciones, entre las que destaca Mejor película, director, actriz de reparto y guion adaptado. ¿Puede ser la gran triunfadora de la gala? Habrá que esperar para saberlo.

monster


2. El rey tuerto

¿El mejor guion del año? Yo digo SÍ. La ópera prima de Marc Crehuet lleva a la pantalla su obra de teatro homónima, de gran éxito en las tablas, que se convierte en una de las comedias más afiladas y originales que he visto. ‘El rey tuerto’ arranca con una cena en la que dos amigas de la infancia se reencuentran tras años sin verse. Allí coinciden también sus parejas, un policia antidisturbios y un documentalista social que perdió un ojo en una manifestación.

Aquí ya me voy a poner serio: señores de la Academia, ¿en qué estaban pensando cuando dejaron fuera de las categorías interpretativas a los cuatro actores del reparto de ‘El rey tuerto’? El verdadero gran duelo de actores de este año por todos los premios tendría que ser entre Alain Hernández y Àlex Monner. Lo que hace Hernández en esta película es de otro planeta, en serio, de quedarte con la boca abierta hasta la escena final. Pero es que también está Miki Esparbé, que se sale como contrapunto de Hernández, y las chicas, Betsy Túrnez y Ruth Llopiz, magníficas.

Pues ninguno está nominado. Ni la película. Ni el guion. Menos mal que sí Crehuet. MENOS MAL.

el-rey-tuerto-01


1. Kiki, el amor se hace

No me gustan las ‘Carminas’ de Paco León y tenía muchas dudas sobre su tercera película pero, ay, amigo, qué sorpresón. Es muy difícil hacer reír pero León lo consigue y de qué manera: el sexo es algo que nos mueve a todos y nos acerca a los animales, a las bestias, y quizá por eso ‘Kiki’, pese a lo bruto de lo que cuenta, nos parezca tan cercana y humana. Cinco son las historias que componen este relato sobre las filias sexuales pero muchos son los brillantes personajes que León nos presenta en la película, perfectamente interpretados y con escenas para enmarcar (la videollamada entre Jiménez y Mora y la verbena final ya merecen el visionado).

Sólo cuatro nominaciones en los Goya y en los Feroz (y ninguna para Paco León) para la que es, sin duda, la mejor comedia española de los últimos años – con permiso de ‘El rey tuerto’, que también tiene lo suyo -. Shame on you, académicos. SHAME!

kiki-e-i-segreti-del-sesso-2016-paco-le%c2%a6n-011

Películas con las que dejarse la vida llorando

Las películas tienen el poder de emocionarnos. En ocasiones hasta el más duro es incapaz de evitar soltar alguna lágrima. El pasado viernes llego a las salas «Un Monstruo viene a verme», el último trabajo de Juan Antonio Bayona. Responsable de dos mastodontes lacrimógenos de alta envergadura, «El Orfanato» y «Lo Imposible».

Esta semana exploro mi rincón más sentimental para hablar de algunos de los filmes que más me han emocionado como espectador. Prepara kleenex, papel y boli para apuntar estas recomendaciones que te dejaran seco.


12 Años de Esclavitud (Steve McQueen, 2013)

12 años de Esclavitud

En primer lugar, no puedo evitar comentar el último y aterrador gran retrato que ha dado la ficción sobre la historia de la esclavitud. En esta ocasión con Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) como protagonista. Un hombre libre de buena reputación, que es engañado y vendido como mercancía. Soportando una tortura física y mental en la que no hay espacio para la dignidad.


Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014)

bajo la misma estrella

Convertir un momento trágico en armónico. La casualidad. Este romance entre dos enfermos de cáncer destaca por eludir el problema inicial. Normalizando la idea de la muerte, brillando con su optimismo. Por ese motivo, nos enamora. Porque enseña que hasta en los momentos más oscuros siempre hay algo de luz.


En Busca de la Felicidad (Gabrielle Muccino, 2006)

en busca de la felicidad

Inolvidable papel de padre coraje que se marco Will Smith. Actualmente miles de familias en el mundo sufren para llegar a fin de mes. La evolución de un hombre al que la vida no deja de darle la espalda y que no se rinde. A fin de cuentas, no hay descanso para conseguir la sonrisa de un hijo.


