Érase una vez… un mundo ‘influencer’

No es de extrañar que desde que las redes sociales aterrizasen en nuestras vidas, muchas cosas hayan cambiado. Sobre todo, cabe destacar la forma en la que nos relacionamos, comunicamos y publicitamos. Igualmente, por otra parte, el tejido empresarial internacional intenta no quedarse atrás, y por esta razón, no encontramos ninguna firma prestigiosa que no disponga de una cuidada imagen online.

Tanta es la influencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas que el séptimo arte no ha dudado en rodar varios films sobre ellas, y es que no es una tarea nada fácil analizar los peligros u oportunidades que entrañan las mismas. Una de las películas pioneras de esta temática fue ‘Hard Candy’, dirigida por el director británico David Slade en el pasado año 2005, y protagonizada por Ellen Page, recordada por muchos gracias a la oscarizada cinta Juno.

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Sin embargo, hicieron falta 5 años más para que David Fincher dirigiera ‘The Social Network’, y explicara de forma audiovisual el paradigma de las redes sociales, así como el poder de su influencia en la sociedad contemporánea. Nuestro compañero Luís Ogando describía el poder de la película con estas palabras: “Fincher perfila sabiamente cómo son las relaciones personales hoy en día, breves, inconexas, caóticas y a menudo superficiales. No es que las redes sociales nos estén desconectando, más bien es que no terminan de ser capaces de conectar lo que ya se encontraba separado”.

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Y así fue, como apareció en medio de este incipiente caldo de cultivo, una nueva figura salida de la nada, más tarde bautizada con el nombre ‘influencer’. ¿Pero qué son realmente los influencers y por qué todo el mundo los sigue? Según nos señala la guía digital de 1and1.mx: “Los influencer son personalidades que se han posicionado como líderes de opinión en Internet. Consiguen una gran presencia en Internet con una página web propia o con canales en redes sociales como pueden ser Twitter, Instagram o YouTube. Cualquier persona puede ser un influencer: periodistas, blogueros, youtubers, celebridades, políticos, autores o profesionales”.

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En este sentido, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) específica en su estudio anual que: “el 85% de las personas encuestadas sigue en redes sociales a influencers. De hecho, un 29%, incluso lee y comparte la información publicada por éstos, destacando, temas de actualidad, política y sociedad y moda”.

Al fin y al cabo, parece ser que todos vamos cayendo poco a poco en las garras de las redes sociales indistintamente de la edad. Aunque tal y como enuncia el refranero español: “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Algo así suponemos que tuvo que pensar la ex bailarina austriaca, Erni Stollberg, al convertirse con 95 años en la nueva sensación de Instagram con sus más de 17.600 seguidores. De momento, nosotros damos la bienvenida a la abuela millennial más ‘influencer’ de la Red.

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Los 4 influencers españoles que cambiarán el mundo

¡Los influencers de España han hablado! Los roles de género son cosas del pasado y la sociedad debe enterarse de esto. ¿Por qué se le da tanta importancia al género? ¿Quién decide lo que es “masculinidad” y  “feminidad”? Estas son preguntas que muchas veces me hago y puede que muchos no os hayáis parado a pensar. Culturalmente se han establecido –o nos han establecido, mejor dicho– unas normas sociales en las que se permite o no hacer ciertas cosas a las personas en función de si eres hombre o mujer. Una serie de normas heteropatriarcales que lo único que han hecho es limitar la libertad de las personas.

¿Por qué razón un hombre es menos hombre si se calza un tacón o si se pinta las uñas? El género tan solo es una serie de connotaciones que establecemos de manera sociocultural y para nada tienen por qué ir ligadas al sexo, que es una condición biológica. Quizás haya llegado el momento de romper estas normas y acabar con el género tal y como lo entendemos hoy en día.

Puede parecer que a esto sea algo difícil de cambiar, pero al menos en la comunidad de Youtube hay una oleada de jóvenes que han demostrado que es posible. ¿Cómo? Siendo ellos mismos. No dejándose influenciar por lo que dicta la norma social y expresándose de la forma que les hace sentirse bien con ellos mismos.

