Temíamos la entrada en el agujero. Nos habían comentado que lo que allí se vivía era único y que, una vez estás dentro, es muy complicado salir de él. Aunque puedo deciros que escribo desde fuera de él, algo de mí se ha quedado dentro de él para siempre.
Para adentrarte en «˜The Hole 2′ (Teatro La Latina), tienes que ir con la predisposición de pasarlo bien, de saber que vas a vivir un espectáculo único y de que vas a hacer y ver cosas que en cualquier otro lugar NO HARíAS. Y con estos alicientes, es difícil negarse a aceptar la invitación al show. Serás uno más, ¿te apuntas?
Cuando entras en busca de tu butaca, las actuaciones ya han comenzado sobre el escenario y se está calentando el ambiente para que todo empiece. Lo que se ve es sólo un aperitivo de lo que está por llegar, que es mucho. Y, como os decía, esta función no es como otra cualquiera y, por ello, desde el inicio, te aconsejan que tuitees lo que allí acontece para dar repercusión al show. Así que os aconsejo que llevéis el móvil cargadito para poder interactuar durante toda la función.
Una vez que el maestro de ceremonias, un Alex O’dogherty sublime, sube al escenario (no desvelaremos cuándo aparece), el show se da por comenzado y todos los ingredientes que forman esta peculiar revista modernizada se dan paso entre canciones, acrobacias y mucho MUCHO humo. Sin duda alguna, la principal protagonista es María delMar, esa rata entrañable cuyo papel es pequeño pero imprescindible para entender la historia. Además, todos y cada uno de los números están cuidados al milímetro para que el espectador disfrute sin reparar en si le gusta más o menos lo que está viendo en ese momento. Todo esto sería imposible sin un elenco tan profesional integrado por la carismática Vinila Von Bismarck, entre otros.
Como os decía, el show cuenta con una cantidad de ingredientes digna de las mejores revistas de épocas pasadas (sí sí, aquellas en las que Norma Dúval bajaba por unas escaleras inmensas con boa de plumas al cuello). Y, como era de esperar, el bizarrismo esa palabra que no sabemos muy bien por qué la utilizamos pero que nos encanta se hace notar cuando, en el descanso de la obra, el elenco protagonista organiza un bingo entre todos los asistentes no estamos en el Hogar del Pensionista de nuestro pueblo cuyo premio es un JAMí“N, todo muy español.
Conseguir los cartones es fácil pero no todo el mundo está dispuesto a jugar a «˜The Hole’, donde tocarse y guarrear te pueden hacer ganar muchos cartones para tener más posibilidades de hacerte con el premio. Sin duda, #sitetocotumetocas es el momento más divertido de la noche.
Con todos estos componentes, es muy difícil decir NO a esta maravillosa obra. Ve con tu actitud más canalla, desvergonzada y divertida porque solo así podrás disfrutar del show. Y recuerda: hay que estar en el agujero para salir del agujero.
Nota: Además, el pasado martes fue un día especial porque los protagonistas de «˜The Hole 1′ estuvieron con nosotros disfrutando de la obra.
[wp_ad_camp_2]