Crash (Paul Haggis, 2005)

crash

Personas, distintos puntos de vista e historias cruzadas en la ciudad de Los Ángeles.  Los inevitables enfrentamientos de origen económico, racial… acaban dando un vuelco. En una historia imprevisible, donde por suerte, las segundas oportunidades nos enseñan a ser mejores personas.


Camino (Javier Fesser, 2008)

camino

La representación de películas españolas viene de la mano del galardonado trabajo de Fesser. El primer amor, las creencias religiosas y el dolor de la enfermedad para una familia mueven esta historia. Donde también hay espacio para la imaginación y creatividad. Además, cuenta con unas soberbias interpretaciones de Mario Venancio, Carmen Elias y Nerea Camacho.


La Vida Es Bella (Roberto Benigni, 1999)

la vida es bella

Una fábula doctrinaria donde más allá del horror de los devastadores efectos de la segunda guerra mundial, queda algo de inocencia. Poniéndonos desde el punto de vista de una familia que es separada en los campos de concentración. Con un padre que no tiene más remedio que engañar a su hijo haciéndole creer que están en medio de un gran juego, para que no sienta miedo.


El Intercambio (Clint Eastwood, 2008)

el intercambio

A pesar de que toda la filmografía de Eastwood como director nos hace sacar las lágrimas fácilmente. Me decanto por el que puede que sea el mejor papel de la carrera de Angelina Jolie.  Interpretando a Cristine, un mujer de los años 20, que sufre la desaparición de su hijo. Meses después la policía, le entrega a un niño de similares características, con el fin de solucionar el misterio. Atónita, no tiene más remedio que enfrentarse a la ley y descubrir el engaño.


Siempre a tu lado. Hachiko (Lasse Hallströn, 2009)

peliculas

Si eres de los que tienes debilidad por los animales, te presentamos a «tu talón de Aquiles»: Hachiko. Un perro que desarrolla una amistad inquebrantable con su dueño. Tanto que cada día lo esperaba en una estación de tren hasta que volvía del trabajo. Pero tras su fallecimiento, el animal no puede evitar continuar esperando en la estación a que su dueño regrese. ¿Se puede ser más tierno?.


El Rey León (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994) 

lion king

Disney dejo en shock a toda una generación. Si amamos sus películas de los 90, fue por escenas como las de la muerte de Mufasa. A pesar de la forma en la que muere y la culpabilidad que hacer sentir Scar a Simba. Tratan a los niños como adultos, dándonos una gran moraleja sobre la vida y seguir nuestro destino.


Titanic (James Cameron, 1997)

titanic

La historia de amor por excelencia. En las que las diferencias sociales no impiden que afloren los sentimientos. Como si no tuvieran suficiente que abordar, su barco se hunde en medio del mar. Convirtiendo su historia en una bella gran tragedia que robo el corazón a todo el mundo.


No están todas las que son, pero son todas las que están. Somos seres sentimentales. Llorar es natural. Aprovecha que llega el invierno, coge la manta y revisiona una de estas películas. Me lo agradecerás.

El cine español de 2016. Lo que hemos visto, lo que nos queda por ver

Hemos cruzado ya el ecuador del año 2016, aprovechamos la ocasión para hacer un breve repaso a los films españoles más interesantes que se han visto en esta primera mitad del año cinematográfico, y para apuntar las principales obras que nos llegarán en lo que resta de 2016, teniendo en cuenta que en septiembre tendrá lugar el Festival de Donostia, epicentro del cine español de calidad y en octubre el Festival de Sitges, principal escaparate del cine de género.

El cine que ya hemos visto en 2016

5. Cien años de perdón

El thriller ha dado en los últimos años numerosas alegrías al cine español en general (La isla mínima, Buried…) y a Telecinco Cinema (Celda 211, No habrá paz para los malvados…), en particular. Cien años de perdón ha venido a continuar la buena racha, cosechando casi 7 millones de euros en la taquilla española. El film del experimentado Daniel Calparsoro es un thriller de atraco a un banco, que combina con astucia las constantes del subgénero y cierta crítica político-social, llevando la crisis económica y la corrupción sistémica al cine de género. Un reparto de altura (De la Serna, Tosar, Toledo, Arévalo, Álvarez, Coronado…) y una factura cuidada avalan una película más densa de lo que a priori puede parecer.


4. La propera pell

La nueva película de Isaki Lacuesta aún no se ha estrenado en salas, lo hará el 21 de octubre, tras su paso por el Festival de Sitges, sin embargo ya concursó en el último Festival de Málaga, cosechando excelentes críticas, incluso entre los más férreos detractores de un cineasta siempre incómodo e irreverente. Un adolescente (Àlex Monner), reaparece tras haber estado desaparecido 8 años, sembrando la duda de si realmente es quién dice ser, o un impostor. Al joven actor catalán lo acompañan Sergi López y una incombustible Emma Suárez. La propera pell parece una candidata segura a los próximos Goya.


3. El Olivo

Una de las miradas más sensibles y profundas del cine español, la de Icíar Bollaín, construye en El olivo un tierno y emocionante drama familiar, terreno en el que la cineasta se mueve como pez en el agua. Una joven emprende la búsqueda de un olivo que pertenecía a su familia para intentar que su abuelo vuelva a comer. El film superó el millón y medio de recaudación, generando una calurosa acogida del público, que aplaudió la ternura con la que Bollaín aborda la crisis y las relaciones humanas.


2. Kiki, el amor se hace

Tras el éxito cosechado por el díptico de Carmina (Carmina o Revienta y Carmina y Amén), el tercer largometraje de Paco León había generado unas expectativas inusitadas. Pues bien, Kiki no sólo las cumplió, si no que se convirtió, además, en un sensacional éxito de taquilla, recaudando más de 6 millones de euros en nuestro país. Este film que aborda las peculiaridades del sexo a través de diferentes historias, ha confirmado a León como uno de los referentes de la comedia española actual y como un cineasta ávido por aprender y enfrentarse a nuevos retos, tanto narrativos como estilísticos.


1. Julieta

La 20ª película de Pedro Almodóvar ha sido el peor estreno del cineasta en España en 20 años, sin embargo ha supuesto el regreso del mejor Almodóvar, ese maestro del (melo)drama protagonizado por mujeres. Julieta cuenta, en dos tiempos, la vida de una mujer marcada por la muerte y la ausencia. Áspero, duro y críptico, así es un film construido sobre tres relatos de la canadiense Alice Munro y capitaneado por unas sensacionales Emma Suárez y Adriana Ugarte, que dan vida a la protagonista en su madurez y en su juventud. El film ha funcionado mejor en el extranjero que en España y aún le espera una larga carrera comercial a lo largo del mundo.


El cine que aún está por llegar en 2016

5. Proyecto Lázaro

La ciencia ficción sigue siendo un género poco explotado en nuestro país, si bien films como Abre los ojos o Eva han demostrado que se pueden hacer películas sci-fi muy interesantes en España. Proyecto Lázaro, el regreso de Mateo Gil a la dirección tras 5 años de parón, pretende abrir nuevos horizontes abordando una historia que nos puede recordar a la leyenda urbana sobre Walt Disney: un hombre criogenizado en el pasado, es devuelto a la vida en el futuro. El film se estrenará comercialmente en enero de 2017, sin embargo se podrá ver en el Festival de Sitges.


4. Tarde para la ira

El debut del actor Raúl Arévalo en la dirección llegará a los cines españoles el 9 de septiembre. Su ópera prima es una historia de violencia protagonizada por dos hombres corroídos por la ira y el deseo de venganza. Antonio de la Torre y Luis Callejo encabezan este thriller que promete generar tensión, crear una atmósfera asfixiante y realizar un análisis crítico de una sociedad enferma.


3. La reina de España

18 años después del estreno de La niña de tus ojos, Fernando Trueba y el casting original, liderado por Penélope Cruz, retornan al cine del franquismo para construir otra comedia llena de chispa y cargada de ironía. La reina de España promete mantener el excelente nivel de La niña de tus ojos, uno de los films españoles más exitosos de los 90. Trueba, uno de nuestros cineastas más importantes, tendrá que lidiar con las altas expectativas que se han generado en torno a una secuela largo tiempo esperada. El film llegará a las salas de todo el país el 25 de noviembre.


2. Un monstruo viene a verme

J.A. Bayona, un cineasta en alza que ya triunfó con sus dos obras anteriores, El orfanato y Lo imposible, se pone al frente de la adaptación de la novela fantástica de Patrick Ness. Un monstruo viene a verme cuenta la historia de un niño que lidia con su durísima infancia gracias a la compañía de un monstruo. Una historia dura y llena de magia. En el reparto hay intérpretes del nivel de Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson (como el monstruo), que arropan al joven Lewis MacDougall, en su doloroso viaje a la madurez. La película llegará a los cines el 7 de octubre y de ella se esperan emociones a flor de piel y una factura técnica de primer nivel.


1. El hombre de las mil caras

Uno de los cineastas españoles más estimulantes de las últimas décadas, Alberto Rodríguez, vuelve al thriller tras las exitosas Grupo 7 y La isla mínima, para narrar la increíble historia del ex-agente secreto Francisco Paesa (Eduard Fernández), que tras ser una pieza clave en el escándalo de los GAL, la guerra sucia del gobierno contra ETA, se ve inmerso en otra de las fosa séptica, el desfalco por parte de Luis Roldán, de miles de millones de pesetas. En El hombre de las mil caras, Rodríguez viajará al pasado para hablarnos de las miserias del presente: la corrupción galopante que atenaza al país. La película se estrena comercialmente el 23 de septiembre, lo cual hace pensar que competirá en la Sección Oficial del Festival de Donostia.

Las 16 películas españolas que marcarán el 2016

Continuamos con nuestro repaso al cine del 2016 y, hoy, nos quedamos entre nuestras fronteras con las 16 películas españolas que marcarán el año. Destaca la presencia de lo nuevo de Almodóvar, Bayona, Rodríguez y Sorogoyen.


Embarazados

Este 2016 tenemos que empezar con buen pie y reírnos de lo lindo. Y lo vamos a hacer. Qué mejor manera que hacerlo con Alexandra Jiménez, muy solicitada últimamente, y con Paco León, que vuelve delante de las cámaras después de su papel en “3 bodas de más”. Aunque “Embarazados” ha sufrido un retraso para no coincidir con algunos títulos clave del 2015, este 29 de enero tendremos al bebé dando guerra y haciéndonos llorar de la risa con el biberón en la mano y las palomitas preparadas.

Estreno en España: 29 de enero.


Vulcania

Recibida en el pasado Festival de Sitges con críticas bastante frías, esta distopía, dirigida por el debutante José Skaf, narra la búsqueda de la verdad que emprende un hombre, tras la muerte de su familia, en una comunidad rural completamente cerrada al exterior. Vulcania buscará enganchar a los espectadores con su apariencia de thriller conspiranoico, y una premisa similar a la de El Bosque o Wayward Pines, ambas orquestadas por M. Night Shyamalan. A su favor tiene, además, un reparto coral con actores como Jose Sacristán o Aura Garrido. Si queréis saber más de este film, echadle un ojo a la crónica que hizo mi compañero Pol Morales desde Sitges.

Estreno en España: 19 de febrero.


Tenemos que hablar

La burbuja inmobiliaria, la estafa de Fórum Filatélico, el drama de las preferentes. Todos los pufos que han conducido a la ruina a este país se personifican en Jorge, un joven (Hugo Silva) que arruinó la vida de sus ex suegros y que ahora está en trámite de divorcio. Su ex (Michelle Jenner) tendrá que hacerle creer que nadie le guarda rencor para lograr que firme los papeles. ‘Tenemos que hablar’ es la nueva comedia de David Serrano, responsable de ‘Días de fútbol’ y ‘Una hora más en Canarias’, pero si por algo destaca es, sin duda, por darle al fin un merecido protagonismo a la gran, e infravalorada, Verónica Forqué.

Estreno en España: 26 de febrero.


Cien años de perdón

Daniel Calparsoro tiene un don para rodar la acción que ya demostró en el cine con ‘Invasor’ o ‘Combustión’, y en televisión con ‘Inocentes’, por ejemplo; sin embargo, con ‘Cien años de perdón’ va más allá y se mete en una historia que nos recuerda al ‘Plan oculto’ de Spike Lee: en el robo a un banco, estalla la tensión entre sus dos líderes, ‘El Uruguayo’ y ‘El Gallego’, mientras que el objetivo del asalto no es del todo concreto para el espectador. En el reparto, Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Marián Álvarez y Patricia Vico.

Estreno en España: 4 de marzo.


El olivo

Icíar Bollaín regresa a la ficción, 5 años después de Katmandú, con el revalorizado Javier Gutiérrez y Anna Castillo como protagonistas. “El olivo” es un cuento en el que un pueblo se moviliza para recuperar un olivo en paradero desconocido con la esperanza de que su dueño, que no habla y ha dejado de comer, vuelva a hacerlo. Es, en palabras de su directora, “un grito a favor de cuidar nuestras cosas y en contra del despilfarro”.