Estos son los 4 youtubers que van a cambiar el mundo.

KING JEDET

influencers jedet

Tras la publicación de su libro “Mi ultimo regalo”, la fama de este joven se disparó. Sus redes sociales se llenaron de followers y, poco tiempo después, se abrió su propio canal en Youtube donde publica tutoriales de maquillajes, reflexiones y demás contenido de entretenimiento. ¿Qué tiene de especial Jedet? Su estilo a la hora de vestir no es lo que la sociedad de hoy considera “dentro de la norma”. Sus maquillajes, inspirados en Kylie Jenner, los crop tops, los tacones y las faldas de tubo son básicos en sus looks. ¿Quién dijo que las Kardashian eran las reinas del contouring?

OTO VANS

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En Snapchat y en Twitter vimos sus primeros pasos como influencer y ahora nos deleita en Youtube con unos maquillajes de escándalo. Oto Vans es la personificación de lo socialmente mal visto. Vocabulario ordinario fusionado con una estética de maquillador profesional. ¿Su fuente de inspiración? ¡Sin duda es el Jeffree Star español!

ÁLVARO KRUSE

Influencer alvaro kruse

Pocos hombres en Youtube habrán que sepan tanta técnica y trucos de maquillaje como Álvaro Kruse. Sus review de productos de maquillaje hacen de este influencer uno de los mejores canales para aquellos que se quieran adentrar en el mundillo beauty.

RUBÉN ERREBEENE

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Por último, uno de los youtubers que más visibilidad está dando a la comunidad trans de este país. Rubén Errebeene cuenta con cerca de 30.000 suscriptores a los cuales muestra todos los entresijos del mundo del travestismo y el transformismo. Unos colectivos que para muchos quedaba relegado a clubs del barrio de Chueca y que gracias a Errebeene podemos conocer de cerca que la transformación es todo un arte.


Puede que, para muchos, os parezca que estos chicos son los influencer de turno que ahora están de moda y que en unos meses nadie recodará sus nombres. En mi opinión, están dando visibilidad y ayudando a la normalización de colectivos que hasta ahora han sido marginados. Gracias a sus vídeos, miles de adolescentes tienen presentes unos referentes alejados a lo que la sociedad nos impone, y les están enseñando que no está mal ser lo que en realidad quieres ser; aunque esto signifique tener que ir a contracorriente. Además, si de paso todos aprendemos unos truquito para sacarnos partido con el make up, ya es para quitarse el sombrero.

13 youtubers españoles como personajes de Disney

Todos nosotros, incluidos los youtubers que aparecen en este artículo, hemos crecido con las películas y los personajes de la factoría Disney. Durante nuestra tierna infancia y tumultuosa adolescencia, sus historias nos regalaron lágrimas, sonrisas y canciones que nunca olvidaremos. Sus príncipes y princesas moldearon nuestras expectativas románticas, aunque luego nos diéramos cuenta de que el mundo real no tenía nada que ver. Las nuevas generaciones, en cambio, se han alejado de las películas de dibujos y pasan horas consumiendo contenidos en YouTube. Los youtubers son los nuevos ídolos adolescentes. Es por eso que hemos querido reimaginar a 13 creadores españoles como personajes de Disney, ya sean villanos o héroes, y presentarlos en esta recopilación.

-JPelirrojo: Peter Pan

jpelirrojo peter pan

Considerado un pionero de Youtube en España, JPelirrojo se ha ganado una legión de seguidores a lo largo de los años, mostrando su música, sus proyectos y su día a día en los VAPEs. Lo que nadie parece apreciar es que JP es secretamente Peter Pan, y no solo por su forma de ilusionarse con cada nueva actividad que emprende, o por su valentía al demostrar que los adultos también juegan a las Magic, sino porque desde hace algún tiempo vuela como el niño de Nunca Jamás cada vez que se lanza en paracaídas.


