POST-BLACK FRIDAY: Expectativas VS Realidad

El pasado 25 de Noviembre tuvo lugar el famoso “Black Friday”, conocido también como ‘el día de los descuentos pre-rebajas’, pero, ¿realmente los descuentos fueron tan buenos?¿Le compensaron a las diferentes marcas esta estrategia de venta? Hoy, desde Bface Magazine, analizamos esta tradición estadounidense de moda que tanto ha dado que hablar.

“VIERNES NEGRO”: ¿CÓMO SURGE?

El Black Frida  o traducido al español “viernes negro”, nació en EEUU como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar comienzo así a la campaña de Navidad.

Se dice que este nombre tan peculiar viene de hace muchos años, cuando se estaba pasando por un mal momento económico y los comercios no vendían prácticamente nada y se encontraban en números rojos.

Gracias a la aplicación de esta jornada, esos números rojos pasaron a ser números negros (cuando tenemos en una cuenta bancaria una cantidad positiva aparece de color negro, y cuando tenemos pérdidas solemos asociarlo a estar en una situación de números rojos).

black friday

LA OTRA CARA DE LOS DESCUENTOS

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas han realizado descuentos de verdad, no todo es oro lo que reluce. Se ha descubierto que determinadas plataformas online, como el famoso comercio Aliexpress, subían previamente los precios de los productos para ofrecer a sus clientes durante el Black Friday un falso descuento, simulando un precio rebajado inexistente.

Otras marcas, como es el caso de firmas como Zara o Pull & Bear, han ofrecido un 20% de descuento, aunque durante la jornada de BF han quitado determinadas prendas que no querían poner en rebaja.

No obstante, otras firmas han apostado fuerte, como es el caso de Bershka, ofreciendo descuentos de hasta el 50% en toda la colección. Pedro del Hierro también ha decidido lanzarse a la piscina ofreciendo otro 50% de rebaja en sus artículos. Incluso ha habido firmas como es el caso de Blanco, que ha ofrecido descuentos de hasta el 70%.

Es bastante curioso como, pese a la gran demanda de sus clientes, Primark ha decidido un año más no celebrar el Black Friday. Según han informado diferentes medios, se debe a que ya mantienen una filosofía de precios reducidos y competitivos durante todo el año, por lo que no les sale rentable sumarse a este evento.

black friday

DURACIÓN DEL BLACK FRIDAY

Nosotros, al oír “Black Friday”, damos por hecho que esta jornada de rebajas se producirá tan solo ese viernes de finales del mes de Noviembre. Pues bien, la realidad es que cada vez son más marcas las que empiezan los descuentos desde principios de semana hasta finalizarlo el viernes.

En el caso de otras empresas, como “El Corte Inglés”, han decidido extender esta jornada desde su inicio el viernes 25 hasta el domingo 27, abarcando así todo el fin de semana.

De hecho, desde hace relativamente poco, se ha comenzado a producir el denominado “Cyber Monday” en el que las marcas deciden sacar a la luz todo aquello que no han conseguido vender durante el BF con un precio igual o, incluso, más rebajado.

black friday

En resumidas cuentas, el Black Friday no deja de ser un evento más para potenciar e incentivar el consumo de los clientes, y podemos afirmar que ya se ha convertido en toda una tradición española al igual que ha pasado con otras fechas señaladas como Halloween o San Valentín.

 

David De Diego Alonso
David De Diego Alonso

REDACTOR

Food & Fashion Blogger, amante de los eventos de moda y del lifestyle de Madrid. Cómete el mundo, el éxito depende de ti. IG: @itsdavidediego

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies