Seagram’s Gin lanza una atrevida pregunta: ¿Somos realmente libres o tan solo creemos que lo somos?

¿Quién decide qué y cómo vives? ¿Decides qué escuchar o lo hace un algoritmo? ¿Decides qué te gusta o te dejas condicionar por otros influencers? ¿Decides qué ver o es la sugerencia de tu canal de streaming la que elige por ti? ¿Qué impacto tienen las fake news a la hora de escoger el partido al que votas?

El eterno dilema de la libertad, más presente que nunca. En teoría, la sociedad en la que hoy vivimos es más libre de lo que lo ha sido nunca, pero ¿es esto realmente así? Nuevos medios de comunicación, noticias falsas, verificación de contenidos, publicidad contextual, privacidad, protección de datos… ¿somos realmente tan libres como pensamos?

Es en este contexto donde una marca se atreve a levantar la voz, para que reflexionemos, y nos cuestionemos el mundo que nos rodea. Seagram’s Gin, una ginebra que -inspirada por su espíritu de libertad neoyorkino- nos invita a recapacitar sobre esta realidad ambigua, y lo hace con «¿Quién decide lo que vives?», una película que tiene como objetivo inspirar a los consumidores a vivir una vida más libre.

¿Una marca hablando de libertad de elección?

Si. Una marca. A través de otro condicionamiento: un anuncio. Todo un reto, y toda una declaración de intenciones. Ese es el propósito de Seagram’s Gin, el de retar a cuestionarse lo establecido y no dar por sentada ninguna contradicción. Porque entender que no somos realmente libres quizás sea la única manera de llegar a serlo. Cada día está lleno de decisiones condicionadas. Incluso elegir, una ginebra. Saberlo nos hace ser más libres.

Porque será a través de contradicciones y reflexiones atrevidas cómo los usuarios se darán de bruces con esta campaña, y con la realidad de esta sociedad que transita entre la libertad y la manipulación. No solo la película, sino decenas de mensajes contextualizados en sitios, webs y plataformas digitales que nos moverán a pensar.

Con esta estrategia, la marca retrata temas cotidianos en los que la libertad o la privacidad quedan en entredicho. Y así, nos invita a cuestionarnos si somos libres… para poder llegar a serlo.

Sergio Barreda
Sergio Barreda

DIRECCIÓN sergio@bfacemag.es

Director de BFace Magazine. Mi lema: "Hago lo que creo y creo en lo que hago".

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