-Roenlared: Wendy

roenlared wendy

Ro es de esa clase de youtubers que han conseguido el equilibrio perfecto entre comedia (su Repaso de Comentarios) y ternura (su amor hacia sus perros, su día a día en los VAPEs). Es un poco como Wendy, la hermana mayor que todos querríamos tener y que no duda en volar con Peter hacia Nunca Jamás. Su frase ‘¿Me estás vacilando…?’ mientras JP le pedía matrimonio en Disneyland es ya icónica.


-Celopan: Campanilla

celopan campanilla

Tras sus inicios como gamer, Celo ha ido ampliando su abanico creativo y ha crecido (literalmente y como youtuber) junto a Ro y JP desde su llegada a la casa que los tres comparten en Villalba.  Un día publica un libro y al siguiente monta una coreo de Ariana Grande, pero siempre con una candidez digna de Campanilla. También recuerda a la inseparable compañera de Peter cuando en los VAPEs se enfada para después contentarse 20 segundos después. Cada vez más arriba en la lista de youtubers españoles con más seguidores, a Celo todavía le queda mucho polvo de hada que repartir.


-JuanmaSaurus: Úrsula

juanmasaurus ursula

Irónico, mordaz, graciosísimo. JuanmaSaurus es como Úrsula, un villano con mucha personalidad al que todos adoramos. Ha sabido ganar viewers gracias a su valentía para reírse de sí mismo, sus Cómo ser… y sus colaboraciones (incluidas dos con su madre cantando en inglés). Aunque aparentemente se las de de malo malísimo A.K.A bruja del mar, sabemos que en el fondo es un cacho de pan.


-Uy! Albert: Príncipe Felipe y Aurora

uyalbert aurora felipe

50% príncipe encantador (empezando por su pelo, como decía él mismo en su Roast Yourself Challenge), 50% rubia en apuros, Albert ha sabido gestionar sus dotes como coreógrafo y bailarín y su admiración por Harry Potter y los snacks asiáticos para llegar a un público cada vez más amplio. Con su nuevo proyecto y canal junto a sus compañeros de piso, Las Menuditas, promete seguir dando guerra.


-Las Menuditas: Flora, Fauna y Primavera.

menuditas primavera

Acaban de llegar y lo han hecho pisando fuerte. Las Menuditas (Uy! Albert, Rafa, Eric y Pablo) complementan su contenido en Youtube (aún escaso) con abundantes vídeos en Instagram en la cuenta que comparten los cuatro (cuenta que todos sabemos que sin Pablo no sería nada). Y si Albert era Aurora y Felipe, dos en uno, las otras tres menuditas son las hadas madrinas compartiendo bromas y piso. Y Rafa es claramente Primavera. Primavera enfurruñada porque quiere hacer magia y no le dejan, para ser más exactos. Esta podría ser la idea que estaban buscando para Carnaval.


-Fran Coem: Tarzán

francoem tarzan

Aunque con un mentón más parecido al de Gastón, Fran recuerda más a Tarzán: buenazo, cuerpazo, y con un vozarrón que se derriten hasta las piedras. Cada nuevo vídeo sobre el backstage de Tu Cara Me Suena es una nueva experiencia imperdible.


-Dulceida: La madrastra de Cenicienta

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Icono de estilo para muchas adolescentes, Dulceida llegó a lo más alto en YouTube y ahí mismo, en la cima, se mantiene con contenidos que incluyen sus tutoriales de moda, sus viajes con amigos, o la boda con su novia. Rumores infundados dicen que es un poco como la madrastra de Cenicienta, mandando y ordenando a su séquito de confianza, que la acompaña, representa, graba y edita.


-The Tripletz: Drizella y Anastasia

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Es verdad que Sergi y Lucas (y hasta hace bien poco, Nacho) se merecen un reconocimiento por su labor de visibilización LGTB, y sobre todo la ausencia de prejuicios en sus contenidos. Sus vídeos pueden gustar más (sus Charlas de queridas) o menos (como cuando Mario Jefferson se metió en berenjenales), pero es cierto que son valientes a la hora de abordar temas que la sociedad aún considera tabú. Y además son un poco malas (o patéticas, como ellos dicen). Y díscipulas de la madrastra. Como Drizella y Anastasia.