Estreno en España: 6 de mayo.6a014e6089cbd5970c01bb084c3628970d


Julieta

El mundo no parecía marchar bien desde que Almodóvar no había vuelto a anunciar un nuevo proyecto cinematográfico propio. Y entonces llegó Julieta. Adriana Ugarte y Emma Suárez harán posible la vuelta del cineasta encarnando a este misterioso personaje, del que poco se sabe, y con el que recorreremos treinta años de su vida.  Con una distribución internacional a cargo de Sony Pictures Classics, el que será el vigésimo estreno del director manchego promete ser una de las películas del año.

Estreno en España: 8 de abril.

SILENCIO-FOTO-PANORAMICA


Kiki, el amor se hace

Paco León abandona a la familia tras las exitosas ‘Carmina o Revienta’ y ‘Carmina y Amén’, y dirige su primera película por encargo, remake de la australiana ‘The Little Death’ (Josh Lawson, 2014). Se trata de una comedia coral producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films, con un reparto de lo más suculento encabezado por Candela Peña, Luis Callejo, Álex Garcia, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez o el propio León. El film presenta cinco historias de amor y varias filias sexuales que los protagonistas integran y practican en sus relaciones como única vía para obtener placer.

Estreno en España: 1 de abril.


Toro

Un actor que revienta las taquillas y el actor en mayúsculas de nuestro cine. Mario Casas y Luis Tosar conforman a priori un dúo infalible en la nueva película de Kike Maíllo, que, tras un notable debut (‘Eva’) y una olvidable ‘Tú y yo’, regresa con este ‘thriller’ de acción en el que un joven recién salido de la cárcel deberá convivir con su hermano mayor y su sobrina. Rodada en localidades como Benalmádena o Torremolinos, promete una mezcla de trío disfuncional y macarra con una buena dosis de persecuciones y peleas. Produce Atresmedia.

Estreno en España: 22 de abril

marinoscandurra-00998OK1


La punta del iceberg

Thriller laboral protagonizado por Maribel Verdú y dirigido por el debutante (es su primer largometraje) David Cánovas. En una multinacional, tres empleados sehan suicidado, y Sofía Cuevas, alto cargo de la empresa, tendrá que elaborar el informe interno para aclarar los hechos. Durante los encuentros con los trabajadores descubrirá un ambiente laboral enfermizo. No está basada en hechos reales, os lo juro.

Estreno en España: 29 de abril.

La_punta_del_iceberg-218914455-large


Cuerpo de élite: misión Palomares

Joaquín Mazón, director en las series ‘Con el culo al aire’ y ‘Allí abajo’, se estrena en el largo con esta comedia de acción en la que un nuevo cuerpo de élite tendrá que dar caza a un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares. Atención al reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes,… ¿La comedia del año?

Estreno en España: 26 de agosto.

fotonoticia_20150625150733_1280


El hombre de las mil caras

2 años después del estreno de La isla mínima, regresa Alberto Rodríguez a los cines con Elhombre de las mil caras, otro oscuro thriller que bucea en las miserias del pasado reciente de España. El hombre de las mil caras retratará los tejemanejes entre Fernando Paesa y LuisRoldán para conseguir poner a salvo 1.500 millones de pesetas que el segundo robó al Estadosiendo Director General de la Guardia Civil. Uno de los episodios de corrupción más oscuros dela Era Felipe González. Lideran el reparto Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. El film se estrenará comercialmente el 23 de septiembre, lo cual deja claro queserá una de las cintas que participe en el próximo Festival de Donostia. Posiblemente sea el segundo film español más esperado de 2016, tras el regreso de Almodóvar con Julieta. Las expectativas están por las nubes.

Estreno en España: 23 de septiembre.

coronado


Un monstruo viene a verme

Tras su brillante ópera prima, ‘El orfanato’, y su no menos espectacular segunda película, ‘Lo imposible’, Bayona regresa con un cuento protagonizado por un niño que, tras la separación de sus padres, ha de convertirse en el hombre de la casa pues su madre padece de cáncer. Con problemas en el colegio y la presencia de su fría abuela, el niño encontrará consuelo en un monstruo que acude a visitarle por las noches. Bayona cuenta con un reparto lleno de estrellas: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Geraldine Chaplin y Liam Neeson, quien pondrá voz al temible monstruo.

