5 propósitos de alimentación saludable que sí cumplirás

No sé quién inventó los propósitos de Año Nuevo, pero barajo 3 opciones: un vago (que necesita proponerse cosas productivas para paliar su sentimiento de culpa con respecto al último año), un friki de las listas (da igual que luego se cumplan o no, la cosa es hacer listas para sentirlo todo bajo control) o Decathlon (ya sabes, para hartarse de vender esterillas y pelotas de Pilates y bicis estáticas).

propósitos alimentación saludable

No obstante, por todo ser viviente es conocido que los propósitos de Año Nuevo no se cumplen. Que son una ilusión, un ente social que nos sirve para tuitear los primeros días del año o para escribir artículos como éste, pero que nunca se materializan en la realidad.

Y yo me pregunto ¿qué es lo que causa que nunca los cumplamos? Si te sirve, intuyo la respuesta: No nos lo ponemos fácil. Ponemos un pie en el nuevo año confiados en que al traspasar la barrera temporal de un día para otro nos hemos convertido en superhombres y supermujeres que lograrán todo lo que se propongan con sólo anotarlo en una lista. Es lo que tiene poseer toda la colección de tazas de Mr. Wonderful, que le atrofian a uno el realismo.

propósitos alimentación saludable

En el terreno de la alimentación saludable, yo te lo voy a poner fácil. He desglosado para ti 5 acciones fáciles y concretas. Siguiendo mi teoría del take it easy, te muestro:

5 propósitos que sí cumplirás

1. Vete al herbolario de tu barrio, cómprate té verde de 3 años (viene en formato ramitas) y háztelo en infusión sustituyendo el café de después de comer o el de media tarde. Es un potente alcalinizante del organismo. En un medio alcalino, somos súper inmunes a las enfermedades.

2. Ten siempre en la nevera un bote de pepinillos. Fíjate que sean bajos en sal. Apenas tienen calorías y son algo verde y vegetal no-aburrido que picar entre horas o viendo la tele.

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3. Cómprate un complemento alimenticio en comprimidos. Te aconsejo la levadura de cerveza o las perlas de aceite de onagra (todo en herbolarios, fíjate que sean lo más puros posible). La primera es la mejor fuente de vitamina B con un montón de propiedades. Las segundas están muy indicadas para equilibrar desarreglos menstruales. Googlea y elige el que más te vaya. Sé constante en su toma y elige un momento para acordarte de tomarlo, por ejemplo en las comidas.

4. Cuando vayas a hacer la compra, lo que puedas cómpralo ecológico (los vegetales, la pasta, el arroz, la leche…) Con esta simple acción te estás ahorrando pesticidas, herbicidas, antibióticos y otros químicos malignos.

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5. Lo que puedas, cómpralo en tienditas de barrio de toda la vida o en el mercado de productores locales. Consumiendo local y de kilómetro cero estás ayudando a los pequeños comerciantes de tu zona y ahorrándole contaminación al medio ambiente al prescindir de esos espárragos traídos de China de las grandes cadenas.

Como ves, esfuerzo cero y beneficios miles. ¡Quitémosles la mala fama a los propósitos de Año Nuevo poniéndonoslo fácil y sintámonos sanotes y orgullosos!

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Clara Cucalón
Clara Cucalón

REDACTORA

Cósmicasalvajefrutal. A veces canto, a veces blogueo, a veces intento cambiar el mundo.

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