8 alimentos que cuidarán de tu piel

¿Quieres llegar a los 40 con una piel radiante? No será la primera vez que leas el tópico de que “la piel tiene memoria” pero hay pocos tópicos tan reales como este. Puede que hayas probado todo tipo de cremas anti-age o incluso hayas pensado en pasar por el quirófano pero en BFace te recordamos que cuidando tu dieta y llevando una nutrición sana, tu piel lucirá mucho más joven y luminosa. Estos son los alimentos imprescindibles que no deberán faltar en tu dí­a a dí­a:

1. Agua: La hidratación lo es todo. Recuerda que debemos tomar entre 1,5 y 2 litros diarios de agua para que nuestra piel esté perfectamente hidratada y a su vez, nos  ayudará a eliminar más fácilmente las toxinas que la perjudican.

2. Proteí­nas: Son los constituyentes básicos de la dermis y teniendo una dieta llena de proteí­nas vegetales y animales conseguiremos una renovación y buen aspecto de nuestra piel  gracias a la producción del colágeno. fullcitricos-web 3. Cí­tricos: Estos alimentos contienen propiedades antioxidantes de la vitamina C, los cuales aceleran el proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel ayudando así­ a reducir las manchas.

4. Frutos Rojos: Los frutos rojos poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes que aumentan los niveles de protección frente la oxidación de tu piel.

5. Tomate: Es una de las verduras que más contribuye a mejorar el aspecto de la piel ya que contiene licopeno, un gran antioxidante y protector celular que protege la piel de los daños externos e impulsa los niveles de colágeno de la piel.

6. Hojas verdes: Los vegetales como la espinaca, la lechuga o el apio son ricos en fitonutrientes, nutrientes fundamentales que actúan como aspiradoras y eliminadores de toxinas de tu piel.

7. Aguacate:  El aguacate es rico en potasio, vitaminas del grupo B y vitamina E, y  una gran fuente de proteí­nas y carbohidratos que ayudan a mantener la piel libre de arrugas. 529e55c562c96 8. Frutos Secos: Son alimentos grasos que proporcionan los nutrientes indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa. Las almendras las nueces o los pistachos reducen la oxidación celular.   Recuerda que si ayudas a tu genética cuidándote desde dentro con estos nutrientes a la vez que aportas una hidratación adecuada para tu tipo de piel, en 20 años te acordarán de este artí­culo cuando te mires al espejo.

Desirée Fina
Desirée Fina

Redactora

Periodista por vocación y licenciada por la UCM. Esta riojana de procedencia ama la música por encima de todas las cosas. Habla de lo que le gusta donde le dejan y mientras tanto pasa las horas entre cañas y directos.

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