Estreno en España: 7 de octubre.


Que Dios nos perdone

Pocos detalles se conocen sobre lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen, tras haber impresionado con Stockholm el pasado 2013. Sin embargo, poca información es necesaria para saber que se trata de un proyecto de calidad, cuando se conoce que el reparto estará encabezado por Antonio de la Torre. El actor, con una trayectoria intachable, se pondrá en la piel de Velarde, un inspector de policía que, durante la visita del Papa a Madrid en 2011, deberá ir en la busca y captura de un supuesto asesino en serie. Aún sin fecha confirmada de estreno, Que Dios nos perdone supone uno de los estrenos más esperados de la cartelera española del próximo año.

Estreno en España: 28 de octubre.

380542


Oro

¡Ha vuelto! Agustín Díaz Yanes resurge de las cenizas cual fénix mitólogo y se embarca este 2016 en su próxima película después 8 años, cuando realizó “Solo quiero caminar”, la secuela de “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. Regresa por la puerta grande y a la pantalla grande con “Oro”, una adaptación de un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. “Alatriste” no fue suficiente para Agustín y por ello se ha embarcado en un western en la selva sobre un grupo de hombres desventurado que buscará una ciudad construida de oro, mientras la ira les consumirá uno a uno. 8 años después y 8 millones de presupuesto. De aquí puede salir algo magnífico.

Sin fecha de estreno en España.

1790_10154060721197904_1752248514763149362_n

 


Contratiempo

Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie son los encargados de protagonizar Contratiempo. La película narra la historia de Adrián Dora, un empresario que contrata a una preparadora de testigos tras ser acusado de un crimen. En una noche ambos intentarán encontrar una coartada que convenza al jurado de su inocencia. Sin embargo, la aparición de un testigo hará que a contratiempo tengan que idear una nueva estrategia. Un reparto que puede conseguir una buena composición general para el largometraje.

Sin fecha de estreno en España.

76394


Tarde para la ira

Esta vez, Raúl Arévalo no será aclamado por protagonizar una película, sino que se pone detrás de las cámaras para dirigir su primer largometraje. Ésta girará en torno al odio, el rencor, la rabia y, cómo no, la ira. Estará situada en barrios periféricos y conflictivos, bares, hostales de carretera… Que podremos ver de todo, oye. Pero, todo ello, intentando que sea lo más real posible gracias a sus diálogos e interpretaciones. Vamos, que, según el propio autor, está hecha para que el espectador no pueda parar de verla. Tendremos que hacerle caso y ver si es tan bueno dirigiendo como actuando.

Sin fecha de estreno en España.

10 libros que llegarán a la gran pantalla próximamente

Hoy es Sant Jordi y, por un día, los libros vuelven a estar de moda. Si eres un cinéfilo enamorado de las adaptaciones literarias, estás de enhorabuena porque, este año, te traemos los diez libros que te tienes que leer en los próximos meses para luego poder ir al cine y decir eso de «pues a mi me gustó más la novela». Atento:


cover-the-best-of-my-nicholas-sparksLO MEJOR DE MI

El autor: Nicholas Sparks, sí, el mismo de ‘El diario de Noa’.

¿Qué cuenta? 20 años después de separarse, Dawson y Amanda se reencuentran cuando visitan su pueblo natal. ¿Volverá a surgir el amor entre ellos?

¿Quién dirige? Michael Hoffman (Un plan perfecto, La última estación).

¿Quién sale? James Marsden, Michelle Monaghan.

¿Cuándo se estrena? El viernes de la semana que viene… ¡Aún tienes tiempo de leértelo!


17407748EL VIAJE MÁS LARGO

El autor: Sí, amigos, otra vez Nicholas Sparks.

¿Qué cuenta? Luke, un antiguo campeón de rodeo, y Sophia, una estudiante que planea marcharse a Nueva York para probar suerte en el arte, se enamoran.

¿Quién dirige? George Tillman Jr. (Sed de venganza, Hombres de honor)

¿Quién sale? Scott Eastwood, Britt Robertson, Oona Chaplin.

¿Cuándo se estrena? También muy pronto, el 8 de mayo.


horns-book-coverHORNS

El escritor: Joe Hill, hijo de Stephen King, y autor de otros libros como ‘Fantasmas’ o ‘El traje del muerto’.