-Soy Una Pringada: Cruella de Vil

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Mucho más cercana al trash que a Disney, Soy Una Pringada se merece una mención especial como villana absoluta, personaje cínico y cómica ácida y fascinante; además de por su alta dosis de autoparodia. El mal en persona, justo como Cruella de Vil.


-Josu (Libros Por Leer): Bella

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Uno de los mayores representantes de booktube en nuestro país, Josu siempre tiene un libro (o 100) a mano, como Bella. Sus estanterías están en continua ampliación y sus críticas literarias siempre están cargadas de un cierto aire cómico que le hace irresistible.


-Stoneismyname y MegaGlowen: Woody y Buzz

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Los bobitos: Stoneismyname y MegaGlowen son dos amigos muy amigos con una preciosa e inquebrantable amistad, como la de Buzz y Woody, que hacen vídeos por separado bien, pero cuando se juntan los hacen mucho mejor, incluyendo challenges, tags y mucha tensión (sexual no resuelta). STOWEN IS REAL.

Los trucos de belleza de Celia de Molina en El Antivlog

Si hay algo que me aburre muy fuerte en el mundo virtual son los blogs de las famosas, esos espacios dentro de las revistas de moda más importantes del país y más allá, donde nos dan sus consejitos sobre cómo estar y sentirnos perfectas por dentro y por fuera, sobre todo por fuera.

Así, de una manera natural y sin que parezca costar mucho esfuerzo (ni dinero), la actriz de Velvet nos da lecciones de vestuario para un día de lluvia, la de Seis Hermanas nos motiva a practicar deporte para lucir un cuerpo esbelto y sano, o la de La Piel que habito, nos enseña trucos para vestir ropa masculina y conseguir que nos quede como un guante, entre otros muchos blogs de otras muchas famosas.

blogPero de repente, a tal bombardeo de superficialidad le ha salido una combatiente Celia de Molina, que con más gracia y en formato audiovisual, se situa en el otro extremo del glamour y nos presenta El AntiVlog.

aceite2El AntiVlog es un proyecto online que se estrenó el pasado mes de septiembre en Youtube (por ahora solo se han publicado dos capítulos), en el que la actriz, con inteligencia y mucho sentido del humor, se burla de los blogs y vlogs sobre moda y tendencias que inundan las redes.

chinosComo ella misma lo define, «El Antivlog no es un blog, es un grito ecléctico. Un diario de una mujer europea con arrugas, celulitis y pocas portadas». Ante estas premisas, con ‘El look del día’ y ‘Mi rutina de belleza’ hemos aprendido las técnicas de un cepillado de dientes normal, una ducha normal, escoger bragitas (mejor cómodas que sexys que aprieten), darle otras utilidades al aceite de oliva en beneficio de nuestro cuerpo, o cómo enmarcar la mirada a la hora de automaquillarnos.

dientesEl Antivlog es una comedia de lo más recomendable, ideada por la propia de Molina, y con Javier Giner (quién también dirige para Vogue el estupendísimo Icono, con Natalia de Molina), Ignacio Mateos y Francesco Pozzi, tras la cámara.

¿Por qué amamos a los youtubers de moda?

Se mueven por las redes sociales como pez en el agua. Su contenido publicado en la plataforma Youtube despierta comentarios de todo tipo. Su criterio y sus opiniones cuentan muchas veces más que la de los tradicionales expertos. Ellas son las más influyentes de internet. A través de sus perfiles en redes sociales muestran su estilo de vida, sus trucos de belleza, sus últimas compras o los eventos a los que asisten. Las youtubers de moda están conquistando el mundo.

Estas celebrities del momento no han salido en películas, ni son grandes cantantes. Ser youtuber de éxito parece que es mucho más reconocido por un sector de la sociedad que haber ganado un Oscar o un Grammy.  Algunas de estas estrellas de internet acumulan millones de seguidores como es el caso de Patry Jordan que tiene 2. 679. 714 suscriptores en su canal. Pero ¿qué es lo que tienen que gustan a tanta gente y han creado esta revolución?

