Disfruta de la Navidad sin sorpresas en la báscula

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todo tipo de eventos, cenas de empresa, reuniones familiares y un largo cúmulo de excusas donde los principales protagonistas no son ni el espí­ritu navideño ni la fraternidad, sino las grandes cantidades de comida y por qué no decirlo, también de alcohol.

En El Tocador no os vamos a hablar de cómo ir vestidos, ni de cómo comportarse en cada evento para no destacar y quedar bien, sino que nos vamos a preocupar por ti, por tu belleza y porque tu cuerpo no sufra un regalo inesperado en forma de calorí­as.  Durante las fechas navideñas los productos hipercalóricos vienen reflejados en dulces, turrones por doquier, mazapán va mazapán viene y, antes de que tu báscula te dé el disgusto de tu vida, te vamos a dar unos consejos para que puedas comer de todo y sin sorpresas.

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1.Racionar: Es muy importante que los alimentos que ingerimos puedan ser quemados a lo largo del dí­a para evitar sorpresas, por lo que os recomendamos que racionéis los dulces a lo largo del dí­a, mucho mejor un polvorón como complemento del desayuno que como postre de una cena.

2. Muerte al frito: Evita de cualquier forma los alimentos rebozados y hecho con grandes cantidades de aceite, las gabardinas estás deliciosas pero mucho mejor comerte la gamba a la plancha para evitar rebozados en tu cuerpo. La cocina al horno y a la plancha serás tus aliados durante estos dí­as.

3.Correr no mata: Aunque durante estas fechas la agenda se llena de eventos, seguro que puedes sacar algún hueco a lo largo de la semana para salir a correr y poder quemar alguna de esas calorí­as de más. Si te es imposible, intenta caminar después de cada comida, ayudará satisfactoriamente al impacto calórico.

4.Paí­s del vino: Como bien hemos dicho al principio, todas las comidas/cenas de estas fechas van acompañadas por unas copitas. Para no dejar de tomártelas, siempre con prudencia y precaución, debes saber que las bebidas más libres de calorí­as son el vino, el cava, la cerveza o la sidra. Cuidado con el wishky y el ron, su dulzor produce más cantidad calórica que otros alcoholes, y no te olvides de que los refrescos también contiene cantidades ingentes de azúcar.

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5.Descansa: La excusa de “ya que estamos” ; “por un polvorón más” no nos vale, si quieres seguir manteniendo tu lí­nea durante las fechas navideñas intenta descansar entre evento y evento. Una desintoxicación de calorí­as será agradecida por tu cuerpo y, a largo plazo, por ti.

Con estos pequeños consejos esperamos que podáis disfrutar de las Navidades sin preocupaciones por tu figura al finalizar el periodo navideño pero si el 7 de enero tu báscula marca un par de kilos más, ¡que no cunda el pánico! Con una dieta equilibrada baja en calorí­as y la mezcla de ejercicio diario, podrás volver a tu peso ideal antes de lo que esperabas… ¡Feliz Navidad!

Desirée Fina
Desirée Fina

Redactora

Periodista por vocación y licenciada por la UCM. Esta riojana de procedencia ama la música por encima de todas las cosas. Habla de lo que le gusta donde le dejan y mientras tanto pasa las horas entre cañas y directos.

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