Así ha sido el tercer día de 080 Bcn Fashion SS17

Llegamos al ecuador de esta edición de 080 Barcelona Fashion y durante el tercer día hemos conocido colecciones de alta calidad y capacidad creativa, convenciéndonos de que la moda española tiene mucho que ofrecer. Estos son los desfiles que más nos han gustado en esta jornada. ¿Qué opináis vosotros?

*Con la colaboración de Iván Olmos.


RITA ROW “Frizz”

La colección de esta firma, creada por las diseñadoras Inma Serra y Xènia Semis ofrece una nueva generación de piezas para mujeres modernas y distintivas. ‘Frizz’, su propuesta para el próximo verano 2017, está cargada de arte. Es una mezcla de corrientes estéticas como el pop art y el materialismo, manifestando el abuso de la tecnología, la democracia y la moda consumista.

A través de prendas anchas, sencillas y superposiciones, las diseñadoras nos han dejado entrever claras referencias al pop art. El rojo llamativo, característico de esta corriente artística, lo hemos podido ver, sobre todo, en zapatos, labios y algunos complementos como pañuelos, tocados o cinturones. Todo ello acompañando a looks monocolor de tonos naturales y otros con el mismo estampado en todo el conjunto.

080 collage rita row


SSIC AND PAUL “Mar muerto”

Esta marca creada por dos diseñadoras formadas en Barcelona se caracteriza por la creatividad y funcionalidad de sus colecciones, siempre de diseños superpuestos, líneas puras y cuidando mucho los detalles y acabados.

En ‘Mar muerto’ hemos podido ver la esencia de la firma al completo. Siluetas vaporosas y fluidas representando el arte y la belleza de la ciudad de Bukhara y la adversidad. Prendas superpuestas, asimétricas y minimalistas en tonos únicamente claros y azules, escenificando la atracción entre el mar y la tierra. Piezas formadas por un juego de tejidos y de texturas que dan lugar al volumen y las formas.

080 collage ssic and paul


BCN BRAND

Las baldosas de Gaudí han marcado el ritmo de la nueva colección de BCN Brand. Mediante prendas que remetían al healthy lifestyle, el deporte y la creatividad, la marca ha conseguido transmitir el sello urbano que tanto le caracteriza y la esencia joven que desprende la ciudad cosmopolita. Sneakers y sudaderas se han presentado con bicicletas, raquetas e, incluso, cascos. Los colores flúor marcan el cambio de estación, y así lo ha retratado BCN Brand en sus prendas: fucsias, verdes, naranjas y amarillos han teñido la pasarela catalana. El punto fuerte: ¡música en directo de DECO PILOT! Y, por supuesto, ha subido la temperatura con los  cuerpazos de los modelos.

080 bcn brand collage


ESCORPION “Odalisques”

Escorpion ha aterrizado en la pasarela con ‘Odalisques‘, un término que hace referencia a las asistentes de las esposas del sultán; por lo tanto, la inspiración es claramente oriental. El exotismo ha impregnado la apuesta de la marca con tejidos como el satén de seda, los hilos brillantes y la viscosa, y los colores como el jazmín, el argán y el sándalo, una clara referencia al mármol arábigo y el hammam.

Acompañados por una música que incitaba el misterio y el sigilo en una puesta en escena inigualable, las prendas eran vaporosas, de siluetas ligeras y grescas: faldas con vuelo, bombachos y babuchas de ante, con estampados de sutiles rayas, flores y falsos lisos. Sin duda, una colección diez.

080 escorpion collage

Antonia Izquierdo
Antonia Izquierdo

moda@bfacemag.es

Mi relación con la moda se consolidó cuando a los 14 años me enamoré de un bolso de Marc Jacobs que vi en Vogue. Hoy me dedico a la comunicación de moda.

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