Todo lo que necesitas saber sobre el “souping”

Si no conoces ya esta nueva práctica foodie es que no estás pensando todavía en el verano. Tras la fiebre global del juicing -dos años de terribles zumos verdes y grumosos-, la moda healthy ha evolucionado hacia el souping -con la esperanza de que sea para mejor en el sabor y la textura-.

Ahora sí, señores y señoras: El souping ha llegado para quedarse.

De momento y, sin meternos mucho en el asunto, parece que todo son beneficios. Puede que te suene raro que a estas alturas y entrando el verano hablemos de sopas. Pues sí. A pesar del calor sofocante que ya empezamos a respirar en la capital, existen sopas y cremas que también se sirven frías -véase el apartado de gazpachos de las recetas de tu abuela-. Y lo que es más, son baratas de preparar en casa y ofrecen mayores aportes nutricionales a la vez que mantienen el estómago saciado durante más tiempo. Aquí van algunos tips para tus mejores recetas veraniegas:

Arriésgate a incorporar hierbas, raíces y especias, les dará un toque de color y te atreverás a innovar con nuevos sabores. Desde el típico orégano hasta el curry, el jengibre y el comino.

Créete un cocinero de MasterChef. Combina diferentes frutas y verduras para lograr texturas diferentes. Puedes incluir leche, nata, queso, pan tostado para dar consistencia o incluso huevo duro muy poquito cocido -de esos que se queda la yema líquida-.

Caliente, frío o templado. Da igual en qué modalidad quieras consumirlos, van a ser tus ALIADOS este verano. Las cremas frías son especialmente recomendables en las cenas por su ligereza y el equilibrio perfecto para nutrirte en los días calurosos al equilibrar tu temperatura corporal e hidratarte desde dentro.

Su gran cantidad de vitaminas y minerales te ayudará en el mantenimiento de la flora intestinal haciendo en tu cuerpo todo un plan détox.

Su bajo aporte calórico te ayudará a mantenerte en tu peso a lo largo de estos 3 meses de solera.

¿No se te ocurre nada que cocinar? No te preocupes, nosotros te facilitamos algunas de las recetas que más nos gustan.

sopa pepino

Sopa fría de pepino, yogur griego y menta

  • Ingredientes

2 pepinos pequeños, 1 yogur griego, 1/2 cebolleta, 1/2 diente de ajo, sal, vinagre de manzana, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, unas hojitas de menta fresca.

  • Modo de preparación

Lavamos los pepinos, los pelamos, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora. Troceamos también el diente de ajo y la cebolleta y agregamos un poco de sal, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva y menta. Trituramos todo junto al yogur griego hasta obtener un puré fino. Si resultase muy espeso podemos agregar un poco de agua hasta dejar la consistencia deseada. Refrigeramos unas horas y… ¡listo para comer!

sopa brocoli

Crema fría de brócoli y curry

  • Ingredientes

1 brócoli grande, 3 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1/2 litro de Agua aproximadamente (la justa para cubrir la verdura), 1cc mantequilla, 1cc sal y 1cc curry picante.

  • Modo de preparación

Lavamos y cortamos el brócoli. Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos.

Ponemos una olla agua y llevarla a ebillición. Cuando esté lista añadimos todas las verduras, la sal y el curry (el agua tiene que cubrirlas verduras, sino añadimos un poco más). Calculamos 15 minutos y tras esto ponemos la mantequilla y trituramos todo hasta que la textura sea cremosa.

Decorad con un chorrito de AOVE y un poquito de curry espolvoreado.

sopa fresas

Helado de yogurt con sopa de fresas

  • Ingredientes

450 gramos de fresas, 2 tazas de agua, 1 taza de vino blanco, 1/4 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, 1 cucharada de maicena y helado de nata.

  • Modo de preparación

Colocamos en una olla todos los ingredientes desde las fresas hasta la ralladura de naranja, lo tapamos y lo llevamos a fuego lento 10 minutos. Después cogemos un poquito del caldo lo sacamos, lo mezclamos con la maicena y lo volvemos a añadir dejándolo otros 10 minutos más. Retiramos del fuego, colamos las fresas y las licuamos añadiendo poco a poco el caldo hasta obtener la consistencia que queremos. Emplatamos y ponemos una bolita de helado de nata.

¡Yummy! ¡Yummy!

Lucía Díaz Madurga
Lucía Díaz Madurga

REDACTORA

Periodista, comunicadora de Moda y community manager. Escribo sobre 'Coolture' porque la Cultura es la vanguardia de nuestro planeta. Soy NOwner, foodie y backpacker; de las que prefieren disfrutar antes que poseer.

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