Brindis colectivo de vino el próximo día 20 de mayo: gracias DO

Nada menos que 23 Denominaciones de Origen se han unido para crear el “Día Movimiento Vino DO”. La finalidad de esta jornada es disfrutar y acercar el vino a la población en general, y a los jóvenes en particular. Por lo que nosotros, como eternos y perfectos millennials, creemos que nos vamos a dejar querer en este brindis simultáneo nacional.

En este sentido, cada una de las distintas denominaciones de origen celebrará sus propios eventos, en los que podremos degustar la bebida favorita del dios griego Dioniso. Por esta razón, si estás disfrutando de unas esperadas vacaciones, o vives cerca de Alicante, Catalunya, Jerez-Xéres-Sherry, Rioja, Valdepeñas, Binissalem-Mallorca, o Bizkaiko Txakolina (por nombrar algunas denominaciones), ya sabes que el próximo el 20 de mayo a las 13:30 puedes brindar a la vez con miles de personas, y por supuesto, con el mejor vino de nuestro país.

Normalmente, los jóvenes no solemos tener unos conocimientos muy avanzados sobre enología, pero a casi todos nos gusta tomar alguna copita de vez en cuando, y sobre todo, nos gusta transgredir los límites establecidos. Imaginamos que algo parecido tuvieron que pensar Iñigo Alday, Gorka Maiztegi, Sheila Aguilar, e Imanol López cuando crearon un vino nada particular: “queríamos un vino que no supiese a vino y de color azul”.

Cabe destacar que la formación de estos emprendedores fue la razón primordial para el éxito internacional del mismo: Imanol es experto en marketing, Taig diseñador gráfico, y tanto Iñigo como Gorka son ingenieros informáticos, lo que les permite gestionar sin problemas su página web. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores en sus inicios necesitan externalizar todas estas necesidades. Por suerte, a día de hoy no es necesario disponer de conocimientos informáticos para tener un alojamiento web propio, y en la red podemos encontrar un sinfín de recursos gratuitos para mejorar nuestra formación.

De hecho, este caso de éxito que traspasa fronteras, comenzó gracias a un programa de emprendedores de una Universidad del País Vasco, y a un libro titulado ‘La estrategia del Océano Azul’. Este texto les proporcionó sin duda la confianza necesaria para sacudir a una estricta industria. El resultado es un producto altamente novedoso que ha conseguido darle una vuelta de tuerca al clasista mercado enológico. Y es que por lo que parece, uno nunca sabe qué puede salir de una simple noche con los amigos de toda la vida. Ahora más que nunca: un brindis por la amistad.

Sergio Barreda
Sergio Barreda

DIRECCIÓN sergio@bfacemag.es

Director de BFace Magazine. Mi lema: “Hago lo que creo y creo en lo que hago”.

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