La cara (cada vez menos) oculta de la moda

Uno de los lugares de cualquier desfile donde se vive más intensamente la moda y más interés suscita se encuentra justo detrás de ella… ¡El backstage! Hoy descubrimos la cara oculta de la moda.

Aunque estamos saturados de información de moda: campañas, editoriales, entrevistas, looks, streetstyle… etc; hay un lugar que sigue interesando sobremanera tanto para profesionales del sector como para el público masivo. Hablamos del backstage.

Backstage responde a un anglicismo que utilizamos cuando hacemos referencia ala parte de atrás – donde se prepara todo – de eventos como conciertos, obras de teatro o desfiles. Normalmente es un lugar dedicado para que los profesionales puedan preparar perfectamente lo que van a mostrar a continuación, pero cada vez más se está convirtiendo en un espacio de interés.

backstage 2

Se trata de un lugar de trabajo intenso, donde se organiza y se dan los últimos retoques antes de salir y por ello supone gran interés para la información de moda. En él se puede vivir de cerca todo el trasiego de la moda y conocer así cómo se desenvuelven los actores de la moda – modelos, diseñadores, peluquería, maquillaje… – momentos antes del desfile. Además, de ahí se sacan tendencias en maquillaje, peluquería o visibilidad de los detalles que muchas veces en pasarela pasan desapercibidos.

Asimismo, también es una zona donde la prensa especializada puede conocer previamente la colección o entrevistar a los diseñadores con el fin de ampliar la información sobre las tendencias o sobre sus propuestas

Pero ¿qué ocurre con la ropa en sí misma? Para no alargar la información aquí, en este artículo llamado ¿Está la ropa lista? pude analizarlo en mi blog.

Puede incluso servir de escenario, ya que decenas de campañas de comunicación se fotografían en el backstage del desfile de presentación de la colección correspondiente. Se reduce de esa forma tanto el presupuesto como la organización ya que se podría decir que se matan dos pájaros de un tiro. Entre algunas campañas muy famosas utilizando esta técnicas destacan marcas como Etro.

Esa presencia de los medios – y las cada vez más presentes – redes sociales, hacen que esta cara oculta de la moda esté cada vez más a la vista y se convierta en un imprescindible durante la cobertura de los desfiles internacionales.

Gafas Amarillas
Gafas Amarillas

REDACTOR

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfadada de la vida.

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