Puede que la respuesta es que nos gusta ser fans. Desde que le mundo es mundo, o mejor dicho, desde que todo el mundo se resume en Internet, los cibernautas hemos estado enganchados de forma casi inexplicable a las pantallas de nuestros ordenadores. La explosión de las redes sociales -allá por la época de Fotolog–  hasta llegar a nuestros días, este fenómeno que hemos desarrollado de estar  “obsesionados por lo viral” no ha hecho más que crecer y crecer a pasos agigantados. ¿Cuál es su contenido? Y lo qué es más importante, ¿por qué nos interesa e influye tanto su opinión? Hagamos un repaso por los tipos de vídeos que suben los youtubers de moda en sus canales e intentemos analizarlos.

Haul


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Somos unos envidiosos y nos encanta regodearnos en la propia envidia. Los Haul son un tipo de vídeos que los youtubers suelen publicar; se trata de enseñar ante cámara qué nuevos productos acaban de adquirir y explicar de dónde son y cuánto les ha costado. Es decir, hacen la función de la típica amiga que le gusta presumir y fanfarronear del dinero que se ha gastado en esas compras ideales que se ha comprado y tú no.

 

Tutorial de Maquillaje


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Solo tras filtros. Parece que esta es la premisa que alguna youtubers de moda y belleza usan. Nos enseñan a maquillarnos pero suben los vídeos con una iluminación mayor a la del sol que les quema todas las imperfecciones o con 20 filtros de color y luz que no dejan apreciar ningún matiz natural. ¿De qué nos sirve ver cómo se maquilla si no podemos apreciar el resultado real? ¿Nos gusta ver la vida siempre bajo filtros?

 

Room Tour


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Todos somos un poco voyeur. Esta es la base de todas las redes sociales en general. Pero con apps como Snapchat o los dailys o room tours que suben en forma de vídeo estos influencers a Youtube, el hecho de ser un mirón se ha normalizado. Los consejos ‘deco’ también son un tema a tratar por las youtubers de moda. Nos cuentan cómo organizan su armario, cómo guardan todas sus cosas pero, sobre todo, de forma consciente o no, nos están enseñando toda su intimidad. Podemos conocer hasta de qué color son sus sábanas o en qué cajón guardan las bragas. ¿Un poco raro todo no?

 

Consejos Peluquería


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Otro de los tipos de vídeos que suelen recomendar son los tutoriales de peluquería. Pero no os engañéis, esto es como las manualidades de Art-Attack, en casa nunca sale igual que en los vídeos. Seguramente no termines con la melena llena de trenzas sino de rastas. ¡Toda una utopía!

Envidiosos, mirones y viendo la vida a través de filtros y consumiendo consejos que nunca podremos llevar a cabo, así podríamos definir a los consumidores de Youtube. Pero si hilamos más fino y sacamos nuestro lado más sincero podremos reconocer que en realidad todos somos un poco así. Las youtubers de moda no hacen más que mostrar su realidad cotidiana y darnos un ejemplo de cómo abordan ellas situaciones que todos vivimos en cuanto a conseguir el estilo que deseamos.

Puede que esa sea la clave del éxito de las youtubers: mostrar ante la cámara la mejor versión de una misma con todas sus virtudes y defectos e intentar ser esa amiga con la que quedas para arreglarte los sábados antes de salir.

 

Atención, ¡moda! Los chicos también son Youtubers

Todos sabemos que la tendencia actual es tener un canal en Youtube pero realmente hace años que estos canales se abrieron y que los protagonistas decidieron contar sus experiencias y consejos a través de una cámara. Conocemos a las chicas, con sus trucos de maquillaje, peinado, ropa, etc pero también existen chicos con canales específicos de moda y que ingresan mensualmente cantidades elevadas por colaboraciones. Algunos lo tienen como un hobby y otros han convertido su pasión en su trabajo.

Buscando por internet me he encontrado con una selección que arrasan y están siendo todo un fenómeno internacionalmente. Eso sí, todos ellos hablan inglés y lo poco que sepan de español será »Paella» y »Olé». ¿Queréis conocer a los »gurús» masculinos?

Slikhaar TV

Slikhaar TV

Gemelos, rubios, guapos, estilosos,… estos chicos lo tienen todo. Se hicieron famosos cuando empezaron a copiar los peinados del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el 2009. Ahora han convertido su canal en un imperio y sus consejos de peinado llegan a más de 1.000.000 de personas en el mundo.

Alpha M.

Alpha M.

Desde que su mujer le regalara en 2008 una cámara, este estadounidense de 39 años no ha parado de hacer vídeos. Sus trucos se basan en función de como vestir con estilo y los secretos »más ocultos» para entrenar en el gimnasio. Asesoría de Personal Shopper, manuales, programas, DVD,… este hombre ha creado un gran negocio.

BluMaan

BluMaan

La melena de este chico es envidiable. Mechas totalmente pensadas y un tupé perfecto como aquel que no quiere la cosa. Tanto es su habilidad con el cabello que se ha convertido en todo un especialista en su canal. Tiene a la venta una línea capilar y bueno, hay lista de espera para conseguir el fijador.

Luca Fersko

Luca Fersko

Con tan solo 17 años tiene casi 100.000 suscriptores. Si lo comparamos con los otros apenas pasa desapercibido pero si os digo que su canal de Youtube lo creó hace meses, la cosa cambia. Trata tres áreas: moda, pelo y cachondeo (vídeos graciosos).

Y para los que no hablen inglés, si conocéis youtubers españoles que hablen de moda, mencionarlo en los comentarios.

 

Tus 5 Youtubers de Moda y Belleza

¿En algún momento te has visto perdida en el maquillaje? ¿Necesitas consejeras que te muestren cómo se aplican los productos de belleza? Y lo más importante, ¿sus resultados? Pues si todas las respuestas han sido «SÍ» necesitas a una Youtuber de moda y belleza ¡pero ya! Es la tendencia que está pegando fuerte, compartir tu «sabiduría» grabándote y publicando ese vídeo en canales específicos.
Antes instagramers y ahora youtubers, es lo que la gente busca, que la chica influencer se exprese tal y como es y le muestre, mediante tutoriales, las rutinas diarias de belleza que ella realiza.

Sus canales superan los 100.000 seguidores y muchas de ellas han hecho de Youtube su trabajo. Si te animas a ser youtuber, aquí he seleccionado algunas de las más influyentes, aunque existen muchas más.

Marta Riumbau

Marta Riumbau

Con más de 260.000 seguidores, Marta Riumbau es una de las Top españolas del momento. Esta barcelonesa desprende frescura y simpatía en cada vídeo que sube. Con un mínimo de 100.000 visualizaciones, los seguidores disfrutan y aprenden cómo hacerse esas ondas perfectas o esa sombra de ojos para una ocasión especial. Y si tienes una boda prevista o mejor dicho, la tuya misma, ella te ayudará pues se casó hace poquito y compartió los »trucos nupciales» de toda novia.

Maria Cadepe

Maria Cadepe

Actualmente tiene más de 180.000 seguidores. María no tiene ningún reparo en contar sus trucos de belleza y su vida. Nunca sabes con qué te va a sorprender, si con APPS para editar fotos en tu móvil, cotilleos, preguntas y respuestas, test de compatibilidad, etc.

YUYA

Yuya

Ella es Yuya, la top internacional con más visualizaciones. Su canal lo siguen más de 11.000.000 de personas y no hay vídeo que no supere el millón de visitas. En poco tiempo, se ha convertido en toda una influencer, tanto que ahora mismo Youtube se ha convertido en su principal trabajo. Si quieres conocer todo sobre ella, sigue su canal.

Grace Villarreal

HappySunnyFlowers

Sus más de 370.000 seguidores ven lo que rodea el mundo de HappySunnyFlowers. Madre, youtuber, simpática, familiar, con empatía, es una chica que te enamorará nada más verla en su canal.

Zoella

Zoella

¿Sabes inglés? Entonces para nada te pierdas el canal de Zoella. Considerada la mejor pagada y la más famosa a nivel internacional, es la Chiara Ferragni de Youtube. La siguen más de 8 millones de personas y es que su espontaneidad y simpatía te cautivarán.

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