El truco de belleza que no falla entre las celebrities: dormir

Todos sabemos que un buen descanso nocturno es imprescindible para sentirse bien por la mañana y ser lo bastante productivo durante el día. Sin embargo, solo el 10% de la población considera el sueño como una prioridad y, al igual que con las rutinas de gimnasio y las metas de comer sano, es fácil que nos relajemos en este aspecto.

Dormir las horas que nuestro cuerpo necesita no solo es bueno para ser más eficientes en lo que hagamos, sino que tiene un montón de beneficios que todos anhelamos. Implica ver la vida con mayor optimismo y, por tanto, ser más feliz; además, te ayuda a perder peso, mantiene tu piel más luminosa y saludable, se reducen las ojeras y los ojos hinchados y, en definitiva, nos vemos todos mucho más guapos.

Pero tranquilos, si después de leer esto sois de los que estáis pensando que no dormís lo suficiente, aquí os dejamos los mejores consejos que utilizan las celebrities para conseguir una buena rutina de sueño:

1 –  La temperatura

Imprescindible regular la temperatura de tu habitación sobre todo ahora con el calor del verano. Quién no se ha pasado la noche en vela a consecuencia de las gotas de sudor que le corrían por la frente. En esta época, lo mejor es mantener el espacio ventilado durante todo el día para que no condense el calor y evitar las corrientes nocturnas que causan resfriados. En invierno, un buen truco es utilizar calcetines para dormir que ayuden a regular la temperatura de nuestro cuerpo más rápidamente.

2 – Controla el tiempo

Lo ideal sería que no necesitaras el estruendo de ese insoportable despertador por la mañana y que acostumbraras a tu cuerpo a dormir a una misma hora todos los días para que él mismo se despertara una vez cumplidas sus horas necesarias de descanso. Como esto es una verdadera fantasía inalcanzable para muchos de nosotros, lo más realista es acostarse a una hora en la que sepas que dormirás al menos un mínimo de 8 horas y media.

3- Abrázate a la oscuridad

La oscuridad es uno de los mejores aliados en lo que a conciliar el sueño se refiere. Un antifaz de noche es un buen truco para mantener tu vista fuera del alcance de cualquier luz artificial emitida por pantallas móviles o por la luz natural que entra por la ventana. Si mantenemos nuestros ojos con oscuridad durante toda la noche, evitaremos que entren en funcionamiento constantemente, no descansen lo suficiente y se produzcan esas ojeras que a veces tenemos a pesar de haber dormido tropecientas horas.

4 – Aromaterapia

Prueba a rociar tu almohada con un spray de lavanda o de algún aceite esencial que sea muy agradable al olfato y te acabe produciendo somnolencia. Es un buen truco para los que somos amantes de los ambientadores y olores naturales.

Y si estos consejos te han llegado tarde porque tienes una cita especial y quieres que tu piel esté tersa y luminosa, siempre te quedará el truco de echar una cabezadita antes de salir de casa. Verás como a partir de ahora será un consejo al que recurrirás en más de una ocasión.

Eva Machón Saavedra
Eva Machón Saavedra

Redactora

Madrileña, habladora compulsiva y extrovertida. Apasionada de la comunicación, intento siempre contagiar mi alegría con palabras. La ilusión es mi fuente de energía.

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