Llega San Valentín y ya estamos con la misma: que si paso de celebrarlo, pero bueno, si encontrase un sitio original, o quizá si me dices algo baratito, o, bueno, a ver qué está de moda… No es fácil contentar a todo el mundo, porque, ojo, la oferta de ocio en Madrid es variada pero no es que la ciudad sea un parque de atracciones, con su plano y sus dibujos sencillos para saber qué es qué y dónde está cada cosa.
Por suerte, en BFace Magazine nos sacrificamos y dedicamos todo nuestro tiempo de ocio para encontrar aquello que no sale en las guías o que sale pero no miras porque ya no sabes qué es publicidad encubierta y qué no. Nosotros te ofrecemos una información limpia e insesgada, aunque por todos es sabido que Franchejo podría vender su alma al diablo por un plato de croquetas. No temas, lo hemos mantenido alejado de estas recomendaciones aptas para enamorados, singles y hasta Friends with Benefits.
- Para amantes del check in en Foursquare: Es el sitio de moda y hay que ir, aunque solo sea porque, por una vez, no incluye esferificaciones (aunque a algunos nos gustan) ni deconstrucciones. El restaurante de moda de la capital es La Maruca, que tiene, nada más y nada menos, la mejor cocina con sabor a Cantábrico. Aunque ir a Santander es ahora más divertido, si cabe, desde que existe la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Santander, a lo mejor no os viene bien el paseíto (por lo que sea), así que nada mejor que ir a un lugar donde las rabas saben a rabas y no a refrito. Dicen que si invitas a tu pareja a ensaladilla rusa, te hace ojitos (tu acompañante, la ensaladilla quizá si estuviésemos en Halloween, pero no).
Para los que creen que los límites no existen: Porque si tu madre conseguía con eso que te levantases cada domingo de resaca solo por comerlo, no hay nada que un arroz no consiga. Y para eso, no hay una idea mejor que probar el que hacen en El Caldero (Calle Huertas, 15 y Travesía de Téllez, 2), con su toque murciano y su auténtico sabor. Y en cuanto a esto, puedes hacer dos cosas: ir a su restaurante y lamentar el haberte hinchado a entrantes para cuando llegues al principal o montarte una cita en casa pidiéndolo para llevar. El éxito, ya os lo hemos dichos, tiene que estar más que asegurado.
- Para los que han llegado a mediados de mes con lo suelto: Esto ya lo hablamos aquí, y no por ello tienes que ser más cutre. Solo tienes que mandarle un whatsapp a tu cita antes de la ídem y decirle: “Hoy te voy a descubrir el Madrid más auténtico.” Puro marketing.
Para los alaskos: Si sois fans de la ‘troupe’ que conforman los amigos de Alaska y Mario Vaquerizo u os va el rollo moderno, seguramente ya lo sabréis, pero no está de más recordarlo. Bimba Bosé, cantante, diseñadora, modelo, madre y musa, ahora es también actriz… Podéis enamoraros de y con ella en “Antipasti“, que se estrena YA en el Teatro Nuevo Apolo.
- Para los que en San Valentín se irán a la cama prontito pero el día siguiente quieran plan de tranquis: No os queda otra más que descubrir la calle Santa Isabel. Porque tienen la librería-café La Fugitiva (Calle Santa Isabel, 7), donde todo es paz y cultura, además de olor a hogar. Porque además podéis tomar algo en La Caleta (Santa Isabel, 38) (si sois de esas parejas que ya han descubierto Cádiz… Y si no, para que vayáis empezando) o en Alma Café, que tiene unas patatas fritas que os pueden hacer volver a creer en el amor o enamoraros directamente de ellas, según veáis.
Y, sea como sea, quered mucho. Aunque sea por obligación, porque un día al año no hace daño y porque, si es por estos planes, merece la pena olvidarse del pesadísimo rollo de “paso de hacer nada porque es una fiesta comercial”.