De Internet, redes sociales y otros cuentos

Dicen que hoy en día no eres nadie si no tienes cómo mínimo un par de cuentas en las redes sociales más famosas como Facebook, Twitter o la novedosa Snaptchat. También, si no estás enganchado a algún canal de YouTube o no utilizas las redes sociales para la búsqueda de empleo. No obstante, si no estás al día, tranquilo, te contamos cómo tener presencia, seguidores y demás en esto de Internet.

Hablamos de páginas web: Cómo y por qué

El mundo está conectado las 24 horas del día gracias a Internet. Las noticias se revelan a través de la red, las películas salen antes en la web que en los cines y un gran porcentaje de la población de los países desarrollados tiene un smartphone con conexión constante. De hecho, en Perú tener una web se ha convertido en una obligación para los partidos políticos, y cualquier marca conocida ya permite a sus clientes que compren online. La realidad es que Internet es una parte muy importante en nuestras vidas, y por esta razón, tener una página web es fundamental para cualquier asociación, empresa o personalidad.

La importancia de tener presencia online no se corresponde con un conocimiento generalizado sobre cómo crear y diseñar este espacio en el entramado online. Por suerte, los no técnicos cuentan con numerosas plataformas y tutoriales para eludir ejemplares pesados sobre código binario. Para tener una web hoy en día solo necesitarás buscar información sobre los dominios que te interesen, registrar uno que esté libre, elegir un CMS sencillito (Blogger o WordPress estarán bien para empezar) y, lo más importante, tener algo interesante que publicar. De lo contrario, no importa lo magnífica o bonita que sea tu página; las visitas brillarán por su ausencia.

Tú, iniciándote en el mundo web
Tú, iniciándote en el mundo web

Las redes sociales: Tus pequeñas aliadas

Tener una página no es suficiente. En ocasiones, ni siquiera la necesitas, como bien han demostrado algunos famosos youtubers como Álvaro Kruse, que con sus vídeos de moda ha conseguido más de 25.000 suscriptores en su canal. Lo importante es conocer para qué sirve cada una de las redes sociales más utilizadas y adaptar tus objetivos al formato de cada una.

Para empezar, puedes echar un ojo a las habituales: Facebook, Twitter, Instagram o Tumblr; si estás al día con cada una de ellas, ya irás bien servido. Por supuesto, esto del social media evoluciona a un ritmo frenético, por lo que no estará de más que te vayas familiarizando con las nuevas que llegan pisando fuerte, como Snapchat o Highlight. ¿Se te ocurre alguna más?

Sergio Barreda
Sergio Barreda

DIRECCIÓN sergio@bfacemag.es

Director de BFace Magazine. Mi lema: "Hago lo que creo y creo en lo que hago".

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR