Descubre quién eres en tus ‘Girls’

Publicado por Franchejo Blázquez
24/01/2014
allisonwilliamshbogirlsfilmsnewyorkvbemuv_kbxul

Las aventuras de Hannah, JessaShoshanna y Marnie regresan al primetime de HBO, nuestra cadena favorita. Girls está de vuelta para seguir diseccionando la actualidad de toda una generación, esos que estamos entre los 20 y 30 años y cuyo futuro es tan incierto como preocupante. Con la tercera temporada en emisión y una cuarta temporada confirmada,  Lena Dunham (creadora, productora y actriz de la serie) se consolida como una de las referencias de la televisión internacional actual portada de Vogue mediante, llevándose el sobrevalorado título de ‘la nueva Woody Allen‘. De momento, aunque los capítulos de este comeback flojean ligeramente, esperamos que mejore y Girls vuelva a alcanzar el brillo de las dos primeras temporadas. Tras un análisis pormenorizado de sus cuatro protagonistas, te animamos a descubrir que ‘Girl‘ eres dentro de tu grupo de amigos.

La líder indiscutible

A una líder natural nunca se le tose. Ella lleva la voz cantante y da igual cómo seas tu. Tus opiniones valen lo mismo que las de los españoles para Mariano Rajoy. Ella manda y es una cosa que tienes que aceptar o salirte del grupo, porque llevan diciéndole que es la mejor toda la vida. Estudió mucho en el instituto (aunque tu sabías perfectamente que estudiaba igual de poco que el resto) para acceder a la carrera que siempre había deseado, que puede ser desde Medicina a Literatura Inglesa. Su carrera es la mejor y punto, además ha sido la delegada durante años porque ella lo valía. Le encanta organizar cenas en casa para que le digas qué rica le ha salido su receta de moussaka o pollo tikka masala. Controla cada mensaje que lanza en redes sociales porque tienen que ser lo suficientemente graciosos a la par que inteligentes. Seguramente muchas veces vaya vestida cómo un cuadro, aunque ella piensa que va ‘ideal’ y que ‘su look demuestra que es una chica moderna y cosmopolita sin prejuicios’. Te dirá que le encanta el último disco de Lykke Li aunque en privado sólo escucha el greatest hits de Juan Magán. Su plan favorito es irse de cañas  empalmando con la discoteca donde se bebe un gintonic con tantos ingredientes que parece una ensalada campera. Si no eres capaz de seguirle el ritmo, serás objetivo de su indignación. Sus problemas son los primeros y único para el grupo. El resto os tenéis que conformar con ser sus amigas.

giphy

La rara mosquitamuerta

Es carne de Facultad de Comunicación. Le gusta el cine iraní y Michael Haneke es su Dios. Es la reina del print, capaz de combinar cebra, leopardo, flores y tartán sin despeinarse. Y lo peor es que generalmente le todo queda bien (bitch!). Compra en todas las tiendas, encuentra gangas y consigue ese punto medio entre el vintage y la modernidad. Su cuarto es un desastre porque ‘ella prefiere un desorden ordenado y saber dónde está cada cosa’. Pasa mucho tiempo en soledad, seguramente cuidando de sus gatos y viendo series subtituladas hasta el amanecer. Siempre pasa desapercibida hasta un día que, en mitad de una borrachera de mojitos, confiesa que una vez hizo un trío y fue detenida por la policía de Oklahoma por tenencia ilegal de marihuana. Muchas veces ni te darás cuenta de que está ahí, pero siempre tiene una frase sin sentido que le dará brillo a cualquier conversación. Es buena amiga por definición, será la primera que llegará con un bote de un kilo de helado y tres tabletas de chocolate el día que te deje tu novio. Nunca propone planes porque todos le vienen bien. Pero cuidado, esa habilidad para no mojarse en nada es peligrosa. Es inofensiva a menos que te metas con su serie favorita o su look, situación que aprovechará para apelar a la sensibilidad del grupo y expulsarte de él. Cuidado con las mosquitas muertas.

shoshannaquiz122

La pija con muchos problemas

Seguramente habrá estudiado algo relacionado con Económicas o Derecho. En algunos casos extremos ha escogido una carrera artística o de poco futuro para crear un conflicto con sus padres porque nunca ha perdonado que no le  compraran aquel coche descapotable para su fiesta de sweet 16. Sus planes ideales son: ir de shopping, tomar un café en Starbucks para hablar de asuntos irrelevantes y hacer maratones de películas de Jennifer Aniston. Posiblemente hace bikram yoga y quiere que le acompañes a una de sus clases porque ‘es super especial y te sientes genial cuando sales’. Cuando salís de fiesta siempre pide cócteles porque aún cree que es sofisticado, teniendo todas las papeletas para que le sujetes el flequillo mientras vomita al final de la noche. Los tacones son una religión para ella, te mirará con desprecio si utilizas zapatillas de deporte. Tiene conocimientos de moda (o sabe disimularlos muy bien) pero su bolsillo solo le permite aspirar a Mango y Zara. Sus problemas siempre son más importantes que los tuyos y los del resto del mundo y si no la escuchas, lanzará tu smartphone contra la pared y hará saber a todo su Facebook que eres la peor persona del mundo. Aún así, no es mala chica, simplemente una niña mimada a quién la vida le tiene guardados un par de bofetones.

tumblr_inline_moct8yztZT1qz4rgp

La hippie de doble moral

El elemento de peor calaña del grupo, el factor desestabilizador que provoca los conflictos entre todas las amigas. Es una hippie y una liberal, pero en verdad es de la hermandad del doble rasero. Todo lo que ella haga es bueno porque nace del amor y la verdad, pero tu mejor que no pruebes a liarte con un chico la primera noche o comprarte un traje de más de 100 euros. En ese caso serás el mismísimo demonio y ella implorará tu expulsión inmediata del círculo de confianza. Solo compra en tiendas vintage (y parecerá que va vestida siempre de Desigual), comercio justo y establecimientos ecológicos. Seguramente sea vegana aunque saliva como el perro de de Pavlov cuando ve un bocadillo de jamón serrano. Este ejemplo es aplicable para cualquier aspecto de su vida. Le gustan los bares con capilla de grasa en la barra y cabezas de gamba en el suelo porque “los lounge y las coctelerías son de modernos y hipsters”. Solo bebe té y cerveza, aunque te gorronea tus copas cada vez que salís de discotecas. Nunca se ha peinado ni lavado el pelo en la vida, lo arregla todo haciéndose un moño rápido. Nunca estudió nada después del instituto porque es un alma libre y prefiere que sus padres le paguen todos sus caprichos. No es de música, ni de cine, ni de televisión. Su único interés es el arte, su apodo es ‘la reina de las exposiciones’. No tienes nada en común con ella, pero históricamente sois amigas y no podéis evitarlo. Tu opinión no le importa, y seguramente la suya a ti tampoco. Haz como con las hemorroides, súfrela en silencio.

tumblr_me1haazeIY1rfwjnvo1_400

¡Déjanos tu comentario!

Comentarios