¿Qué pasa? En el aniversario de la muerte de su novia, Ig se pasa toda la noche borracho. Cuando despierta, tiene una resaca del quince y dos cuernos asomando en su frente.

¿Quién dirige? Alexandre Aja (Reflejos, Las colinas tienen ojos)

¿Quién sale? Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella.

¿Cuándo se estrena? El 5 de junio.


PaperTowns2009_6ACIUDADES DE PAPEL

El autor: John Green, responsable de ‘Bajo la misma estrella’.

¿Qué pasa? Cuando, una noche, su vecina y amor platónico, Margot, aparece en la ventana de su habitación y le pide que pase las siguientes horas con ella vengándose de todos los que la han hecho daño, Quentin no puede negarse.

¿Quién dirige? Jake Schreier (Un amigo para Frank)

¿Quién sale? Nat Wolf, Cara Delavigne.

¿Cuándo se estrena? El 7 de agosto.


13543548PALMERAS EN LA NIEVE

La autora: Luz Gabás. Es su primera novela y ha tenido un grandísimo éxito. El año pasado se publicó su segundo libro, ‘Regreso a tu piel’.

¿Qué pasa? En el año 2003, Clarence intentará desentrañar secretos del pasado que la llevarán hasta 1953 y la isla de Fernando Poo, donde su padre y su tío vivían.

¿Quién dirige? Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros)

¿Quién sale? Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena Garcia, Emilio Gutiérrez Caba.

¿Cuándo se estrena? El 4 de diciembre.


in2bthe2bheart2bof2bthe2bseaEN EL CORAZÓN DEL MAR

El autor: Nathaniel Philbrick.

¿Qué pasa? Está basada en la historia que inspiró al autor de ‘Moby Dick’. En 1820, una tripulación consiguió sobrevivir tras chocar contra una gran ballena blanca; sin embargo, el capitán se obsesionó con darle caza.

¿Quién dirige? Ron Howard (Rush, Ángeles y demonios)

¿Quién sale? Chris Hemsworth, Ben Wishaw, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Tom Holland.

¿Cuándo se estrena? 25 de diciembre.


5128643148_edcf52c0ec_bPESADILLAS

El autor: R.L.Stine.

¿Qué pasa? Un niño y la nieta del escritor R.L.Stine se alían cuando las criaturas de los libros empiecen a cobrar vida.

¿Quién dirige? Rob Letterman (Los viajes de Gulliver, Monstruos contra alienígenas)

¿Quién sale? Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan.

¿Cuándo se estrena? El 1 de enero de 2016.


16101128LA QUINTA OLA

El autor: Rick Yancey.

¿Qué pasa? Se trata de la primera parte de una trilogía en la que la Tierra sufre una invasión alienígena. La protagonista es una muchacha que hará todo lo posible por poner a salvo a su hermano pequeño.

¿Quién dirige? J Blakeson (La desaparición de Alice Creed)

¿Quién sale? Chlöe Grace-Moretz, Nick Robinson, Liev Schreiber.

¿Cuándo se estrena? El 29 de enero de 2016.


151EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

El autor: Ransom Riggs.

¿Qué pasa? Jacob, un niño de 16 años, descubre un lugar abandonado en el que antes residían niños con cualidades especiales, entre ellos, su abuelo.

¿Quién dirige? Tim Burton (Big eyes, Big fish)

¿Quién sale? Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield, Judi Dench, Terence Stamp, Rupert Everett.

¿Cuándo se estrena? El 4 de marzo de 2016 en Estados Unidos.


ea569aac518d308216ea651d138ab0e3UN MONSTRUO VIENE A VERME

El autor: Patrick Ness.

¿Qué pasa? Cuando su padre muere, un niño de 12 años ha de convertirse en el hombre de la casa y ayudar a su madre enferma de cáncer. Pero, no estará solo: contará con la ayuda de un monstruo.

¿Quién dirige? J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible)

¿Quién sale? Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, Lewis MacDougall.

¿Cuándo se estrena? El 21 de octubre de 2016.


 Además de estos diez, tendremos la secuela de ‘El corredor del laberinto’, el desenlace de la saga de ‘Los juegos del hambre’, una nueva incursión cinematográfica del detective más famoso del mundo con ‘Mr. Holmes’ y el regreso al mundo de Harry Potter con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies