Camisetas que son un icono

Hay momentos en la vida en los que los planetas se alinean y, el ser humano, sin ninguna explicación decide llevar la misma camiseta que otro ser humano. Y así­, en masa. Representaciones de momentos o situaciones que se hacen muy visibles en todo el mundo y que se plasman en camisetas que corren por todo el globo como la pólvora. Y no os engañéis porque todo habéis entrado alguna vez en este cí­rculo vicioso y si no, a ver si no habéis tenido alguna de estas camisetas:

I love NY

¿Has estado en Nueva York? No. Pues da igual. Seguro que tienes una de esas camisetas de colores que tiene sobreimpreso el logo de la Gran Manzana. El diseño es ya de los años 70 y lo promocionó la ciudad para hacerse autopromoción. Y vaya promoción. Incluso otras ciudades han copiado el diseño.

Camisetas_NY

Celine

Aunque algunos lo piensen, y este pensamiento está basado en hecho reales, no viene por Céline Dion. Esta camiseta se popularizó en 2012 gracias a una horda de bloggers que empezaron a subir fotos con esta camiseta de la colección de la marca francesa Céline. Lo más curioso es que, posiblemente, la mayorí­a no fueran de la marca si no una imitación de la misma. Vaya, como los bolsos de Louis Vuitton de Preciados.

Camisetas_Celine

Hard Rock Café

Este restaurante ha sido una de los primeros establecimientos en trabajar el marketing sensorial y la experiencia del cliente. Ya por eso tiene toda la admiración. Han sabido crear un universo más allá de pagar 15€ por una hamburguesa. Sus camisetas eran un sí­mbolo de: “he viajado y he estado en San Francisco de vacaciones” o de “mi primo que me quiere mucho se ha ido a Londres y me ha traí­do esta camiseta”.

Camisetas_HardRock

Elena Gallen

Igual no es tan relevante como otras pero las camisetas que esta diseñadora catalana lanzó en 2007 ha sido lo más it de jóvenes diseñadores en España por bastante tiempo. Con la ayuda de la pandi de Pelayo Dí­az y Gala González, Elena supo llevar a la gloria a su Bambi bicéfalo, a su Blancanieves barbuda, a su Tinkerbell o a la Kate Moss más cocainómana. Lo confieso, siempre he querido tener una de ellas.

Camiseta_Bambi

Protect your skin. Marc Jacobs.

El diseñador de moda Marc Jacobs revolucionó el medio con su campaña de ayuda a la investigación del cáncer: Protect your skin. Supo juntar los pí­ldoras perfectas para triunfar: celebrities desnudos y obra social. Kate Moss, Victoria Beckham, Miley Cyrus, , Heidi Klum, Naomi Campbell son algunas de las retratadas e impresas en la camisetas. Y lo más fabuloso de todo es que los famosos van aumentando año tras año. Las buenas causas no deberí­an pasar de moda.

Camisetas_ProtectSkin

The Ramones & cia

Las camisetas de grupos del rock de los 70′ han sido el reclamo mainstream de muchos y muchas. Da igual que nunca hayas escuchado una canción de Los Ramones y que no sepas el tí­tulo de los álbumes de Nirvana. Lo lleva todo el mundo y eso es cool. No, en serio, no lleves nada que no te represente.

Camisetas_Ramones

Life is a joke

La marca Eleven Paris popularizó en 2011 la colección “Life is a joke” retratando a famosos simulando que tienen bigote con el dedo. Hoy en dí­a ya es raro el famoso relevante que no tenga su camiseta sobreimpresa. A mí­, personalmente, me gustan mucho las fundas de móvil. Eso sí­, prepara la cartera.

Camisetas_Likeisajoke

Andrea Te Quiero

Esto más que una camiseta icónica, es una tendencia. Desde que Belén Esteban entrara en GHVIP, se han disparado los MEMES, los GIF y todo el contenido relacionado con ella, ¿por qué? Porque la princesa del pueblo sigue creando tendencia. La última es la camiseta con la que apareció en las últimas nominaciones. Seguro que hay gente que ya está preparando su reproducción.

Camisetas_AndreaTeQuiero

Después de este artí­culo ya sabéis cuáles son los factores clave para triunfar con una marca de camisetas: escoger un dibujo o un celebrities famoso (si puede ser desnudo mejor), plasmarlo en una camiseta de color liso y hacer que los famosos la lleven. En definitiva, la factor del éxito es el famoso. Confieso que yo puse en marcha una marca de camisetas chulí­simas utilizando ilustraciones de personajes muertos con mensajes simpáticos pero… ¿por qué falló? Por falta de dinero y… famosos.

¿Echas de menos alguna camiseta icónica? 

Raúl del Cuadro
Raúl del Cuadro

MARKETING raul@bfacemag.es

Publicitario. PR. Blogger. Una galleta de la fortuna me dijo una vez: "You will be succesful someday" y ahora trabajo para conseguirlo.

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