#ChanelShoppingCentre, el último desfile de Chanel

El desfile de Chanel es siempre uno de los más esperados en la Semana de la Moda de Parí­s. El diseñador Karl Lagerfeld suele dejar con la boca abierta cuando transforma el Grand Palais cada temporada, escenario donde se celebran sus desfiles. Este año no sólo ha sorprendido a todos sus invitados y al mundo de la moda en general, sino que se ha conviertido en trending topic minutos antes de la puesta en escena, sin ni siquiera haber enseñado sus diseños. Con el hashtag #ChanelShoppingCentre, los invitados twiteaban y reflejaban en sus respectivas cuentas el hipermercado que el káiser habí­a montado. Con un escenario así­, la expectación era aún mayor.

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Cereales de la marca Coco Rico o Coco Flakes, huevos Le 9 de Chanel, pannetone íˆtonnant, Tweed Cola, sardinas Dí¨lices de Gabrielle, detergente Coco Carbone, aceite de oliva La Gabrielle, jamón de Jambon Cambon… Estos y otros eran los productos que encontrábamos en este centro comercial tan chic, donde tampoco faltaban motosierras, guantes de plástico, alfombrillas o escobas, todo marcado con el logotipo de la marca. A pesar de que se pedí­a “mirar, pero no tocar” raro es el invitado que no se hizo alguna foto con algunos productos Chanel, como Anna dello Russo, la bloguera Chiara Ferragni, Giovanna Battaglia, Leigh Lezark, Brianboy, Sussie Bubble, Gala González…

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Instagrams: Brianboy, Gala González, Anna dello Russo, Chiara Ferragni

La maison francesa no solamente sorprendí­a con la impresionante puesta en escena, sino con la colección Otoño-Invierno 2014/2015 en sí­, mucho más sport que en ocasiones anteriores, mucho más comercial, donde las modelos desfilaban con sneakers, abrigos y chaquetas del clásico tweed, pantalones pitillo metalizados, cadenas con candados XXL, gafas de sol con tela de tweed… Además de bolsos 2.55 envasados y cestas de la compra donde encontrábamos otros modelos conocidos de la marca. El rosa chicle, los colores metalizados, el morado, los estampados de purpurina, prendas salpicadas de verde, burdeos y estampados geométricos, los clásicos blanco y negro -siempre presentes-… Terciopelo, y sobre todo prendas de punto. Estas eran las bases de la nueva colección. La protagonista absoluta fue Cara Delevigne, quien cerró el desfile de la mano del propio Lagerfeld.

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Al terminar el desfile los invitados se agolpaban en las estanterí­as de este peculiar centro comercial para llevarse un recuerdo en forma de souvenir chanelero. Muchos han sido los que han subido ví­deos a Instagram mostrando las hazañas. Vamos, una imagen de unas rebajas cualquiera. Sin embargo, “al pasar por caja”, han requisado todos los productos que se querí­an llevar a casa. Así­ que esta semana no miréis eBay por si alguien vende una caja de detergente de marca Chanel

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Desfiles de este tipo nos hacen soñar, no sólo con la alta costura, sino con escenarios imposibles que de alguna manera acercan el mundo de la moda a la realidad. De escenarios gélidos a galerí­as de arte -como en temporadas anteriores-, esta vez Chanel nos traslada al lugar donde se juntan personas de ambos mundos: el supermercado. ¿Quizás una manera de acercar a las personas de a pie la moda de la casa francesa? Quizás sí­, quizás no. Quizás es sólo una estrategia de comunicación sin tanto “trasfondo”. Aún así­, nosotros seguimos soñando… Y por qué no, ¿soñar con una invitación para el próximo desfile? A ver si la próxima crónica os la cuento en primera persona… Total, soñar es gratis.

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Paloma Herce
Paloma Herce

Periodista y futura publicista. Intento escribir de moda en Harper's Bazaar. Fui copy en Revolution. Antes puede que me oyeras en Onda Cero y Cadena Cope. Amante de la moda y (sobre todo) el buen comer.| @JemapellePaloma

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